Pixar demuestra que todas sus películas están conectadas

LaChilvy
14
SgtPeppers

Ellos le dicen dar al coco

B

Mi novia está enganchada a estas mierdas

kingsora

Sublime.

El de Wall-e muy forzado

XarevoK

la mayoria son forzadisimos...

2 3 respuestas
Ulmo

#5 Yo diría que al revés, la mayoría son casi imposibles si no está hecho intencionadamente. Incluso el coche que no se parece es rojo y con un relámpago amarillo.

La única que no cuela es la moto.

9 1 respuesta
LaZeNBy

Muy grande este estudio

B

#5 será por modelos y posibilidades y curiosamente todas tienen un parecido más que aceptable. es al contrario, es casi imposible que se hayan dado tantas casualidades con los diseños y las formas como para pensar que no es intencionado.

Wedek

Creo que se confunden,eso no son conexiones son guiños y punto.Pero bueno a mas de un Peruano de Youtube le acaba de explotar la cabeza.

18 1 respuesta
B

pixar ya desmintió esa teoría, la cual me parece una soberana estupidez porcierto...

Ulmo

#9 Agree, conexiones reales que junten universos hay muy pocas, la de la niña de insideout, el perro de up, si me apuras la pizzeria de universos paralelos y poco más.

Sombrita

Más que universos conectados, yo diría que guiños.

NdY78

El problema viene de no traducir bien el título del inglés. Lo que dice es que coge todos sus eastern eggs (huevos de pascua) y los conecta. Es decir, primero vemos al monstruo azúl de Monsters SA y luego le vemos en el eastern egg de Brave y así conecta una película con otra por medio de los eastern eggs. Por eso el video se llama eastern eggs connected.

BTW, que mal van a envejecer todas estás películas de animación. Algunas escenas de Bichos y Toy Story ya empiezan a dar el cante.

2 respuestas
dranreb

#13 Toy Story 1 ahora mismo es muy creepy

2 respuestas
cyoung

tu dices que las pelis estan conectadas y yo digo artista 3d vago

1 1 respuesta
DoRiTo

Usar material que ya tienes adelanta trabajo.
Al público le gusta, asique bien para las 2 partes.

1
yukiHime

#13 #14 Ni de flai. De hecho, conforme se ha ido mejorando ténicamente la animación, se ha ido perdiendo en picardía e ingenio de guión. Es un hecho que en Toy Story, al no saber cómo iba a quedar el resultado final, exageraron las expresiones de los personajes y es sencillamente descacharrante. Los dibujos de ahora no tienen nada a mano, todo trata de captura facial que luego retocan y ya está, pero antes había que hacer las expresiones desde cero y eso le daba un toque que ya se ha perdido.

Tremendas las míticas escenas de la Señora Nesbitt o 'Buzz mira un alien'. Hoy sale Buzz haciendo el canelo bailando sevillanas y con la voz de El Cigala y tol cine partiéndose el pecho. Que no digo que esté mal y la gente le parezca bien, pero antes tanto el guión como las expresiones de los personajes eran otro putísimo nivel.

Al contrario que con la animación 2D que ganó tanto en forma como en contenido; por ejemplo ahí está Tarzán, hecha en 2D con mogollón de 3D integrado pero con un dibujo y una animación de la anatomía del propio Tarzán que era una maravilla verlo.

Sin embargo, 3D ha ido ganando en forma pero no en contenido así que tenemos escenas hiperrealistas que cuentan historias mediocres. Luego esto lo hablas con gente que se dedica al 3D en campos de la animación para publicidad o cortometrajes y te dicen que no, que el 3D está en su mejor momento porque "el pelo ahora se hace que parece de verdad" y "el agua tiene mogollón de reflejos" y "fíjate qué bonito se ve el cielo en esta escena". El equivalente gamer sería lo que nos está pasando ahora: cada vez hay mejores y mejores gráficos pero la historia y el gameplay es una puta mierda que no aspira a más que resolver la papeleta.

Si a alguien le apetece seguir comentando el tema me encantaría pero ya me dá que me estoy alargando demasiado así que corto aquí y os dejo un maravilloso corto —el primero en ser animado a mano y a 60fps— de Glenn Keane, un animador legendario que trabajó sobre todo en la Segunda Era de Oro de Disney.

#15 En Pizxar aún reciclan poco. Disney es mucho peor. Anna de 'Frozen' y Rapunzel de 'Enredados' son prácticamente el mismo personaje y los dos son protagonistas.

Y bueno, quien dice reciclado de modelos dice reciclado de mallas también.

11 1 respuesta
NdY78

#17 Por mi parte, creo que no has entendido lo que he dicho. No me refiero en ningún momento al contenido sino al continente.

La película seguirá siendo un clásico, no sólo de Pixar sino del cine. Toy Story seguirá siendo Toy Story, pero esto da vergüencita ajena:

En cambio tú hoy día ves Blancanieves y el dibujo sigue siendo acojonante. Con la animación 2D sólo estaban limitados por la imaginación, el presupuesto y el esfuerzo. Con la animación 3D están limitados a la potencia tecnológica de la época.

Preveo un aluvión de remasterizaciones de todas estas películas dentro de, como mucho, 10 años.

Edit: Buah, qué coño! Acabo de ver los dos clips que has puesto y tiene razón #14, en el caso de Toy Story la película entera ya empieza a ser muy creepy. Me recuerda al video de la intro de Baldur's Gate xdddddd (seguro que los hay peores, pero he jugado tanto BG que tengo siempre presente su cutrez xd)

1 respuesta
yukiHime

#18 Ah vale, ya sé a lo que te refieres. IMHO no se puede juzgar un trabajo extrayéndolo de su contexto, sería como culparles de que en Toy Story 1 la madre no tenia cara. No es que no la tuviera, es que modelarla y animarla era trabajo extra que se podían ahorrar, así que solo aparece la cara en uno o dos momentos muy de refilón. En efecto, están limitados a la potencia tecnológica pero lo que comento en el post es que potencia tecnológica =/= mejores historias, que es el cáncer de la animación actual.

En cuanto a que

#18NdY78:

Con la animación 2D sólo estaban limitados por la imaginación, el presupuesto y el esfuerzo

no estoy del todo de acuerdo. Tenía lápiz y un papel, pero el animador tenía que tener una mano impresionante y a lo largo de los años se fue asistiendo el dibujo con ordenador y tanto el delineado como el color queda mucho mejor. Disponer de mejores acabados que la línea del lápiz también es innovación tecnológica, y no deja de ser 2D, ergo también tenían limitaciones tecnológicas pero conforme las iban implementando les sacaban narrativamente un partido tremendo. Tengo en mente El Jorobado o Tarzán, por ejemplo.

En cuanto a remasterizaciones yo apuesto por el no, la verdad, sería giñarla muy fuerte. Algo muy tocho debería ser para que hagan algo así, no se me ocurre qué pero un cambio radical al estilo de estos remake con personas reales.

1 1 respuesta
NdY78

#19 Hombre, claro que el acabado en 2D queda mejor ahora. También el cine convencional tiene mejor imagen y sonido ahora que en 1950. Pero soportan mejor el paso de los años. Yo hoy veo Blancanieves y sigo alucinando con esas animaciones humanas, con lo difícil que sigue siendo hoy día incluso con motion capture y saber que aquello se hizo simplemente dibujando...

Dentro de 10 años podrás ponerle a tu hija La Bella y la Bestia y seguirá dejándola embobada. Incluso puede que la dejes embobada con Frozen. Pero viendo a la velocidad que avanza el 3D, una película como Toy Story que en 2025 cumple 30 años puede que sea como ver hoy día esas animaciones de youtube de Really3D

3
MeCagoEnDios

El mejor es el de Scar en Hercules

2 respuestas
-Lania-

Muy bonico

LadyMcFadyen

#21 esto si que es creepy... xD

Yendo al tema, más que mundos conectados son guiños/cameos, como los queráis llamar.
Y yendo al otro, prefiero la animación 2D que se ha perdido mucho (estoy cansada de tanto 3D, no sé, imagino que será porque muchos modelos me parecen muy iguales entre si o porque los veo como ortopédicos o solo 'soy animación molona, mira cuanto brillo y efectos especiales, por lo demás, así asao' xD). Me encantaban las animaciones de DreamWorks en cuestión de animación 2D, y de Disney mi favorita es Tarzán por muchos motivos también (cuando era una chiquilla me impactó para bien ese dibujo con efectos en 3D, encima la banda sonora me parece incluso a día de hoy alucinante).

1 1 respuesta
yukiHime

#23 Coincido en que Tarzán es una maravilla. Junto a El Planeta del Tesoro, son ambas dos de las películas 2D que más 3D integrado tienen, impresiona mucho. Hay que asumir, en general, que la segunda época dorada de la animación terminó con El Planeta del Tesoro y hoy vemos pequeños destellos de genialidad como podría ser Enredados o Inside Out, pero hoy por hoy se busca el impacto de merchandising-canciones-películabarata para conseguir reventar el mercado al estilo Frozen.

1 1 respuesta
kingsora

#21 ni Hércules ni El Rey León son de Pixar

jesusml

esta es de brave

1 respuesta
Ulmo

#24 Creo que las de Pixar más o menos mantienen el nivel, o al menos un % significativo de ellas, yo no lo resumiría todo a Enrededos (Disney) e Insideout, tienes ahí tambien Up, Wall-e, Nemo.... Pixar cada 2 o 3 películas te saca una que merece mucho la pena. Pero pedirles una cada año quizás es demasiado, tambien existen otros estudios que podrían dignarse a hacer cosas decentes.

Frozen es Disney, no Pixar y Disney hace años que es hipercomercial y no cuida como debería sus películas.

XarevoK

y que cojones tienen que ver esas cosas con los huevos de pascua?

MeCagoEnDios

No me digas

yooyoyo

Los guiños son más que evidentes y mola mucho.

1

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • MeCagoEnDios
  • XarevoK
  • Ulmo
  • kingsora
  • yukiHime
  • NdY78