Pilar Bardem quiere cobrar canon a bares.

B

#90 pobres italianos anda que vaya tela que asco dan estas cosas

TH3_N1N

Que hija de puta. Esta tia es como los sindicatos, muy roja, muy proletaria y toda esa puta propaganda, pero despues solo le interesa trincar de donde sea. Como todos. Que zorra hija de la gran puta

1
-nazgul-

#86 Hay bastante cine español que vale la pena y es reconocido internacionalmente. Si comparas el de ahora con el de hace 20 o 30 años, se ha avanzado mucho en medios y en calidad. Lo que pasa es que desde el "No a la guerra" los artistas españoles están en el punto de mira de ciertos medios, como el de la noticia de #1 sin ir más lejos, que han puesto de moda decir eso de "el cine español es una mierda y no lo ve nadie".

Sobre los cánones, lo que está claro es que la industria se tiene que sostener económicamente de alguna forma. La radio y la TV se sostienen con publicidad, el cine o la música cobrando canones. ¿O pensabais que el hecho de que la mayoría del cine, software, etc. que antes se compraba o alquilaba, ahora se consuma pirateado, no iba a traer ninguna consecuencia? Crear no sale gratis, de algún lado tiene que salir del dinero.

El cómo y de dónde lo están sacando probablemente no es lo más acertado pero vaya, que os lo habéis buscado todos los que ponéis el uTorrent a echar humo pensando "ITS FREE!"

1 2 respuestas
TeNSHi

#93 Es una mierda y nos quieren cobrar la entrada del cine, por verlo en la tv y ademas dándole dinero para que las hagan, como el copago/repago de los medicamentos.

Crear no sale gratis, de algún lado tiene que salir del dinero.

De nuestros bolsillos:

1
FrostRaven

#93 La industria, como tal, se tiene que sostener por sí misma y por que la gente quiere consumirla, no estándo sostenida por impuestos adicionales o con subvenciones.

A la gente le importa un cojón que X película sea muy apreciada por críticos que obviamente están aburridos de ver películas y cualquier cosa bizarra les alegra el día. Si yo no quiero ver una película porque no me interesa lo más mínimo, da igual que me la den gratis. Las taquillas responden a qué proyectos interesan al público. Y punto. Los políticos y los estados como mucho deberían legislar en aspectos formales como qué públicos deberían acceder a según qué películas.

Respecto a la chorrada que dices del torrent, no me he pirateado en la vida una peli española. Así de claro. ¡Es que ni gratis las quiero!

Tengo compradas o vista en el cine algunas, y la mayoría fracasan en lo más importante: no ser entretenidas. Para que no se diga que esto es un erial, hay gente aquí y allá como

  • Alex de la Iglesia, todos sabemos por qué.
  • Santiago Segura, cuyas temáticas me dan asco, pero al menos son cinematográficamente adecuadas y la gente quiere verlas
  • Alejandro Amenabar, que no me cae bien, pero el tío tiene su arte.

Para mi el más sangrante de todos estos es:

  • Juanma Bajo Ulloa, crucificado por cierto por decir lo que piensa sobre esta industria, no ha vuelto a hacer una peli desde el 2004 porque los estudios, subvenciones y televisiones le han puesto en la lista negra... da que pensar XD

R.P.V. ¡Que cada palo aguante su vela! Si no quiero comprar tu bazofia, te jodes y te dedicas a otra cosa, no a que te lo subvencionemos todos queramos o no.

1 comentario moderado
A

jajaja puta hipocrita

Krazy

Me parece normal que lo intente.

No me lo lei entero ni me lei las respuestas, soy asi de vago, pero esto que os escandaliza tanto la SGAE ya lo hace (o lo hacia, no lo se actualmente).

Pilar Bardem exige que los bares españoles paguen por tener un televisor.

En los bares, tienes que pagar por cada televisor, minicadena, radio, etcetc que tengas, una cantidad fija. Y puedes tenerlos apagados, o reproducir contenido por el cual ya pagas o por el cual ya les pagan que da igual xD

1 respuesta
GaRoU

No se si se ha comentado ya, pero ojito que en Francia hay un impuesto por tener televisión en los hogares...a ver lo que tardan en proponerlo aquí xD

luperio

#98 Lo se, mis padres tienen un bar, resulta que pagan el plus y no pueden poner ni los 40 latinos ni poyas ni na porque hay ke pagar canon aparte, sieske es pa coger un saco lleno de perras y meterselo por el ojete a los muy hijosdeputa

PuNTo

Me ponen un impuesto en casa por tener un televisor y se lo tiro a Rajoy a la cara xD

1
B

Boicot al cine y musica! todos a descargar!

1 respuesta
A

#102 Si te refieres a música y cine español, te voy a tener que decepcionar xD. El cine español me parece una basura y de los grupos españoles que me gustan tengo los cd's originales.

lRazor

Yo no sé de donde ha pensado esta mujer que los dueños de algunos locales van a poder pagar, no hablo de todos, pero conozco bastantes que llegan a final de mes con un margen de beneficios que no podríamos calificar ni de "beneficios".

Esos mismos bares están llevados por toda una familia para ahorrarse contratos, si tuvieran que contratar a gente externa a la familia directamente estaban cerrados, ¿de donde va a sacar el dinero para pagar un canon de este calibre alguien así?

¿Cuantos bares sin televisor habéis vistos llenos regularmente? Pues eso.

Ligia

Está claro, a no comprar teles ni dios. Así se joden estos y de paso joden a los vendedores de tv's.

1 respuesta
lRazor

#105 ¿Y si te compras un televisor simplemente para jugar a la consola también tienes que pagar el canon como hacemos con los pendrive y demás?

#107 What? xD

1 respuesta
Ligia

#106 A comprarlo a Portugal?

#106 Ahí no te pueden meter el canon cuando lo compras, no?

3 respuestas
B

#107 ya se iventaran una ley para no poder meter televidores en el pais, sera por leyes!

1 respuesta
Ligia

#108 Contrabando de tv's, pendrives y demases!!!

1 respuesta
lRazor

#107 En teoría si la hicieran supongo que harían como la que tenemos actualmente con las unidades de almacenamiento, que te cobran el Canon "por si acaso".

Luego vendrá algún iluminado y verá que la gente deja de usar televisores para utilizar Monitores conectados a ordenadores con tarjetas de TDT y cambiarán la ley y..

Bueno, mejor no doy ideas xD.

#109 Al menos levantaran el sector del mercado negro destinado al contrabando de televisores, que con las ofertas de los supermercados estaban de capa caída xD.

TH3B1GB0SS

Un intento de robo descarado como siempre de la SGAE ¿porque sigue en pie esta mafia después del escándalo ocurrido? ¿esta gente no tiene vergüenza o que?

¿Que tendrá que ver un televisor con un actor? Un buen actor no dice estas estupideces, un buen actor busca hacer arte e interpretar bien su papel, no chupar del bote porque sí, sino de su "trabajo"

Pilar Bardem retírate, eres uno de los canceres de España

A currar, malditos vividores chupocteros del país.

antipirata

Esto es como el canon por sacar libros de la biblioteca pública, Y ES LEGAL, con dinero de todos por supuesto, es como en francia con el canon a google ¿con 60 millones de euros no tienen dinero para el sector? A saber donde se gastan el dinero que quieren cobrar de los ciudadanos.

Por cierto frase de carmen alborch pspv-psoe casualmente al lado de la sede del pspv está la sgae en valencia CASUALMENTE:

http://www.nacionred.com/lobbies-pi/carmen-alborch-psoe-tenemos-una-deuda-con-la-sgae

koplousky

Los juzgados son la nueva bolsa. ¿¿¿????

Usuarios habituales