Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

Cahir

https://twitter.com/dlacalle/status/557553837318606848?s=03

Como Lacalle solo habla de cosas técnicas y no de politiquería, le parece incomparable y mucho peor el despilfarro griego (al que hora apoyan con Nueva Democracia) que una guerra de exterminio. Liberales españoles siempre apolíticos, siempre molando.

(edit: no me aparece texto si inserto tweet así que cito enlace)

1 1 respuesta
GoFoward

#8760 ¿Crear una sociedad fuera de España para tributar menos es un delito?

B

#8762 --> #8732

Concretamente en el caso de las sociedades a efectos de residencia y tributación del sujeto pasivo se entiende que la empresa residirá en España aunque su domicilio social esté en otro país siempre que tengan su sede de dirección efectiva en España (art 8.1.c TRIS)

1 respuesta
PeLoTaSo

#8763 Muy bien, ahora entiéndelo. Lo que habla #8732 es el hipotético caso de que hubiera montado la empresa fuera de España, algo que no ha sucedido.

1 respuesta
B

#8764

Efectivamente como dijo en la sexta noche, entiendelo los técnicos de hacienda le dijeron que lo hiciera fuera de España y que fue un ingenuo.
¿Lo entiendes ahora?

Lee de nuevo #8760

1 respuesta
GoFoward

#8765 Una cosa es que cree una sociedad fuera de España y que sea un ingenuo, y otra que le dijesen que cometiese un delito (dicho por ti hace unos posts "vamos que los técnicos querian que cometiera un delito" ) cuando no lo es.

Tumbos y mas tumbos y doble de antes dije esto y ahora digo otra cosa y si cuela cuela y sino me la pela.

B

#8766

Si la crea fuera se entiende que la empresa residirá en España, vamos que sigo sin entender lo de los tecnicos...
Pero si ciertamente tienes razón me equivoque en los términos, aunque creo(no estoy seguro, corregidme si me equivoco) que si pasa de cierto valor,en este caso no llego y es completamente legal se convierte en delito,vamos es uno de los que le imputan a Urdangarin o eso lei en varios sitios. Lógicamente en mayor medida...

1 respuesta
GoFoward

#8767 Lo de los tecnicos de Hacienda tiene logica: si todos los dias ven cientos de sociedades tributando un menor tipo fuera de España, cuando ven a un despistado que la crea en España y paga mas de lo que pagaria en Gibraltar o Luxemburgo, es normal que le llamen ingenuo.

1
luciacoptero

Buenas me gustaría que me aclararais si esto de ayer en la sexta noche:

http://www.segnorasque.com/2015/01/esto-es-lo-que-llamo-pablo-iglesias-a-edurado-inda-ayer-en-la-sexta.html

Es el comportamiento normal de Pablo, si no lo es y es porque odia a Inda lo paso porque si no, si de verdad dais credibilidad a este tío, pienso que os lleváis mas por el hate, he visto gente con 14 años fumando porros que han acabado zurrando familiares suyos mas educados.

2 respuestas
Pelunarez

#8769 no lo es y no es justificable lo que hizo. Si es explicable, teniendo en cuenta toda la mierda infundada que le cae encima dia si dia tambien. Uno acaba cansando.

B

#8768

Me llama la atención cuanto menos y que ningún tertuliano le dijera nada...

J

#8761

Pues hombre, son contextos totalmente diferentes y la quita de la deuda de la RFA tenía un claro objetivo geopolítico. En plena Guerra Fría, a EEUU, UK y Francia (principales acreedores) les convenía tener un alíado que suscribiese la economía capitalista (si bien socialdemócrata en algunos casos) y contrario a los intereses imperialistas de la URSS. Tener un aliado con un enorme endeudamiento lastrando su crecimiento económico no les convenía en absoluto. De ahí, en parte, la quita de la deuda. Así se aseguraban tener a la RFA de su lado.

Amén de que uno de los motivos por los que se anuló la deuda fue que gran parte de la causa de esta deuda fue el Tratado de Versalles y sus desorbitadas cuantías en concepto de indemnización. De ahí la hiperinflación del Reichsmark y los niños con carros llenos de billetes para ir a comprar el pan. Es decir, parte de la gran deuda alemana era culpa directa de, sobre todo, Francia. Tocaba, ahora, compensar.

Lo de Grecia no es en absoluto comparable. Los niveles de deuda empiezan a dispararse sin control en cuanto estalla la crisis culpa del sostenimiento de unos servicios públicos ineficientes a los que se suman unos elevados niveles de corrupción política. ¿Tiene culpa la ciudadanía griega? Directamente no, ahora bien, ¿tiene culpa el acreedor de la mala gestión del deudor? No. Ni mucho menos. Y por ello no creo que acepten una quita excesivamente cuantiosa. Sería lanzar un mensaje de "eh chicos, da igual, endeudáos hasta no poder pagar, estos pipiolos después ni te lo piden".

killerbruf

Soy y seré votante seguramente de Podemos en las próximas elecciones y ayer me pareció patético el insulto personal ademas de manera repetitiva, no debería haber entrado en ese terreno Pablo, seguro que le darán un toque los asesores de comunicación.

6
S

Pablo Iglesias parece el típico listillo que en el cole le daban de ostias, en la uni hizo un par de amigos, se creció y va de guais.

Bastante lamentable y si el cambio en este país pasa por gente como él, vamos bien.

1 respuesta
Srednuht

El cambio pasa por volver a confiar en Rajoy Merkel, yo lo tengo claro :psyduck:

1
S

Llamarle Pantunflo al anormal ese no es insultarlo, sí es faltarle al respeto por usar un mote pero creo que Inda no se quejó (si no recuerdo mal, que puede ser), yo me reí y no me parece mal que se ría del cocaínomano ese pero entiendo que haya gente que no le haya parecido bien. No obstante me parece que se está exagerando.

El problema en mi opinión no es lo de pantunflo es que se fue rebotando y acabó estando un buen rato claramente alterado, contestando alzando la voz y con evidente cabreo. Tras la publicidad se controló el resto de entrevista.

Hasta cierto punto se puede comprender dado la mierda que hubo y que quizás lo haya dejado con la rubia esquelética, pero se tenía que haber controlado.

En cualquier caso, Pantuflo al margen, sólo le faltaron un poco las formas pero ni falto al respeto ni gritó, ni perdió del todo los estribos, por lo que en mi opinión se está exagerando, y conociendo el foro de segura exagerando hasta la próxima mentira.

1
Kaiserlau

#8774 gran anolisis

Soy_ZdRaVo

Un minuto de silencio por el alma de Karlosin caido hasta octubre de 2015

20 3 respuestas
Kaiserlau

#8778 baneado? q se supone q ha echo?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8779 Llegar a aggro 9. Y dejemos de hablar de esto por aquí, simplemente os avisaba para que no le contesteis porque no puede respenderos.

1 respuesta
Lova

#8780 Nos lo devolvéis 2 meses antes de elecciones, que malvados sois XDDD

btw hoy en valencia Podemos (face)

Increíble acto en Valencia. Se notaba en el ambiente las ganas de cambio y la gente gritaba "¡¡Sí Sí Sí Nos vamos a Madrid!!. Puedes ver el video completo aquí Y el 31 de enero llevaremos este anhelo de cambio a la puerta del Sol de Madrid ¡juntos Podemos!

54:25 el neocasta Errejón, 1h15mins el líder PI

al final casi llora pablo con el dibujo y la carta que le hizo la niña looool

Según fuentes fidedignas asistieron 4 gatos, una familia de venezolanos, unos ayatolás un perro y el cura del pueblo.

G

#8739 ¿Tú por que crees que sale Marhuenda, Inda, Bomond o como se escriba?, ¿por su gran labor como periodistas profesionales y objetivos?, en serio.

Si alguien no ve que a las cadenas privadas llevar a gente de Podemos les reporta mucha audiencia y beneficios es que esta ciego.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#8782 Y llevar a gente de derechas imbeciles también, es lo que vende en España.

1
Eyacua

Semi-Resumen de anoche:

Durante hora y media Pablo Iglesias contesto sin parar a las preguntas de siempre, intentando hablar de politica entre hueco y hueco.

Todas las preguntas partiendo de la base de que el sensacionalismo que nos venden es cierto y el tiene que desmentirlo por enesima puta vez.

-Monedero cuestionado y tildado de estafador y de usar ingenieria fiscal de primeras cuando esta demostrado que no es asi. Ya tiene que joder que aun asi te empiecen las frases con esas acusaciones.
-Errejon cuestionado y tildado de enchufado y de casta cuando esta demostrado que no hay delito ni falta, que el trabajo se cumplio y demas mierdas.
-Su novia tildada de castuza, de querer romper IU y de meterle a el en el saco.
-Se insinuo que la tuerka es el panfleto de PI.

Tambien hay que decir que la de "opinion del mundo", Ilario y el otro que no recuerdo el nombre se comportaron muy por encima del nivel medio al que yo estoy acostumbrado a ver en estos "debates".

Hubo una salida de tono en toda la noche, y unos minutos en los que PI estuvo algo alterado, pero vamos, me gustaria verme en esa situacion a mi o a muchos de los que esperan de el la maxima expresion de la perfeccion en el ser humano y ver que tal se les daba, solo por echarnos unas risas.

En si la entrevista debio salir genial, y a los hechos me remito cuando todos los metemierdas del foro solo le estan echando en cara lo de "pantuflo" y ya. Pero claro, algo de mierda hay que echarle siempre xD.

2 1 respuesta
B

#8784 El otro es Rubén Amón, bastante cortadete la verdad. Lo puedes escuchar en La Brújula de Onda Cero, que es ahí donde no se corta ni un pelo cuando suelta su monólogo en su sección de Nieva sobre Pekín. Atiza con bastante soberbia y a base de ironías a todo el mundo en general pero a Podemos ciertamente parece que no los puede ni ver, pero cara a cara parece que se raja un poco.

1 respuesta
Eyacua

#8785 Como para no rajarse un poco.

Ponte en en su piel e imaginate que eres tu el periodista que le vacila o le toca las pelotas al muy probable poximo presidente del pais.

Luego piensa en los anteriores presidentes que hemos tenido y las que se han gastado y vamos, los huevos por corbata tendria yo, suficiente que no le tiembla la voz como a a la del mundo que si que se le fue un par de veces xD.

1 respuesta
B

#8786 A mi sí, pero escuchándole casi cada noche en La Brújula creía que iba a entrar a matar nada más le dejaran el primer turno de palabra.

1 respuesta
Eyacua

#8787 Yo personalmente creo que solo lo habia visto en otra ocasion y por lo que recordaba similar a esta, calmado y hasta de colegueo en algun momento.

Con decirte que cuando empezamos a ver el debate que fue a los 20 mins de que empezara mis colegas y yo pensabamos que era alguien afin o de IU pro fusionarse con Podemos te lo digo todo jaejaej xD.

#8769 Gran aportacion.

Te contesto yo:

Tu realmente piensas que PI es asi todo el tiempo?
De todos los videos que hay en internet coges unicamente ese y te preguntas si es su standard y si por eso es el ejemplo que mucha gente esta siguiendo?

Mo te lo tomes a mal, pero hay que ser un poco ignorante para ver un video con salidas de tono y preguntarse si eso es lo normal en alguien, sin acritud te lo digo.

Supongo, y quiero bien pensar, que no tienes absolutamente ni puta idea de como esta el tema actualmente, de las que le ha hecho Inda y las que le han hecho en ese plato. Supongo, tambien, que no viste nada de la entrevista y unicamente te guias por cortes sacados de contexto como son ese video.

En cualquier caso si tanto te preocupa puedes leerte las ultimas 14 paginas del tema e informarte. Siento mucho que de esto no haya un resumen en video pero te aseguro que sigue siendo bastante informativo.

1 1 respuesta
B

#8788 Hombre sí, Amón tiene muchísimo más nivel que Inda o Marhuenda y como periodista no le voy a negar que tenga que atacar y buscar los tres pies al gato, pero las formas en la radio muchas veces son de sobrado y rechina algo, nada más.

B

Bueno, me acabo de ver el programa de ayer que no pude ver.

La primera parte de la entrevista PI en su línea, argumentando bastante bien, buena retórica y dando una imagen muy bien como siempre. Ahora bien, cuando ha entrado en escena el mejor activista de Podemos (Eduardo Inda) sé le ha ido de las manos totalmente con su "táctica stalinista" llamándole Pantuflo.

No sé cómo ha caído en ese error, sobretodo al principio de la entrevista que no debería de estar ni mucho menos desquiciado, ha sido exageradamente informal y supongo que lo ha hecho porque se sentía muy cómodo, hasta la postura que tenía era de extrema comodidad. De hecho Inda sonreía porque sabía que por una vez le iba a ganar la partida.

El resto a partir de ahí me ha gustado bastante y ha remontado.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales