Pleno de investidura Generalitat (12 y 14 de Mayo)

Jetxot

#390

La institucion no tiene nada que ver. Simplemente va mutando reciclando el nombre de Generalitat. Nada tiene que ver lo de 1714 atras con lo del siglo. Es que estamos de acuerdo.

Se le puede decir que es el 131 regente de la Generalitat, o algo asi. Lo que no puedes decir es que es el 131 presidente. Porque eso lleva implicito decir que ha habido 122 presidentes anteriores a Macia.

Y eso es mentira, ha habido otras cosas, relacionadas con una entidad llamada Generalitat. Que luego la reciclen y la conviertan en una institucion parlamentaria presidencial no convierte a los otros en presidentes.

Nose yo es que lo veo muy claro, tanto la falacia como la intencionalidad de los que se han ido tergiversando esto.

1 respuesta
DunedainBF

El presidente de ALDE, el Grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa, que integra en el Parlamento Europeo a diferentes partidos de países de la UE, incluído el PDeCat, le da una hostia pública a su propio miembro.

1 respuesta
JoramRTR

#333 tabarnia 2.0, usar sus argumentos sustituyendo catalanes por españoles y viceversa y les explota la cabeza.

Kenzai

#391 Bueno, es que yo no entiendo que consiguen con ello. La Generalitat ha sido una institución de gobierno de Catalunya hasta 1714 y luego en la Segunda república. Yo no veo el problema porque no creo que nadie en su sano juicio se piense que la Generalitat en el 1400 era como ahora. El cargo del "presidente" de la Generalitat ha ido evolucionando hasta nuestros días, para darle una interpretación más romántica pueden decir lo de 131 presidentes, realmente no me parece lo peor, como comentaban antes, es algo más bien anecdótico. Hay cosas que sí me parecen criticables como el uso de Corona Catalanoaragonesa.

1 respuesta
Jetxot

#394

Es que se puede reivindicar el caracter historico de la Generalitat sin ponerse romanticos, que no deja de ser una expresion de nacionalismo. Hay que ser mas rigurosos y hay que exigir que se explique bien la historia de nuestras instituciones. Sobretodo por esto:

Nadie en su sano juicio se piense que la Generalitat en el 1400 era como ahora.

Pero a ver, tenemos a un actual presidente de la Generalitat que hizo el aborto del centre cultural el Born. Donde se promulga que era una guerra entre Cataluña y España. De verdad no crees que la gente piensa que hemos tenido 131 presidentes?
Todas las ciudades de Cataluña tienen una calle con el nombre de Lluis Companys. Cuyo mayor aporte positivo a Catalunya fue ser fusilado y dar pena. El nivel es este. Repasate todos los relatos historicos del fundador de ANC. Lo de Colon Catalan se queda corto.

A lo que voy es que decir que hay 131 presidentes es incorrecto, y no pasaria nada si fuera por negligencia o estupidez. El problema es que hay una intencionalidad en ese dato, una intencionalidad nacionalista muy clara.

Dieter

#379

Mirtor
#392DunedainBF:

incluído el PDeCat

Y Ciudadanos xD Irónico que estén en el mismo grupo del Parlamento Europeo.

polaritySYS

#372 Quién es Gascón?

PD: Me he leido todo lo que había que leer, y vaya tela. Desconocía muchas cosas del "pruces". Me siento muy ofendido y mira que en España muchos hemos defendido la libertad de voto y referendum... No quiero gerenalizar pero vaya tela. Y en mi opinión, el que parece que tiene una sacudida en el ADN es el señor Torra . Y que poca vergüenza por parte de los indepes, que poco os va a durar la tontería y Torra va de chulo, a ver que le dura en cuanto lo metan en la cárcel, por que entiendo, que por menos fuego otros "tweeteros" han entrado en la cárcel. Indignado.

1 respuesta
_PimPollo_

#398 Una de las hijas es discapacitada. Así que mucho ojo con lo que dices.

2 respuestas
Dieter

Hostias como en Arctic Nation de blacksaad. Que ironía.

JMBaDBoY
1 respuesta
DunedainBF

#401 Se queda un poco cojo ese titular sin decir que es Torra quien no ha querido a nadie del Gobierno en su investidura.

Le Figaro comparando a Torra con Mussolini y Milosevic

El artículo, firmado por el historiador e hispanista Benoît Pellistrandi, carga duramente con Torra, al que tilda de "títere de Carles Puigdemont" y de quien critica las ideas nacionalistas que tiene, al considerar que están claramente influenciadas por otras que en el siglo XX causaron grandes estragos en Europa. Y, por si fuera poco, critica el victimismo que muestra con respecto a Cataluña, comparándolo con las grandes tragedias humanitarias que tienen lugar en Oriente Medio.

El abogado y agitador cultural tiene tras de sí una abundante producción de escritos en los que denuncia al mismo tiempo la ignorancia, la pereza, la voracidad y el gusto de escaquearse de los españoles. ¡Una increíble serie de instantáneas simplemente racistas!", asegura el artículo de 'Le Figaro'. Eso sí, considera que solo es un "peón" de Puigdemont que, "de manera símbólica y altamente significativa le ha prohibido utilizar la oficina presidencial de la Generlitat".

En el escrito, el diario francés asegura que Torra "es un admirador de las peores tendencias del nacionalismo catalán", asegurando que sus pensamientos políticos se ven imbuidos de Estat Catalán, un movimiento político de los años 30 "que se comprometió al mismo tiempo con el fascismo de Mussolini y el nazismo". El medio critica duramente este hecho, asegurando que "encontrar inspiración y ejemplos" en esta ideología extrema "solo puede servir para preocuparse".

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-05-17/quim-torra-cataluna-figaro-mussolini-milosevic_1564801/
http://www.lefigaro.fr/vox/monde/2018/05/16/31002-20180516ARTFIG00125-qui-se-cache-derriere-le-sulfureux-quin-torra-nouveau-president-de-la-catalogne.php

B

#399 Como el hijo de Vicente del Bosque. Tener un hijo con Síndrome de Down no exime a Del Bosque de tener la cabeza melón más enorme ever

polaritySYS

#399 Tomo nota. Desconocía eso y como decís, nada tiene que ver con el padre. Rectifico y me disculpo. Pero telita con el padre.

JMBaDBoY
Ninja-Killer

¿Lo de omitir la lealtad a la Constitución es legal? Más que nada porque ese tipo va a presidir una institución que existe gracias a ella... Pero no se si es obligatorio jurarle fidelidad y respeto

2 respuestas
DunedainBF

#406 El TC ya ha permitido en el pasado prometer acatar de aquella manera.

Los batasunos ya decían que la acataban por imperativo legal. Que es como decir, digo lo que tengo que decir porque me obligas y ya. Pero si al TC le parece bien pues es lo que hay. Puigdemont utilizó esta misma fórmula y luego añaden coletillas en plan mi fidelidad corresponde al Parlament y a la voluntad del Pueblo de Cataluña © , como diciendo que si el pueblo © se lo pide, él se salta lo anterior por ilegal que sea.

A menudo se habla de obligar a prometerla/jurarla de forma más contundente y cambiar la ley para ello, al fin y al cabo, como ya he dicho en otra ocasión, Torra ahora ostenta la representación ordinaria del en Estado Cataluña y esto lo dice nada menos que la propia Constitución en su art 152

Culebrazo

Ostias que ha vuelto pimpojet

Se ve que con el 0,155 terminado vuelve a haber fondos para pagar a los cm

Culebrazo

#406 el voto de los forajidos para la investidura era legal?

NO, pero con un gobierno tan cobarde y traidor pues da igual...

Menos respeto que Cobardiano es difícil que le tenga :/

vappatixihm

Ya tenemos els consellers:

· Pere Aragonès i Garcia – Departament d’Economia i Hisenda i vicepresident del Govern
· Jordi Turull i Negre – conseller de la Presidència
· Ernest Maragall i Mira - conseller d’Acció Exterior, Relacions Institucionals i Transparència
· Miquel Buch i Moya – conseller d’Interior
· Josep Bargalló i Valls - conseller d’Ensenyament
· Antoni Comín i Oliveres –conseller de Salut
· Josep Rull i Andreu – conseller de Territori i Sostenibilitat
· Lluís Puig i Gordi – conseller de Cultura
· Ester Capella i Farré - consellera de Justícia
· Chakir El Homrani Lesfar – conseller de Treball, Afers Socials i Famílies
· Elsa Artadi i Vila - consellera d’Empresa i Coneixement i portaveu
· Jordi Puigneró i Ferrer – conseller de Polítiques Digitals i Administració Pública
· Teresa Jordà i Roura – consellera d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació

2 respuestas
_PimPollo_

#410 Buenos nombres, ahí, manteniendo el pulso firme contra el Estado xD. Parece que a Torra no le asuste nada ni nadie.

Y para los que les llaman xenofobo, va a ser difícil de vender en Europa teniendo un Conseller de origen musulmán. Algo que es difícil de ver en los principales países Europeos.

Torra puede ser muchas cosas, pero tonto no es.

1 respuesta
Lexor

poned info sobre chakir el homrani lesfar que no le conozco

1 respuesta
_PimPollo_

#412 Así me memoria juraría que es de ERC, nacido aquí de padres musulamanes.

1 respuesta
T-1000

#411 la xenofobia es hacia España.

Madre mía con los que piensan igual que su presidente.

1 respuesta
_PimPollo_

#414 Lo que dije, va a ser difícil de vender que es un xenofobo como Le Pen cuando tiene un Conseller que es de origen musulmán.

Precisamente Le Pen es en el que en 2016 apoyaba a Vox al grito de España, una grande y libre.

Pedro no ha sido muy inteligente con la comparación, la verdad.

1 respuesta
Lexor

#413 quim torra lo cataloga de catalan puro?

2 respuestas
RusTu

#410 ahí hay gente escapada y en prisión no?

T-1000

#415 la parte que la xenofobia es hacia España, no la has pillado.

A ver, vamos a hacer un croquis, la xenofobia puede ser selectiva, hay gente que odia a todas etnias que no son las suyas, mientras otros, odian a etnias determinadas, hay gente que odia solo a los musulmanes. otros odian a los gitanos solamente y otros odian alos negros solamente.

A ver si vamos pillando algo tan básico y de primaria.

Y si Vuestro presidente es racista y xenófobo, y todos lo que lo justificais, apoyais sus ideas.

_PimPollo_

#416 La catalanidad, por mucho que sorprenda en España, no se mide por los orígenes, sino por el amor que se procesa por la tierra, las gentes, la cultura y la lengua catalanas.

Nada llena más de orgullo a un catalán que un extranjero que toma como propias las señas identitarias catalanas como propias.

De ahí a que nos ofenda que haya gente vive aquí despreciando todo lo que huele a catalán. Véase Ciudadanos.

4 respuestas
T-1000

#419 el típico señalada por ser extranjero que para ser admitido debe abrazar la catalanidad porque sino es un colono invasor como puede ser ciudadanos.

Pero los fascistas y nazis son otros xDDDDD

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • Dieter
  • T-1000
  • Gallifrey
  • _PimPollo_
  • ReEpER
  • Lexor