Pido consejo para superar la ansiedad o depresión.

F

Soy un chico de 24 que por diversos motivos no saque unos estudios. Gran parte es culpa mía y otra más pequeña del entorno que viví y la carencia de metas.

A día de hoy cuento con el bachiller y este reciente año lectivo en Junio, me apunté a un CFGS de ciencias

Lo terminé dejando porque, a pesar de ser consciente en saber que no me estaba gustando mucho o no era lo que yo creía y que me estaba empezando a ir mejor que en las primeras semanas de empezarlo, pues yo venía de un bachiller de humanidades y de esto hace unos años,desde poco antes de terminar el bachiller, me ha tirado mucho la idea de opositar a CNP o GC respectivamente.
Cuando dejé el fp lo hice pensando que si me lo sacaba y me ponía a trabajar de ello, no iba a poder opositar como igual puedo hacer ahora con mi trabajo a media jornada.

Aunque opositar haya sido aquello que más me ha llamado la atención o mejor dicho, lo único que me ha llamado la atención y en lo que me he visto soñando en trabajar de ello, debido a mi baja autoestima y un poco a mi torpeza o mejor dicho, a que me cuesta un poco entender algunas cosas que otros entienden más rápido me han hecho siempre evadirme del enfrentamiento que es opositar hoy en día.

Desde hace medio año o un poco más, me vienen llegando ataques no se si de ansiedad o depresión, todo influido por la inseguridad a causa de mi inestabilidad económica-familiar.

Esta última semana he empezando a arrepentirme de haber dejado el fp, soy consciente de que mi actitud es de lejos la menos adecuada para enfrentarse a una oposición y esto me hace entrar aun más en un ciclo muy largo, como la pescadilla que se muerde la cola.

Se que si tuviese mejores capacidades a pesar de la situación en la que me encuentro, no estaría deprimido y podría asumir el riesgo y pelear a muerte por una plaza, pero mi cabeza me dice que no seré capaz de conseguirlo ni con 30-35 años aunque empiece seriamente ya.

Soy todo ojos para leer sugerencias, excepto en el tema de acudir a un psicólogo, no por orgullo sino por el tema del gasto económico que supone

Perdón por todo este tochazo bíblico y saludos

2
B

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/pequeno-hilo-enfermedades-mentales-479028

2
Ninetails741

Contacto 0

PaCoX

el foro no es el lugar, busca ayuda profesional... hay sitios donde es gratis ej: fundacion de mi amigo punset

SasSeR_18

'pero mi cabeza me dice que no seré capaz de conseguirlo ni con 30-35 años aunque empiece seriamente ya'

¿Y quién le ha preguntado? Ella misma es la que te provoca la ansiedad/depresión. Enfréntate a ella. Te contaré una anécdota relacionada:

Dejé de estudiar a los 17-18, y hasta hace unos pocos años (tengo 29) tenía un sueño recurrente; estaba en medio de un exámen en el colegio sin tener ni puta idea de contestar nada. Hará unos años empecé a sacarme bachiller (que dejé al final del primer curso con 2 suspensas por motivos laborales). El caso es que dejé dos asignaturas por falta de interés, ni me presentaba a clase ni exámenes y porque esos profesores me parecían bastante... bueno. El caso es que las que quería sacarme las sacaba con relativamente buena nota.

Esos sueños desaparecieron.

1
E

Te dire que yo pase por casi lo mismo,tengo 28 años casi 29 sin carrera universitaria hace como 4 años consegui terminar el bachiller por que lo deje inconcluso y por lo mismo todos los trabajos que he conseguido son de lo peor,duro mas tiempo buscando trabajo que trabajando,como en mi casa las que aportan son mis hermanas siempre que estoy desempleado amenazan con echarme a la calle y como no tengo ni un familiar ni amigo que me apoye pues seria directo irme a la otra vida,que te recomiendo si puedes intenta aprender otro idioma yo estoy aprendiendo por mi cuenta japones quiza a ti te sirva mas por tu edad ,creeme no se gasta mucho y es mejor que estar pensando en que voy a hacer para superar mi vida,y si de plano estas muy deseperado pues puedes pensar irte a otro pais,yo quisiera hacerlo pero como te digo mi edad aunque no estoy viejo me evita cualquier opcion que tu aun tienes,en serio busca una solucion pronto creeme no quieres estar en mi situacion no tengo ni presente ni futuro, vivo al dia si no fuera por los pocos hobbies que tengo ya me habria dado un ataque

