Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

futurman

#2609 Ya lo sabía, era por generalizar. Se que no bajan los bidones de la camioneta y los tiran en la cuneta de la autovía :D Es más, hasta hace poco España mandaba sus desechos a Francia pero ahora creo que se está construyendo uno aquí (sino está ya).

#2608 Pues eso, los desechos nucleares están para quedarse. No veo tan grave generar más hasta que haya una industria lo suficientemente potente de biocombustible u otra cosa similar.

Pero con esto del biodiesel (que ahora tiene menor rendimiento, pero entiendo que irá mejorando) llegamos a otro problema: sustituye hectáreas de cultivo, reemplaza cultivos locales en el tercer mundo y se roturan nuevas tierras para cultivar estas plantas. Esto disminuye la soberanía alimentaria en estos países pobres, aumenta el precio de los alimentos y provoca la disminución de los espacios forestales. Aumenta la contaminación por CO2 y la extinción de especies animales y vegetales.

Como se ve, soluciones fáciles no hay.

Polakoooo

#2595 No he seguido tu conversación con kaiserlau así que igual ya lo habéis comentado (después releeré todo) pero creo que estás interpretando lo de cultura ecológica sólo en una vertiente. La agricultura ecológica es también la de consumir local, la de clubes de consumo, la de grandes explotaciones libres de pesticidas y usando métodos tradicionales para combatir las plagas etc. En esto las grandes ciudades desvirtúan un poco el término cuando cuelgan la etiqueta de ecológico al huertito de ciudad y demás. Pero te puedo asegurar que en zonas rurales donde se está impulsando otro tipo de consumo y de modelo de producción precisamente lo ecológico viene de la mano con lo colectivo.

Si contestas a todo esto en tus posts posteriores al que cito después lo leo ;)

1 respuesta
futurman

#2612 No, de eso no he escrito, obviamente me gusta el consumo localista, y no digo que se deba olvidar... pero la realidad es que las pequeñas explotaciones son ineficientes. Está genial que uno tenga un huertecito o que te ganes la vida en una aldea con cuatro parcelas y vendiendo a restaurantes; pero eso no puede globalizarse, no se puede alimentar a la población así. Las cooperativas me parecen una solución muy elegante para los pequeños propietarios y las alternativas a pesticidas... bueno, no tengo muy clara su rentabilidad y eficacia, aunque conozco un par de agricultores con invernaderos que utilizan bichitos para prevenir ciertas plagas. No tengo una opinión muy formada del tema. Supongo que habrá que poner en la balanza rendimiento y contaminación.

Hablando de iniciativas colectivistas, tengo un amigo metido en una huerta comunal y está contento; entiendo que las pequeñas iniciativas deben coexistir con las grandes producciones extensivas.

En definitiva, que me extiendo y desvarío; lo que digo es que no se pueden extrapolar ejemplos locales a niveles globales. Lo que funciona aquí no tiene por que ser factible/rentable en otra parte.
Pasa lo mismo con la energía renovable, podemos producir un porcentaje de energía limpia, pero debido a la variabilidad de su producción y a su dependencia de factores volátiles (ej. si hay viento); necesitamos guardarnos las espaldas con la producción de energía convencional.

Lova

Del face de podemos:

Acaba de dimitir Ana Mato. No se va, la echa la indignación ciudadana y la ola de cambio que cada vez presiona más a la casta. Damos nuestra despedida, con una sonrisa de oreja a oreja, a la ya ex-ministra del copago farmacéutico y los recortes en sanidad, a la ex-ministra del Ébola y su gestión desastrosa y a la ex-ministra de la Gürtel y la corrupción.

Hay que reconocer que aguantó: ni los primeros indicios de la Gürtel, ni el confeti, ni el jaguar, ni su impresentable gestión del caso del Ébola. Esta segunda acusación era ya algo demasiado grave incluso para Rajoy. Ha dimitido una de las ministras más incompetentes de la política española reciente. Pero no te preocupes, señora Ana Mato, porque detrás de ti van a caer todos.

