Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

Lova

En el link q ha puesto allmy de el mundo, abajo en los comentarios uno de ellos pine link de q monedero estuvo en el instituto Florence o algo asi y q trabajó PARA el BCE no que trabajó en el.
Sorry ando en el gym y aquí cobertura nula

1 respuesta
gunloK

#8221

Que te hemos dicho que es casta joder.

B

Pero que clase de psicopata es capaz de escribir algo asi?

http://www.elmundo.es/opinion/2015/01/21/54bff788268e3efc748b457d.html

4 4 respuestas
autlos

#8210 ¿Te hace gracia que dos personas opinen que se puede falsificar whatsapp? Dame tu móvil, ponte de foto el logo de canal sur, yo te pongo de nombre de contacto "Canal Sur", fin.

Del mismo modo, Canal Sur tampoco enseña la hoja en la que están los supuestos correos (que en caso de haberla enseñado, igual, podría haber escrito los correos su sobrino en lugar de PI).

A mí es que eso de demostrar cosas con capturas de whatsapp me parece digno de un país de chichinabo. Están intentando quedar por encima en un asunto que es una gilipollez, pero de una forma muy cutre.

Mako666

#8223 O M G

JAJAJAJAJAJAJAJA

Tras Podemos = ETA, Podemos = Venezuela y Podemos = CASTA, llega el nuevo éxito del invierno, Podemos = EL DEMONIO.

xDDDDDDDDDD

1
Headhunt

#8223 Jajaja es duro ver que cuando al principio del hilo nos mofabamos de "uuuhh Podemos es el demonio, van a comer bebes" al final han llegado a ese extremo. Me rio, pero por no llorar, que pena de gente.

"El Demonio existe, y podría ganarnos" por lo menos, al terminar el articulo, justo al final de la última oración, deja de tener fantasias y dice algo cierto.

RocKO

Resumen para los que acaban de entrar
Entonces como esta la cosa? cobra 400.000 eludiendo desde la legalidad pagar mas impuestos?.
Es ilegal o huele a tufillo?
Es un santo y merece ser nuestro ministro de hacienda vitalicio?

1 respuesta
Mako666

#8227 Montoro es un cafre, Monedero ha hecho todo legal, ha pagado los impuestos correspondientes y las quejas al maestro armero.

infrico

Va, dejad la bilis a un lado

1 respuesta
Rurik

#8223 Fácil, uno con miedo.

raganock

#8223 Salvador Sostres, un pijo-enchufado que no tuvo cojones ni a acabar primero de periodismo y va de escritor neo-liberal o algo así.

Es el mismo que tiró mierda sobre Labordeta después de muerto y decía que el castellano es un lenguaje horroroso de sonido y dicción terribles mientras le lamía los cojones a Lo Santos.

Un pobre trolecillo frustrado que intenta provocar y no le hacen caso ni en su puta casa, es mejor pasar de él.

Pd.: Hay algunos videos con el Yoyas que le pone en su sitio.

HoRTeL

#8229 Yo hay algo que no entiendo.

Le contratan para un trabajo que duró 2 años, pero ¿a quien contratan?¿a la empresa? No, aún no existe, contratan a Monedero que no se da de alta como autónomo ni paga impuestos durante esos 2 años. Entonces si la empresa está creada para cobrar como empresa y evitar pagar impuestos, ¿es esto comportamiento típico de la casta?

Pero si el trabajo se ha realizado durante 2 años, o bien no ha cobrado por ellos hasta los últimos dos meses o bien ha estado cobrando a través de una empresa que no existía, ¿no?

Y a la hora de contratar sus servicios ¿con quien los contratan? si la empresa no existe, o bien los contrata el propio Monedero o bien va todo en negro y la empresa se crea para blanquear.

El dinero va a parar a una organización sin ánimo de lucro pagando menos impuestos por deducciones fiscales, la productora de PI.

¿En serio?¿no veis que eso apesta por todas partes?

2 respuestas
J

#8232

Está todo explicado páginas atrás.

Leoshito

#8232

Sí paga impuestos.

Cobra ahora, ha estado trabajando y cuando le han dicho 'oye te vamos a pagar', ha creado la empresa.

Lo contratan con su empresa, yo si quiero ahora le hago un trabajo a quien me de la gana, y cuando me van a pagar les digo 'oye hazme el contrato y pagamelo a la empresa'.

¿Que vaya a una empresa donde pague menos impuestos es ilegal? ¿Deberia llevar el dinero a la forma de empresa que pague más impuestos para que os quedeis agusto?

Sinceramente lo único que apesta son las ganas de buscar tres pies al gato.

2 respuestas
J

#8234

La ilegalidad no es lo que se cuestiona, sino la incoherencia con su discurso.

Apple, Google, Microsoft... tampoco cometen ilegalidades, como mucho fraudes de ley muy muy interpretables en base a si el negocio jurídico que utilizan es el apropiado para la obtención de dichos beneficios. Pero vamos, constituir sociedades en Caimán, en Holanda y en Irlanda no es ningún delito tampoco.

HoRTeL

#8234 El tema como dice Jfrazier no es que sea ilegal, sino coherente con lo que predican.

Yo lo que creo es que sencillamente se trata de la financiazión que Monedero buscó y consiguió (dicho ya muchas veces) y de como han hecho para hacer llegar el dinero hasta su destino, evitando perder pasta por el camino a base de "ingenieria económica" y ocultándolo un poco, para no crear una relación directa entre el emisor y el destinatario.

2 respuestas
S

#8236 Tres posts más arriba estabas cuestionando la legalidad, ahora no vayas dando lecciones por favor.

7 2 respuestas
J

#8236

Eso tampoco es así. El negocio jurídico empleado es correcto, legal y legítimo. De ingeniería económica nada. Que ha creado una SL, no montado cuatro Holdings. Y la ocultación no existe. Simplemente si el contrato vencía en la fecha en que pagaron y Monedero pide que se haga el pago a la cuenta bancaria de la SL, no hay problema mientras esté todo claro con Hacienda. Que parece ser que lo está.

El único resquicio legal que a priori se me ocurre es el tema de lo del Administrador, pero hace tiempo que no miro mercantil a fondo y paso de soltar cosas sin fundamento xD

#8239

Los profesores de Universidad no tienen por qué ser funcionarios. Si Monedero goza de contrato laboral, puede ejercer las dos funciones perfectamente. Igualmente para eso habría que saber qué tipo de contrato tiene en la Complutense, si es funcionario o no lo es, en fin, como casi siempre, faltan datos.

NTC-________

Alguien puede arrojar algo de luz sobre esto?

"Y además lo hacen posiblemente vulnerando la Ley de Incompatibilidades. Me explico. Los funcionarios podemos tener empresas, claro que sí, yo lo soy y tengo varias y en diferentes países, pero en España si no tienes Consejo de Administración (todas mis sociedades lo tienen) tienes que ser Administrador Único y por tanto darte de alta en la Seguridad Social en esa categoría. Y esto sí vulnera la Ley, puedes tener sociedades pero no administrarlas. Esa tarea debes dejársela a otro, tal y como hago yo en mis empresas. Pero este hombre no solo no delega la gestión sino que no dispone de ningún empleado"

2 respuestas
B

#8237 Justo eso le iba a responder,hace espantada pero aun asi deja caer la financiación...si es que para que leer lo escrito antes...mejor inventar,volver a mover la mierda y luego au.

#8239 Si fuera lo que expones....tu crees que no le estarían cogiendo ya por lo huevos.Es mas sin tener para cogerle se inventan noticias dia si y dia también.

Eyacua

Disculpad pero se ha discutido 14 paginas de la ilegalidad. Creo yo que cuando la mitad de los posts sobre el tema de Monedero van sobre "posibles pagos en negro", "posibles pagos desde otros paises para dar buena imagen", "posibles blablabla" y sus respectivas contestaciones y desmentidas pasar a decir que no se ha discutido, o como ha salido Link34 diciendo que "Aboslutamente nadie ha hablado del tema" es tenerlos bien gordos.

Cuando no se ha podido con eso se ha pasado al discurso, pero claro, entrando en la falacia de rojo = pobre aka si eres rojo no puedes ganar dinero, ha de ser todo lo que tengas para los demas.

Y es que la realidad es que teniendo las herramientas para haber tributado fuera, pagado mucho menos de impuestos o directamente haberse montado una SICAV el señor Monedero ha optado por pagar en España de forma legal y sin llegar a los extremos clasicos del gran empresaio español que ya he citado.

Lo que se le echa en cara es que podiendo pagar del 1% al 52%(52% era?) ha optado por una opcion legal e intermedia que se aleja bastante del clasico evasor de impuestos.

Y claro, esto rasca, por que siendo rojo tendria que pagar un 100%, como minimo el 52% maximo por que si no, es un incoherente.

Igual de incoherente que cuando te reunes en el Palace para dar una charla porque deberias estar en un parque, igual de incoherente que cuando tienes amigos pijos cuando deberias solo ser amigo de rusos y mendigos, igual de incoherente que cuando te dan una beca para realizar un trabajo que realizas porque siendo rojo deberias vivir del aire por amor a tu patria.

#8239 Personalmnente te invito a que vayas a poner una denuncia del caso ya que tan afectado te veo. si tan seguro estas de que hay gato encerrado como llevas paginas insinuando yo personalmente te aconsejo que pases a la accion y dejes el tema e lanzar premisas al aire a ver si alguna cuela y si no me la pela por que tras tantas cerradas de boca, bulos y falacias que te has marcado me extrañaria que alguien quisiera seguir perdiendo el tiempo explicandote a ti las cosas.

En serio, ves y pon una denuncia, seguro que si con toda la que le esta cayendo a Podemos no lo ha hecho nadie aun con este tema es por que no se han dado cuenta y esta vez, y no las 50 anteriores, si que has sido tu el que les ha pillado.

2 respuestas
B

#8241 Lo que si que me parecería muy a acertado es pagar mas,a pesar de estar en todo su derecho a pagar menos pues es LEGAL y dar en los morros a la casta.

J

#8241

Monedero no habría podido montar una SICAV, para constituir una SICAV necesitas 2.400.000€ y si tienes esa pasta ya sí que eres casta. Pero casta casta.

1 respuesta
Eyacua

#8243 Disculpa pero yo no creo que la casta vaya unida a la pasta, me extraña mucho que tu pienses asi.

La casta va unida a poder saltarte la ley, disponer de derechos extra frente al resto de ciudadanos y ese tipo de cosas.

El dinero que ganes como empresario legal no me parece un tema que tenga nada que ver con la casta, es que vamos, el bait se ve a leguas, un liberal de verdad diciendo que eres casta segun lo que ganes y no como te comportes, por favor :).

Y la Sicav, contando que son mas gente los que estan metidos en Podemos, bien podria ser creada por varios juntando la pasta necesaria, como en cualquier otro caso, asi que lo siento pero que el no pudiera no significa que entre varios de los de la tuerka no hayan podido alcanzar para crearla. Especualaciones, no lo niego, pero me extrañaria mucho que la tuerka solo cueste eses 400k y nada mas, debe ser el programa de television mas barato de España.

2 respuestas
J

#8244

En realidad la SICAV no hubiera podido montarla porque el objeto de la operación de Monedero no es el que está previsto para las operaciones de las SICAV, mi anterior comentario era algo irónico. Es como si montase una SA para vender mis películas de Disney a mi vecino.

Pero vamos, que si el consuelo que os queda es el de "podría haber tributado menos" pues como que ya esto empieza a ser algo ilógico y se asemeja más a la defensa de un partido político como si un equipo de fútbol se tratase (típico de la derecha, btw) más que a la defensa en base a argumentos sólidos y coherentes. Lo surrealista del todo ya hubiese sido veros defender a Monedero con una SICAV.

A mi me la suda lo que gane Monedero y cómo lo ingrese en Hacienda, pero es que, como ya dije anteriormente, yo no voy dando el discurso del patriotismo tributario.

2 respuestas
HoRTeL

#8237 Lo cuestiono, pues lo desconozco, no había leido el debate de las páginas anteriores. Y yo no pretendo dar lecciones de nada a nadie, solo expongo una opinión, que puede gustarte o no.

1 respuesta
NTC-________

AJAJAJJA Monedero barruntando en el programa de Cintora. Se le ve incomodisimo porque le han pillado con el carrito de los helados.

Adivinad, ya ha soltado lo de Pedro J.

t3r3r3

#8244 Y como crees que se consiguen esos "derechos extras"? Por tu cara bonita?.

Obviamente no eres casta por el dinero que ganes si no por el uso que le das luego a ese dinero, por lo tanto la casta va a unida a la pasta y a otras cosas, solo hay que matizar en que.

2 respuestas
Lova

#8245 Se le criticaría ese patriotismo tributario si lo hubiera hecho al 10% o menos gracias a arducias legales existentes (y tú te sabrás unas cuantas fijo xDD)

Lo que pasa que como es de Podemos y es Monedero hay que intentar "pillarle" por cualquier cosa.

Y otra cosa que antes te leí decir por ahí, la palabra casta y el término que le da Pablo no va ligado a tener dinero pero para nada.

#8248 te digo lo mismo, casta = tener dinero, ser rico cuando PI lo usa contra los que bien sabes. Ese es el discurso que os han colado que es muy distinto y ahora se usa casta hasta para cagar obviando el significado y usándolo como coletilla para meter mierda.

1
Eyacua

#8245 El tema ha empezado a ser ilogico cuando se espera que por ser rojo sea pobre y similares, seamos sinceros.

Y personalmente no soy tampoco fan del caballero, siempre me ha parecido que peca de ir de listo, se le nota en esa sonrisilla, y ademas tiene una dialectica demasiado politiquera de hablar 15minutos y no decir nada. A mi tambien me la pela lo que gane o lo que no, simplemente me repatea ver a gente que defiende a los creadores de las SICAV echandole mierda a alguien por tributar en un punto intermedio de todas las opciones legales que se presentan y que ademas luego se acaba gastando la pasta en el pais y no acaba en cuantas en suiza o LUX.

Aparte, nunca me ha parecido muy justa la historia esta que os llevais los liberales del "como tu defiendes esto has de combatir con esas armas, y como yo defiendo la traicion pues puedo permitirmela".

Lo siento pero no veo una igualdad de conciciones en las reglas del juego cuando al ser liberal-capitalista puedes evadir impuestos y seguir siendo alguien de bien pero al reves no, cuando ese dinero ademas va a ir a cambiar esas leyes. No me cuadra del todo que espereis que la gente cambie el sistema si no es desde dentro, pero bueno, entiendo que en el fondo lo que esperais algunos es que el sistema no cambie al fin y al cabo.

edit:

#8248 Te lo repito mas despacio si hace falta:

La casta no va unida a la pasta por que eso implica que pasta = casta y esta claro que no es asi.

Segun tu logica no hay ricos humildes y honrados y esto me parece bastante pobre como argumento.

La casta va unida al poder, y el dinero suele ir unido a este, pero la base es el poder, y aun asi seria una falacia decir que poder = casta, obviando la existencia de gente poderosa y honrada.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales