Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

Fastestwat

#2724 Si no te he entendido mal, porque veo contradicciones, pretendes que la gente vote medidas que son preparadas por entendidos en el tema (profesionales o no) a la vez que dices que no se puede organizar un país sin tener ni idea sobre un tema.

Entonces para que quieres las votaciones? Para reafirmar algo que según tú han preparado gente entendida en el tema? Quién elige dichos profesionales? Porque esos y no otros?

1 respuesta
thunder_89

#2730 En una situación normal no habría problemas, la pega está en esa entrevista mañana a TVE.

De todas formas, y más allá de las propuestas políticas de Podemos, se están empezando a ver algunas brechas en su política de comunicación.

También es verdad que ahora están más expuestos, se les exige 10 veces más y a los medios y la opinión pública no les vale con la crítica si no que empiezan a pedir soluciones.

No recuerdo si había algún experto en comunicación entre los 62 elegidos para llevar la directiva del partido. Una de las grandes pegas de los partidos tradicionales ha sido no confiar, o no buscar apoyo, en los profesionales a la hora de gestionar sus rrpp y su comunicación política.

Está bien supeditar el trabajo de una agencia o unos asesores profesionales, pero creo que no deberían seguir el modelo de la "casta". Espero que no se tapen los oídos y se dejen asesorar que, estoy seguro, que una buena gestión de la comunicación les supondría unos cuantos millones de votos en las próximas generales.

Jugiroo

#2731 tio que no soy pablo iglesias xd

Mi suposición es que podría haber un sistema de propuestas parecido al de los circulos y que todo aquel que le salga del rabo se apunte con su propuesta. Después se votarían como los documentos éticos y tal que hemos votado hace poco o las 5 propuestas más importantes para nosotros que se votó hace un tiempo.

1 respuesta
Czhincksx

Bueno ahora ya tienen programa. Al fin la gente que les iba a votar sin saber nada de lo que pensaban hacer tienen algo que leer y por lo que reflexionar. Claro que la mayoría no lo hará.

Edit: O borrador o lo que sea, para los tiquismiquis.

2 respuestas
Misantropia

#2734 Siguen sin tener programa. A ver si el que tiene que leer eres tú.

2
Kaiserlau

#2734 ¿me lo puedes pasar?

4 2 respuestas
Mepiro

#2736 Hasta donde yo se, lo ponen mañana en la web.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#2737 ¿y hoy?

2 respuestas
thunder_89

#2738 Hasta mañana a las 10.30 nada.

1 1 respuesta
Czhincksx

#2736 Lo que he leído es lo que dicen los periódicos. Cosas como darle más peso a los sindicatos y crear 3 millones de puestos de trabajo del estado.

2 respuestas
Mepiro

#2738 a grandes rasgos, es el mejor resumen que he encontrado. Pero hasta mañana no lo tendremos completo:

Los principales puntos del documento elaborado por Vicenç Navarro y Juan Torres son:

1) Salarios: el estudio propone la eliminación de incentivos a la contratación a tiempo parcial no voluntaria, al mismo tiempo que resalta la necesidad de aumentar los salarios y el número de asalariados “no sólo por causas sociales sino por causas económicas”.

2) Jornada laboral de 35 horas con el fin de “crear empleo y redistribuir el trabajo”.

3) Sindicatos: hay que fortalecerlos para que presionen con el fin de conseguir un crecimiento de los salarios en España.

4) Cogestión de las empresas: los trabajadores deben participar en la gestión de las empresas, sobre todo de las grandes, “con pleno acceso a la información relevante y a la contabilidad”. Se trata de acelerar la consecución de sus objetivos de transformación social y económica y acabar o reducir las prácticas retributivas tanto de los directivos como de los accionistas.

5) Nacionalización de las empresas que fueron privatizadas en su día y que no funcionan.

5) Empleo de la mujer: hay que fomentarlo porque tiene un efecto multiplicador. Cuantas más mujeres haya trabajando, más puestos de trabajo se crearán para desempeñar aquellas tareas a las que ellas no puedan atender.

6) Ayudas a las familias en situación de pobreza y aumento del Salario Mínimo Interprofesional.

7) Renta básica: los economistas apuestan por una renta básica para las personas sin recursos.

8) Pensiones: el problema que tienen las pensiones no es que haya más pensionistas y menos jóvenes. El problema es que hay menos jóvenes con trabajo y que las pensiones dependen solo y exclusivamente del mercado laboral.

9) Jubilación: el documento rechaza el retraso de la edad de jubilación a los 67 años y defiende que se mantenga en los 65 pero con flexibilidad, tanto para poder adelantarla como posponerla.

10) Banca pública: se apuesta por una banca pública que no sólo dependa del Estado sino que también incluya cooperativas de crédito. “El crédito debe ser un derecho”, ha dicho Vincenç Navarro.

11) Transformación del ICO: debe funcionar como una agencia de crédito para los ciudadanos. El documento establece que se debe actuar “decisivamente” en la financiación de la economía en su vertiente pública porque la financiación privada “no ha funcionado”.

12) Transformación de la SAREB: el documento urge modificar la naturaleza y la actuación de la SAREB y un plan inmediato de ahorro público que evite el gasto innecesario.

