Por qué podéis poner tonterías sobre nutrición

L

#90 saludable es un persona quien puede ser saludada

1
hjesush

Ah! yo pensaba que era lo contrarío de insoluble.

Por ejemplo: "La sosa cáustica es saludable en la leche".

Creo que tendré que ir al ambulatorio...

lafundo

Yo por lo que no paso, es por lo de no desayunar.

El desayuno es sagrado, aunque sea a base de bolleria industrial hiperpotenciada.

B

#88
La homeopatía funciona en ciertas personas. ¿La respetamos aún sin base química?

E-vi-den-cia.

Los que os reís de lo que es saludable, a leer. Más que nada porque aún no se sabe qué significa más allá de toda duda. Es lo que tiene la ignorancia, que normalmente va con altavoz.

Por cierto, no tengo el conocimiento supremo al igual que nadie lo tiene, pero sí que tengo el suficiente para discernir qué es buena ciencia y mala ciencia, y la divulgación que va atada a ella. Esta señora no sabe de lo que habla o lo hace de forma tendenciosa, y tú hablas de manera general y con adjetivos que no significan nada o no conoces su significado aplicado a la ciencia, como saludable. Te diré que equilibrado no quiere decir saludable, aunque lo uséis como adjetivo. Una dieta puede ser equilibrada y no saludable. Pero eh, puedes seguir equivocándote al postear.

Con ese error que cometéis el 90% de las personas que posteáis con una seguridad implacable ya veo que no sabéis ni por dónde os da el viento.

No tengo la verdad absoluta, pero no me hace falta para señalar vuestros errores y / o falacias. Enfádate si quieres, tendrías que estarlo contigo mismo y hacer autocrítica.

1 respuesta
eXtreM3

#94 a ver, no te columpies con tus conceptos de sabiduría suprema y mística.

Cuando decimos "saludable" nos referimos básicamente a evitar lo no-saludable, o aquí también vas a entrar a debatir?

Yo no digo que comer lechuga sea saludable. Digo que comer todos los días un 60% de grasas no lo es, fin.

1 respuesta
B

#95
Si decís saludable como concepto vacío, qué es lo no-saludable.

Comer 60% de grasas es malo, aunque habría que entrar en qué tipos y hacen falta más estudios para ver qué ratio es mejor, que nunca se sabrá. Comer 60% de hidratos se está revisando, por ejemplo, low-carb en diabéticos y otras patologías. 60% de proteínas son malas. 60% de azúcar malo, 60% de de de de...

-No sé de Nutrición, pero opino que...

Es tan fácil como empezar así.

Os voy a debatirlo todo. es cuando se tocan las bases que se aprenden cosas nuevas y se tiran mitos.

1 respuesta
rabadisto

¿Y qué opinas sobre comer escuchando a tu cuerpo? Es decir, si yo me pego un atracón, normalmente luego me sienta mal. Pues está claro que no debo meterme un atracón.
Si me tiro 2 semanas sin comer nada de fruta y verdura, me extriño. Como un poco de fruta y verdura y me siento mejor. Pues debo comer fruta y verdura regularmente para estar bien. And so on.

No sé, lo veo un poco así, salvo que seas un experto nutricionista que te desvivas por el tema y puedas incorporar más conocimientos para seleccionar lo que comes.

1 respuesta
F

#96 Comer en tu casa debe de ser un horror.

Cuanta cifra y porcentaje en uno de los mejores placeres de la vida.

1 1 respuesta
B

#97
Yo lo hago, pero conociendo las bases. Normalmente no te dan antojos de coliflor o brócoli, pero sí de helados y demás cosas palitativas. Hay que discernir cuando es un sentimiento de hambre real, o quieres inflarte a Oreos. Para eso hay que saber los trucos de la industria, y no demonizar nada. Puedes comer un Mc Flurry al día, pero a ver qué nivel de ejercicio haces y qué comes aparte de eso.

Para guiarte por las sensaciones de tu cuerpo hay que aprender a oír a tu cuerpo, y muchas veces exagera sus reacciones. Por ejemplo, la gente que tiene migraña normalmente se cura con terapia cognitiva-conductual. ¿Tu cerebro se equivoca? No, pero a veces te engaña por mecanismos de supervivencia y prevención.

No es tan simple.

1 comentario moderado
B

Pero acaso a alguien le ha importado desde el principio el trabajo de los nutricionistas? Desmontando qué mito exactamente? xD profesión de palo, si la gente tiene dudas va a un médico y no a un magufo que se sacó el Bachiller a la tercera.

2 respuestas
A

#8 tabris una cosa si se puede vivir con grasa y proteina ¿pq casi todo lo q comemos tiene cabohidratos? esq hasta el salchichon miras los ingredientes y tiene azucar y leche o.o

1 respuesta
HeXaN

#101 Voy a entrar en tu bait de 1ero de primaria y te voy a decir que los médicos no saben nada de nutrición. Es competencia de bioquímicos que se especialicen en ello y nutricionistas (a parte de otros investigadores). Un endocrino es la última persona a la que quieres pedirle una dieta, no están para eso.

B

#101
En medicina no se da Nutrición. Sí, me saqué bachillerato a la tercera. ¿Por qué me convierte eso en magufo? Curiosidad. Si eso en vago.

Un magufo de la nutrición es un médico precisamente xD.

#102
Buena pregunta que da a lugar a más preguntas y a una profundización de cosas como la cultura, lo que se da por supuesto, los intereses de muchas personas y sectores... mejor respóndetela tú. Es mejor el camino que el final del trayecto.

1 respuesta
B

Lo importante en esta vida es quererse a uno mismo ai quererse a uno mucho, come jamón y de verdad todo sale del deporte

1
A

#104 pos leyendo sobre los carbohidratos y como obtiene energia los musculos acabo de descubrir el ciclo de cori y porque funciona tan bien el hiit ^^

niel

#1 Voy a intentar hacerte una crítica constructiva.

Creo que deberías replantearte tu actitud en el foro, porque hilo en el que empiezas a escribir, hilo que tiende a irse a la mierda cada vez más. Y aunque suelen ser hilos que me interesan bastante a priori, si me los leo enteros al final se me quitan las ganas de opinar, preguntar algo que desconozco o lo que sea.

Entre querer acaparar la discusión, responder a todo el mundo, el victimismo, los tochoposts, los miles de links, la obsesión con la literatura científica y la excesiva arrogancia con que a veces te expresas no me extraña que siempre acabe igual la cosa. Esto no deja de ser un foro gamer y todo esto que haces te convierte en un pésimo divulgador.

No niego que tengas razón en lo que dices, muchas veces la tienes y haces bien en tener una mentalidad escéptica y científica. Leyéndote, uno se lleva la sensación de que no tienes ni idea de nutrición (pero es que ni tú, ni todos los nutricionistas, médicos y seres humanos de este planeta, es decir, que sabemos todavía muy poco de esta disciplina), y sin embargo aunque pides prudencia a la hora de realizar afirmaciones, tú mismo te olvidas de lo de predicas al escribir.

Es decir, creo que deberías ragear menos y argumentar de manera más calmada y ordenada, centrarte menos en rebatir a los demás y aportar más de cosecha propia. Porque no hace falta responder absolutamente a todo, ni hay por qué reírse en la cara de alguien que es profano en el tema y decirle que no tiene ni puta idea, o al contrario y como a veces haces, pedir 1000 ECAs cuádruple ciego con n=infinito y p=0 para cada argumento que recibes en contra.

Pero bueno, sólo es mi opinión.

5 1 respuesta
tute07011988

Algunos os coméis demasiado la bola.

Comer bien, nada fuera de horas, 1:30-2h de ejercicio al día, y en un año casi 20 kg menos

GL con vuestras dietazas

2 2 respuestas
eXtreM3

#108 qué es para ti "fuera de horas"? Y comer bien?

1 respuesta
R4ven

#108 en un año? llevo dos meses haciendolo sin casi ejercicio fisico y ya he bajado 12kg, no siendo una morsa precisamente

2 respuestas
H

#110 En 2 meses bajaste 12 KG sin que te sobrasen 100, solo comiendo bien? xD

1 respuesta
B

#110 uff baja el ritmo, eso que estas haciendo no es bueno.

1 respuesta
R4ven

#111 #112 pesaba 99 y actualmente peso 87, y quiero quedarme en 82+-, si la bajada ha sido tan rapida, son por mis malos habitos durante los ultimos dos años. Tampoco me parece algo tan exagerado.

1 respuesta
H

#113 Me extraña que alguien pueda bajar 12 kilos solo comiendo mejor (y recalco el comiendo mejor), en dos meses. Pero oye enhorabuena y sigue así.

eXtreM3

Están wapos vuestros mundos de yupi, nadie sería gordo!

liebgott

#1
Nen, si fueras mas didactico tus comentarios tendrian mucho valor. Creo que fuera de internet no te deben hacer mucho caso, xq la fustracion y rabia que transmites en cada uno de tus mensajes no es normal ni sana. Hasta te ha dado por abrir un hilo quejandote de la gente.

Yo soy historiador de formación academica y aqui se cometen atrocidades que harian llorar a Wallerstein. Simplemente no vale la pena meterse si lo que haces es indignarte sin aportar nada mas. Si tienes tanto conocimiento es triste que no lo compartas y lo uses de arma arrojadiza contra elementos ignorantes e indeseables.

Btw, lo que hoy es canon mañana puede ser ridiculo, y bajo tu premisa empirica el conocimiento que adquieres es a traves de papers o journals de la experiencia de otras personas, no tu experimentacion directa, solo te digo que tengas cuidado con esto ya que tmb hay q saber alejarse del dogma.

1
zaskkk

No me parece tan tan tan tan descabellado lo que ha dicho R4ven, no se por que le tacháis de loco.

holon23

nota mental: no confiar en nadie

tute07011988

#109 como buen fumador de porros, después de fumar te entra la gula, ahora ya no entro en este tema XDDDD. Fuera de desayuno, comida, merienda y cena no como nada. Con "comer bien" me refiero a comer de todo: carne, pescado, verdura, ensaladas, fruta. Sin obsesión para bien o para mal, es todo psicológico. Y la cena, siempre llegaba con ansia a la noche, ahora ceno fruta y tan agusto.

#108 saluda a tus líquidos cuando vuelvan

Z

#1 No se porque pero estoy deacuerdo con estos ultimos comentarios sobre ti. Esque después de leer el post sin conocerte de nada, no se porque pero me repugnas. Vamos que si tuviera que hacer un rage post sobre algo seria sobre los 20 minutos que he perdido leyendo tus tonterias.

Creo que #107 te ha dejado claro lo que la mayoria opina d ti.

PD: Por lo menos tienes un fan en el post. Un gran aplauso a HeXaN.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags