Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

Mako666

#1080 Pues mira que me leo el artículo y el cambio me parece sensato (y beneficia a Pablo Iglesais sólo hasta que el otro grupo presente el pack de ideas completo, cosa que deberían hacer igualmente).

Vamos, que el titular es mentira ytal.

1 respuesta
Tr1p4s

#1081 Si sensato con sus ideas lo es (control centralizado desde la cabeza del líder) otra cosa lo es que sea para todos. El caso no es como dices que hasta "que se presente un pack completo" solo que ya entre las cabezas mas visibles como la de Echenique (entre otros) sentar las bases de que sus directrices estén divididas en 3 grupos y no todo desde arriba manu militari, aunque Pablo reitere que no es el líder de la manada, solo un militante mas.

El titular no tiene nada de mentira si es que dices haberte leído la noticia, lo que ha hecho Pablo es dictar ese modelo único de líder sin presentar a propuesta las otras posibilidades.

Es lo mas normal en un partido que se está fundando o haciéndose el marcar la senda de su organización. A mi no me sorprende para nada la acción de Pablo, al mas puro estilo leninista xd.

Lo que me parece a resaltar son las palabras de Monedero:

«Claro que queremos incorporar todo lo mejor, claro que queremos consensos», apuntó, pero en esta cuestión es imposible porque no son propuestas «compatibles». «Y no pasa nada». «La unidad se construye abajo, no aquí arriba. No pidáis unidad aquí arriba si primero no hay unidad aquí abajo», zanjó.

De lo que se extrapola que si nunca va a haber unidad y consenso entre todos sus votantes o afiliados (cosa bastante complicada incluso en partidos tan temáticos) en la dirección no tiene porque haber ni consenso ni democracia interna en lo que al órgano de dirección se refiere.

2 respuestas
Crack05

No hay ningún partido político que valga la pena actualmente.

1 1 respuesta
Lova

#1082 el titular es falso y engañoso ya ni te cuento las flipadas del artículo, pero eh que es el mundo ya sabemos del pie que cojea con Podemos.

Al fin y al cabo cuando no hay acuerdo se acaba tomando una decisión que no gustará a unos y a otros si por lo tanto al final toma la decisión en este caso Pablo porque es la cabeza visible del partido. Lo de que no hay democracia bueno eso lo extrapolamos de tus paranoias para variar xdddddddddddddd

Bueno y que luego tú digas a la gente que no lee el artículo que pones (de el mundo sobre Podem!, Inda te saluda) cuando te los ponen a ti y sudas olímpicamente es de traca.

1 1 respuesta
Grimmer8

#1084 A mi sí me interesaría saberlo de una fuente que no sea el Mundo. xdddd

2 1 respuesta
Lova

#1085 Sobretodo la principal movida (porque esa mierda del mundo en fin no coments) que hubo fue que Pablo dijo que si no salía su programa elegido el dejaba paso a otro para que liderase el proyecto ganador (el que lo presentó) y se hacía aun lado SIN DEJAR PODEMOS, porque no se veía haciendo algo en lo que muchos puntos o forma de pensar difiere, ya que no podría defenderlo como se merece.

De aquí muchos sacan que quiere protagonismo, que se aferra al poder y echa un órdago a la gente para que vote sus propuestas y no las de otro como "obligando" a que sea su proyecto el ganador y demás mierda.

Pues a mi me parece coherente, porque yo sería incapaz de defender algo en lo que no creo simple y llanamente por eso el mismo dijo que se haría a un lado dejando que lidere alguien que crea en ello (siempre hablando de las ideas o modificaciones por decirlo de alguna manera que salieran a través del consenso)

1 1 respuesta
Mako666

#1083 Cuando lo ha habido?

Pero llegan las elecciones y alguien nos va a gobernar. La pregunta es: Quien elegiremos?

PD: Ninguno no es una respuesta válida.

1 2 respuestas
vinilester

#1078 Bueno, si no te expropian tu propiedad, a lo mejor te la encuentras con una comuna de guarros viviendo en ella cualquier dia, que es hasta incluso peor xD

Si, y amparados por la ley. Que no se a que cojones proponen un alquiler social, cuando ya de antemano te dicen que la okupacion sera legalizada.

Sabes la cantidad de viviendas que hay deshabitadas en el pais? Gilipollas sera el "sujeto" que pague un alquiler social xD

Y mas gilipollas aun los que paguen una hipoteca o un alquiler.

1 respuesta
actionchip

#1087 Pues yo estoy a un pequeño paso de votar en blanco o no votar, ya se que esta mal pero es que me siento peor dandole mi voto a cualquiera de los que hay ahora mismo....

Creo que hay mucha gente con este pensamiento.

2 respuestas
Mako666

#1089 Es que se ha hablado una y mil veces: Si no le das tu voto a nadie (o si votas en blanco), se lo das al partido mayoritario (sin quererlo).

Claro que hay mucha gente así, siempre la ha habido. Y es uno de los motivos por los que tenemos al PP con mayoría absoluta. Que bien, eh?

1 respuesta
actionchip

#1090 Si no voto mi voto no es contabilizado, osea que no va para nadie. Ni para el PP ni para el PSOE ni para Podemos.

