Una planta de marihuana; multa de 11.520€

bocadillo

¿No se supone que la tener una planta (o las que sean) para autoconsumo probado es legal? se que el codigo penal lo prohíbe (articulo 400 algo) y la ley del 92 de seguridad ciudadana (articulo 25 creo, no lo se fijo) también penaba la tenencia y el consumo en via pública, según me había informado un catedrático puesto en el tema la jurisprudencia dictaminaba que las drogas producidas en domicilio privado que fuesen para auto consumo no tenían ninguna pena o multa, lo único que la guardia civil suda de la jurisprudencia y te citan a juicio, te joden las plantas, tienes que pagar el abogado y demostrar el autoconsumo (es mas un engorro que otra cosa) si no es así corregidme.

1 respuesta
nerkaid

#361 No es así, es ilegal, para autoconsumo o lo que sea, otra cosa es que si te llevan a juicio y desmuestras que eran para autoconsumo no te sancionen, pero ilegal es.

1 respuesta
wiFlY

#362 Tampoco es asi exactamente. Ademas que estas mezclando conceptos.

Plantar para autoconsumo:

Es sancionable por la via administrativa mediante sancion administrativa
No es ilegal por lo que no se puede condenar por lo legal, pero hay que demostrarlo claro.

Plantar para vender:

Es sancionable por la via administrativa e ilegal, es decir, que tambien te pueden multar o condenar.

Lo explico un usuario que parece estar bastante puesto en el tema.

Desde luego que mi opinion es que plantar para autoconsumo (y demostrarlo) deberia ser 100% legal. Plantar para vender deberia ser ilegal y ademas es de tontos, para eso me pongo a vender farlopa...

evilsol

cuanto intelectual del no saber pero me parece bien que se prohiba.

asi es españa señores, supongo que allmy se habra pegado unas cuantas paginas con su actitud de genio de la humanidad defendiendo su postura a capa y espada.

pa mear y no echar gota

bLiNz

A llorar al parque.
Es ilegal? Sí, entonces a chuparla con lo que venga, como si es de medio centímetro. Cuánto recalco se hace en lo de humilde para qué? Para que dé más pena? XD.

1 respuesta
B

No me voy a leer todo el thread, ¿hay foto de la planta?

wiFlY

#365 Quizas se pretenda que aprueben en el congreso una ley que haga que esta pareja deje de tener un problema con la justicia.

Es una practica bastante habitual en España.

1 respuesta
I

#367 Siempre y cuando tengas suficiente poder/dinero/contactos.

La ley es solo para los pobres.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#352 Si has entendido que vender libremente drogas en un regimen de responsabilidad es el fin del problema de las drogas es que no has entendido nada de lo que decía.
Obviamente no va a acabar con el problema de las drogas, otra cosa es si podemos paliarlo en la medida de lo posible. Porque ya te digo yo que la prohibición no ha acabado con el problema, es mas, ha creado muchos que antes ni existían.

A

#326 Tienes una opinión muy poco madura y de alguien al que le han comido mucho la cabeza.

Hassel

#7 Y lo dice un hippie que tiene a uno de el planeta de los simios de avatar.

Las drogas, bien sean legales o ilegales son mierda. Para infraseres.

#13 Bueno, eres esquizopsicótico y seguro que te bebes tu pis cuando tienes algún brote. No te hace falta ese tipò de "drogas".

1 1 respuesta
A

#371 Ni que lo digas, seres capaces de hacer un copy/paste sin darse cuenta que es otro copy/paste para firmarme, y crear faltas de ortografía por el camino. como el entrañable #368.

Lxr

Como se preocupan x nosotros coño, que gusto da :qq: :qq:
A ver si sale alguna fotillo del porraco que se van a hacer los monos con el kilito

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Ilozano87
  • wiFlY
  • chuckneitor
  • Zerokkk
  • SasSeR_18
  • CuErVo