2 respuestas
B

No te arrepientas jamás de tus actos si nadie sale perjudicado. Tomaste las decisiones oportunas porque realmente creíste en ellas. Quieres opositar y lleva tiempo, es cierto, pero ¿qué más da? Tienes todo el tiempo del mundo si no te corre prisa, tómatelo con calma e intenta tomarte las cosas más a la ligera. El tema económico podrás solventarlo tarde o temprano y pese a que estés pasando una época de inestabilidad ya verás como pasará y lograrás tomar firmemente las riendas de tu vida perdiendo la sensación de estar yendo a la deriva, como creo que es lo que estás sintiendo en estos momentos. ¡Ánimo! Y a por todas. :cool:

1 respuesta
F

#7 Mi problema es que soy una persona algo "limitada" intelectualmente.

Si por mi fuera, estudiaria 8-12 horas al día, dejaría mi trabajo y me pondría como nunca me he puesto en mi vida a estudiar... pero la cuestión es diferente.

Prefiero ahorrar el poco dinero que gano, 500 euros de los que me quedan 200 tras aportar lo que puedo y con lo que voy ahorrando, y moverme en esta vida planteándome objetivos realistas.

Mi problema es que aveces me da un venazo extraño de soñador, de imaginarme de eso que me gustaría y tomo decisiones dejándome llevar y termino pagando las consecuencias luego

F

#6 Mucho ánimo, seguro que encontrarás algo, sino haz como un amigo hacia, que se dedicaba a echar CV durante 8 horas al día llegándose a gastar 200 euros en fotocopias sumado al internet y al final encontró trabajo precisamente en una papelería. Y esto en el 2013, la peor época de la crisis

1 respuesta
E

#9 Esta complicado en mi pais, y en mi localidad al ser el giro del zapato y manufactura el que mas dinero deja a la region las unicas opciones que tengo es ser obrero en una fabrica trabajando en horarios imposibles de pie ya lo hice una vez y no pude soportarlo mucho y como solo se fijan en el ultimo trabajo que tuviste te niegan muchas opciones es decir aunque sepa captura de datos como en mi ultimo trabajo fui cajero no me ven para otra cosa que no sea cajero

Maaarc

Busca ayuda profesional.

jonhy_walker

Folla.

Más claro no te lo puedo decir.

Y un profesional también te ayudará

m4a1sd

Espero que te sirva ;)

rob198
  1. Cree en ti, en tu capacidad de trabajar, luchar y mejorar.
  2. Conócete a ti mismo, analiza tus puntos fuertes y tus debilidades.
  3. Sé consciente de que no hay situaciones estáticas ni definitivas, todo se puede cambiar y mejorar en mayor o menor medida.
  4. Sé prudente, pero sabiendo que la vida es un aprendizaje continuo y la mayor parte de las veces aprenderás en base a ensayo y error, así que no tengas miedo de equivocarte (dentro de unos límites).
  5. A lo hecho, pecho. No te atormentes por un error, aprende de él para la próxima.
  6. Sé siempre optimista, con los pies en el suelo pero optimista. La actitud es clave en la vida.
  7. Muévete, lucha, no te quedes parado. Si algo no te gusta, haz lo posible por cambiarlo, está en tu mano.
  8. VENGA ARRIBA!!!!

#1 y #6 A ver jovenzuelos, servidor 35 años, bachiller y no más, CV de pena, actualmente en el limbo... y ahí sigo, buscando alternativas, pensando proyectos, pero nunca jamás dando mi vida por acabada, faltaría más. Con 24 y 28 podéis hacer lo que queráis hombre, la vida no se va a acabar por una decisión que toméis, a no ser que sea la de no luchar.

Edit: se me olvidaba, agárrate a todo lo que te haga sentir bien, todo lo que te de alegría y paz, busca y potencia esos sentimientos ;)

1 respuesta
E

#14 Se agradece el comentario pero yo no tengo ni un peso en mi bolsillo,no tengo casa,no tengo personas que pueda considerar amigos,no tengo pareja por que no deseo tener hijos lo maximo que he durado en un trabajo son 6 meses he durado años buscando trabajo mi edad junto a mi historia laboral no da para tener ninguna opcion de trabajo estable,no tengo ninguna habilidad ni oficio lo unico que me salvaria seria que alguien me contrara de capturista pero como no tengo experiencia de ello y aparte de que quieren gente joven no amigo no todos tienen un optimismo que los ciegue no es malo pero no el solo deseo y accion de luchar no basta

1 respuesta
rob198

#15 Has dicho antes que tendrías opción de trabajar en una fábrica, puedes estar ahí un tiempo aunque sea duro pero te permitiría ahorrar algo de dinero y quizá irte a otra región o cambiar de país, o invertir ese dinero en formarte o montar algún negocio. Perdona que hable desde la ignorancia, por lo que dices tu situación es difícil pero seguro que tienes alguna salida aunque primero tengas que hacer algún sacrificio. Ánimo compadre

1 respuesta
PrinceValium

Yo estoy igual pero gracias a dios existe el wow.

B

Me he identificado bastante leyéndote así que tengo que responderte por narices:

En primer lugar, ve a tu ritmo, busca una motivación y plantéate metas pequeñas y que puedas lograr a corto plazo, no te estreses por el futuro pero tampoco te desdejes mucho. Todo ello aconsejado desde la más propia experiencia. No puedo aconsejarte mucho más porque estoy en una situación MUY similar (que esté conectado a las tantas y que duerma por las mañanas, ya lo dice todo).

De buena fé te deseo que no te desilusiones, yo soy un poco más joven que tú y tengo la ESO y poco más, aun estás a tiempo de entrar a un Grado Medio o Superior cuando estés en condiciones y te mentalices.

Saludos.

XoLiTaS

#1 Creo que este no es sitio para publicar esto, debido a que aqui el 80% son niños ratas que se van a reir de esto(abro el paraguas).
Cada casa es un mundo y en todas hay problemas, yo he tenido una experiencia por suerte o por desgracia muy mala en la vida que cambio mi vida al 100% si quieres lo hablamos por privado. Te animo a que como te han dicho por arriba puedes buscar ayuda profesional que es lo que te va a beneficiar, lo que si te puedo decir esque si no lo intentas nunca los vas a saber hasta donde puedes llegar. Ojala cambie tu situacion y en 1 o 2 años veamos un post tuyo con tus pruebas aprobadas.

B

Vete a tu médico de cabecera y pide que te deriven a salud mental

Damnedlove

Es complicado porque cada cabeza es un mundo y no hay remedios eficaces xD.

Al no ser nosotros expertos en la materia supongo que te recomendaria ir a un psicologo, el te guiara mejor. Luego, a una escala menor te podria aconsejar como a algun amigo.... Necesitas tener la cabeza ocupada, busca algo que hacer aunque no sea formacion reglada, seria buen momento quizas para apuntarte al B1, B2 de ingles, o algun tipo de taller que pueda parecer estupido pero que te vendra bien para relacionarte salir de casa y tener un ratito mas del dia ocupado (se me viene a la cabeza clases de cocina, poesia, idiomas como te comente), y rellenar tiempo libre con cosas, dar paseos con la bici y hacer fotografias, algun tipo de deporte que te guste, gimnasio, colaborar en alguna protectora de animales... no se, variantes hay miles. Tambien necesitas un tiempo de reflexion sobre ti, que quieres hacer sopesar pros y contras e ir a por lo que decidas, bien oposiciones como te lei, formacion reglada etc... hoy eres mas sabio que ayer asi que cada vez iras tomando mejores decisiones sobre ti, debido a los palos que nos da la vida, sean propiciados por nosotros o no.

Sabes, tenemos esa falsa creencia de que a la gente le va todo bien menos y a nosotros siempre nos toca lidiar con alguna putada nada mas lejos de la realidad..., si bien es cierto que hay un % de gente que por suerte no han tenido muchas barreras en su vida, no a todos les va asi, muchos de por aqui hemos estudiado tarde, incluso empezamos a estudiar cosas que no eran lo que pensabamos y no nos gustaron, y tuvimos que cambiar con la perdida de año/años que supone etc etc... o nos ha ocurrido algun hecho negativo que nos marca para siempre.. No te infravalores, eligiendo lo que te gusta, estudiar/opositar se te hace mas llevadero.. y si por capacidad te cuesta mas, pues debes echarle alguna hora de mas, pero el sacrificio tiene su recompensa al final del camino.

El primer paso esta hecho, que es darte cuenta que tienes problemas, y si estas aqui es porque quieres soluciones, es mucho camino recorrido aunque creas que no, pero tienes que trabajar mucho tu autoestima, no puede ser que pienses que ni con 30-35 años vas a obtener lo que quieres y demas historias... tanta negatividad te repercute en otros aspectos de tu vida (relacion con amigos/pareja/familia etc seguro).

Vamos poquito a poco, y recuerda que la vida es como un espejo, si quieres que te sonria debes sonreirle tu primero.

3
BluSpock

1
B-eman

Dado que el psicólogo no es una opción te voy a dar mi opinión desde mi experiencia personal. Esto es un topicazo pero es que es la verdad y sin cambiar la mentalidad es muy difícil salir, cree en ti mismo, si vas por la vida pensando que eres un inútil y que no vales para nada difícilmente vas a salir de esa situación. Intenta ponerte metas realistas a corto plazo y tomatelo enserio y veras que si quieres puedes.

Haz deporte y muévete todo lo que puedas. El deporte es un buen antidepresivo y ademas barato.

Haz algo de provecho, lo que te guste, si te gustaría entrar en el CNP adelante, estudia la oposición (Creo que es un buen momento por que están saliendo muchas plazas pero no estoy seguro). Conozco a gente que han aprobado oposiciones y no es que fueran precisamente genios, hay gente como tu y como yo antes que se cree que a los demás la vida les va de maravilla y que son super inteligentes pero no es así. Salvo oposiciones de estudios superiores cualquiera que sea constante es capaz de sacar una oposición, es muy duro pero al final si no es a la primera es a la segunda pero se saca.

No se si será tu caso pero no te refugies en los videojuegos y no te aísles del mundo, intenta estar con tus amigos, yo me refugie en los videojuegos y la verdad es que me venia muy bien para desconectar del mundo y en mi mundo virtual era feliz pero eso es un parche que al final acaba siendo peor.

Y finalmente, a mi me ayudo el libro de tus zonas erróneas de wayne w dyer, no te vas a curar automáticamente por leerlo pero no pierdes nada por intentarlo.

Animo!! Va a ser duro pero se puede salir.

1
B

Paciencia.

Ridote

Ni me lo he terminado de leer, he leído depresión y he pensado "salsa". Apúntate a bailar salsa con unos profesores buenos que no suele ser muy caro. Yo no he tenido depresión nunca pero cuando vivía en Málaga me pasaba bailando como 30 horas a la semana y no pensaba en otra cosa, si no tienes tiempo le dedicas lo que puedas pero se conoce tela de gente, el ambiente es sanísimo y la gente es genial. Cuando te sientas mal sales y te echas unos bailes con tus amigas. Por cierto, sobran chicas y faltan chicos en esos ambientes. Dale una oportunidad y verás como te ayuda.

Igualmente si realmente tienes un problema, un profesional suele ser lo que más ayuda (ya sé que has dicho que no tienes pasta). Venga que todo mejora.

17 días después
E

#16 El problema de estar en una fabrica al menos en mi pais es que mancha tu curriculum aunque tu desempeño fuera bueno si estuviste de mano de obra solo te veran con ese perfil otras empresas ademas de que en ese giro de trabajo es muy facil que te sustituyan por alguien mas ya que el trabajo es tan simple que por ponerte un ejemplo realizas un producto que solo se consume en otro pais y cuando ese pais no compra el producto no ahi tanto trabajo y de ahi se agarran para despedir gente no es un trabajo seguro en ninguna forma

Usuarios habituales