Espero que algun dia haya una abstención del 95% para que se den cuenta que asi no pueden seguir.

1 1 respuesta
Lova

#1089 Haces bien en votar en blanco no te identificas con ningún partido, lamentablemente eso beneficia al PP ya que es quien tiene una fuente fiel y mas grande de votantes fijos no baja de esos 8-9M.

2 respuestas
actionchip

#1092 A bueno ya, eso es otra cosa y si teneis razón.

locof

Votos en blanco, si la mitad de España lo hiciera, las cosas cambiarían...

#1092 Eso de que beneficia al PP o al que tenga más votos es un error que la mayoría de los españoles creen. El voto en blanco no va a parar a ningún partido, pero si es verdad que criba a los partidos minoritarios.

Para que tenga efecto, debería de ser un gran porcentaje de la población. Para hacer notar que queremos que se vayan a tomar por culo los políticos.

2 2 respuestas
Lova

#1094 Si, que saldría PP con mayoría absoluta cada vez xdddd, genio

A ver si un partido tiene 8-9 MILLONES de votantes fijos, que crees que ocurre cuando el resto de personas votan en blanco? no es muy dificil de entender vamos creo yo.

Puedes hacer notar lo que te salga del pito, lo que cuenta es el resultado en las urnas, a ellos se la pela lo que piensen siempre que ganen.

2 1 respuesta
Polakoooo

#1088 Si estuvieran amparados por la ley, espero que tú chitón. Ya que eres de los que más acudes a la legalidad vigente para respaldar esta o aquella forma de actuar.

Lo malo de tener esa trayectoria de pensamiento durante tanto tiempo, y que parece además ser definitoria de lo que es ser un buen demócrata, según la cual si un policía te dice que te vayas a casa, te vas, si te dicen que pagues el peaje, lo pagas, si te dicen que la consulta no es legal, no hay consulta etc. Es que implícitamente estás diciendo que el sistema de representación no tiene fisuras, que las reglas del juego son estas y hay que aceptarlas... y si el día de mañana hay una mayoría parlamentaria que cambia el marco legal con respecto a ciertas cosas, como por ejemplo la okupación, sería coherente seguir manteniendo la misma postura.

Sin embargo, otro tipo de gente, entre la que me incluyo, que rara vez hemos usado argumentos legalistas, que vemos bien la desobediencia cicivil y que defendemos que el sistema de representación tiene lagunas del tamaño del Lago Victoria y que los medios de comunicación tienen un papel enorme en el control de masas que desvirtúan el juego democrático, si pasado mañana llega Podemos al poder, podremos seguir manteniendo coherentemente idéntica postura de desobediencia a la hora de denunciar las injusticias que creamos.

Pero no, algunos cuando manda el PPSOE al que tanto critican de boquilla, te sacan en seguida la carta de la legalidad, pero en un futurible gobierno de Podemos son capaces de llamar a las armas por el bien de la democracia xDD

6 1 respuesta
locof

#1095 Solo digo que votando a los partidos existentes, ya sea PPSOE, Podemos o lo que sea, no vamos a ninguna parte. Evidentemente si hay 8-9 de genios en españa que votan al PP, da igual lo que hagamos que va a salir el PP.

A Podemos lo veo como partido porculero, para meter presión a la oposición, y eso me gusta. Pero si salieran ganadores algún día, españa cae de cabeza. Sus propuestas son Populistas, e irreales, imposibles de realizar. Yo tmb puedo prometer mil cosas pero no hacerlas porque es imposible. Vamos solo hay que ver esto para entender lo que digo: http://www.libremercado.com/2014-06-01/la-propuesta-estrella-de-podemos-650-euros-al-mes-para-todos-sin-ninguna-condicion-1276520132/

2 respuestas
Lova

#1097 Bienvenido del coma, releete las últimas 15 páginas o no repitas tema xd

No te estoy diciendo que votes a Podemos, te digo que el voto en blanco hace que el PP salga y peligrosamente con mayoría absoluta. Podemos hace caer a España de cabeza, creo que no estás viendo como estamos actualmente o no quieres ser consciente de ello.

berbe

#1091 No te olvides de otra opcion. Votar a Escaños en Blanco. Es el voto nulo o en blanco, computable. :)

Mako666

#1097 Esa noticia es mentira. Has estado fuera ultimamente eh? El programa de Podemos (cuando esté hecho, que aquí somos Nostradamus y sabemos que es inviable cuando todavía no han presentado nada para las nacionales) seguramente sea más viable que el que tenía el PP cuando ganó las últimas elecciones (NO + IVA etc).

PD: Si el 99% de españa votara en blanco y hubiera un unico voto para el PP, saldría elegido con mayoría absoluta y no cambiaría nada. A esa gente le suda la polla que tu votes, de hecho el PP no quiere que vote nadie que dude, porque sus votantes son fieles y saben que van a seguir ahí.

Cuando decimos que el voto en blanco va al PP queremos decir que al que beneficia es al PP.

vinilester

#1096 Claro que chiton. Lo primero que iba a hacer es dejar de pagar la hipoteca.

