Planes de pensiones privado

_RUGBY_

Tal como se presentan las jubilaciones quería conocer vuestras opiniones sobre estos planes de ahorro, yo estoy planteandome últimamente si hacerlo, si me merece la pena , etc
Alguien tiene plan privado? Creéis que merecen la pena? Cual son los planes que escogeriais? preferís otras opciones de ahorro?

B

Basura.

3
legi0nx

Basura infecta.

casimedia

A mis padres les engañaron o más bien les obligaron a contratar dos planes privados de pensiones por concederles créditos para nuestra empresa, claro está, nos dan créditos durante décadas y cada vez que lo pides siempre te sacan algo: acciones, seguros de vida, seguros de hogar, plan de ahorro o plan de pensiones.

Solo quiero decir que es el dinero más mal invertido que jamás he podido ver. Cuando necesites el dinero no lo vas a poder sacar ni de coña, aunque haya 11 supuestos que no cumples si eres una persona joven o con menos de 65 años.

No lo recomiendo para nada. Mejor un plan de ahorro que puedes sacar el dinero.

La economía ahora está baja pero da signos de subir, dentro de 10 años probablemente estará alta y se habrá pasado la moda de los planes de pensiones por lo que tendrás tu dinero estancado sin poder moverlo hasta que cumplas 65 años.

Ni se te ocurra, busca otro plan que te permita sacar las perras.

1 respuesta
NgNvNn

Engañabobos, al mismo nivel casi que pagar muertos. Tienes mejores cosas en las que invertir el dinero si es que te sobra, y si no te sobra, plantearse un plan de pensiones es una tontería.

Fastuquet

esto es lo que están consiguiendo esa panda de hijos de la grandísima puta, que la gente se empiece a plantear hacerse un plan de pensiones privado..

B

Basura, la disponibilidad del efectivo (liquidez) en contrapartida de el riesgo y por ende, de la revalorización en el tiempo por unos tipos de interés infimos, lo convierten en un producto basura.

Hynack

Con todo el respeto, ninguno tenéis ni idea:

a) Presentan ventajas fiscales a corto plazo (hasta 8.000 euros al año si no recuerdo mal)
b) Como los fondos de inversion, hay de muchos perfiles. Si eres joven, ve a por uno con cierto riesgo y te va a sacar rentabilidades bastante buenas.
c) Los van a hacer (o lo han hecho ya?) rescatables a los 10 años. En cualquier caso la idea es no rescatarlos nunca, Si vas a necesitar el dinero, mira fondos de inversión.

Así va el pais...

4 3 respuestas
Craso

El dinero debajo del colchón.

hda

Al contrario que la mayoría de los compañeros que han comentado hasta ahora, yo te animo a ello.

En el camino actual, con la precaria situación laboral y con la inversión de la pirámide de población, no se prevé que cuando lleguemos al júbilo tengamos una garantías de que el estado se haga cargo de nosotros.

De hacerse cargo, lo más probable es que sea una paga compensatoria insuficiente como para cubrir el coste de vida.

Los planes de pensiones suelen tener unos réditos muy superiores a cualesquiera otros planes bancarios.

Hay muchos y diferentes planes de pensiones, lo ideal es que vayas a tres o cuatro entidades y que te expliquen los que tienen, para que puedas decidir.

Es típico que puedas cambiar el monto mensual sin problemas, aun paralizarlo. También que bajo ciertos supuestos puedas hacer uso del dinero ahorrado (por ejemplo para médicos, pero por suerte en España aún gozamos de una excelente seguridad social).

Los pools de dinero de jubilaciones están en lo más alto en la preservación del dinero bancario, es el que más garantías tiene. Es decir, ante una situación económica adversa, primero limitarán el acceso a otros planes y como último, a los de jubilación.

Si tienes un excedente de dinero mensual, es decir, si ahorras algo al mes, yo sí te recomiendo que parte de ello lo dediques a tu yo del futuro.

Ah, y #8 .

2 1 respuesta
Mafioso14

Pienso que ahora mismo invertir tú mismo en tu jubilación es mejor que esperar a jubilarte para recibir la pensión. A mi suegro se la han colado doblada en la jubilación, toda la vida trabajando y cotizando para que ahora por los dos últimos años le hayan jodido toda su pensión por haber cobrado una mierda.

_RUGBY_

#8 Algo había leído sobre la reforma , y además lo que dices de ventaja fiscal. Luego por qué un plan de estos más agresivo que son los que más riesgo llevan? Me gustaría que desarrollases esto último ya que he leído lo de los conservadores, mas agresivos etc
#10 gracias , te haría la misma pregunta que al compi anterior uno conservador o más agresivo?

2 respuestas
Latted

#8 Exacto, desgravan si se gana bastante pasta no esta de mas meter algo a final de año para que no te de un buen palo hacienda.

#4 Bro, es España quien esta a la baja. En el resto de países del primer mundo hace ya años que salieron de la crisis.

OPT

#12 Fondos de inversión, letras del tesoro y invertir en bolsa son mejores opciones que un plan de pensiones. Lo mejor es diversificar tu ahorro en las tres opciones.

2 respuestas
Hynack

#12 Siendo joven, yo iria a por uno agresivo, que invierta casi todo en renta variable. Para cambiarlo mas adelante siempre hay tiempo.

Kaiserlau

#1 Lo mejor de plantearte un ahorro irte a lo q dice #14 letras del tesoro o algun fondo de ahorro. Si te llega una necesidad vas a poder canjear rapidamente o mas rapidamente que una mierda de pensiones. Y con un riesgo/beneficio igual o mejor que el propio fondo de pensiones.

Ningun banco te va a asegurar esa pasta. Y la rentabilidad va a ser la menor posible, nadie regala duros a pesetas :psyduck:

1 respuesta
_RUGBY_

#14 #16 también es una opción a valorar, banca tradicional o gestoras independientes en este tema?

M

Yo solo espero que si falleces antes de poder sacarlo ese dinero se podrá sacar igualmente a alguien de tu familia no?

1 respuesta
MaviFe

Si no hay pensiones públicas al menos el estado te devolverá todo lo que has pagado a lo largo de tu vida.

HeXaN

Sea como sea, si sigues planeando vivir tu vida en España, tienes que tener unos ahorros privados en algún sitio. A día de hoy no sé cómo la gente duerme tranquila en España sin tenerlos.

Lo mejor que puedes hacer es pagarle a un gestor que esté al día de este tipo de movimientos y que te aconseje la mejor forma de distribuir tus ahorros.

Hynack

#18 logicamente, es parte de tu herencia.

Hynack

He hecho un cálculo muy rapido:

Si metes cada mes 100 euros (1200 al año) empezando a los 30 y asumimos una rentabilidad media del 5% (bastante baja), te jubilarias a los 65 años con 115.000 euros. Esto es sin tener en cuenta el efecto de la inflación, pero por otra parte, tambien asumo que vas a meter 100 euros al mes independientemente de la inflación.

Se puede hacer más en detalle y mejor, pero da una idea.

2 respuestas
Czhincksx

Mucho mejor invertir en ladrillo, que luego puedes vender o alquilar y tener una renta de ahí, que en un plan de pensiones privado. Te van a comprar impuestos por la renta del plan de pensiones y creo que encima la pensión que da el estado se reduce.

1 respuesta
Ridote

Tío, tu mejor plan de pensiones es una cuenta de ahorros en la que tú sabes lo que entra y lo que sale. Si metes pasta en un plan de pensiones privado y luego se declaran en banca rota te vas a la mierda. Si el banco se va a la mierda lo rescatamos y listo.

1 respuesta
NgNvNn

#23 La vivienda nunca baja.

1
B

#22 y 115000 partiendo de cobrar 1200 al mes son solo 8 años de vida.-sueldo

1 respuesta
OviedoSergio

Preguntar en MV sobre este tema... cuando la mayoria de estos lares no saben hacer la declaracion de la renta xD

1
Nizmar

#26 y el IRPF? Sacar dinero de los planes de pensiones tributa por IRPF en su tramo correspondiente. Esta parte mucha gente se olvida de ella e impacta directamente en la rentabilidad obtenida a lo largo de los años.

1 respuesta
Hipnos

Simplemente mira la rentabilidad de cualquier plan a 30 años y comparala con la inflación acumulada.

Ahí verás cuánto dinero estás perdiendo.

1 respuesta
Kaiserlau

Lo que está claro sq tienes que meter bien de pasta si no no "renta". Y no fallar ninguno claro.

Usuarios habituales

  • NgNvNn
  • Eyvindur
  • PEPEPAKO
  • Hynack
  • Kaiserlau
  • BB8520
  • _RUGBY_