Podemos Andalucia: 50% de sus secretarios se han ido

Von_Valiar

Podemos Andalucía, tocado y hundido: la mitad de sus líderes de capitales se ha ido
Teresa Rodríguez ha enfrentado la despedida de cuatro de los ocho secretarios generales en pocos meses. El partido trata de tapar su situación aferrándose al pacto con IU
http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2016-05-11/podemos-andalucia-tocado-y-hundido-la-mitad-de-sus-lideres-de-capitales-se-ha-ido_1198094/

El mismo día que Podemos e Izquierda Unida celebraban en Andalucía la confluencia electoral para el próximo 26 de junio y mostraban cómo ha sido el reparto de las listas electorales, la líder de la formación morada, Teresa Rodríguez, afrontaba un nuevo episodio de crisis interna. La dimisión de la secretaria general de Podemos Jaén, Trinidad Ortega, con una carta en la que denunciaba haberse sentido “acosada hasta el punto de denunciarlo ante la Policía Nacional” es solo un episodio más. Es la cuarta líder en Andalucía que da el portazo con graves acusaciones contra la cúpula del partido.

En Málaga, el secretario general, José Antonio Vargas, se marchó el pasado enero junto a otros cinco miembros de su equipo. Él fue el único candidato no oficialista, es decir, crítico con Pablo Iglesias, que dobló el pulso a la dirección nacional. Meses más tarde, la secretaria general de Podemos en Córdoba, Juana Guerrero, también presentaba su dimisión alegando su “distanciamiento con el consejo ciudadano municipal”. Tras el cese fulminante de Sergio Pascual, la líder de Podemos en Huelva, Pepa Gallardo, también amagó con su marcha y emitió una dura carta abierta contra una dimisión que consideró “difícil de entender”, a la vez que reclamó “un papel crucial para Andalucía”.

Descabezado al 50%

Este es el retrato de Podemos en Andalucía, con cuatro de los ocho líderes de las grandes capitales, desde el partido precisan que las estructuras provinciales aún no están elegidas, en contra de la dirección andaluza y nacional. Pese a la situación interna, desde el equipo de la secretaria general, Teresa Rodríguez, aseguraron que no tenían “nada que decir” y emplazaron a una rueda de prensa este miércoles en el Parlamento andaluz con la portavoz parlamentaria, Esperanza Gómez. “Nos remitimos a la carta”, insistieron varias fuentes del partido. En ese escrito, Ortega relata “una dura y sucia batalla” y “una pesadilla de insultos, difamaciones, peticiones de dimisión continuas, violencia y agresiones verbales, y todo ello porque quienes perdieron esas primarias nunca lo asumieron". Ha apuntado además directamente a Teresa Rodríguez y al secretario de Organización, Jesús Rodríguez.


Y la noticia sigue con mas esperpentos, que curioso, la gente se queja de conductas abusivas en el partidos del pueblo©, junto con la defensa de personajes como andres bodalo y otros personajes que tienen metidos en el partido. ¿No fue antes de las elecciones donde tambien se quejaron por excesivo autoritarismo en varias agrupaciones desde la ejecutiva central?

Leoshito

Bien que me parece, si alguien no está agusto en un sitio, se va.

Quizá incluso les de por crear un partido ellos mismos y ayuden a regenerar la política.

Akiramaster

Ya me queda menos para ganar las 8 medallas y enfretarme a errejón, monedero, garzón y pablo en la liga pokémon.

Deseadme suerte.

1 respuesta
D
#3Akiramaster:

Ya me queda menos para ganar las 8 medallas y enfretarme a errejón, monedero, garzón y pablo en la liga pokémon.

Deseadme suerte.

Errejón seguramente tenga los 718 actuales a nivel 100

yo que tu tendria cuidado

B

Andalucia siempre ha sido la comunidad mas lejana a la linea oficialista de Pablo Iglesias, y eso en Madrid no gustaba por lo que se dedicaban a boicotear las primarias y a dar dedazos.

NoRelaX

Gran fuente, mejor noticia.

1 respuesta
G

Pon la fuente, que tengo ganas de reirme de okdiario

1 respuesta
tholdrak

No veo la fuente de la noticia de #1

Es inventada como todas las que nos sueles traer? xD

PD: el que eligió la foto de Teresita se nota que no odia casi a Podemos. Si llega a encontrar una foto de ella cagando la sacan en portada.

2 respuestas
B

Juro por Dios que leí "sectarios" en vez de secretarios :psyduck:

1 respuesta
jackvendetta

#9 En este caso son sinónimos

FaLLeN

#6 #7 #8 una búsqueda en google: http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2016-05-11/podemos-andalucia-tocado-y-hundido-la-mitad-de-sus-lideres-de-capitales-se-ha-ido_1198094/

2 respuestas
tholdrak

#11 No hay que hacer ninguna búsqueda en google. Si abres un hilo y pegas un texto que no es tuyo es obligatorio poner la fuente de dónde has sacado dicho texto.

Normas del foro y tal.

1 respuesta
FaLLeN

#12 Pero si no estoy reprochando a nadie que no haya buscado en google. Simplemente pensé que estabais interesados en la fuente y la busqué por vosotros.

1 respuesta
tholdrak

#13 Malentendido entonces.

Chewirl

Estaban todos con los dedos de manos y pies cruzados porque fuera de okdiario para empezar con los memes/pantufladas xDD

1 respuesta
G

#11 No tienes que ponerla tu, la tiene que poner el OP que es quien ha creado el hilo
#15 No es ninguna sorpresa, ya se sabe de que pie cojea nacho cardero

1 respuesta
Idontknow

Y yo me pregunto si #1 se gana la vida postenado noticias de Podemos.

B

No se que s e pieensan pero yo antes del e dejarme esa millonada lee dejo al pp hacer lo que quiera. A lo meejor se creen que van a hacer algo

Chewirl

#16 ni idea, no conozco al Nacho caldero xD

Von_Valiar

Enlace añadido, pense que lo puse en #1.

#8 ¿Que inventadas puse?

Shandalar

Hoy he visto a la última dimitida narrando las perlas que le dejaban por mensaje. Típico de la nueva política y los partidos del pueblo.

Supongo que realmente la noticia iba de Cs y han manipulado la información, porque eso es típico de sensatos y no de seres de luz como Podemos.

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • Chewirl
  • GrimFandango
  • tholdrak
  • FaLLeN
  • D4N7
  • Leoshito