¿Piensa un perro?

LoryMoney

2
B

si. si le das comida. piensa que te quiere

keiya

yo hasta hace poco creia que no pensaban pero el tiempo me ha demostrado lo equivocado que estaba. Tengo un amigo que si hace que esta llorando la perra viene y se pone a lamerle, le lleva la pelota para jugar o cosas por el estilo cuando de resto la perra va a su puta bola.

m4andg4

Si, y sufren y se divierten, y sienten. Incluso son mejor "persona" que el 90% de las personas.

1 1 respuesta
B

#34 eso es verdad, he visto perros más limpios que muchas "personas"...

M

#24 como la basura de tus hilos.
Que sera lo proximo? Tengo 30 años y me salen canas, creeis que es por la edad?

TopFun

Mi perro desde que tenía 3 meses, siempre que se echaba algo del suelo a la boca,
le metia la mano para quitarselo, pero nunca habia nada.
Se lo ha tragado, pensaba. Pero al rato le veia masticar, iba otra vez y nada...

Tardé meses en descubrir, que se guardaba todo entre el labio superior y la encia.

1
G

sólo piensan si ven que les merece la pena

no como nosotros, que ya pensamos por vicio

Enkripted

Sí que lo hacen, pero su capacidad de raciocinio es muy limitada si la comparas con un ser humano.

Mi perro sabe que si se pone a 2 patas me hace gracia y le puede caer algo de comida. Es un razonamiento basado en la prueba-error y desde que lo sabe, lo hace a menudo. También sabe que puede subir a los sofás a dormir si no está mi madre cerca, que es la que le pega la bronca, así que solo sube cuando ella no está, lo cual es fruto de un razonamiento.

Pero después de 11 años todavía puedo engañarle haciendo ver que lanzo la pelota cuando en realidad la tengo en la mano, parece que no es capaz de razonar que si hago el movimiento de lanzar la pelota pero no la ve, es porque le estoy engañando y en realidad no la he lanzado. Para él, la pelota simplemente ha aparecido ahí.

2 3 respuestas
G

#39 no piensan más porque no les merece la pena ¿para qué? no hay motivación

YOINK

yo tengo mil casos en mi vida con perros, siempre hemos tenido como 3-4 en casa.

hace poco se murio una perra que estaba con mi padre super encariñada, ella sabia cuando mi padre se iba de caceria, y como no se la llevaba se quedaba todo el dia con depresion y tumbada sin querer saber nada de nadie hasta que el llegaba.

como ha dicho un forero, si llamo a mi perro y le digo ven, el viene a paso normal, si le digo toma viene volando, creo que esto es pensar un poco xD.

1 respuesta
LimPollbrow

#39 Pues a mi perra el truco de la pelota no siempre le funciona,si varias veces seguidas la intento engañar a la 5ª ya no va a buscar la pelota,viene a buscar en la mano.Asi que no se yo...

1 respuesta
G

pensad lo siguiente: ¿tiene un perro más inteligencia que un bebé de 1 año (es decir, antes de que se la haya empezado a culturizar)?

Enkripted

#42 No todos los perros son igual de inteligentes, y ello depende de como se le haya educado o incluso de su raza, pues está demostrado que las hay algunas más espabiladas que otras.

darkblade60

#15 Más lógicos wtf?xD

trescerditos

Depende del perro xD

B

Distinguen cosas que están mal de otras que están bien porque tú se las has enseñado, pero no saben el por qué.
Vamos, saben que está mal cagar en el felpudo porque tú le regañas pero no porque ensucie el felpudo y huela mal y haya que tirarlo.

Tienen sus pensamientos básicos y también sueñan.
Aprenden muchas cosas, pero creo que su capacidad está lejos de entender su por qué. Aunque a veces parece que saben demasiado.

Icaruk

Yo creo que hacen las cosas pensando, puden resolver problemas o retos, pero no entienden porqué.

LaChilvy

#3 si pensar es llegar a una conclusión, entonces si piensan, no? porque tu les enseñas que si les dices:

SIT

Se tienen que sentar y les das una chuchería.

Ellos llegan a la conclusión de que si lo hacen reciben un premio, por tanto sí piensan digo yo.

1 respuesta
G

#39 todo lo que has dicho responde a estímulos.

Está muy bien que muchos de los que tenéis perro os creáis que son superlistos y piensan. Pero no, todo es una respuesta a un estímulo.

#49 eso es un estímulo.

#41 eso también es un estímulo

2 respuestas
Aidanciyo

Si tuvieras perro no abrirías este hilo

YOINK

#50 que consideramos estimulo o analizar y pensar una situacion??? te pongo otro ejemplo.

mi perro cuando llaman a la puerta si el conoce a la persona baja corriendo, si no la conoce se queda en la escalera ladrando, estimulo o analisis de la situacion??

le pongo comida en la mesa y no la pilla, se queda mirandome pidiendo permiso para pillarla, estimulo o analisis de la situacion?

salvar a una persona es estimulo o pensar que esta en una situacion arriesgada???

por ser un animal tu conciencia te hace pensar que todo lo que hace es por estimulo, pero yo he llegado a ver a un perro de mi padre analizar como llamamos a la puerta y pillar un hueso y tocar a la puerta con el hueso, o llamar a la puerta con el rabo...estimulo o analisis de situacion?

1 1 respuesta
znome

Según Stanley Coren (profesor de psicología y adiestrador de perros) podemos distinguir tres tipos de inteligencia en los perros:

  • Inteligencia instintiva.
  • Inteligencia adaptativa.
  • Inteligencia funcional/obediencia.[/i]

1 respuesta
G

#52 todo son estímulos. Acción-Reacción.

1) tu perro huele a la persona que viene y por eso reacciona de una forma u otra (tengo perro, y si toco el timbre ladra igual xD)

2) Permiso para pedirtela porque eres "el jefe de la manada", se siente inferior a ti y le habrás enseñado a no coger cosas que no le corresponden, como comida.

3) Lo de salvar a una persona creo que no solo los perros, hace poco ví un video en este foro de un gato que salva a un niño (su dueño). Las personas tmb tienen este instinto.

Lo que dice #53 .

Yo he tomado la teoría de Aristóteles. El cual explica tres tipos de almas: vegetal, sensitiva y racional. Plantas, animales, hombres.

Los hombres poseen las tres, los animales las dos primeras y los vegetales la vegetal.

Cherry_Pie

Sí, piensan y traman.

Mi perro con tan sólo 1 año me trolleo bástamente. Iba a hacer longanizas para cenar y él miraba desde la puerta de la cocina como las sacaba del envoltorio, como preparaba la sartén.... De pronto entró en ella y empezó a estirar la cuerda de mi batín como si estuviera jugando hasta que lo sacó y se subió a la planta superior corriendo con él. Dejé las longanizas en la encimera y me fui detrás de él, hasta que se metió debajo de la cama. Intentaba cogerlo por una parte y se arrimaba al otro extremo, me iba por la otra parte y hacía lo mismo... Así que me senté en el escritorio que estaba de espaldas a la cama y aproveché para mirar una cosa en el PC.

A los pocos minutos oí el sonido del plástico del envoltorio de las longanizas. Miré rápidamente debajo de la cama y lo único que había era el hilo del batín. Bajé las escaleras volando pero ya era demasiado tarde para mis longanizas... Mi perro ninja me la acababa de jugar.

4
melyrub

La sensación es que piensan. Por ejemplo, muchas veces voy al aseo y mis perros se quedan en el sofá del salón sobando con los ojos en blanco, pero otra veces escucho las patas de uno de ellos por el pasillo y viene se sube al bidé para que le abra el grifo a beber agua. Si no le hago caso, chupa el grifo y me mira. Si sigo mirando sin hacer nada, sigue chupando y mirándome como diciendo: "ábreme el grifo que tengo sed", así hasta que ve que alargo la mano y se lo abro.
No se, mil cosas más. Están sobando boca arriba y voy andando por la casa y no hacen ni puto caso , pero como coja las zapatillas y vean que me las pongo, ya saben que me voy a la calle y se ponen a dar por culo para que los saque.
Cuando tengo turno de noche y llego a las 7:00 de la mañana, muchas mañanas lo veo asomado a la cristalera de mi habitación mirando a la calle y esperándome y la parienta dice que se baja de la cama a las 6:30 más o menos y ya se queda mirando hasta que me ve por la calle.
Podría poner más ejemplos que me hacen pensar que si que piensan.

YOINK

#52 que consideramos entonces un pensamiento o un analisis de una situacion? por esa regla de tres todo en la vida es estimulo, si un perro persigue a una presa y busca un atajo para poder ganarle la partida es estimulo o pensar una situacion?, diras que estimulo fijo xD.

creo que una cosa es estimulo y otra bien distinta es analizar una situacion y sacar una conclusion para algo.

lo de llamar a la puerta con un hueso o con el rabo es estimulo?, aprende una accion la analiza y la repite, creo que de estimulo tiene poco.

es mas, te pongo un ejemplo de los jilgueros de mi padre, sin enseñarle nadie, los pone amarrados a un palo y colgando del palo una cuerda con un minicubito dentro de un plato con agua, pues el pajaro sin verlo nunca ni enseñarle nadie acaba analizando la situacion y tirando de la cuerda para subir el cubo con el agua y beber.

2
TopFun

En mi caso #37, lo que hay es una mente buscando formas de engañar.

O algo que hacen todos los perros, dejar la pelota y sentarse en plan "toda tuya" y a la que se arrima el otro perro, cogerla, irse y vuelta a empezar.

Esas cosas demuestran cierto ingenio, incluso diversión fruto de este. Vamos que no es un simple ensayo-error sistemático.

MGM

Yo creo que sí, pero lo dificil es el nivel o con que límites lo hacen.

La mayoría supongo es instinto y acción-reacción. No creo que mi perra cuando ve que cojo la correa y viene para que la saque, piensa que va a salir, sino que como siempre es así lo asocia inmediatamente.
Pero que cuando alguien de la casa está triste, o enfadados vaya para "mediar" y dar mimos para calmar la situación.... creo que está claro. Y como dicen, los que tenemos perro se ve diariamente. Yo creo que a veces me habla y todo xD con su idioma, te mira de ciertas formas, te da pequeños mordiscos para que vayas a donde quiere ella. Y no se deja engañar nada facil.

Creo que si, pero que no podemos o al menos de momento, entenderlo. Entender en que pensamiento se mueven, hasta donde llega, cuanto dura.... Pero creo que sí.

Enkripted

#50 ¿Donde he dicho yo que mi perro es super listo?

Y sí, es obvio que todo son respuestas a estímulos. Pero no es menos cierto que estos estímulos les hacen razonar, a niveles muy bajos para nosotros, pero razonan.

PD: El otro día vomitó por haber comido mucho, él sabe por broncas anteriores (estímulos!) que eso está mal, así que con la cola bien baja y entre las piernas se fue a su canasto a esconderse y cuando descubrí el pastel puso cara de pena. Conclusión: Sabía que había hecho mal, porque es capaz de razonar que la última vez que vomitó se llevó una bronca por eso.

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • MuErTe-
  • TopFun
  • garlor
  • LimPollbrow
  • gw22
  • xoxoa