Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

Lova

#1110 suiza creo, votan bastante a menudo todo lo que sale en su parlamento

Crack05

#1087 O lo hace uno mismo o no se hace y asi nos va. Casi nadie sabe montar un partido político en condiciones. No tenemos educación política por eso no salen partidos decentes, es lo que quieren los de arriba. No es muy dificil de ver.

Podemos parecía una esperanza, pero luego te enteras que es como todos pero al otro extremo de la balanza.

Nos quieren convencer de que la solución esta en votar a otro partido, pero eso es saltarse un paso, lo primero es crear un buen partido.

2 respuestas
Lova

#1112 puedes tildar a podemos de muchas cosas pero de que no lo están haciendo todo transparentemente y abierto al público ehmmm no, que si eres hater lo entiendo pero no afirmes cosas falsas.

1 respuesta
B

Acabo de votar el modelo que deseo para Podemos.

1 respuesta
mollo85

#1114 Donde

#1116 thankssss

1 respuesta
B

#1115 En su web.

Crack05

#1113 No me entendiste entonces porque no he hablado de la transparencia de podemos.

1 respuesta
Lova

#1117 ""Podemos parecía una esperanza, pero luego te enteras que es como todos pero al otro extremo de la balanza.

Nos quieren convencer de que la solución esta en votar a otro partido, pero eso es saltarse un paso, lo primero es crear un buen partido.""

Prefiero el otro extremo de la balanza, ese que hace más por la gente que lo necesita en lugar de seguir enriqueciendo a los de siempre y permitiendosles carta libre para hacer y deshacer comprando favores a políticos para luego cuando terminen sus mandatos recompensarles con puestos de 20h de currele semanales a 200.000€ de consejero, porque Aznar y F,González son expertos en las energéticas de nuestro país.

Ya sin contar con la corrupción con nombres y apellidos y todos en sus puestos y aumentando conforme pasan las semanas con más casos vergonzosos y lamentables de los de arriba enriqueciéndose a la vez que nos dicen que debemos apretarnos los cinturones.

No si está cojonudo, tenemos lo que nos merecemos así de simple.

1 1 respuesta
Mako666

#1112 Precisamente de eso te intentan convencer todos, de que son lo mismo pero al otro lado de la balanza.

Con un poco de suerte demostrarán que no es así.

2
Polakoooo

#1082 Acabo de hacer lo de la votación sólo para probar si era cierto que había que votar un pack completo, y no. Se vota cada uno de los 3 apartados por separado: documento ético, documento político y documento organizativo. Se puede perfectamente votar las propuestas del equipo de Pablo Iglesias en los dos primeros apartados y optar por la propuesta de Echenique en la última. Hay muchos grupos y los hay que tienen una propuesta de un documento, de dos y de tres.

¿Era eso lo del supuesto cambio en la manera de la votación que beneficiaba a Pablo Iglesias o se referían a otra cosa?

2 3 respuestas
1 comentario moderado
Tr1p4s

#1120 Veo que no entendiste o leístr la noticia, se vota los 3 por separado pero el único que llevaba los 3 bloques era Pablo mientras que otros solo llevaba uno o dos. El al tener en todos los documentod tenía mas posibilidades de ser elegido, por eso no sentó bien a Echenique o algunos sectores porque supongo que les pillaría de imprevisto.

Venga chicos para el siguiente mitín de Podemos llevamos los deberes hechos y nos hemos leído los 2 primeros párrafos y los repetimos para entenderlos.

3 respuestas
Fastestwat

#1120 creo que el problema esta en que si votas una de Pablo, ya cuenta también para las otras dos. Al menos eso es lo que yo he entendido.

#1121 porque no dejas de hacer el ridículo diciendo que el mundo es una mierda de diario? Es que no se tt pero entre que no sabes escribir una frase que no tenga un xdddddd o jajajajjjja y al final insertar un randomgifs para hacerte el gracioso y que para ti la politica desde que aparecio Podemos es o ellos o PPSOE das bastante pena.

#1122 solo tienes que leer el Reddit de Podemos, es una fiesta. Eso si, en el Twitter de Pablo no encontraras nada y en el de Monedero solo cosas sobre Inda.

Lova

#1122 leer del mundo noticias sobre podemos es desinformar, como lo de que no han dejado pasar a un fotógrafo de ABC xdddddddddddddddd chistaco

1 2 respuestas
B

Moderadores, para cuándo subforo Podemos?

De un escéptico.

T

#1124 Hoy en día todo es desinformación, incluso el facebook de podemos...ninguno te contara la verdad y todos barrerán para su casa...

A quien creer ya depende de cada usuario.

1 respuesta
Tr1p4s

#1124 Que sigas posteando así solo denota tu total falta de compresión lectora, inteligencia o respuesta cognitiva alguna. No quiero volverte a poner la noticia y señalarte con el dedo línea por línea lo que no has sido capaz de leer tu solo, por eso no me sorprende nada que solo sepáis seguir a la muchedumbre u otros mas avezados xd.

La gente es tan sectaria que no se para ni a leer solo a decir "Es el ABC, El mundo, LD, Expansión..." y desdeñarlo por el mas absoluto e ignorante prejuicio.

1 respuesta
Lova

#1126 Si puedes ser objetivo por una vez, cuando (si es que lo ves) en la sexta noche habla Inda, director de el Mundo, te crees las cosas que dice en contra de Podemos? Si es positivo, pues no tengo más que decirte xd

#1127 A ti ni te leo, fijo que es basurilla de esa liberal que q te come la cabeza y te hace decir Podemos = comunismo xddd gl

1 respuesta
B

Yo estoy totalmente con el equipo de Pablo. Como dice un usuario de Reddit en PLAZA PODEMOS:

Este tipo de hilos me reafirma en mi apoyo al EQUIPO PABLO IGLESIAS. Nuestra capacidad autodestructiva es tan escandalosa que si los círculos tuvieran tanto poder como les daría la propuesta de Echeniqye, de aquí a las generales nos habríamos convertido en un puto chiste.

T

#1128 Hace un tiempo decidí dejar de ver esos debates que no te llevan a nada, en todos los canales son igual, invitan a quien les conviene cuando les conviene y llevan el debate al terreno que quieren, al final todo es propaganda política y basura.

1 respuesta
Lova

#1130 Bueno en la sexta noche llevan a pp, psoe tb, marhuenda inda y normalmente alfonso rojo o alguno de estos, junto con alguno de podemos, a veces alguno de upyd turnandose con iu así que hay de todo y de primera mano.

Y si vieras las acusaciondes de Inda ya no hacia podemos sino hacia Pablo pues entenderías el porque leerte el mundo es desinformarte. Y luego ABC que me ha parecido leer por ahi, esos son los que dicen que Podemos les ha vetado este finde y que no han dejado pasar a su fotógrafo xdddddddddd en fin chistaco total.

Que por otro lado entiendo que si alguien es hater de Podemos pues les guste ABC-Mundo para trollear y tal, pero leértelos y tomarlos como algo verdadero cuando hablan de este tema es de tener pocas luces.

Fastestwat

Luis Alegre forma parte del equipo técnico?

1 respuesta
G

#1132 Luis Alegre forma parte del equipo @sipodemos2014 que esta encabezado por Pablo Iglesias, Errejon, Monedero, Bescansa y Alegre. No sé si responde a tu pregunta.

Por otra parte, se están votando los documentos éticos, organizativos y políticos de Podemos desde podemos.info del 20 al 26 de este mes.

1 respuesta
Fastestwat

#1133 Forma parte. http://asambleaciudadana.podemos.info/equipo-tecnico/

1
raganock

Entrevista a Jorge Verstrynge por parte de Pablo Iglesias, vale la pena:

2
Polakoooo

#1122 No le veo mucho sentido a lo que dices. Y tú pusiste literalmente que se votaba en bloque, así que al parecer tú también entendiste mal la noticia.

1 respuesta
Grimmer8

Tiene razón Polakoooo, acabo de comprobarlo. Se puede vota sobre 3 propuestas (ética, política y organizativa) y se pueden combinar perfectamente (de hecho Echenique y su grupo solo han presentado la propuesta organizativa).

Hay alrededor de 40 grupos y cada uno ha planteado las propuestas que han creído convenientes (o 1, o 2, o las 3).

Hay que reconocer que en el Mundo se están esforzando por desinformar, pero es difícil cuando con un simple click se puede comprobar.

Next.

5 2 respuestas
B

#1137 Obviamente. La cantida de modelos individuales que hay supera los 20.

B

#1137 #1136

En serio, lee de nuevo la noticia.

2 respuestas
Polakoooo

Después de ponerme al día os resumo la que es de verdad la polémica. Sin desinformación ni hostias.

  • Cada grupo podía presentar un documento para cada apartado (ético, político, organizativo) pudiendo presentar sólo uno, dos o los tres. Esto se pensó así para evitar que los diferentes grupos, en especial los más pequeños, se vieran desbordados por la obligación de presentar 3 documentos. De esta forma los grupos podrían centrarse en aquellos apartados en los que quisieran poner el énfasis sin necesidad de plantear documentos para los otros apartados para los que o no se sienten preparados de plantear o simplemente prefieren no hacerlo por las razones que sean.

Cualquiera entiende que esto es en beneficio de la participación. Y así se podría combinar las mejores propuestas sin la necesidad de votar en bloque.

Repito: No hay porqué votar en bloque, Precisamente porque los grupos no están obligados a hacer 3 documentos.

  • A lo largo de la asamblea se hizo patente un problema: a pesar de la separación temática de los documentos, hay partes que pueden afectar a los otros apartados. Es decir, que por ejemplo el definir una forma de organización, puede conllevar un posicionamiento ético o político determinado. Esto significa que pueden entrar en conflicto documentos de diferentes apartados presentados por diferentes grupos, contradiciéndose en algunos puntos.

Esto podría haber supuesto que: Salieran elegidos documentos contradictorios y que por lo tanto hiciera falta un nuevo proceso de ajuste entre los documentos finales para eliminar dichas contradicciones. Lo cual implicaría nuevos procesos de votaciones, discusiones etc. que podrían hacer que se volviera a un punto similar al inicial. Lo cual es una pérdida de tiempo.

  • Lo que decidió el equipo de trabajo a última hora, que es lo que ha desatado la polémica, es que cada grupo propusiera con qué otros documentos de otros grupos son compatibles y con cuales no lo son. A fin de evitar precisamente que al final del proceso siguiera habiendo documentos contradictorios entre sí.

Y esto, señores, es el problema. Cada uno que valore si es algo tan alarmante como se pretende hacer ver. Personalmente lo veo como un problema de organización en un proceso complejo de cojones. Una falta de previsión por parte del grupo de trabajo, sin duda.

#1139 No me hace falta, gracias. Ya me he informado.

5 3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales