Plumas para caligrafía

Lixae

No sé si viene al caso preguntar aquí, pero alguno tiene idea de ¿cómo mejorar la caligrafía? ¿Hay clases de caligrafía para adultos? xD Mi letra es normalilla, pero me gustaría escribir más "elegante".

1 1 respuesta
luismito

#91 yo me busco videos por youtube, prueba a poner ejercicios de caligrafia para pluma en google lo mismo te salen plantillas tipo cuadernillo rubio pero para pluma

1 1 respuesta
denimH

Mirando un poco por ahi he encontrado el método de caligrafía Palmer de escritura comercial (o algo así :psyduck: ). Lo he ojeado un poco por encima y en las últimas páginas se ve una letra cursiva, uniforme y que a mi me parece muy bonita.

He encontrado también este video, que me da que esta escribiendo este tipo de caligrafía, y por lo menos a mi me gusta mogollón.

Yo estoy pensando en mejorar mi caligrafía, y me gustaria escribir de una manera parecida a esta.

2 respuestas
Hipnos

#93 No me gusta la letra inclinada en cursiva :psyduck:

#92 Eso es con plumines de mojar y con plumas de punta plana.

2 respuestas
luismito

#94 era un ejemplo de busqueda no mas wey

1 respuesta
12 días después
B

#93 #94 #95 Quiero empezar con mi primera pluma y hoy he ido al corte ingles para ver que mercado había. He probado las de 14-20€ y si las comprara me las cargaría. Quisiera empezar con una de presupuesto 40€ y la quiero gastar para relizar bocetos de dibujos y mapas para el libro que estoy escribiendo.

¿Que tal veis una pluma Pqrker de 42€? Al tacto se la ve buena, tiene el centro de gravedad bajo gracias a su pñumin corto...

A ver si me podéis asesorar un poquitin :D

3 respuestas
denimH

#96 Si las de 14-20€ te las cargas, no sera mejor comprarse una de ese rango de precio y aprender que comprarte una de 40 y cargartela de todas maneras?

1 respuesta
Hipnos

#96 Que una pluma sea más cara no implica que sea a prueba de necios. El precio extra que pagas es por el diseño/mecanismo de bomba de tinta, para que el trazado sea más definido y controlable.

La pluma que yo me compré es para dibujar. Puedes limar la parte del conducto bajo el plumín para que suelte más tinta y poder hacer trazados muy gruesos. Me costó más o menos lo que dices, incluyendo la tinta y los gastos de envío.

1 respuesta
Headhunt

#96 ¿Como que te las cargas? Explicate, ¿por que te gusta apretar escribiendo, o es por el uso artístico que le das (lo de ensanchar y estrechar el ancho y esas cosas)?

A mi personalmente no me gustan los plumines cortos, se me hacen incómodos para largos ratos escribiendo.

1 respuesta
B

#97 #98 #99 Cuando digo que me las cargaría, me refiero a que las veo endebles y poco seguras. Al menos es lo que me dio la sensación 2 que probé.

¿Pero te sirve para dibujar cartografía? Es lo que busco, a parte de simples bocetos artísticos

1 respuesta
Headhunt

#100 No estoy muy puesto en ello, pero no he visto mucha gente que use pluma para dibujar. Rotrings y cosas parecidas si, aunque esto quizás también te interese:

Creo que está más orientado a la caligrafía pero alguien mañoso en arte puede sacarle partido seguro.

http://www.rotring.com/es/plumas-estilograficas/9-artpen-4006856250213.html

1 respuesta
B

#101 Le echare un vistazo. Gracias :D

8 meses después
X

Yo estaba en la misma tesitura que tu Keyborcito, y al final me decidí por una estilográfica Lamy concretamente esta y realmente contento con su rendimiento.

http://miestilografica.es/producto/lamy-studio-imperial-blue/

6 meses después
Sarya

Voy a hacer un poco de nigromancia y voy a preguntar qué grosor de la Pillot Parallel me recomendais: 2.4, 3.8 ó 6?
Es para comenzar y para hacer caligrafía. Thanks.

HeXaN

Yo estoy escribiendo con estilográfica últimamente y tiro con una Lamy Safari F (muy recomendada en otros foros) y tinta Parker (usando émbolo, claro, los cartuchos no molan). Una delicia y con un precio totalmente asequible.

Usuarios habituales