Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

Draviant

No sé a quien tienen de relaciones públicas en el PP pero una de dos: o es un completo inútil o está de vacaciones.

En ambos casos, aconsejaría al PP que cerrara la bocaza que tiene porque se dejan en evidencia.

Crack05

No entiendo por que Podemos no quita las propuestas absurdas, sería un partido perfecto pero no.
Fabricado en España.

1 respuesta
B

#4352 Lo de la renta se puede hablar, pero la mierda esta de que los deportistas necesiten la ESO entre otra cosas son para llamar la atención.

1 respuesta
Crack05

#4353 Y el tema de las fronteras o los terroristas? o el comercio con EEUU ? wtf

J

pruebas sobre la productora mano izquierda que la creo como asociacion sin animo de lucro para no pagar impuestos

Pablo Iglesias camufló su productora como una asociación sin ánimo de lucro

La agencia de servicios audiovisuales realizó documentales y anuncios para IU
Posteriormente se creó una empresa audiovisual con la que facturó 425.000 euros

Pablo Iglesias, el nuevo secretario general de Podemos, estuvo ofreciendo los servicios de su agencia de servicios audiovisuales, Producciones con Mano Izquierda, como si fuera una empresa, cuando en realidad su estatus jurídico es el de una asociación cultural sin ánimo de lucro, tal y como consta en el Registro Nacional de Asociaciones.

Iglesias se presentaba en la web de la productora como director de contenidos y creatividad, un cargo que ahora ya no aparece en su página. Lo que sí aparece es su definición, ofreciendo servicios mercantiles.

"Producciones con Mano Izquierda es una agencia de servicios audiovisuales especializada en comunicación política", se asegura en la presentación. "Nuestro abanico audiovisual incluye la producción de programas televisivos, la creatividad y el desarrollo de spots electorales", afirmando de contar para todo ello con unos 20 profesionales.

La firma, que ha realizado videoclips, programas para la televisión pública iraní Hispan TV, documentales y spots televisivos para Izquierda Unida (IU) y, recientemente, también para Podemos, estuvo operando así dos años -entre 2012 y 2013- como si fuera en realidad una organización con fines altruistas y no mercantiles, logrando con ello, en toería, ventajas fiscales.

Las asociaciones gozan de exención en el Impuesto de Actividades Económicas durante los dos primeros años de actividad y, posteriormente, siempre que sus ingresos netos no superen el millón de euros. Asimismo, aunque están sujetas al Impuesto de Sociedades, que grava los beneficios obtenidos anualmente por la entidad, todas ellas gozan de exenciones parciales.

Entre las entidades más conocidas que no persiguen fines de lucro figuran asociaciones educativas, religiosas o deportivas, además de organizaciones sanitarias.

Producciones con Mano Izquierda, que se fundó a principios de 2012, se encargó sin embargo de la producción del programas de televisión como Fort Apache para la cadena pública iraní -sus trabajadores eran contratados por otra productora, 360 Global Media, según confirman algunos de ellos- o de La Tuerka para su emisión en Tele K, Canal 33.
El cambio, a finales de 2013

La situación se mantuvo así durante casi dos años porque, a partir de noviembre de 2013, la productora de Pablo Iglesias decidió dar un giro radical a su estructura y constituir una sociedad limitada para englobar esta actividad. Se trata de Caja de Resistencia Motiva 2, con Juan Carlos Monedero, otro de los dirigentes de Podemos, como administrador único.

Al contrario de lo que hacía la asociación, la nueva empresa sí que dejó bien claro en el Registro Mercantil que su actividad es "la consultoría política y económica; la producción audiovisual y la realización de estudios y proyectos vinculados a las ciencias sociales". Con ello, la organización sin ánimo de lucro se ha quedado sin actividad, según han confirmado a elEconomista fuentes de la misma.

En este sentido, fuentes de la productora aseguran que los trabajadores ya están contratados directamente por la firma, aunque en las últimas cuentas presentadas por Caja de Resistencia Motiva 2 no consta ningún trabajador ni hay registrados gastos de personal.
Lazos con Izquierda Unida

Izquierda Unida contrató a la asociación cultural para la producción de los spots televisivos -fuentes de la coalición confirmaron que se facturaron los trabajos con total normalidad- cuando la diputada autonómica del partido en la Asamblea de Madrid, Tania Sánchez Melero, pareja, además, de Pablo Iglesias, estaba trabajando para la misma.

En la productora ha trabajado también Tristán Meyer, hijo de Willy Meyer, el que fuera cabeza de lista en las pasadas europeas y hermano de Amanda Meyer, secretaria general de Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía, que le habría abierto las puertas en la federación de IU en esta comunidad autónoma para realizar spots.

La productora justifica sin embargo que hay trabajos con los que no se lucraban cuando trabajaban bajo el paraguas de la asociación cultural puesto que los colgaban en Youtube de forma gratuita, justificando el fin social de difusión de la cultura que, presuntamente, tiene que perseguir una asociación sin ánimo de lucro.

Iglesias comunicó en julio en Estrasburgo que cedía las tres cuartas partes de su salario fijo como eurodiputado al programa de televisión La Tuerka. El problema de este programa y de su propia productora es que, según denunció recientemente El Semanal Digital, los sueldos no alcanzan el salario mínimo. Sus trabajadores cobran de media al mes 600 euros -alguno ha denunciado que le pagaban en negro-, hay cámaras que cobran 100 euros, periodistas a 50 euros por un reportaje o becarios sin cobrar.
Facturó 425.000 euros en dos meses

A finales de 2013, conforme se acercaban las elecciones al Parlamento Europeo, el círculo de Pablo Iglesias fundó Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones para tomar el relevo de los proyectos audiovisuales que, hasta la fecha, realizaban a través de la sociedad sin ánimo de lucro Producciones Mano Izquierda.

Según fuentes de la productora, esta nueva sociedad es la que se encarga ahora de los proyectos audiovisuales mientras que la asociación cultural se ha quedado sin actividad. La sociedad limitada, que fue constituida el 23 de octubre de 2013, unos meses antes de que se formalizase legalmente Podemos, por Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos y compañero de Iglesias en la Complutense, ingresó 425.150 euros en sus dos primeros meses de vida, sin tener trabajadores en nómina.

La productora logró un resultado de explotación de 365.442 euros entre el 23 de octubre y el 31 de diciembre, porque apenas registró unos gastos de 59.600 euros. Así, el beneficio neto fue de 295.025 euros, según consta en las cuentas de la productora. Monedero también es el accionista único de Motiva 2 Herramientas de Pensamiento. La fundó en 2004, no ha presentado cuentas y su objeto social es "comercio al por mayor".

fuente : http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6255525/11/14/Pablo-Iglesias-camuflo-su-productora-como-una-asociacion-sin-animo-de-lucro.html#.Kku81RTRRtI2huZ

sobre la beca de errejon

Errejón, en el centro de la polémica por una beca universitaria de 1.825 euros al mes que no podía cumplir
Informaciones periodísticas acusan al dirigente de la formación de no cumplir sus tareas de investigador pese a percibir un sueldo mensual de 1.825 euros | Susana Díaz garantiza que deberá devolver el dinero si no cumplió con su trabajo | Errejón defiende que si la Universidad de Málaga le renovaba el contrato es porque cumplía sus tareas

Barcelona. (Redacción y agencias).- La polémica ha sacudido de lleno al secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, la semana posterior a la constitución del nuevo partido político. Informaciones periodísticas han indicado que Errejón compatibilizaba su tarea al frente del partido con una beca como investigador que le otorgó la Universidad de Málaga y por la cual percibía 1.825 euros brutos al mes, pero cuyas tareas contactuales supuestamente no asumía.

Según estas noticias, el contrato entre Errejón y la universidad estipulaba que éste debía dedicarse a la investigación del proyecto La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas una jornada de ocho horas diarias o, lo que es lo mismo, 40 horas semanales. Sin embargo, estas mismas noticias indican que Errejón solo asistía a pocas reuniones y que, pese a ello, se le iba renovando la beca de este estudio financiado por la Junta de Andalucía.

El contrato de beca estipulaba que el número dos de Podemos debía cumplir un horario de 8.00 a 16.00 y trabajar en Málaga. Sin embargo, el director del proyecto, el profesor Alberto Montero, ha destacado en El País que autorizó a Errejón a trabajar desde Madrid. Montero es miembro de la dirección de Podemos.

Ante las informaciones, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha garantizado que el miembro de la cúpula de Podemos tendrá que devolver el dinero que ha recibido para una tarea de investigación en la Universidad de Málaga "si no ha trabajado o actuado correctamente".

En declaraciones a los periodistas, la presidenta ha confesado que le llama la atención que para una plaza de celador se presenten miles de licenciados y para la citada beca de la Universidad de Málaga sólo se haya presentado una persona. Ha garantizado que aplicará la misma vara de medir en este caso que en el resto en el que se han detectado irregularidades, y ha destacado que, si se demuestra que el dinero público de esa beca no se ha gastado correctamente, pedirá su reintegro.

