Los piropos callejeros y la violencia de género en Andalucía

B

#58 eso no son los piropos que usare. Solo sersn datos en plan «mujer con gafas», «señorita rubia»

hP

#58 016 dígame!!

AG

#57 Vale, en términos de definición puede ajustarse, pero la violencia verbal tiene distintas aristas, y no es lo mismo decir "¡Guapa!" que "¡Me cago en tu puta madre!" en una misma situación. Por eso yo lo veo más como acoso, porque genera inseguridad, desconfianza, etc. más que un sentimiento violentado en sí.

Obviamente, me estoy refiriendo a un simple piropo sin maldad en apariencia. Ya lo de recrearse en él, anexarle sexualidad o la reiteración ya es harina de otro costal.

1 1 respuesta
R3P1S0

Si las miras de manera lasciva mientras lo dices es incluso peor. Sacate los ojos

BluSpock

Esas mismas feminazis que llaman violencia de género a los piropos se quejarán cuando se hagan invisibles por la edad y nuevamente arremeterán contra los hombres.

Inseguras y envidiosas es lo que son.

1 1 respuesta
Word-isBond

Mira que me da vergüenza ajena la mayoría de mierdas de los que se hacen llamar hoy día 'feministas'.
Pero esto es totalmente positivo, quien no sepa comportarse en la calle que no salga de casa.

Misantropia

#63

Vale, en términos de definición puede ajustarse, pero la violencia verbal tiene distintas aristas, y no es lo mismo decir "¡Guapa!" que "¡Me cago en tu puta madre!" en una misma situación.

Claro, pero a la hora de resaltar la condición violenta del acto en si mismo no se hace por su mayor o menor grado de malsonancia, si no porque es una de las múltiples excrecencia de una estructura mucho mayor que somete a la mujer por su condición. Si no hubiese machismo estructural sería distinto.

Zeloran

cuando vayas por la calle la mirada al suelo, machirulos

2 1 respuesta
B

Luego uno los Best Seller en USA y EU son los de millonarios que se follan a tias.
En uno de ellos secuestran a la tía en su 18 cumpleaños y se la lleva a la isla privada para tirarsela cuando quiera.

Pero como estan forrados esta bien visto jijijijijijij

8 2 respuestas
B

#68 Y por la acera contraria de la mujer ¿Qué es eso de ir por la misma?

1 respuesta
JoramRTR

#57 y si no reconocemos la existencia del patriarcado donde queda todo ese argumento?

Zeloran

#70 no. hay que mantenerse en el juste, equidistante y milimetrado punto entre hacerles caso y pasar de ellas. Recuerda que ignorar a una mujer es violencia de género.

1 respuesta
B

Alguna explicación de porque no ponen a sudamericanos y magrebíes en vez de solo hombre blancos?

2 respuestas
Word-isBond

#65 Yo no lo llamaría violencia de género pero el hecho de ir por la calle y que alguien te diga algo sobre tu aspecto físico es violento en sí, propio de gente sin educación o de intoxicados.

Y lo de envidiosas no lo entiendo xD

#73 Creo que la explicación ya la sabes tú mismo, en el pack de buen izquierdista suele ir todo junto.

angel222

#69 y son guapos, que no se te olvide, son guapos, si son feos es acoso, sólo vale para quitarse de en medio al 80-85 % de los hombres, que son los que son feos para una mujer. Y luego ellas te dicen mil mierdas y cosas fuera de lugar y subidas de tono y te tienes que callar.

1 respuesta
Ragest

#73 Tranquilo que luego para las estadisticas de viogen ahi los tienes metidos

BluSpock
#72Zeloran:

ignorar a una mujer es violencia de género

Algo así dije hace un rato y veo que no soy el único.

¿Tendrán los hombres que volverse completamente pasivos ante las mujeres esperando su iniciativa y permiso en cualquier ámbito de la vida?

1 respuesta
B

el video es fantastico, no molestar chicos, no molestar :D

el acto siempre es el mismo, la diferencia esta las intencion.

Frida

No me suele ofender que me echen un piropo, aunque hay formas de decirlos que te pueden sentar mejor o peor.

Lo que no soporto es a los cansinos y cansinas que se te echan encima y no entienden un no por respuesta.
Y digo cansinas porque tengo amigos homosexuales y he ido a sitios de ambiente con ellos y me he encontrado de cada tía insistente...

1 1 respuesta
B

Lanzar esa clase de piropos, que todos sabemos como son, es de gente desagradable y maleducada, no es violencia de género, es simplemente gente maleducada.

m4andg4

Hay formas y formas xd, pero ¿Dónde ponemos el límite?

HeXaN

Es que hay piropos y piropos. No es lo mismo un "¡guapa!" desde lo alto de una obra a que un "te comía todo el coño" mientras el sujeto en cuestión te respira en la nuca.

5 1 respuesta
mrbeard

#79

#79Frida:

tengo amigos homosexuales y e ido a sitios de ambiente con ellos y me he encontrado de cada tía insistente...

Me ha pasado lo mismo, por acompañar a un colega, una vez y nunca mas xDD

Casimirott

si una tia me echa un piropo la puedo denunciar? o solo aplica si los del patriarcado le decimos algo a las indefensas mujeres?

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Akiramaster

A mí me ha pasado alguna vez con gays y es una situación incómoda.

Yuih

#82 Hoy precisamente he visto como medio acosaba un tío a una chavala en el metro tal que "ella va por la izquierda, bajando las escaleras, él va por la derecha, subiendo las escaleras a bastante distancia, la ha visto y se ha ido directo a ponerse delante de ella y le ha dicho algo por lo bajini" y la ha seguido un rato respirandole en la nuca. Si eso a algunos del hilo les parece normal pues oye....

B

#21 Nos la han colado. Pero vamos, que tampoco le quito razon.

B

A mí me lo hacen algunas mujeres cuando voy de uniforme, y bueno, algún hombre también O_o XDDD. Nunca se me ha ocurrido meterles falta de respeto o algo así. Aunque bien es cierto que esta fauna existe sobre todo en hombres y da mucho asco, aunque yo no tengo ningún amigo así.

B

#21 eso es verdad o photoshop tuyo?

2 respuestas

Usuarios habituales