Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

B

#1200
Lo de inda te referías a que yo copie la opinión del señor inda que por otra parte ni vi,ni me interesa, tus argumentos son tan sumamente pobres que tal y como pusiste en #1192 le copiaste a inda, JAJAJAJAJA xdddddddddddddddddddddddddd
Ya te conteste no tengo que copiar a nadie,tengo mis ideas propias a diferencia de algunos de aqui.Y tu sigues erre que erre.
Paso de volver a ponerte lo mismo del aforo no vamos a llegar a un acuerdo.
Por cierto para torpe ya esta la gente como tu,que no se interesa en generar riqueza, si no que solamente piensan en como robársela a los que la generan honradamente.Eso ademas de ser torpe es de ser un parásito y una persona que no vale para absolutamente nada.JAJAJAJAJA xdddddddddddddddddddddddddd

2 respuestas
Lova

#1201 Tienes "tus ideas propias" que casualmente vienes a escribirlas cuando ya las ha dicho inda o has leído al iluminado de alfonso rojo o has visto en libertad digital que por cierto han pillado al Acebes comprando acciones de ese periódico. Nada más que disir.

Luego ya lo de siempre y que tanto hace el PP, no lo recuerdo y cambiar de tema xdddd

Y no sé que dices como siempre cuando te pillan en mentiras y encima te dejan con el culo al aire cambiando de tema. Precisamente porque a los honrados nos están robando el dinero, vives en un mundo paralelo

1 respuesta
raganock

#1201 ... torpe... parásito... una persona que no vale para absolutamente nada... JAJAJAJAJA xdddddddddddddddddddddddddd... JAJAJAJAJA xdddddddddddddddddddddddddd

Cuando se empieza a insultar y a reirse sinsentido de forma nerviosa es cuando se han perdido los argumentos, se empieza a hacer el ridículo y es momento de retirarse del debate.

Yo de tí lo dejaba y mañana será otro día.

1 2 respuestas
B

#1202

Yo a diferencia tuya, puedo escribir sin mirar a nadie, tu tienes que seguir el facebook de podemos o el twitter del señor iglesias.Ya lo demostraste durante todo el hilo.
El pp me da asco.

#1203

En #1200 tienes el primer insulto. :si:

#1205

Lo tienes en google, en multitud de paginas, te invite a que lo comprobaras de muy buenas formas.

1 respuesta
Lova

#1204 Yo tengo el Face de Podemos porque me itneresa lo que hacen y como están todo el día poniendo como avanza la cosa pues me gusta estar informado. Sé que tú prefieres creer a Inda hablando de terceras pero no pasa nada es como cada finde en la 6º, os retratáis solos.

btw, te dije torpe según rae desmañado: Falto de maña, destreza y habilidad porque mientes, te pillan intentas darle la vuelta al argumento cuando precisamente fue conmigo con quien te sobraste y yo simplemente te dije 8000 personas asistieron, en cuanto a lo del palacio vistalegre según los propietarios del recinto 11500 de máximo pero para ti son 14000 porque, qué sabrán los dueños de su propio espacio? jajjaja

#1203 tienes razón, xdd buenas noches a todos que aquí los torpes como yo nos levantamos a las 6:15 para ir a trabajar bueno según karlosin a robar riquezas a otro.

<3 u all

S

Cada crítica que se hace a Podemos es más absurda que la anterior, gracias por crear votantes con dichas campañas de pobre difamación.

Barretop, mejor te calmas, aunque llegaste al hilo con una presunta neutralidad, tus constantes ataques sin sentido y tus continuos links a Libertad Digital así como tus rages han dejado claro que no eres más que un hater que reparte la mierda argumentativa que otros quieren para ver si engaña a alguien.

2
edselom

#1195 Venga ya, vaya loreal te has marcado, que no conozcas muchos partidos no convierte a podemos en el partido mas transparente y participativo que hay en españa. Lo es mas que muchos, pero no el que mas, hay muchos otros partidos con muchos años detrás que hacen lo mismo o incluso mas que podemos y no son conocidos.

1 respuesta
Spikgel

#1207 Sin ánimo de trollear o baitear, podrías decir cuales son?

