Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

allmy

#419 #420 Es una burrada (independientemente de las burradas que se paguen en otros lugares del mundo). Son es sobre ventas, es sobre lo que queda después de los gastos. Vamos lo suficientemente alto como para que defraudar esté justificado, y recomendado.

Y tenemos uno de los más altos: http://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-espana-tiene-quinto-tipo-mas-elevado-impuesto-sociedades-toda-ue-eurostat-20130516115316.html



MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El tipo impositivo del Impuesto sobre Sociedades se sitúa en España en el 30%, lo que supone el quinto gravamen más elevado de la UE, según datos de Eurostat, que cifra en el 23% la media europea, siete puntos porcentuales menos que en España.

El estudio, recogido por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), indica que el mayor tipo en este impuesto corresponde a Francia, con un 36,1%, seguida de Malta (35%), Bélgica (34%) y Portugal (31,5%).

Por su parte, el gravamen alemán es del 29,8%, prácticamente el mismo que en España, mientras que en Italia se sitúa en el 27,5%. A continuación, figuran Dinamarca, los Países Bajos y Austria, que comparten un 25%. El Reino Unido, de su lado, ha reducido su gravamen del 24% al 23% en 2013.

Por debajo de la media europea figuran 11 países. De la antigua UE-15 destacan Suecia, con un 22%, e Irlanda, con tan sólo un 12,5%. Los restantes países son todos miembros recientes de la UE y se sitúan en una banda de tipos de entre el 21% y el 10%.

1 respuesta
ndestino

#421 ya digo que perfectamente se como piensa una empresa y tambien se que, no solo en empresas, tenemos uno de lo tipos impositivos mas altos (y como funciona el mundo). pero en este caso el santander y teniendo en cuenta que un solo 1% es una burrada de dinero. pero que digas que este justificado defraudar y que la consulta catalana no. ambas son ilegales.

1 respuesta
allmy

#422 El derecho a decidir sobre el territorio nacional reside en los españoles. Lo que se plantea en cataluña es saltarse este derecho de todos los españoles.

Pagar impuestos es un daño a quien los paga, y no pagarlos no daña a nadie (más que a los que se dedican a vivir a costa de otras personas)

1 respuesta
ndestino

#423 los impuestos se redistribuyen, vale que después un ministro se va de putas y el otro te monta un aeropuerto sin aviones, pero ese no es el objetivo de los impuestos. el objetivo de los impuestos es redistribución de la renta y pagar los gastos del estado. con lo que el no pagar impuestos hace daño a la sociedad, por esa falta de dinero y por que no todos pagamos impuestos según lo que indica el sistema fiscal del momento, al que no los paga solo le hace daño si le cogen.

estoy de acuerdo hay gente que se dedica a vivir de pagüitas o que hace mal uso del dinero publico. me parece mal se debe perseguir, pero que exista eso no exime de derechos ni obligaciones.

ademas que la ley es la ley, lo ilegal es ilegal y lo legal es lo legal.

1 1 respuesta
vinilester

#416 No todo el mundo respeta otras opiniones. Ahi tienes a #408. Con lo cual me veo con el derecho de responderle con lo mismo, ya que es algo que pienso desde siempre con quien vota a Podemos.

El caso es lo de siempre.
No votar a PP ni PSOE...
Pues voto a Paco.
No, no, tampoco.
Señores, aunque os duela, la gente seguira votando a partidos no izquierdistas.

2 respuestas
B

#425 Se trata de 2 partidos uniformes y demagógos en su totalidad. Imagínate:

http://demalenmejor.wordpress.com/2011/11/15/8-razones-para-no-votar-a-upyd/

Y en el caso de Ciudadanos, se hacen llamar de centro-izquierda en su propia página. Que cada uno saque conclusiones propias.

1 respuesta
B

#424 Redistribucion de la renta lo llaman, pero la realidad es que pasando un punto es un robo, una estafa, un bache tan importante para el crecimiento empresarial que termina con un desierto al quebrar millones de empresas en cadena..., pero eso es solo el principio...

Si una empresa se va a la quiebra, sabes como se organiza su desmantelamiento?, facil, los primeros que cobran en vez de los acreedores es el propio estado, osea, se vende todo, y eso se usa para pagar los impuestos que no se hayan efectuado por falta de liquidez de la empresa hasta el cierre..., que se consigue con esto?, facil, en la practica la poca riqueza que queda de una empresa que quiebra va para el estado, y la cadena de acreedores de dicha empresa automaticamente pierden ese dinero, con lo que el marron pasa al resto de empresas, que si tienen un montante importante evidentemente entran tambien en concurso de acreedores, y asi la cadena sigue y sigue expandiendose como el ebola...

Pero el problema no es solo economico, es tambien administrativo..., empresas que entran forzadas en concurso de acreedores por no poder contabilizar futuros ingresos por muy asegurados que esten..., forzadas a cerrar cuando son perfectamente viables dejando ingresos muchas veces importantes en el caso de tener pocos clientes y ser negocios a largo plazo...

O la maldita rigidez..., por ejemplo, si una empresa va a recibir un pago de X millones de €, pero lo va a recibir en X plazos, para la empresa resulta IMPOSIBLE realizar el pago de los impuestos asociados en el primer plazo..., estan obligados a pagarlos continuamente conforme reciban los pagos.

Pero sobre todo, lo peor que tienen las pymes a dia de hoy es el tema del coste de los empleados..., por ejemplo, una empleada que lleva 13 años trabajando en una empresa, con un sueldo mileurista, para ser despedida cuesta del orden de 30.000€, si, has oido bien, ¡¡¡¡¡¡ 30.000 € !!!!!!!, ahora pensareis, pues no la despidas, o es necesario para tener estabilidad laboral..., vale, mucha estabilidad, pero el resultado final es que esos empleados estan todo el santo dia haciendo el minimo posible mientras sus compañeros se matan a trabajar y no puedes despedirla..., este es un caso real que esta viviendo un amigo mio.

Que pasa entonces, pues lo tipico, todo son tensiones en la empresa, todo son malas formas, todo son problemas, se generan odios internos, la empresa es la mitad de lo productiva que podria ser, los compañeros se odian, los que trabajan se quejan continuamente con razon, la que no pega un palo al agua encima se pone chula y si le dices algo te amenaza con una baja psicologica (su madre es doctora, asi que lo tiene facil), y al final lo que ves es que va a buscar su primer hijo, ya no quiere trabajar mas, tiene una hipoteca de tres pares de cojones, y logicamente lo que quiere son los 30.000€ + los 2 años de paro + la ayuda familiar y luego ya veremos.

En este pais siempre pensamos igual, creemos que las empresas son ricas, que tienen posibilidades infinitas, que sus dueños tienen una piscina llena de billetes de 500€, que son todos unos cabrones avariciosos, etc, etc..., y la puñetera realidad es que un empresario es exactamente igual que un trabajador, solo que ha arriesgado su futuro por intentar crear algo, y por eso solo ya es lapidado, extorsionado, robado a manos llenas hasta que llega el dia que el grifo deja de echar agua, luego todos a la puta calle y llegan los lloros..., claro, unos lloran mas que otros, por que como seas autonomo ademas respondes con tus bienes personales, asi que un empresario puede terminar facilmente bajo un puente a la minima que se descuide...

Para colmo encima esta el tema de las herencias..., osea, creas un negocio, y cuando mueres o decides pasar el fruto de tu trabajo a tus hijos, el estado te pega un sablazo del 30% o incluso mas dependiendo de la comunidad que sea...

Redistribucion de la riqueza..., bonita palabra para enmascarar la verdadera ROBO A MANO ARMADA.

Luego analizas, y ves que mas del 85% del trabajo que se genera en España es via PYMES..., pero quien cojones va a montar una PYME en esas condiciones?, nadie, resultado, asi va el pais.

Los que tanto lloran, ya saben, un credito y a montar tu PYME..., a ver si teneis huevos y a ver si luego soltais tan a la ligera lo de redistribucion de la riqueza.

4 1 respuesta
Grimmer8

A ver cuando sale algún partido que le baje los tipos impositivos al Banco Santander, BBVA, Sabadell, Corte Inglés, Inditex...

Los estamos ahogando a impuestos, pobrecillos.

A ver si el Gobierno podría mirar de darles una indemnización o algo.

1
B

#405 Os quejáis de podemos por ultraizquierda y veis a Vox la ultraderecha como alternativa.

1 respuesta
Zegatron

#425 Si el hecho de elegir a un partido u otro es respetable,siempre será mejor que existan diferentes corrientes e ideologias,pero tambien es entendible que algunos de los partidos que nombras son,en mi opinion,una chufa y no entendere que alguien les vote,pero si lo respetaré.

Y por supuesto que la gente seguira votando a partidos de derecha o liberales o lo que te apetezca,es su derecho,pero tambien es el mio decir que siempre me ha parecido una locura obreros votando al PP porque les vendieron la moto de que cualquiera podia hacerse rico,aunque lo comprenda,aunque sepa que siempre pasará,me sigue pareciendo acojonante.

1 respuesta
vinilester

#430 Que no hace falta que me recuerdes mas lo de tu derecho a expresarte y mostrar tu opinion.

Que si, que estas en tu derecho y conmigo no vas tener ningun problema al respecto. Estamos de acuerdo.

1 respuesta
Zegatron

#431 Bueno es que hay algunos que hay que echarles de comer a parte,estoy mirando lo del P-lib y madre mia...

Pero oye respeto maximo xDDD

1 respuesta
vinilester

#432 Es que no vas a encontrar nada en ese partido que se acerque a tus ideas e intereses.
Creo que es facil de compreder. No me alarmo y menos aun, me sorprende. Es completamente logico.

Lo raro seria que pensases lo contrario. O que yo mañana empezase a mirar con buenos ojos a Venezuela.

Tr1p4s

A quien habla de redistribución de la riqueza no le interesa como se genera sino como se le sustrae.

Una sociedad no se sostiene por el nivel de parasitismo sino por el de producción de riqueza, cuanto mas poder se le da a los que vive de los demás y mas se castiga a los que producen mas abocada a esta esa sociedad a su quiebra, como lleva ocurriendo en España desde hace muchos años.

Cuanto mas blasfeméis y ataquéis aquellos que mas tiran del carro de un país tened seguro que lo único que conseguiréis es que huyan de este país, esos malvados evasores.

Rajoy acabará la legislatura con más gasto e impuestos que Zapatero para aquellos que hablan de austeridad y de que elevando el gasto nos irá mejor y cualquier opción que proponga mas gasto y deuda en una crisis de deuda es terminar de rematar al moribundo.

Feliz Harakiri.

3
Cruzer

Ayer estuve pensando un poco sobre la famosa medida de los 600€ y llegué a la conclusión que es una medida capitalista, "pues este mes me compro la play 4, el mes que viene el iphone 6, uuu que guapas esas nike air max de 100 pavos, pami. ¿Qué, nos vamos a cenar al mcdollar que invito yo!!" etc etc No sería mejor bajar el iva de los productos básicos e utilizar ese dinero para educación, sanidad, i+d+i??

1 respuesta
ndestino

#427 si todo eso también lo he tenido en cuenta, lo se y lógicamente esa parte tampoco me gusta y estoy de acuerdo. pero entonces lo que hay que cambiar el sistema, rigidez, abusos etc... por que al final si se trata de arrimar cada uno el ascua a su sardina, yo pensando egoistamente podría decirte, pues ajo y agua y te aguantas con la hija de la medica, que yo me echo unas risas por que me interesa que te sableen, y no es así.

B

En realidad lo que esta pasando en España es que hay que resetear el sistema, es igual que un ordenador cuando empieza a medio colgarse..., si es poca cosa se soluciona, pero si es el nucleo o algo muy proximo al final la solucion es reiniciar..., pues igual.

En España todo pasa por que se abarate el despido para hacerlo casi libre..., quitar impuestos a las pymes y como efecto colateral (y unico motivo por el que todavia no se ha hecho) el librarnos de los millones de parasitos economicos que sobreviven a costa del trabajo ajeno (politicos, sindicatos, parlamentos innecesarios, organimos duplicados, etc, etc...).

No os engañeis, la economia es una ciencia, si, no exacta, pero al 90% se saben las reacciones a cada accion, y todos los economistas saben que esto es lo que hay que hacer, el problema es que los politicos, esas garrapatas que tenemos bien agarradas estan frenando esto sin importarles una mierda si el pais se hunde por completo..., los ultimos que moririan de hambre serian ellos, y si por ellos fuese harian leyes para que todos terminasemos en la carcel si no les diesemos todos nuestros bienes y posesiones..., y eso sera asi hasta que no los echemos a patadas.

Muchos, de hecho, la mayoria de politicos no se creen parte del problema, y de hecho igual tienen un buen fondo, todos pretenden hacer el bien para la sociedad, hay una infima parte que son ladrones, no nos engañemos, pero el problema ya no radica en que quieran o no quieran hacer el bien, el problema radica en que cuando llega un punto donde hay millones de personas que quieren hacerlo bien, el resultado es que su mantenimiento es absurdamente negativo para ironicamente el bien de la sociedad..., y ese es nuestro caso, lo mismo con los sindicatos y con todos los organimos paralelos, agencias estatales sin funciones o duplicadas, asesores de asesores en cadenas piramidales de 100 pisos, organismos reguladores de absolutamente cualquier chorrada logicamente con caracter impositivo mas que de regulacion, etc...

Cuando te paras a pensar es un elefante tan enorme que no hay quien pueda alimentarlo.

Precisamente por esto da igual quien cojones entre a gobernar algo que es ingobernable..., esto es un trasatlantico de 700 plantas y nosotros ahi estamos con un cubo achicando agua como cabrones..., es IMPOSIBLE, la unica forma es empezar a cerrar mierdas y echar a todo cristo que no sea productivo a la puta calle regalandoles un cubo, asi los que realmente generan riqueza y competitividad saldran adelante, y esos despidos en masa (que llegaran se quiera o no) tengan otro futuro en la privada.

Mientras no escucheis ese discurso, mejor que seais conscientes que no vamos a ninguna parte.

El problema es que cuando se ha hecho esto, PARA COLMO solo ha servido para regalar la privatizacion a amiguetes y enchufados, con lo que no ha mejorado absolutamente nada por que tampoco se permite la competencia limpia..., ejemplos, millones, desde las electricas, telecomunicaciones, sanidad, transporte..., asi que no se genera industria por falta de competencia real, sino que se crean lobbys manejados por los mismos 4 que movian los hilos en el cargo institucional de turno.

Vamos, que para mi estamos jodidos, salvo un enorme terremoto que hunda este pais durante 30 minutos y luego vuelva a reflotar, asi al menos se empezaria de cero...

5 5 respuestas
Polakoooo

#437 El día que seas capaz de girar un poco tu prisma vas a alucinar con la cantidad de posibilidades, alternativas, perspectivas, formas de entender y abordar los problemas que hay más allá de los cuatro dogmas económicos con los que siempre construyes tu discursillo de chichinabo.

4 1 respuesta
B

#437

madre mia me faltan manos para aplaudirte. Pero aquí eso no vende, este país es de envidiosos y oportunistas y escuchan un discurso vendediccionarios y se lanzan de cabeza a el

Cahir

En el país de podemos. "¿Qué viabilidad tendría? ¿Cuáles son sus efectos a corto y medio plazo? y, sobre todo, ¿qué capacidad tendría PODEMOS de llevar adelante su programa económico, en términos de equilibrios de poder dentro de una sociedad avanzada miembro de la Eurozona?"

http://economistasfrentealacrisis.wordpress.com/2014/10/01/en-el-pais-de-podemos/

B

#438

Wachuflay

Vuestro líder necesita clases de canto

http://youtu.be/xPoKpyeiAAk

1 1 respuesta
Mako666

#442 Se acaban de ganar mi voto.

PD: Es broma, ya lo tenían.

1 respuesta
Grimmer8

#443 ¿Y ahora? No veas con Interlobotomía.

1 respuesta
B

#437 Interesante análisis, mezclando casta política con sindical y acabar atacando al estado, me parece un discurso bastante liberal, de él estado es malo y me jode pagar impuestos, no.

Pero no señalas el principal problema de todo esta crisis, que es el sistema económico. La socialdemocracia se ha demostrado finalmente que es un fraude, que sigue siendo capitalismo y no resiste a las crisis cíclicas derivados de este ya que no mantiene el control sobre los diversos puntos estratégicos económicos.

He de darte la razón en que en España, con esta clase política, se agrava el problema , ya que fue esta la que infló la burbuja inmobiliaria, pero no deja de ser el sistema el que necesita de apetito de especular para poder crecer.

Hipnos

#444 ¿Eso es una noticia? Me voy a llorar un rato, luego vengo.

1 respuesta
Grimmer8

#446 Lo de no dejar propina me ha hecho dudar de si era fake, pero parece que no.

Y si te metes en la noticia flipas con la foto y el titular. xDDD

1
AnuQeiRo

Lo mejor es el comentario:

Enviado por Jimena el Jue, 02/10/2014 - 12:28

Ja, ja, ja, tienen pinta de ser más agarrados que el chotis... para ser generoso con quien te sirve bien hay que llevar otros genes. Y otra educación.

1
S

#437

Sinceramente no entiendo que relación hay entre abaratar el despido para hacerlo casi libre y que los políticos dejen de robar junto con sus círculos todo lo que pueden y unas cuantas obras de AVE más y con que estemos pagando el pufo de las cajas.

No se que relación hay entre dicho despido libre de las empresa privada y buscar la forma de que los cargos falsos o los funcionarios vagos empiecen a trabajar o dejen de hacerlo para siempre.

Lo de que la economía es una ciencia casi exacta, una especie de psycohistoria y que puede prever el 90% de lo que va a pasar no se quien cojones esperas que se lo crea. ¿O nos tenemos que creer que "todos" los economistas del mundo que no vieron venir la crisis estaban en ese 10% de fallo?

Es que enserio vale con el liberalismo extremo ya y las asociaciones de ideas absurdas.

Había escrito abaratar bien desde el principio con b como debe ser.

7 1 respuesta
Tr1p4s

A las mariscadas!!! xddddd

2
Tema cerrado

Usuarios habituales