Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

B

Bueno ahora al menos supongo que sacaran el programa bien estructurado y explicando sus puntos.O es esperar demasiado...

Soy_ZdRaVo

Felicidades, han demostrado que han creado una nueva manera de hacer democracia. Votando por bloques y sin poder discrepar en nada.

2 respuestas
Lova

200.000 personas han votado, a mi modo de ver eso se llama democracia, y no sólo eso que se ha hecho en abierto y cara al público para que todos lo vieran sin ocultar nada a ningún medio de comunicación libres de publicar lo que quieran.

Todo un ejemplo, ya podrían tomar nota los demás partidos políticos.

reci0

la diferencia es demasiado, pero no se puede negar que ha sido un ejercicio de democracia y un ejemplo para todos los demas partidos.

Polakoooo

#1352 No te sumes a la corriente de las medias verdades, hay que ver la imagen completa, no sólo la que interesa.

Presentarse en bloque o no, vincularse con otros documentos de otros grupos o no, era una posibilidad, no una obligación. Y previo a esta votación ha habido un proceso de consenso y de debate que hizo que de más de 200 (creo) documentos presentados se redujera a unos mínimos. Y de hecho las diferencias entre documentos, de los que yo acerté a comparar, tampoco te creas que eran tan significativas... Obviamente hay diferencias y alguna de calado, pero digamos que parte del consenso ya venía definido de antes.

Me jode mucho hacer este tipo de defensa porque a veces parece que es por una ausencia de autocrítica cuando en realidad el proyecto político de Podemos no deja de ser un proyecto socialdemócrata con el que tengo muchas discrepancias.

Pero coño, vamos a emitir las críticas con unos mínimos de planteamientos y fundamentos, joder. O al menos exponiendo el argumento y no señalando con una frase lo que en nuestra cabeza es una verdad incontestable.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1355
No digo que no, pero cuando se votan 3 documentos y no puedes votar en cada uno una cosa...

No sé, a mi me parece curioso, que quieres que te diga. Y que luego te intenten vender que no hay un afan de personalismo cuando se te está obligando a votar por el autor de determinado documento en bloque y no por las ideas que cada documento pueda tener, sinceramente no creo que esta sea la forma de relanzar la democracia y ni mucho menos pienso que esto sea un ejemplo de democracia participativa.

¿Que es un ejercicio de transparencia muchísimo mayor que el que cualquier partido había hecho hasta ahora en España? Si.

¿Que estan haciendo que se caguen y pasen cosas? También.

Pero me hace gracia como la gente no es capaz de ser un poco crítica con Podemos y darse cuenta de que tampoco son el adalid de nada y que las peleas Echenique - Pablemos y Tania - Pablemos significan algo.

p.d: y que conste que algunas noches me planteo si debo votarles

2 2 respuestas
Fastestwat

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/podemos-asamblea-ciudadana-si-puede-519611/36#1054

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/podemos-asamblea-ciudadana-si-puede-519611/36#1058

Y esto es de hace cosa de una semana.

1 respuesta
Tr1p4s

Que miedo dan estos "demócratas" que cuando se les crítica por las incongruencias, falta de equidad y perjuicio ante ciertos grupos diferentes dentro del movimiento cierran filas ante el líder.

Que si, que el show ha sido bonito pero no ha sido lo que tanto proclamaban a los cuatro vientos.

Ya sabemos que la forma de Podemos vende mucho pero el fondo les hace flaquear, como a tantos otros partidos.

Fastestwat

https://twitter.com/TeresaRodr_

Qué diferencia de discurso... Esto es lo que debería de haber sido PODEMOS.

Polakoooo

#1356 Sin duda la estrategia política del equipo de Pablo contempla la dimensión mediática de la política como un eje central para llegar al poder. Y todos los procesos de constitución del partido vienen marcados por esta dimensión. Pero no es un capricho o una postura hipócrita para amasar poder, como pretenden esgrimir algunos, es más bien el producto de un análisis profundo del funcionamiento de las democracias liberales, concretamente de la española. Y esto conlleva muchas contradicciones. Algunas más llevaderas o más sangrantes que otras, qué duda cabe.

En este sentido yo creo que hay que entender que el punto de partida de Podemos es algo que Pablo Iglesias explica bastante bien, y que es que en la medida en que la realidad material es la que es, el primer objetivo es acumular poder para cambiar dicha realidad que entre otras cosas coarta procesos democráticos, incluido como no, el de Podemos, influido sobremanera por la omnipresencia de Pablo Iglesias y su equipo en los medios, por poner un ejemplo.

Otra cosa a tener en cuenta es el valor de los símbolos, o mejor dicho de los actos simbólicos. Claro que es una mera formalidad que Pablo esté continuamente diciendo "seré presidente sólo si mis compañeros me votan" y que todo dios sabe que o se presenta él como candidato o Podemos no se come un colín (otra gran contradicción, claro) pero es que es una formalidad que hay que exigir. Y con esto de la votación en bloques etc. pasa un poco lo mismo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1360 No sabes el miedo que me da la gente que pretende mostrarnos su verdadera cara una vez tenga el poder y que te dice que mientras tanto todo vale con tal de llegar a ese punto.

Lo mismo el tío sólo tiene buenas intenciones. Pero tener buenas intenciones no te libera de ser peligrosísimo

1 respuesta
Lova

#1356 Vamos a ver por partes, Iglesias y su grupo presenta el bloque de 3 para definir el partido completo y se niega como es obvio a que la gente pueda coger tan sólo 1 de las 3 partes para fusionarlas con la de Echenique (y otra 3º para hacer otro bloque) por ejemplo que sólo presenta una.

Lo que no es lógico obviando el tema de que un grupo se curre las 3, se pueda deshacer y unir cachos con otras lo que puede dar como ya se ha dicho a incompatibilidades entre unas y otras propuestas de cada bloque.

Luego ya las discusiones pues, es lo que suele pasar cuando hay diversidad de pensamiento dentro de un mismo partido y que no tienen miedo a que salgan a la luz. A ver si te crees que todos los del PP, PSOE y el resto de partidos comulgan con lo que dicen los de arriba sin rechistar. La diferencia está en que aquí lo enseñan.

Lo de las peleas de echenique, iglesias y tania bueno, lo de siempre sacado de madre.

Lo que a ti no te huele bien no es esto, es el Partido entero y esto no es sino otra excusa para seguir metiendo mierda gratuitamente a Podemos y más cuando echenique rectificó públicamente.

pd, lo peligroso o peligrosisimo por ejemplo es la capacidad del gobierno para poner a dedo a jueces en los casos que interesa, tener fiscales que no tienen preguntas o.0 e inhabilitar jueces que no piensan como ellos, esto si es un peligro.

Polakoooo

#1361 Por eso el gran reto de Podemos no es sólo llegar a ese poder, sino hacerlo en determinadas condiciones. Por eso es importante no perder la perspectiva con las críticas o con las alabanzas... Estamos hablando de que ha tenido lugar un proceso que en términos de transparencia no tiene antecedentes en este país. Y la rendición de cuentas que dan a todos los niveles, e incluso la crítica que están lanzando al PPSOE les coloca en una posición en la cual la ciudadanía no les pasa una. Y ya lo ves, cómo y acerca de qué son las críticas hacia Podemos.

Que el PP tiene a toda la cúpula enmierdada en corrupción y bueno, sí, se habla, pero casi que mucha gente da por hecho que es así y ya está, ni siquiera se echan las manos a la cabeza y sin embargo Podemos estructura un sistema de votación mal diseñado y resulta que es la quintaesencia de la falta de democracia. No puede haber ese desequilibrio tan grande a la hora de evaluar.