1 respuesta
edselom

#1208 En cataluña por ejemplo tienes unos cuantos, como las cup, y a nivel nacional se me pasa por la cabeza el p-lib. No digo que estos sean mas o menos que podemos, solo que podemos no a inventado nada como es evidente, pero si ha sabido comunicar su mensaje de una forma muy directa y conectar con la gente.

1 respuesta
Lova

#1209 Vale, ahora dinos que partidos realmente tienen posibilidad de hacer algo en las generales?

1 respuesta
Polakoooo

#1210 ¿Por qué siempre preguntas lo mismo? ¿No te das cuenta que es idéntica lógica a los que se han pasado 20 años votando al PSOE?

1 1 respuesta
Zegatron

Es curiosa la percepcion que tiene la gente de la politica.El PP,el PSOE,CIU hacen referencia muchas veces a que ellos son partidos serios,que saben gobernar,que son los partidos de la estabilidad,y la gente lo compra(en masa).

Si pusiera aqui todas las corruptelas,ilegalidades,perdidas de derechos laborales y sociales explotaria MV entera.Como muestra la noticia que dice que el 75% del gobierno de Aznar esta imputado,en la carcel o cobró sobresueldos.Los GAL,reformas laborales propias de Reagan y Thatcher,guerra de Irak...en fin una lista infinita de calamidades a cargo de los partidos de la estabilidad(juas juas).

Y sin embargo el partido peligroso para el pais es Podemos;si alguien pudiese explicarme porque un partido que acaba de nacer,que apuesta por la igualdad social,es mas peligroso para el pais que los partidos que han estado haciendo lo que quisieran como si los votos te legitimasen para ser imperator.

Lova

#1211 No es lógica, porque sabemos a ciencia cierta que PPSOE no es la solución. Pregunto lo mismo porque estamos siempre igual. Dime un partido que haga las cosas diferentes etc etc etc, fulanito minganito, telenito ok me parece bien, ahora dime un partido que tenga OPORTUNIDADES REALES de hacer algo en el esquema político actual, por desgracia para muchos (y alegría para otros) ha salido uno.

Que me digan P-Lib o los 80 partidos que no les votan ni en su casa (obviamente es una forma de hablar) pero en la vida van a estar ni a 200km cerca de ser relevante y repito POR DESGRACIA, ya que sería lo ideal que hubiera un abanido muy distinto de partidos a los que votar pero la verdad de hoy en día, en el año 2014 es que no la hay.

Ni podemos es la solución pero es un cambio, algo distinto.

"Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes" por desgracia en este país PPSOE son lo mismo, y se van turnando durante más de 20 años. Si quieres un resultado diferente, haz cosas diferentes.

No digo que la gente vote a Podemos, pido a esa gente que está de acuerdo con ellos que el día que toque levante el culo y vote, a quien sea pero que vote. Porque hay muchísimo absentismo en España por suerte y como dice Pablo poco a poco la gente va despertando del letargo en el que nos tenían a todos los españoles.

Que habrá gente que es contraria a Podemos y para que no salga vote a PP-SOE me parece bien, pero gracias a dios está teniendo mucho revuelo y en las próximas generales va a haber algo de lío.

1 2 respuestas
Zegatron

#1213 Panico me da al pensar que hay gente que vote al PPSOE por miedo a Podemos,la tele hace mella...nos creemos lo que nos dicen a pies juntillas,"ostia tio que los comunistas estos van a convertir Madrid en Caracas"

1 respuesta
C

Para vosotros que partifo es la solución? Lo digo porque me da que todas las alternativas que saldrán opinareis igual.

1 respuesta
Lova

#1214 Gente que les vote va a haber eso no lo dudes el problema de cada uno es si debe creerse los programas electorales o no. Personalmente no me los voy a creer pero seguro que hay gente que si y tendrán esperanza en que lo cumplan y tb está bien.

Cada cual que vote al que quiera a mi lo que me molesta es que muchos de los que votarán al PPSOE y que después digan que mierda, corruptos, ladrones etc etc etc coño para que les votas?

Por otra parte hay mucha gente que tiene bastante fe en ellos y es lo que hay no es ni malo ni bueno. Es como la religión cada uno elige si creer o no.

1 respuesta
Polakoooo

#1213 Yo entiendo lo que dices. Pero apelar al voto útil es lo que he vivido en mis carnes muchos años y me gustaría que cambiara la cantinela. Sobretodo si hablamos del cambio que puede suponer Podemos, pues una de las cosas a cambiar, en mi opinión, es este reproche al partido minoritario, o al absentismo, o al voto en blanco... Todo ello son prácticas legítimas que deben responder a valores personales. El trabajo del político es convencer, el del ciudadano votar según sus creencias, bagaje, ideología etc. o no votar. Porque no votar y no participar de un sistema en el que no crees es tan legítimo como cualquier otra postura.

Sobretodo es que yo creo que no se cambian tendencias bipartidistas manteniendo el discurso del voto útil. Porque yo no aspiro a que Podemos desbanque al PSOE y en lugar de tener un bipartidismo PPSOE tengamos un PPodemos, aspiro a que se de paso a un tipo de democracia más participativa y donde las minorías estén suficientemente representadas.

1 1 respuesta
Zegatron

#1216 Si que cada uno vote a quien quiera esta claro,no hay nada que discutir,pero creo que es legitimo señalar a todos los votantes de todos los partidos que hay algunos partidos que llevan 25 años haciendo de España su califato particular,dejandoselo en bandeja al empresario de turno,legislando como unos chapuzas...y un infinito etc.

Que hay gente que va a votar al PPSOE pensando que van a cumplir su programa,seguro,que esta gente ha sido engañada una y otra vez y lo volveran a ser,mas seguro todavia.

1 respuesta
Fastestwat

#1218 Aplicas tu última frase a las últimas elecciones europeas con Podemos y obtienes el mismo resultado. Lo cuál hace pensar que el problema no radica en los partidos sino en los votantes.

1 1 respuesta
Zegatron

#1219 Cuando alguien sufre una estafa el problema o el responsable es el estafador;aunque la estafa sea muy muy visible el causante sigue siendo el estafador,del estafado podremos decir que es un ingenuo o incluso un gilipollas,pero nunca podremos echar la culpa al estafado.

Los partidos son una consecuencia mas del sistema que en España se ha desarrollado de una manera un tanto especial por decirlo suavemente.

Que Podemos cumpla o no su programa no lo sabemos,primero que gobierne y si hace las cosas mal seré el primero en criticarles.

2 respuestas
Fastestwat

#1220 Partiendo de la base que el programa electoral presentado por Podemos en las elecciones europeas era un sueño húmedo, no hace falta que gobierne para criticarlo. Qué sentido tiene decir que voy a proporcionar una renta de 2000 euros mensuales si ya de primeras se que es imposible o poco factible.

Podemos, entonces, son unos estafadores lo cuál es aún más triste para un partido relativamente joven. Quiero pensar que tiene más culpa el estafado por dejarse estafar a sabiendas que lo iban a estafar.

Por eso te digo que el problema no reside en un partido político el cuál puede poner lo que quiera en su programa electoral y luego recibir voto de castigo sino del votante que a sabiendas de que las medidas son populistas y poco factibles cae en la trampa. Porque si hoy el partido A no cumple su programa, recibe un voto de castigo y voto al partido B, que sigue exactamente el mismo procedimiento que el partido A, en 4 años volvemos a tener el mismo problema con el partido C.

Y lo que no se puede hacer es decir que voto a Podemos porque el PPSOE y compañia son basura. Porque entonces no estamos haciendo otra cosa que seguir con el círculo vicioso.

Por cierto, una cosa son medidas populistas y otra cosa son medidas para intentar limpiar la mierda que tenemos en este país.

2 respuestas
S

La renta universal* a aquellos que lo necesiten es imposible porque lo han dicho unos liberales muy objetivos y su palabra es ley.

  • No tomar universal de forma literal.
1 respuesta
Fastestwat

#1222 Es solo un ejemplo. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que ese programa electoral es imposible de llevar a cabo en España.

1 respuesta
raser

La opinión de un par de sucios liberales sobre podemos.
http://www.dlacalle.com/las-inconsistencias-de-los-planes-economicos-de-podemos/
http://juanramonrallo.com/2014/05/sobre-el-programa-economico-de-podemos/

Zegatron

#1221 No se porque es un sueño humedo,porque sus propuestas estan alejadas de lo habitual???

Que el programa sea imposible de cumplir es algo que no sabemos.Con el dinero que recibieron los bancos seria posible pagar parte de esa renta.Medida,dicho sea,planteada de forma laxa y que necesita de minuciosa revision,pero un sueño humedo no creo.

Sueño humedo el de los banqueros o el de Rato y Blesa que con la peor crisis de la democracia se estan llenando los bolsillos.

Que PPSOE sea basura no quiere decir que Podemos sea la ostia,pero el voto de castigo va a ser importante y mucha gente dira:PPSOE es basura,Podemos quiere sacar la basura conclusion voto a Podemos.

3 respuestas
mollo85

#1223 Cualquiera con dos dedos de frente sabe ya desde hace tiempo que las politicas economicas que se toman en este país no sirven mas que para hacer mas ricos a algunos y mas pobres a la mayoria

Lova

#1217 El problema es que lo "que te gustaría que cambiara" lamentablemente no va a ocurrir a corto-medio plazo, y si te ocurre como a mi que lo que buscas es un cambio no inmediato pero si a muy corto plazo es que te quedas sin alternativas muy rápido.

Para el que dice que aplique mi anterior reply a podemos en las europeas, si pero es que podemos tiene 1 año de vida y lo mismo me paso de largo, no hay precedentes en la historia de este país que pueda compararse a podemos.

#1220 El problema de españa es que no sólo vamos con 20 años de retraso respecto a Europa en lo que se refiere por ejemplo a conexión de internet.

Muy rápidamente, en mis tiempos de enfermo de el shooting online allá por el 97 la mejor conexión aquí en españa "asequible" era el puto modem 56k mientras que en verano cuando venía un amigo alemán a mi casa se ponía enfermo, porque el tenía 2mb en aquella época y yo pagando casi lo mismo por 56kb de mierda.

Y eso no sólo se aplica a ese ejemplo algo fuera de lugar, tb en política. En inglaterra si un político miente y se le pilla, o hace falsas promesas como por ejemplo aquí sobretodo a partir del 2005 como PPSOE, o dimite el. En el caso de que no lo haga (algo bastante insólito) no le dejan entrar en el parlamento y queda excluido.

Eso aquí no existe, y ya no sólo a que mienta o haga cosas contrarias a lo que dijo en su día sino que son corruptos, han aceptado (no voy a decir sobornos) dinero en B, tienen nombres y apellidos todos sabemos quienes son pero ahí siguen en activo, sin preocupaciones ni problemas y con toda su puta cara y orgullo, mientras se permite el lujo de decirnos que en épocas de crisis debemos apretarnos los cinturones.

Tb es triste que los ciudadanos lo permitamos, y miremos hacia otro lado. Que no todos lo hacemos pero somos tan pocos los que saldríamos a las calles que no vale la pena porque todo cae en saco roto y si consecuencias para los chorizos.

Es un problema de todos, y esto se podría arreglar en las urnas pero ha quedado demostrado que ni así.

Y sinceramente cuando veo a pablo - podemos y dice que si suben el precio de la luz dejando a familias sin electricidad porque no pueden pagarla, es capaz de expropiar la empresa y nacionalizarla me lo creo, porque no está corrupto y no le debe nada a nadie. Rajoy, Aznar, ZP, Rubal, F.González jamás han podido negarse porque ya estaban demasiado pillados por los QQ.

Por eso Podemos hace temblar a toda la cúpula del PPSOE de este país, no son más que marionetas a las órdenes de grandes empresas, (no como dirían tripas o allmy que les van a expropiar la empresa porque si a un ciudadano de a pie, siempre se les come la cabeza a los que se creen más listos que el resto) se refiere a sectores estratégicos, electricidad-petroleras, bancos rescatados con dinero público muy lejos de cualquier empresa que un ciudadano pueda tener.

Obligando a pagar impuestos en españa a TODOS tanto a políticos como empresarios, nada de irse a Irlanda, u holanda o como las movidas de las sicav aprovechados como Rosa Diez y su domicilio fiscal en Letonia tributando al 1% y su fondo de pensiones en Luxemburgo, Montoro (ministro de Hacienda tócate los cojones mariloles) pidiendo esfuerzos a los españoles mientras el paga impuestos en Luxemburgo tb pero QUE COJONES ES ESTO? que yo tuve que pagar 1200€ por el mismo año currar en dos sitios distintos y me estuvieron dando la brasa y amenazando con prisión, para colmo tuve que pagar el papeleo extra que suponía todo de mi bolsillo otros 60€.

La gente se cansa de todas estas cosas, y lo peor es que no dejan de salir. Ahora Angel Acebes imputado por cobrar los sobrecitos de Bárcenas en B y comprar con esa pasta acciones de Libertad Digital pero que puto cachondeo es este.

Lo más indignante de todo es cuando dicen que el español ha vivido por encima de sus posibilidades, Y ESTOS HIJOS DE LA GRAN PUTA QUE HAN HECHO Y QUE HAN ESTADO HACIENDO AÑOS Y AÑOS?? no se puede tener tan poca vergüenza, luego llaman allmy tripas & company a la gente borrega mientras que los políticos viven a cuerpo de rey siendo los Majarash y lo peor es que sólo susurran sobre estos aspectos sin embargo los tenemos 24/7 en este thread diciendo tonterías y dando por culo sin sentido, con sus fuentes el mundo y libertad digital la imparcialidad hecha realidad /joke.

en fin /tocho

1 2 respuestas
W

#1225 Respecto a la viabilidad del programa:

" El economista José Carlos Díez, asesor que lo fue de José Luis Rodríguez Zapatero y comentarista habitual en distintos programas de La Sexta, también ha tenido un encontronazo con Monedero, al que le ha explicado por qué las medidas que propone Podemos son un completo disparate imposible de llevar a la realidad."

"le ha recriminado que en las propuestas aprobadas por la convención de Podemos este pasado fin de semana se incluya la reforma del Banco Central Europeo, como si un partido político tuviera la capacidad de modificar por sí mismo los estatutos de una institución financiera continental como el BCE"

"para llevar a cabo ese cambio se necesita la unanimidad de los 28 países de la UE y la reforma de las constituciones de los 18 países que forman la zona euro, decisiones que, evidentemente, no dependen de Juan Carlos Monedero; ni siquiera del propio Pablo Iglesias."

"Monedero había acusado momentos antes al Gobierno de Rajoy de carecer de legitimidad por haber incumplido su programa electoral. Díez le ha planteado entonces que la ilegitimidad de Podemos es todavía mayor, puesto que su programa electoral es un timo a los votantes con un catálogo de medidas imposibles de llevar a la práctica. El hecho de que, además, la reforma del BCE vaya incluida en el paquete de propuestas de unas elecciones municipales y autonómicas es todavía un contrasentido mayor, puesto que ni siquiera ese es el ámbito territorial en el que supuestamente debería aplicarse la ambiciosa medida."

http://www.libertaddigital.com/chic/entretenimiento/2014-10-21/monedero-recibe-un-repaso-antologico-por-su-ignorancia-en-economia-1276531322/

1 respuesta
Pank

#1225 pero es que la gente funciona por impulsos incluso en la política, tras el 11-M la gente por impulso echo a los que creía responsables de lo que había pasado y apoyo ciegamente al de la ceja, ahora por impulsos la gente quiere echar a los que cree responsables de la situación actual de crisis que se vive y gran parte apostará por el coletas u otros partidos. Reflexión suele haber poca en estos casos cuando se esta en una situación limite.

De todas formas la existencia de Podemos , esta haciendo que mucha gente canalice sus frustraciones a traves de ir a las urnas cada 4 años y poniendo su fe y sus esperanzas en otros nuevos políticos(lo cual para mi es un gran error) que esta por ver como actuan. Se ha visto que desde la existencia de Podemos las protestas en las calles y las manifestaciones han empezado a desvanecerse y esto lo digo porque antes de aparecer Podemos o vislumbrarse como alternativa el tono de las manifestaciones había subido bastante y empezaban a ser bastante incontroladas para el gobierno español. Gamonal, Barcelona, marchas dignidad, rodea el congreso... pero tras las elecciones europeas no sé si por estrategia o lo que sea se han esfumado. Es cierto que hace poco hubo una en Madrid pero no es ni de lejos lo que fue en otro momento.

1 respuesta
mollo85

#1229 Leete la nueva ley de seguridad ciudadana, te contestará a porque no se hacen manifestaciones, estais mas perdidos que un maricon en feria

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales