Plumas para caligrafía

Valyria

#29 Hombre, también supongo que será dependiendo del uso que se le de, pero ya te digo, que en relación calidad/precio, Montblanc no es muy allá.

1 respuesta
guilles

#24 Tengo la misma pluma

_0-0_

#30 No todas las plumas varían el grosor en función de la presión, eso es lo que te está diciendo #28

1
Valyria

#30 En ese caso, si no quieres plumines de diferentes grosores, vete a por la Lamy (no sé como será la otra porque ni la vendo ni la he probado, conozco otros modelos de Pluma Pilot, pero no ese)

B

#30 mira, yo en tu lugar me pillaria algo como esto a escala menor donde solo cambias la plumilla y tienen distinto grosor, y vas mojando en tinta.
edito

1 respuesta
Valyria

#35 Ya, esos están muy bien, pero como él dice que cambiar de color no es su prioridad, es mejor una pluma de cartucho pero con plumines intercambiables. Ese set es precioso, pero lo de ir mojando tinta es un engorro.

1 respuesta
B

#1 Hace unas semanas en La Parroquia, programa de humor y cosas varías en Onda Cero, llamó una tal María y la cosa se fue de madre con su colección de bolis. Ella dijo que de normal usa una pluma de 170€, se te va de presupuesto, pero estoy seguro de que si alguien puede ayudarte es ella.

https://twitter.com/happyapuntes

Se hizo twitter a raíz de la llamada X_D

1
_0-0_

Yo tengo varias plumas y si alguien me pide una recomendación de una barata, le diría un "Parker Vector"

Hipnos

Me queréis vender plumines y cabeceras intercambiables, y ya os he dicho que eso no es funcional ni es lo que quiero xD

Parecéis comerciales de ono, coñe! xD

Yo quiero UNA sola pluma, que permita trazo variable, y que sea recargable, nada más xd

1 1 respuesta
B

#36 pero a ver, eso de mojar titnta es un engorro es como decir que un cocinero se embadurna de harina.. es el quiz de las plumas y el disfrute.. ahi esta en saber mojarla sin que se caiga medio litro de tinta en el folio xd

1 respuesta
Valyria

#40 Pero para utilizarlas fuera de casa no son muy prácticas. Desde luego yo no me veo en clase mojando la plumilla en el tintero, teniendo en cuenta el tamaño de las mesas...

1 respuesta
B

#39 algo asi...

B

#41 pero hombre eso de la caligrafia se hace en casa por dios... vamos no creo que mucha gente se lleve plumines en clase xd

1 respuesta
Hipnos

#43 Bueno va, he definido mis expectativas mal. Con caligrafía no me refiero a redactar cartas de boda, me refiero a tener un estilo curioso de letra en mi escritura diaria.

2 respuestas
B

#31 me entero ahora, yo estuve todo el bup con las parker y similares y en Francia me pille la copia de la mont blanc y mas contenta q unas pascuas y con la original ahora la saco muy poco de casa,, pero cuando la uso no me da problemas. pero vamos q te creo si me dices q es mas el nombre q la calidad..

B

#44 pa eso mas facil el teclado de un ordenandor xd mas rapido.. ja ja

Headhunt

A mi me encantan las plumas para caligrafía, tengo varias pilot parallel y aunque si eres torpe como yo tienes que practicar mucho para no dar vergüenza ajena.

#1 A mi me pasa como a ti, soy un poco fetichista de estos temas y hace poco buscaba algo similar a lo que buscas ahora. La última con la que me hice es la Lamy Safari, que es humilde pero de buena calidad, muy resitente y practica para el día a día.


Cuesta 16,75 en plastico y 24 en aluminio.

Tienes por 3,75€ el embolo para convertirlo en "fountain pen", yo me lo cogí porque creo que es imprescindible si no quieres dejarte una pasta en recambios. Además la punta es intercambiable y por 4,75€ tienes muchos tipos de puntas de diferentes grosores.

La punta M es similar a un pilot V7 en cuanto a grosor y caudal y el resto todavía no las he probado. Se desliza con mucha suavidad y de momento no he tenido nigún problema de obstrucción ni de secado de la tinta en la punta.

Tiene un acabado de buena calidad sin ser ostentoso. Por ejemplo (a la gente con TOC le encantará esto) cuando la enroscas el lado de la marca siempre queda perfectamente alineado con la punta de la pluma, el cierre del capuchón hace doble clic al cerrar, la capsula de tinta tiene un enganche de seguridad para que no se salga y tiene una ventana para ver cuanta tinta le queda a la capsula o embolo (a esto le veo un defecto, que como se te desenganche la capsula se sale toda la tinta por la ventanita, pero veo dificil que pase).

1
parsec

sobra

luismito

#7 FUCK!, me has picado esos pilot me han molado y los estoy buscando jajajaja
#10 en tu papeleria teneis los pilot parallel? para hacerme una idea de precio en tienda o pedirlo por internet y tener que esperar lo que tarden en venir

2 respuestas
Valyria

#44 Pilla entonces la Lamy Safari, yo la he usado para escribir de forma diaria y con muy buenos resultados.

También podrías mirar alguna Pelikan, yo no las trabajo, pero me han hablado bastante bien de ellas.

Indagando, me he encontrado con este blog y está curioso https://misplumasfuente.wordpress.com/

#49 Nop :( de hecho yo en cuanto los he visto también los quiero. Trabajo en papelería de El Corte Inglés y la verdad es que salvo las marcas de más "prestigio" tampoco tenemos mucha más variedad.

1 1 respuesta
gonya707

#49 http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=pilot%20parallel&sprefix=pilot+par%2Caps

1 respuesta
Hipnos

#50 Lo malo de la Lamy, a mi parecer:

  • El "triángulo" que forma en la punta al cogerlo, que yo que cojo el boli de forma rara seguro que me incomoda.
  • El aspecto octogonal que tiene que no me llama nada.
  • El acabado en plástico que parece que esté escribiendo con un rotulador.

No me suma gentlemanly, no sé si me sirve xdd

1 respuesta
B

esta tiene pinta de molar

http://marketrosa.com/shopping/es/papeleria/78-pluma-pilot-urban-tigre-blanco.html

1 1 respuesta
luismito

#51 ya las estaba mirando por ahi, pero soy un ansioso y lo de esperar me mata, mañana me dare una vuelta por el centro de Madrid aunque las papelerias que conozco son... ultracaras

PD: tu dices q 2,4 esta bien pero la de 3,8 tiene muy buena pinta, solo escribes o tb dibujas? me gustaria algo que me sirviera para las dos cosas

Valyria

#52 Y una Parker Jotter? es un clásico:

#53 Esa pilot la tengo yo, pero en vez de pluma, en rollerball. Es un modelo bastante nuevo y está muy bien, pero a mi me está dando problemas el capuchón, que no hace bien el cierre y se me sale solo a cada rato.

1 respuesta
Hipnos

#55 Es bonita, pero lo de los cartuchos :c

1 1 respuesta
Uriel246

Yo hace años pille una pluma de estas buenas de calidad, de colega de mi padre que escribía el tio como los monjes del siglo XVI. Y menudos mojonacos de letras hice, por dios me dio pena hasta el papel. Peor que con un bic.

En definitiva, que primero hay que tener una buena caligrafia con el instrumento que sea xD

Hace tiempo también mire algunas webs para aprender un poco de caligrafía así reshulona, pero entre mi falta de tiempo y que soy zurdo desistí xD

Asi que en el tema caligráfico, me he quedado en los cuadernillos rubio.

Valyria

#56 Hay émbolos para Parker, y también puedes rellenar los desechables con jeringuilla. Es lo mismo que con todas las demás marcas.

1 respuesta
B


http://www.amazon.com/OHTO-Tasche-Fountain-0-5mm-Writing/dp/B002UXQNQU

3 respuestas
gonya707

#59 sexy

Usuarios habituales