Dice que cumplía con las tareas pero admite dificultades de compatibilidad
El propio Errejón se ha defendido y ha afirmado que fue "cumpliendo" las tareas que le asignaba el grupo de investigación de la Universidad de Málaga y por eso le iban "renovando cada tres meses el contrato, supeditado a que el grupo encontrara satisfacción en el trabajo que iba haciendo".

El dirigente del nuevo partido ha precisado que desde marzo ha estado haciendo levantamiento de datos de viviendas vacías y un estudio comparado europeo de las políticas de vivienda y la vivienda social. Y ha precisado que no está vinculado a la Universidad por una beca de 1.800 euros, sino que se trata de un contrato de 1.600 al que accedió en un concurso abierto.

Además, ha insistido en que incluso antes de que se publicase la primera noticia sobre este asunto él ya había avisado a la Universidad de que si era elegido para la dirección de Podemos tendría que dejar la investigación. "No estoy cumpliendo con la carga de Podemos porque me dedico al ejercicio de mi profesión", ha asegurado, destacando que su profesión ha sido precisamente investigar y dar clase en universidades. Preguntado si su contrato es de 40 horas y si ha podido dedicárselas, Errejón ha respondido que figuraban esas horas pero que "dependían de las tareas" que le asignaba el grupo y que era de investigación, no docente.

En todo caso, ha afirmado que en los trabajos de investigación hay días que el trabajo "no cunde nada" y luego fines de semana que "pasas encerrado". "No se ajusta a los ritmos cotidianos pero a veces echas muchas más horas", ha resumido.

fuente ://www.lavanguardia.com/politica/20141119/54420031167/errejon-centro-polemica-beca-1-825-euros-mes-cumplir.html#ixzz3MBRoPCDa

estan son pruebas de dos de las afirmaciones que hago

por lo tanto son de fiar

1 4 respuestas
B

miembro desde 4 dic 14

Dios mío, más cibersorayos no por favor, que aún queda mucho hasta las Generales.

B

Historias raras de Pablo Iglesias me creo 0, no gana NADA haciendo esto ahora mismo, y su currículum me da la confianza de que no lo ha echo en el pasado.

1 respuesta
Leoshito

#4355 Denuncialo a la policia y que le prohiban presentarse a las generales.

2
B

#4357 Su currículum? Si este tío que os va a salvar a todos no ha cotizado ni un día en la empresa privada... Es el típico perfil casposo de las universidades españolas. Perdón, castoso, de las universidades españolas.

Un salvapatrias que no ha sido ni trabajador ni empresario... no me jodas que nivel tenemos

1 respuesta
B

#4359 HOLA? Qué problema hay en haber dedicado tu vida a la investigación y docencia universitaria??? haber llegado hasta ahí solo demuestra su gran nivel.

Ah, y los compañeros de Iglesias si tienen nivel, los que no tienen nivel son los actuales ministros que uno tiene un doctorado y amplia experiencia y otro una diplomatura de 3 años, ministro de sanidad que sabe menos que yo de sistema sanitario etc.

2 respuestas
B

#4360 por curiosidad, has tenido alguna experiencia/contacto con la investigación y docencia universitaria españolas?

1 respuesta
Lova

#4360 No entres al trapo, report y pista.

Para resolver dudas, Somos el Área de Participación Ciudadana, preguntadnos lo que queráis.

http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2pl96n/somos_el_%C3%A1rea_de_participaci%C3%B3n_ciudadana/

1 respuesta
B

#4361 Contacto directo? que yo esté directamente relacionado? no

1 respuesta
B

#4363

¿Estudiaste en alguna universidad pública?

w4nx1

¿Alguien ha puesto esto? Iba a abrir hilo pero temo que me caiga punish por "otro hilo de Podemos".

http://www.infolibre.es/noticias/medios/2014/12/16/escucha_audio_sergio_martin_justo_antes_entrevistar_pablo_iglesias_25449_1027.html

Un bonito audio sacado de la televisión pública, antes de la entrevista a Iglesias.

"Buen rollo, que no parezca una encerrona"

"Al enemigo ni agua"

Y los ciegos siguen llamando a esto democracia.

B

#4362 Formas parte del grupo? como parece que sabes te haré caso y no debatiré por aquí, pondré preguntas en la pág.

1 respuesta
Lova

#4366 No, no formo parte del grupo. Simplemente estoy inscrito y voto las propuestas que al final salen elegidas como puede hacer todo buen hijo de vecino interesado de verdad en Podemos, lo que te van a hacer por aquí es trollear por eso puse link. Obviamente ellos no van a entrar ni mirárselo.

Txentx0

La prueba definitiva de que Podemos es ETA

7
Tr1p4s

Podemos es ETAterrestre.

Pfff me lo has puesto a huevo xddd

6
S

#4355

¿Y puedes poner pruebas o no?

tholdrak

#4355 Elconomista, cuyo director es el fundador de Unidad Editorial (ElMundo, 13tv, Marca, entre otros...)
Y La Vanguardia perteneciente al grupo Godó (ABC, la Cope...)

Por qué no me extraña xD?

PD: lo de Errejón ya cansa. La propia rectora de la Universidad ha dicho que el trabajo de Errejón fue realizado en perfectas condiciones.

ruonory

#4355 ¿Por qué a los abueletes no es entra en la cabeza que en internet no puedes escribir tantos párrafos juntos si esperas que la gente te tome en serio?

1 respuesta
B

Sí, yo he ido a dos universidades, tengo un grado y un master y 11 años cotizados en la S.S... He trabajado y estudiado durante 6 años y medio así que a vender humo y títulos que no garantizan nada a otro sitio.
Cualquiera que haya estudiado en la universidad española sabe de lo que estoy hablando. Y no, los universitarios, a tasgos generales, no son los más listos del lugar, ni mucho menos el profesor enquistado y agarrapatado chupando del frasco en la pública.

Por dios bendito, pero que inocentes sois, tan listos y con tanta títulitis que tenéis...

Y este tío tiene un perfil cojonudo, funcionario, no ha tocado una e.privada en su vida, ni un mcdonals los fines de semana no a sacarse unas perrillas, anarquista y de extrema izquierda, e igual de sinvergüenza y corrupto que a los que quiere quitar. Vosotros pensad que en vez de ser un radical de izquierda lo fuera de derecha, estaríais aquí con la escopeta cargada... Qué país tenemos y qué juventud tan ignorante e intoxicada

1 respuesta
Mako666

#4373 Los que estais intoxicados sois los que pensais que para ser un ciudadano decente hay que haber trabajado en la privada y los fines de semana en el McDonald.

Es que no hay por donde coger tus argumentos, rebatirte es tan... sencillo, que me da hasta pereza.

PD: Luego vota PPSOE que esa gente si que se ha dejado la piel trabajando.

PD2: Ya, ahora me dices que votas P-Lib o Ciudadanos, si es lo mismo.

1 respuesta
Polakoooo

Anarquista para presidente de gobierno. Lo compro.

4 1 respuesta
GoFoward

Este tio es un cabron que jamas ha tocado la empresa privada. Ok.

El ministro del Interior lleva 35 años en política. Suma 11 cargos diferentes

los 13 ministros y el jefe del Ejecutivo acumulan en conjunto 299 años de experiencia en el sector público.

Siete ministros nunca han trabajado en el sector privado

http://www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/203721/los-14-miembros-del-gobierno-suman-299-anos-de-trabajo-en-el-sector-publico

Ok.

1
D

De hecho creo que el caso más sangrante es el de Báñez xD

ekOO

#4375 ¿Qué dices sobre Federica Montseny?

1 respuesta
B

#4374 Que pena macho, es que os pensáis tan inteligentes y estáis tan equivocados...

A ti te han engañado y no sabes todavía cuándo.

Aprende a leer que nadie está hablando de ciudadanos ejemplares, aquí se está hablando del candidato al presidente del gobierno, que es un matiz pequeño pero muy significativo.

Estáis aquí echando mierda porque hay ministros que no han trabajado en su vida y porque son manifiestamente incompetentes, y os dicen que a los que proponéis son iguales y no lo veis.

No quiero a la inistra de empleo porque no ha trabajado en su miserable vida, pero quiero poner al presidente y a sus secuaces que sólo han sido profesores de Universidad y parlanchines de mesas redondas y asambleas ciudadanas.. hola? hay alguien en casa?

Cómo vas a arreglar tú el paro si ni has sido trabajador, ni empresario, ni parado en tu puta vida. Una cosa es ser un buen tertuliano en la sexta y meter mierda diciendo lo que hacen mal los demás y otra muy distinta es estar capacitado para resolverlo... que os engañan con caramelos en la puerta del colegio tío

3 2 respuestas
Polakoooo

#4378

1
Tema cerrado

Usuarios habituales