Menuda pieza jajaja es que con tanto a las espaldas es increíble como seguía ahí ya mas que nada por la propia dignidad dimites al ser el centro de tanto escándalo. Y es que lo hace después de que sea tildada y cito textualmente de la noticia ""partícipe a título lucrativo" en el caso Gürtel.

Al juez Ruz le quedan dos días XDDDD

2 respuestas
B

#2614

El juez ruz no es precisamente un referente moral, aun estamos esperando lo de barcenas...

1 respuesta
Lova

#2615 como pronto Bárcenas ya está entre rejas xd menos es nada, y cuando salga dentro de un tiempo espero que abra la boca y empiece a liarla. Sería muy epic

1 respuesta
B

#2616

Pero que este en la carcel tanto tiempo... Sin levantar el secreto... sin otros movimientos sin ni siquiera visitar la sede de genova o alguna investigacion... Es que es ridiculo.Lo dicho no es precisamente un referente ese juez.A ver si saca ya de una vez la mierda del pp es que es increible lleva meses y no sacan nada.

1 respuesta
futurman

#2617 A ver si vas a saber tu como está la investigación... no debe ser complicado ni nada mover tanta información e investigarla como para que un juez y cuatro ayudantes acaben en una semana.

1 respuesta
B

#2618

Perdona pero un tio lleva meses en la carcel y no se sabe por que...
Tu crees que en cualquier pais decente ¿pasa esto? O el gobierno trata de taparlo y el juez lo consiente o no se me ocurre otra cosa.

1 respuesta
B

#2619 Como que no se sabe por que?Seras el único que hasta alturas no se a enterado.

Sobre si el gobierno trata de taparlo....joder borraron los discos duros,eso se llama "colaborar".

1 respuesta
B

#2620

Es que claro obviamente el daba los sobres y los demas les cogian sin saberlo...
Es lamentable lo del caso barcenas tanto por parte de la justicia, como por parte del gobierno, y me sorprende muchisimo que defendais al juez asi...
Cuando no levanto el secreto siquiera ni se molesto en investifar genova y mas asuntos...

2 respuestas
futurman

#2621 No es tan sencillo como: "Soy juez y aquí manda mi poya!" eso es prevaricación flagrante.

B

#2621 No defiendo al Juez...eso es cosecha tuya,solo digo como dice el compi de aquí arriba que no puede hacer lo que le salga del rabo.Peor veo al gobierno que va dando lecciones de corrupción y transparencia.Tendrian que disolverse que dan vergüenza ajena.

NekoGatun

#2614 La dimisión era obligatoria.

Hoy jueves creo que Rajoy iba a presentar un paquete de medidas para luchar contra la corrupción.

Pero va e Juez y el día antes "atiza" con esto de la Gurtel que salpica de lleno a la Mato y al PP,, un monton más de ellos.

¿Coincidencia lo del Juez? :D

KeOx_Ncrs

Hablando de corrupción, creo que nadie a puesto esto:

"Inspectores de Hacienda entregan a Podemos 238 propuestas contra el fraude y para reforzar el sistema fiscal"

http://www.publico.es/politica/558549/inspectores-de-hacienda-entregan-a-podemos-238-propuestas-contra-el-fraude-y-para-reforzar-el-sistema-fiscal

Cagaditos están los mangantes, solo se necesita voluntad política para eliminar la corrupción sistemática.

6 2 respuestas
Pazrael

#2625 Bastante significativo que hayan llevado sus propuestas a Podemos, que aún no tienen poder alguno. A buen entendedor...

2 respuestas
Lova

#2626 Porque son los únicos que harán caso y no los tratarán como imbéciles.

El PPSOE dicen sisi de boquilla pero a la hora de la verdad van de la mano.

thunder_89

#2626 La cuestión, por lo que tengo entendido, es que Podemos les pidió reunirse y les pregunto por medidas de cara a acabar con la corrupción.

Quiero suponer que hubiesen hecho lo mismo si otro partido les hubiera llamado.

1 respuesta
GoFoward

#2628 Durante años y años se han ido dando pautas desde los tecnicos de Hacienda para reforzar el sistema fiscal y tratar acabar con la corrupcion. Otra cosa es en que cajon o en que destructora de documentos han terminado.

Es como darle un plano de una casa con todos los sistema de seguridad a una banda de albanokosovares.

1 respuesta
thunder_89

#2629 Ya lo se, me refería al resto de partidos, no a los de siempre.

Vamos, que no creo que se le pueda echar mierda a Podemos por sentarse con los expertos y pedirles consejo. Joder, es lo que llevamos pidiendo durante mucho tiempo, escuchar a la gente que tiene algo de idea y gobernar en consecuencia.

1 respuesta
Mako666

#2625 Son inspectores perroflautas bolivianos chavistas etarras, que no os enterais.

Y catalanes.

GoFoward

#2630 Yo solo espero que se rodeen de gente que sabe en todos los ambitos, porque hay mucha gente dispuesta a trabajar con ellos de buena fe y solo por el hecho de que se limpie este estercolero y empecemos a ser un pais medianamente serio. Si se rodean de esta gente y dejan las gilipolleces a un lado, quiza hasta me replantee dejar de votar nulo.

2 respuestas
thunder_89

#2632 Yo la pega se la veo a la gestión de los círculos.

Hay gente que va con muy buena fe, estoy seguro, pero hay cuestiones que no se le pueden dejar a la "mayoría" o a la asamblea de villafranca del tajo.

Ayer comentamos el tema de las medicinas alternativas y la energía nuclear. Creo que es un tema que debería tratarse con expertos y seguir sus consejos en la medida de las posibilidades.

Imagínate un escenario dónde el círculo de sanidad se llena de magufos y deciden que hay que presentar propuesta para que la homeopatía y el reiki se recojan en la sanidad pública y lo paguemos entre todos. Y la gente, por desconocimiento, lo vote y se apruebe por mayoría :/

2 respuestas
Fastestwat

#2632 Qué tipo de gilipolleces? Porque a ver si va a resultar que todos queremos lo mismo.

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#2633 Las propuestas que se llevan a la asambleas, según los principios organizativos siempre deben estar avaladas por técnico de la materia en ese tipo de casos , es decir no puedes presentar esa propuesta si los técnicos de villafranca del tajo te dicen que no es viable o que eso no se puede hacer porque no está dentro de la legalidad.

No hay que caer en la mentira de que si en una asamblea de pericopalotes se aprueba vamos a desviar el río que tenemos para que esto sea Venecia y que vengan turistas, se vaya a poder hacer. De igual manera que tampoco se puede aprobar que vamos a matar a Rajoy y entonces como la asamblea va a misa se le mata, no porque está fuera de la legalidad.

1 2 respuestas
Fastestwat

#2635 Y quién elige al técnico? Porque entonces estamos en lo que dice #2633. Y en según qué temas si tanto has hablado del pueblo, deberías de tener en cuenta la opinión de los técnicos (Hola Monedero) y preguntar también al pueblo. De lo primero estoy seguro, de lo segundo no tanto.

thunder_89

#2635 Lo ejemplificaba con el caso de las "medicinas alternativas" porque ellos mismos se consideran "técnicos" y "expertos". Creo que en su momento Echenique tenía que haber respondido con más contundencia y haber dicho "A LA MIERDA"...

Yo es que soy muy partidario de llevar la ciencia por delante y no hacer ni puto caso a los que digan gilipolleces. Pero parece, y digo parece, que Podemos está siendo algo más permisivo con ellos. De todas formas hay que esperar a tener un programa delante y ver cual es la postura que finalmente se toma con estos temas de cara a las generales.

GoFoward

#2634 Gafapastismo, chupiecologismo, feminazismo, gilieconomismo...

Todo eso que le sobra a Podemos para dejar de ser la unica alternativa por la fuerza y ser de verdad una solucion.

3 1 respuesta
B

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2014-11-26/los-eurodiputados-de-podemos-se-ausentan-en-dos-debates-clave-en-el-parlamento-europeo-1276534604/

http://www.libremercado.com/2014-11-27/el-curioso-cargo-fantasma-de-juan-carlos-monedero-en-el-bce-1276534542/

2 respuestas
Kaiserlau

#2638 de todas maneras es el unico partido q va a llevar algo de ese adn a debate por primera vez en la historia del pais.

Tema cerrado

Usuarios habituales