En el pais del todo es gratis, es lo que toca.

Grimmer8

#1086 Entiendo. Si es como dices parece una más de los medios con Podemos.

Ahora querría que alguien me sacase de dudas, no recuerdo exactamente donde, y no sé si con demasiada credibilidad, escuché que el tema de este "conflicto interno" se debía a que Pablo presentaba más de 1 proyecto y Echenique solamente 1, y los votos por cada proyecto de Pablo contaban como uno solo en caso de votarle. Sé que suena a chino y no tiene demasiado sentido, pero es lo que pude entender. xDDD

1 respuesta
Lova

#1102 Es algo lioso, porque todas las informaciones que salen en la prensa tiran para un lado y para otro.

Si quieres informarte mírate el face de podemos que ahí van poniendo cosas, o el de pablo o echenique. Y luego en la sexta noche ya lo aclararán porque seguro que inda volverá a meter mierda y podemos volverá a explicar las cosas para todos sin tomaduras de pelo por el medio.

1 respuesta
B

#1103

El face de podemos, fuente imparcial :palm:

3 1 respuesta
raganock

Pues hoy la entrevista en "Otra Vuelta de Tuerka" pinta más que interesante, a ver si no me la pierdo:

1
Polakoooo

#1104 Pues durante mucho tiempo mientras algunos medios sacaban vídeos editados y titulares engañosos, en el fb/twitter de Pablo Iglesias y Podemos salían enlazados los vídeos originales para que cada cual viera la fuente original y las declaraciones sin tergiversar... Evidentemente, no van a usar sus propias cuentas para sacar a relucir problemas y tensiones internas, si las hubiera... Pero claro, cuando te tiras medio año sacando noticias falsas y generando alarmismo sin ton ni son, no te extrañes que después la gente no se crea una mierda de tu información. Es una cuestión de confianza en la marca, un concepto muy básico del marketing capitalista.

elfito

#1094 Si lo que quieres es hacer eso entonces tu voto que llamas en blanco en realidad debe ser para Escaños en Blanco, que son los que realmente representan un voto en blanco.

Es decir, que el número de escaños que saquen son escaños que nunca son ocupados.

Ontopic: pues vamos a ver que tal se desenvuelven esos 60 textos. Realmente parece que está la cosa muy desfragmentada. Es algo mas que la forma de organización interna en distintos grados de horizontalidad versus verticalidad? No he seguido mucho la asamblea de ayer

edit: parecéis cacatúas con lo de los 650€. No es ni un borrador. Luego cuando sea vean los pasos directos a dar se podrá decir que si es irrealizable o no. Pero si se reestructura la deuda, se hace que la gente pague lo que tenga que pagar y que la gente no evada impuestos, se reduce de 650€ a 450€ y encima se obliga a la gente para que vuelva el 21%, ya no es tan utopía

1 respuesta
Pank

#1107 la propuesta de Pablo es la clasica de los partidos politicos de toda la vida, centralizar las decisiones en un grupo y reunion de las bases cada varios años. La propuesta de Echenike es mas "horizontal" dando mas poder a las asambleas.

Para mi en concreto es mas funcional un partido mas "jerarquico" (por decirlo de alguna forma) que uno que se reune en asambleas para decidirlo todo cada 2x3. Pero el problema que tienen es que Pablo y su amigos han estado vendiendo durante meses que iban a crear un partido "horizontal" distinto a los tradicionales donde las bases lo iban a decidir todo en todo momento, pero resulta que lo que han presentado se asemeja bastante a lo que ya hay. Veremos en que queda la cosa , aunque esta bastante claro que la propuesta de Pablo será la mas apoyada por mucho diferencia.

1 respuesta
mollo85

Se que hay que respetar las opiniones de los demas, es lo que te enseñan cuando eres pequeño pero leyendo a las personas que echan pestes de podemos sabiendo todos como hace falta un cambio drastico en las politicas de este país, viendo casos de corrupción a diario, robos multimillonarios, decisiones erroneas dia si dia también y un larguisimo etc que no tengo ni ganas de enumerar, sabiendo tambien que van a volver a ganar y el pais va a seguir yendo igual de mal que va o peor, porque esa cifra de parados no la quita el bipartidismo ni en 20 años y el país si que se va a la mierda con su sistema social como la tasa de paro juvenil siga estando en mas del 50%, que el país se va a la mierda?el país esta en la mierda ya "amigos".

Asi que lo de respetar las opiniones de los que critican a una fuerza politica nacida de un movimiento social, del pueblo, que exige igualdades, con gente preparada de verdad no como los que nos gobiernan desde hace tanto y politicas nuevas que ya se dan en otros paises lo siento pero no, para mi sois encefalograma plano por no llamaros otra cosa

elfito

#1108 Pero se puede hacer una cosa mixta. Ser vertical en un funcionamiento normal y ser horizontal en cosas transcendentales. De hecho hay un país europeo que no me acuerdo cual, que suelen lanzar referéndums cada 2x3 a la ciudadanía. Por eso digo que el partido puede ser vertical (o vertical con toques horizontales) y su forma de gobierno posterior más horizontal

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales