Piden retirar anuncio de Apple por publicidad engañosa

B

#59 Yo creo que en ese vídeo no dan a entender que el teléfono se pueda mojar, sino que hay países deprimentes con clima de mierda...

1 respuesta
Aguiluxo

#61 La verdad es que la ola de agua que le cae al oriental ese da mucha lastima xdddd

1
TTGS87

https://es.wikipedia.org/wiki/Grado_de_protecci%C3%B3n_IP

Samsung IP68 iPhone IP67

1 respuesta
Milky

Vaya gilipollez, juzgando así ya pueden ir retirando por publicidad engañosa un 90% de anuncios

2 respuestas
totespare

#64 Pues go. El 90% de la publicidad apesta, así que un favor que nos hacen.

2
Soy_ZdRaVo

#55 hacía mucho tiempo que no me daba tanta pena un comentario. Vacilar de dinero en Internet cuando el movil lo has sacado con una oferta cutre de otro país.

#64 Dime fabricantes que mientan en los anuncios sobre las especificaciones de su producto, no hay tantos fabricantes que se salten la normativa europea.

1 2 respuestas
D

#66 el día que quiera vacilar de algo seré muy explícito y claro no te preocupes campeón, queda bastante claro que quien se compra un iPhone puede pagar perfectamente el seguro de ese móvil. ni vaciles ni tonterias.

2 respuestas
Usopp
#67DiegoCK:

queda bastante claro que quien se compra un iPhone puede pagar perfectamente el seguro de ese móvil

Queda claro eso, y muchas otras cosas, pero da un poco de cosa ese tipo de comentarios :)

No entiendo como la gente puede dejar pasar que les engañen para comprar un producto con características que no tiene...

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#67 Sigue pareciendome tristisimo lo que estas haciendo. Ahora entiendo muchas cosas

2
Milky

#66 No me has entendido, no veo publicidad engañosa en este anuncio.

2 respuestas
B

#70 Una preguntilla, ¿tienes un iPhone?

1 respuesta
D

#68 Yo creo que cada quien compra lo que le gusta no crees? llamar tonto a alguien por comprar algo que para ti es un engaña bobos no tiene mucho sentido, resumiendo cada uno se folla su dinero como quiere. sean 1 o sean 500€ en un móvil o un caramelo..

si te gusta por que no??

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#70 Vender un producto como resistente al agua cuando en las condiciones de la garantía no cubres los daños por agua, no es engañoso?

El anuncio es lo de menos, lo de mas es que van diciendo que es resistente al agua

1 respuesta
Milky

#71 sí, 5s que está a punto de cumplir sus 4 añitos. Bastante contenta porque no me ha dado ningún fallo nunca.

1 respuesta
Usopp

#72 No te he dicho en ningún momento lo que tienes que comprar o dejar de comprar, ni que eres tonto, si te lo ha parecido es cosa tuya.

1 respuesta
B

#74 No hay más preguntas señoría.

Soy_ZdRaVo

Sacado de la web de apple:

El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus son resistentes a las salpicaduras, el agua y el polvo. Las pruebas se han realizado bajo control en un laboratorio y ambos modelos han obtenido la calificación IP67 según la norma IEC 60529. La resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvo no es permanente y puede disminuir como consecuencia del uso habitual. No intentes cargar el iPhone si está mojado. Consulta el manual del usuario antes de limpiarlo o secarlo. La garantía no cubre los daños producidos por líquidos.

Es engañoso os pongáis como os pongáis.

pd: yo también tengo un Iphone, pero eso no me impide ver que se contradicen

2 respuestas
Milky

#73 Pero yo no veo donde en el anuncio lo venden o dicen que es resistente al agua, ni siquiera está en el agua sino que se moja, pongo así el mío y sigue funcionando. OCU que sugiere y digo yo que a mi no me sugiere que sea resistente al agua. Pero vamos, lo de las garantías es otra cosa.

Edit: Ah bueno, ahora que me has citado eso sí que es engañoso, sin dudas.

1 respuesta
D

#75

#68Usopp:

No entiendo como la gente puede dejar pasar que les engañen para comprar un producto con características que no tiene...

no lo dices pero se sobreentiende, no se trata de engañar, son gustos y punto.. hay a quien le gusta Apple y a quien le gusta Android. a quienes les gustan los 2.. y no por ello significa que la gente se deje engañar..

en fin, que no pasa nada, son fechas de paz y armonía sed felices CARANCHOAS XD

Soy_ZdRaVo

#78 Lo dice en las propias características del Iphone 7 en la web! El anuncio es lo de menos, la OCU está pidiendo que las Autoridades multen a Apple por mentir, solo los periodistas se creen que es por el anuncio, sólo hay que ir a las especificaciones técnicas para ver que están intentando engañar al consumidor.

pd: también nos engañan negandose a cumplir con las exigencias de la Directiva sobre garantías y tomándonos como subnormales a todos los europeos

3 respuestas
Milky

#80 Que ya que ya, no me había metido en su web. Bueno, no es la primera vez que meten la pata o intentan engañar de alguna manera.

Aguiluxo

#80 en que se niega Apple en tema de garantia? Pregunto

1 respuesta
wepepote

#77 Con tu permiso voy a completar tu aporte con otro de #63

#80Soy_ZdRaVo:

Inmersión completa en agua. El objeto debe soportar sin filtración alguna la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos. No debe entrar agua.

Esta es la calificacion que ha obetnido Appel para su dispositivo.

Soy_ZdRaVo

#82 Tiene un montón de juicios porque cuando tienes la mala suerte de que tu móvil viene defectuoso de casa y la Ley te da el derecho a que te den un móvil nuevo o tu dinero, ellos no te devuelven el dinero y te entregan un móvil reparado, no uno nuevo de fabrica.

Y delante del juez defienden que su sistema de reparación es tan bueno que tiene la misma calidad un móvil reparado que uno nuevo, cosa totalmente irrelevante porque la Ley dice que hay que entregar uno nuevo, no dice nada de calidades de reparaciones.

Lo que es flipante es como todos los medios se callan como putas cada vez que pierden un juicio por esto, seguro que porque es un anunciante bastante potente

1 1 respuesta
wepepote
#77Soy_ZdRaVo:

La resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvo no es permanente y puede disminuir como consecuencia del uso habitual

Vamos que en caso de que pasaran por el aro y te lo fueran a reparar, segun este texto, si tu movil tiene ¿6? meses, ¿1? año lo mismo no te lo reparan ni nada, por que ha perdido parte de su "calidad" al hacer un uso habitual de el.

Edit: es como si te llega ahora GoPro y te dice que despues de abrir y cerrar el ensamble hermetico 100 veces a la 101 no te cubren el agua, aunque lleves con la camara 3 meses.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#85 Según la Legislación europea las cosas que pierden sus cualidades por el uso habitual tienen 6 meses de garantía, pero como no cumplen con la legislación europea no dan garantía ni de 1 día para su supuesta resistencia al agua xD

1 1 respuesta
wepepote

#86 pero eso se contrapone a los dos años de garantia.
Si me compro una lavadora al año y medio deja de lavar, yo tendre derecho a una garantia no? por muchas lavadoras que ponga.
Si me compro un movil y mañana no reconoce la SIM, tendre derecho a garantia, aun que haya cambiado de SIM 100 veces.
Lo mismo con el movil, si yo tengo mi movil en perfectas condiciones, sin golpearse con nada y al cabo de 1 año al meterlo en una piscina tobillera le entra agua, tendre derecho a una garantia.

Edit: es que eso que tu pones me suena mas a cuando te hacen un arreglo, ese arreglo te suelen dar una garantia de entre 3-6 meses, independientemente del tiempo consumido en la garantia total.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#87 Los componentes que se desgastan por el uso normal tienen 6 meses mínimo de garantía bajo la legislación europea, por ejemplo las baterías. Por eso digo que como mínimo deberían dar 6 meses de garantía a su resistencia al agua, pero como se pasan por el forro la legislación no dan ni eso

Aguiluxo

#84 la ley dice que en un periodos de dos años deben darte uno nuevo?

Eso pasa con todos los productos? @.@

1 respuesta
B

Lo que no pasa con todos los productos es que sus usuarios los defiendan cual fervientes seguidores de una religión.

Si mañana sale noticia de juego sucio por parte de la marca de mi móvil, de mi monitor, lavadora, escáner, tarjeta gráfica, sistema operativo o etc., sin duda les criticaré.

Qué tendrá Apple que sus users la defienden siempre como si les fuese la vida. Me recuerda al rollo de los padres justificando y encubriendo a los hijos cuando hacen alguna xD

Usuarios habituales