Por eso, en ese sentido al que menos miedo hay que tener es a Podemos, porque la presión y control ciudadano al que está sometido no tiene parangón. No deja de ser contradictorio que de miedo la fuerza política que más medios de control presenta.

Por cierto, el hecho de que sea el propio Pablo Iglesias el que en programas de máxima audiencia, como ayer Salvados, explique este tipo de cosas, a mí me hacen confiar.

#1357 Será que en esos comentarios lees cosas que yo no alcanzo a ver, porque tampoco es que haya cambiado mucho de parecer.

4
DiSKuN

#1352 no se si eres irónico o no. En serio xD

A

Tengo amigos que votan a Podemos y que me han dicho directamente que tienen curiosidad de ver como España explota, he dicho.

1 respuesta
w4nx1

#1365 Gracias por la información! Muy valiosa.

1 respuesta
DocTornikete

"Si se puede", eso hace referencia a que si se puede hundir más el país? O cómo? Sin ánimo de ofender, pero con las nuevas medidas me parece que se les ha descubierto el pastel.

1
A

#1366 :buitre:

B

Y cuando se ve desde lejos que su "sistema democratico", que seria un ejemplo de democracia, tiene fallos llega el comodin.Pues el pp y el psoe mas.
Ya cuando yo gobierne todo,ya lo cambio y hago las cosas en condiciones, pero ahora lo importante es conseguir el poder.

1 respuesta
B

#1369 Estaria bueno que no se pudiera nombrar al PP cuando es la mafia (PP) corrupta la que gobierna este país.

PD:Ya se encargan ellos que hablemos de Podemos y de lo malos que son los independentistas,eso si yo sigo robando y vosotros mirad al DEDO.

PD2: "Ya cuando yo gobierne todo,ya lo cambio y hago las cosas en condiciones, pero ahora lo importante es conseguir el poder." Eso me suena a las elecciones del 2011.

1 respuesta
B

#1370

Como te suena igual que a mi, estaria bien que no se repita.
Lo que no entiendo es como con un partido que puede hacer las cosas bien, que se glorifica de ello desde el principio, empiezan a hacerlo asi...
Y encima los simpatizantes en vez de criticarlo para cambiarlo(con cierto afan de mejora) lo apoyan y lo glorifican.Y no permiten criticas de ello.
Asi es imposible regenerar el sistema.

1 respuesta
B

#1371 Como de momento no eres raphel abra que esperar si cumplen o no con el programa que presenten en su debido momento.

1 respuesta
STAN

Hay gente que se cree que esto es como cambiar de marca de la leche al hacer la compra, con la pequeña diferencia de que aquí no hay marcha atrás ;)

1 respuesta
Mako666

#1373 En efecto, el pais tal y como nos lo han expoliado el PPSOE no tiene marcha atrás. Esperemos que Podemos lo arregle un poco.

1 respuesta
T

#1372

¿Si pongo la mano en una sarten con aceite hirviendo me quemare?

Tu respuesta:

No eres Raphel, abra que esperar, no puedes saber si te quemas si no metes la mano en el aceite.

1 respuesta
B

#1375 A que no estamos en aceite hirviendo ahora mismo....claro claro.

Pd:A otro perro con ese hueso.

1 respuesta
STAN

#1374 Sí, solo hay que ver las 20 propuestas para ver lo mucho que lo va a arreglar.

T

#1376 ¿en serio? xD.

Es alucinante como desviáis cuando os interesa. No hace falta que mencionemos al PP, ya lo hacéis vosotros, y luego os quejáis de que os llamen "y tu mas"... si no paráis.

En fin, como siempre, no se responde correctamente al post desviando el tema al PP mas de siempre.

1 respuesta
B

#1378 Ahora también e nombrado al PP,ole tus huevos.Hablar del panorama general es solo hablar del PP...

Como te dije antes no me cuentes películas para no dormir.

1 respuesta
T

#1379 A vale, que el PP no esta en el panorama actual, perdón entonces, mis disculpas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales