Pillan interventor del PP rellenando sobres en Málaga

R

Pillan a un interventor del PP rellenando sobres con votos en Málaga

Ha tenido lugar en el Colegio Camino de San Rafael, en Málaga capital, donde han pillado a un interventor del Partido Popular rellenado sobres con papeletas de otro partido.

Así lo ha denunciado a este diario otro interventor, pero en este caso de UPyD, Paco Martínez. “En un momento dado, el joven se ha levantado de la mesa y lo hemos pillado metiendo papeleas de Ciudadanos en los sobres de las votaciones. En ese momento se ha avisado al presidente de la mesa, pero él ha alegado que era un simple broma”, ha dicho.

En cambio, para los que han presenciado el acto, supone “una falta de respeto y juego sucio, ya que si una persona que viene a votar, coge ese sobre y mete otra papeleta de un partido que, en ese caso no sea del PP, a ellos les beneficio, porque sería voto nulo y no un voto para el resto de partidos a los que se tenga intención de votar”.

http://www.diariocostadelsol.com/noticias-de-malaga/pillan-a-un-interventor-del-pp-rellenando-sobres-con-votos-en-malaga/113767

Era una broma decía el mal nacido. Sigan votando a esa chusma sigan.

Ifz44

Una broma, como el país.

12
Meleagant

Ah joder, esto explica lo de UPyD.

1
Zero_G

Era bromis xdd

7
Skie

Total, para muchos PPeros las elecciones son un mero trámite para poder robar legítimamente.

Zeloran

estos del pp siempre rellenando sobres son la polla

2
Kory

Menos mal que era una broma.

España es el mejor país del mundo. Acordaos de cuando difaméis por Twitter añadir el era una broma al final.

1
fraJiscow

Y a saber cuántos chanchullos habrá que ni nos enteramos

Misantropia

Y si no se llevan a los viejos seniles con los sobres preparados.

B

Rellenando sobre con papeletas de C's xD, tela.

gebimelo

Sigo sin verle sentido alguno a la existencia de interventores en estos sitios. Que necesitas ayuda o resolver cualquier duda se lo dices a la mesa o incluso a los policias que hay, no deberia haber nadie más.

Esta gente siempre estan de chanchullos, cada vez que he ido a votar alguna han hecho y los polciias tienen que estar mas pendiente de a ver que hacen los putos interventores que de otra cosa.

Eyacua

Vamos a ver si menterau.

El pavo metia papeletas de C's siendo del PP?

Que sentido tiene eso? Alguien sabe que ocurre si metes 2 papeletas del mismo partido?

Meter papeletas de un partido en los sobres solo beneficia a ese partido que yo sepa, no? Ya que si mezclas papeletas para votar a otro sale nulo, y si meten 2 iguales se acepta el voto(pendiente de verificacion).

PD: Que casualidad que sea uno del PP en pro de C's, lo nunca visto xD. Y al de "es una broma" es para que lo coja la policia y le meta la multa maxima si es que hay en estos casos.
Encima de incompetente, permisivo.

3 respuestas
drin0x

Bueno si era broma tampoco pasa nada xddddddddd

2 1 respuesta
Kaiserlau

#12 no! jaja metia papeletas de otro partiddo para q esos votos fueran nulos xD es decir, si llegas pillas un obre random y no te dabas cuenta de q ya estaba rellenado y luego metes tu otra papeleta ese voto sale NULO.. Lo estaba haciendo asi xq les viene bien.

1 respuesta
Zeloran

#13 esperate que si no le pasa nada al tío este ya me veo a Rajoy diciendo que tener una contabilidad en B durante 18 años también era una broma jeje

Zinicox

#12 Los votos se anulan. Relee la noticia, dice que si en esa votan con papeletas de otro partido metido en un sobre del PP, supongo que se anula el voto :psyduck:

1 respuesta
Eyacua

#16 Ahhh, no lei lo del sobre del PP. Pensaba que eran sobres genericos.

#14 Aun asi lo ideal seria meter papeletas del tuyo, no? Asi ocurre lo mismo pero si se da el caso de que alguien vota en blanco metiendo un sobre vacio, pues te ganas un voto, no?

No se, me parece mas optimo de esa manera, pero bueno, habra que esperar que vini, orb, maikel o alguno de los entendidos en estos temas nos lo aclare.

1 respuesta
Kaiserlau

#17 la idea es anular votos xq en ese ayuntamiento o lo q fuera habia un porcentaje muy alto en otros partidos y ya puestos a q voten otra cosa mejor les anulo el voto. ese es el concepto xd

1 respuesta
Red_HMR

Ya ha dado explicaciones PODEMOS ?

8
Eyacua

#18 okok, hasta ahi he llegado, simplemente habia visto otros casos donde se hacia como yo he dicho por eso de que los en blanco sean para tu partido, pero vamos, en este caso no hacia falta siendo una localidad pequeña y buscando unicamente mermar el voto ajeno xD.

En la mesa electoral de mi barrio pillaron a uno del PP(soy de Castellon, yeahhh) haciendo algo similar, pero mas chungo por lo que tengo entendido, y el pavo se fue de rositas, ni multa ni detenerle ni pollas.

A ver si Zravo nos comenta que se le puede hacer a esta gente por que awita.

B

#12 Los votos son nulos si votas a cualquier partido menos a C's, dos papeletas de un mismo partido en un sobre es un voto valido.

Y porq mete papeletas de C's? pues es facil, porq ahora mismo junto al PSOE, Ciudadanos es el partido mas parecido al PP.

Eyacua

Nada, da igual, me rindo, no lo pillo xD.

1 respuesta
G

Nuestra sistema de votaciones es del tercer mundo.

Headhunt

#22 yo creo que no lo hizo para que salgan nulos, si no para poder decir: "veis, los de C's intentan amañar las elecciones".

Lo que me extraña es que no pusiera dentro de Podemos.

Versatil

Si es que no tenéis sentido del humor.

B

Eso tambin lo acn en venezuela e xdxd

Cheerios

Es la contabilidad B de las elecciones, que no nos enteramos.

lxn_

Menuda manera más lamentable de evidenciar el futuro pacto PP-C's xD

Strangelove

La idea de que haya interventores de distintos partidos en un evento electoral es precisamente, que velen entre ellos de todo lo que sucede, y eso incluye vigilarse a ellos mismos. ¿Es justificable lo del personaje este? Por supuesto que no, y además huele a "si cuela, cuela", pero cualquiera que haya estado ocho horas en una mesa electoral, ha visto las bromitas y chistes que se gastan entre los de uno y otro partido, hasta el punto de tener que llamarles la atención. Y lo de dejar sobres preparados con papeletas dentro .. ¿Quien no se daría cuenta al meter la propia papeleta? Lo de este tipo es de ser muy de catetos de barrio.

Tratar este hecho aislado (y típico por desgracia) como una noticia de importancia nacional, me parece ridículo, sobre todo cuando han pasado dos días.

1 respuesta
Red_HMR

#29 Y si no cuela, siempre puedes llenar un autobus con ancianos, darles unos bocadillos y meterle la papeleta en el sobre. O incluso inscribir muertos en el censo y hacer que voten a tu partido.

Ambas practicas frecuentadas por el PP.

5

Usuarios habituales

  • Red_HMR
  • Spike_Spigel
  • royox
  • Versatil
  • Eyacua
  • Kaiserlau
  • Zeloran