Una planta de marihuana; multa de 11.520€

wiFlY

#239 Bueno, eso de que si fuese 100% legal no pasaria tampoco lo tengo claro del todo, y mas viendo algunas acciones de las personas que son totalmente ilegales y no les pasa nada... no podria ser que a alguien 100% legal le pasase algo?

Aqui en España ya ha habido algun caso de gente que fue a la carcel cuando no tenia que haberlo hecho.... Es que la justicia tampoco es perfecta, ni muchisimo menos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#241 Una cosa es un error judicial, que existen y otra que te puedan abrir procedimientos judiciales porque tus acciones no está claro si son delictivas o no

2 respuestas
wiFlY

#242 Pues exactamente a eso me refiero. En el caso de una asociacion cannabica si hay duda... pa dentro. Sin embargo si se trata de alguien de la casa real y hay duda... no se imputa, o eso quieren algunos.

edit: pero... porque esto? tanto daño hace una asociacion cannabica? o sera que es extremadamente ir contra ella puesto que nadie va a defenderlos?

2 respuestas
granaino127

#227 ¿leyenda urbana?, no lo era.

#226 Tiene razón, pero eso solo era en algunas Comunidades Autónomas, donde existía se permitía para consumo propio una cantidad determinada, más o menos venían a ser unas 2-3 plantas porque la limitación realmente es la producción que puedes tener y no el número de plantas en si.
Obviamente estas no podían estar visibles a nadie, incluso olerse.

Pero eso era hace ya unos cuantos años....actualmente en todo el territorio se igualó este tema y actualmente es ilegal tener una planta.

El consumo propio sigue siendo legal, pero la venta y la producción propia no se permiten (salvo que sea de forma terapéutica)...es bastante curioso.

2 respuestas
CuErVo

#242 #243 el problema es el vacio legal que existe , donde se mezcla legal e ilegal. Que puedes vender un producto de manera legal , cuando se sabe que procede de un acto ilegal.Por eso hay tanta controversia.

1 respuesta
PuNTo

#4 Por drogadictos? Y los del pp que le pillaron con unos kilitos en el maletero?

Que eran.. apóstoles?

Planta natural, huerto privado. Quién cojones es el estado para multa por una planta.

Llegamos ya a un punto que no puedes ni tener privacidad en tu casa, ni tener tus cultivos.

Una cosa es una plantacion de 3000 plantas ( ahí el estado no mete mano, sino que sacan beneficios ), y otra unas plantas en el huerto PRIVADO de cada uno.

Soy_ZdRaVo

#244 Las comunidades autonomas no tienen facultades den Derecho Penal, es en toda España y es ilegal 1 o 2 o 3

1 respuesta
wiFlY

#245 Es de chiste, como en holanda, que existe la venta legal de marihuana pero su produccion es ilegal.

100% logico todo xD

SasSeR_18

#244 La ley te da la opción de producir tus cogollos legalmente por invocación sagrada al espíritu santo, o a llevártelos desde la casa de tu camello por la cloaca o alguna cañería.

No veo donde está el problema o la contradicción. Está bastante claro.

pd. No había pensado lo de adiestrar a tu perro para que te lo traiga. Le pondrán multas a los perros?

1 respuesta
granaino127

#247 Si es autoconsumo y está probado... no es delito penal.

Creo que por ahí andaban los tiros de por qué en algunos sitios había cierta tolerancia para considerar si era "consumo propio o no".

1 respuesta
PuNTo

#243 Las asociaciones cannábicas son peligrosas para el estado porque este último no ve ni un duro de ellos.

Es mucho mejor que sea ilegal, multar al ciudadano de a pie por consumir, y beneficiarte del tráfico de drogas a gran escala ( que lo hacen ), que hacerlo legal y cobrar ciertos impuestos y perder popularidad entre los clasistas. Estos últimos, son los que hacen que esta España sea, tal que mínimo, de la edad de piedra.

Soy_ZdRaVo

#250 La carga de la prueba es inversa, es decir, si tu consigues demostrar que cualquier droga que tengas en cualquier cantidad que tengas es para ti o para un consumo compartido es atipico y no es ilegal. Pero de ahí a decir que es legal...

Es mas, para demostrar que eres consumidor habitual hay que hacer bastantes cosas, cosas que muchos de los que cultivan no pasarían, por ejemplo un analisis de cabello para ver si consumes desde hace mucho o no

granaino127

#249 Existe el consumo terapéutico...Es por eso por lo que el consumo es legal pero la venta y producción no.

Se entiende que actualmente se permite el consumo solo para amparar sin controversias a los que su pueden consumir de forma terapéutica.

2 respuestas
SasSeR_18

#253 Si pero no es lo que tratamos de decir, el consumo en tu casa es legal sí, pero como haces para tener material en casa? xD Tienes que violar la ley sí o sí.

1 respuesta
Zerokkk

Creo que una de las conclusiones más verídicas que se sacan de este hilo es que uno de los grandes problemas de la sociedad son las putas leyes y lo mal redactadas y adaptadas que están xD.

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#253 La agencia española del medicamento te niega que la marihuana sea terapeutica, por mucho que los medicos digan lo contrario, te lo digo porque he tramitado si no recuerdo mal 3 solicitudes de permiso para consumir marihuana legalmente de pacientes de cancer y las 3 veces nos contestaron lo mismo, que no pueden autorizarlo porque es una droga y no un medicamento.

El consumo propio no esta permitido por eso, es mas, puedes alegar consumo propio con heroina que a priri no tiene nada de beneficioso, el consumo propio deriva de 2 derechos fundamentales el derecho a la libertad y el derecho a la intimidad.

#255 y que nos echais siempre la culpa a los abogados/jueces y no tenemos la culpa, nosotros somos los primeros que hablando entre nosotros nos damos cuenta de la barbaridad que nos toca "defender"

3 respuestas
granaino127

#254 Si es consumo terapéutico no.

La gente que consume de forma terapéutica se le proporciona el material e incluso lo puede recibir por medio de transportistas en su casa y no es ilegal.

Obviamente esos paquetes están muy sellados y deben tener ciertas documentaciones y demás para poder moverlos desde donde se cultiva hasta entregartelo a ti.

#256 Existen varios sitios donde actualmente se está cultivando y distribuyendo totalmente legal marihuana para consumo terapéutico.

2 respuestas
Zerokkk

#256 No si yo no os echo la culpa, la culpa la tienen los legisladores (aka políticos) con sus absurdas ideas y concepciones ideológicas que parecen sacadas de la Edad Media.

#257 Aún así es bastante sinsentido que no puedas tener tu plantita o dos plantitas para ti, ya sea para ocio, consumo terapéutico, o lo que sea. Vamos, yo creo que se ahorraban el transporte y toda esa mierda dejando a los enfermos que cultivasen ellos mismos su material. Lo único, que les recomendasen las razas buenas para ello (índicas con alto porcentaje de THC, creo que eran) y au.

1 respuesta
SasSeR_18

#256 No conozco a la tal agencia española del medicamento-, y no me hace falta, todos sabemos que es lo que mueve el motor de la industria del medicamento: Algo que se pueda vender solo desde sus manos.

Hola marihuana: Adios negocio. Esto ya está tripitidísimo xd

Soy_ZdRaVo

#257 No es totalmente legal, son asociaciones cannabicas y como digo en la página anterior normalmente hay detenciones de activistas (el que inventó este concepto ya ha tenido 2 juicios) y de nuevo la legalidad de estas asociaciones no viene de que sea terapeutica o no.

Creas una asociacion donde para entrar hace falta firmar que eres un adicto o un consumidor terapeutico y una vez dentro del local de la asociacion (donde hay control de acceso) todos son consumidores así que si se consume o "comparte" marihuana no hay riesgo para la salud pública, al no haber riesgo para la salud pública no puede haber delito pues el delito es "contra la salud pública". Ese es el razonamiento legal que lleva a decir que las asociaciones o clubes de fumadores son legales.

#258 es el CBD lo que interesa a los enfermos, porque es la que da hambre y sueño principalmente.

1 respuesta
Zerokkk

#260 Hombre, si lo que quieres es beneficiarte de la propiedad anti-cancerígena, te beneficia más buscar variedades altas en THC. Las índicas bestias, rollo Anesthesia, White Russian y así, tienen muchíiiiiisimo THC, lo que pasa es que también tienen mucho SBD, y lo que hace éste no es más que paliar el efecto excitante del THC, llevando más bien a la relajación. Al fin y al cabo, lo que produce el ciego es el THC, sólo que el SBD cambia el enfoque del mismo (o excitante o de estar "tirao").

De hecho si hablas con los típicos fumetas que fuman como animales, siempre te dirán que las variedades que más suben son las medicinales por su altísimo contenido de THC.

2 respuestas
SasSeR_18

Y como antipsicótico tenemos las índicas con un alto portcentaje de CBD. Que además de igualar si no mejorar la efectividad de un antipsicótico 'tradicional' (ja!) tiene menos efectos secundarios. Está todo demostrado, hay estudios. Eso sí, el THC en estos pacientes (psicosis y esquizofrenia y supongo que bipolaridad) a evitar. Lástima que no haya plantas 100% CBD, pero supongo que, al tiempo.

#261 CBD creo que quieres decir tambien, SBD ni me sonaba y creo que no, no existe xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#261 El problema con las medicinales es que se contrarresta como bien dices tu, así que de subidón bestial nada, lo que pasa es que esos "fumetas" no han probado yerba libre de CBD y demás cannabinoides.

1 respuesta
Zerokkk

#263 Yo conozco a uno que es increíble lo que lleva probado (habrá probado casi todas las variedades), y obviamente no faltan las sativas bestias, y aún así me dice que prefiere las índicas medicinales por el ciegazo que le meten. Te hablo de un tío que llegó a rociar sus porros con aceite de puro THC, así que imagínate xD.

También depende un poco de lo que busques, si sales de fiesta te interesa más una sativa del rollo Moby Dick, pero si lo que quieres es relajarte, calmar algún dolor o simplemente tirarte en el sofá de risas con tus amigos, obviamente una índica es mejor. Y para un paciente con muchos dolores o cáncer, le cunde, desde luego.

#262 Cierto, equivocación mía xD.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#264 El problema es que para mi Moby Dick es un hibrido de dominancia indica, en España se le llama sativa a cualquier cosa. Sativa es la que tarda en florecer 15 semanas xD

Estas plantas a las que me refiero tienen practicamente 0 CBD y el efecto es muy distinto ya que no hay efecto "tope" puedes fumar y fumar sin miedo a dormirte o un amarillo y de ahí es de donde vienen las famosas yerbas alucinogenas y demás porque hay un momento en el q si q puedes alucinar

1 1 respuesta
Zerokkk

#265 Coño, eso es bastante interesante. ¿Qué variedades de esas has probado? La verdad que yo siempre he sido más de índica, pero de fiesta se agradece muchísimo una buena sativa. Me molaría probar a hacer lo que dices, pero no sé de variedades 100% sativas.

Solrak11

Sin asco que dais algunos de aquí si de verdad pensáis que se joda esta familia, la multa es desproporcionada lo mires por donde lo mires y más teniendo en cuenta que lo incautado se podría valorar en la mitad de la multa.

La vida está muy jodida para muchas familias y se puede llegar a ser capaz de todo con tal de salir adelante...

1 respuesta
MavenBack

#267 Simplemente todas las multas deberian ser como esta, tras 3 o 4 noticias de gente que se arruina asi la gente dejaría de hacerlo.

Si tu vida está jodida y te pones a cultivar maria es el riesgo que corres. En mi opinión cualquier relación con la droga debería estar penada con carcel, y seria, por muy desmedido que parezca la gente ahora mismo lo hace porque se cree que no hay repercusiones.

Por desgracia la unica forma de que la gente respete las leyes es mano dura.

4 respuestas
KaMyKaZe_PcS

#268 Y luego llevarás a tus hijas a un colegio de monjas y acabarán comiéndose las pollas de to' kiski.

Esa mentalidad tuya no es correcta, con un ejemplo que puse sobre Rusia te quedará claro, en el siglo XIX cortaban orejas y torturaban a quien tomaba café, se ha solucionado el problema con esa mano dura? existía ese problema?

2
CuErVo

#268 Claro que si amigo, que retiren todos los medicamentos con drogas, que quiten el cafe, que metan a la gente en la carcel por fumar y beber........., claro claro.

Tu remedio es estupendo, todos los ricachones que se ponen asta las cejas , dejaran de hacerlo porque esas cantidades son inasumibles para ellos.(espero te des cuenta de que es una ironia)

A ver muchacho, la ley hay que respetarla, pero si la ley no esta bien, hay que cambiarla y punto.

Tu debes ser de los que se piensan que si uno bebe y se emborracha no pasa nada, pero fumarte un porro mereces te arrastren al infierno.

Tu intolerancia y demostracion de ir a por el mas debil, eso es lo que necesitaria mano dura.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Ilozano87
  • wiFlY
  • chuckneitor
  • Zerokkk
  • SasSeR_18
  • CuErVo