13) Reforma fiscal: los autores del estudio quieren que se combata con eficacia el fraude y la elusión fiscal y que se haga una reforma fiscal “auténticamente (y no solo nominalmente) progresiva”. Entre otras cosas, plantean que se recupere el impuesto del patrimonio.

14) Inversiones en infraestructura social: este punto sería consecuencia del anterior. Con un aumento de los ingresos vía impuestos -afirman los economistas- podría aumentar la inversión en “la subdesarrollada y subfinanciada infraestructura social”. Y, “si España tuviera una persona de cada cinco, como tenía Suecia en 2010, en los servicios públicos -de los cuales la mayoría son los del Estado de Bienestar- en lugar de una de cada diez, tendríamos más de tres millones y medio de empleos adicionales.

15) Deuda: el documento no dice que no tenga que pagarse. Sí dice que debe auditarse y que aquella que se haya generado por medios irregulares o ilegítimos debe renegociarse. A propósito del crecimiento de la deuda pública, ambos economistas han criticado que el actual Gobierno pueda llevar al Estado a una situación de impago y abogan por una reestructuración de la deuda de los Estados o una quita “dialogada y pactada”. En cuanto a la política europea recomiendan, entre otras medidas, mecanismos que garanticen la mancomunación de la deuda para evitar desigualdades entre las deudas soberanas y la supervisión del sistema financiero a escala europea.

Tanto Vicenç Navarro como Juan Torres han identificado el crecimiento de las desigualdades como el gran problema de la economía española para recuperarse. “Hace falta aumentar los salarios y la masa de los asalariados”, ha dicho Navarro después de que Torres asegurara que no son ciertos los cantos de sirena que quieren hacer creer que se está saliendo de la crisis con las políticas que se vienen aplicando desde 2010 que, en su opinión, han conducido a una situación “catastrófica y lamentable”. Este economista ha lamentado que un país “con una extraordinaria potencialidad económica y social” como es España se haya convertido en el segundo país de Europa con más desigualdades.

5 2 respuestas
gpBoyz

#2740 Espero que se refieran a los sindicatos independientes. Lo otro que has dicho es mentira, solo se ha puesto como ejemplo.

Kaiserlau

#2741 #2739 thks a los dos. De todas formas mejor esperarse y leerlo completo.

xD #2740

Polakoooo

Tampoco mañana saldrá el programa. Mañana pondrán a disposición de todo el mundo el documento con propuestas económicas encargado a Vinçent Navarro y Juan Torres. Un documento que es tanto analítico como de propuestas.

Me ha sorprendido mucho oír hablar de las 35 horas, vieja reivindicación tristemente perdida y que de la noche a la mañana vuelve a estar en el centro del debate político. Me parece de puta madre. Y también la referencia a crear empleo pero con modelos respetuosos con el medio ambiente. Otra vieja reivindicación desempolvada.

7
Gilgamesh

Grande podemos, y grande la rueda de prensa

Vamos !

infrico

Lo bueno es que el partido se ha definido como social-democrata

Ya no podran seguir diciendo venezuela, boliviano etc... bueno si los trolles lo seguiran haciendo

Payomeke

Dejo esto por aquí:

http://www.elmundo.es/espana/2014/11/24/54732110ca47410f1b8b4579.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=facebook

y me voy.

P.D: No se si estará ya puesto o en otro hilo, sorry

1
Mepiro

Habemus documento completo con las propuestas económicas de Podemos por Vicenç Navarro y Juan Torres López

https://web-podemos.s3.amazonaws.com/wordpress/wp-content/uploads/2014/11/DocumentoEconomicoNavarroTorres.pdf

Es un PDF

3 1 respuesta
Eyacua

Gracias #2741

La 13 y la 14 me gustaria tener mas informacion al respecto, parecen muy interesantes. La 15 hace tiempo que espero ver numeros en esto, a ver si ahora que se le dara bombo alguien se atreve.

La 12 parece que tiene caracter urgente, y la verdad es que hace tiempo que oigo mucha mierda acerca del funcionamiento y el uso que se le ha dado al "banco malo" por parte del poder.

Me gusta lo abierta que es la 5 xD.

kukuxumuxu

Joder, mucha catedrático y demás pero el que haya publicado el pdf podía haberse molestado en centrar el texto, que duele a la vista, y más en algo tan oficial que dejen el alineado a la izquierda.

Voy a echarle un ojo a ver que cuentan.

2 respuestas
Hipnos

35 horas ya pls, pero reales ;_;

Kaiserlau

#2750 XD? no me jodas jajaja

RusTu

#2750 Qué tipo de libros lees tú o documentos oficiales que dejen el alineado centrado?

1 respuesta
kukuxumuxu

#2753 joer, centrado no, justifacado, que se me ha ido la perola.

B

2:00
"no fuí a la entrevista de tele5 porque mis compañeros me dijeron si vas a tele5 no vas a portugal, y que me perdonen pero yo prefería estar aquí"

como tiene los santisimos cojones de mentir de semejante forma, quedarse tan agusto y el público APLAUDIENDO? no doy crédito pero Pablo ya ha llegado a un punto que dice cualquier cosa y todo el mundo comienza a aplaudirle? me lo expliquen? :wtf: :wtf: :wtf:

y si es cierto, prefiere ir a hacer entrevistas al extranjero y no en su país explicando como surjió su partido, que pasó con lo de errejón (aún no ha dado ninguna explicación como lider, aunque sea para aclarar las cosas) etc etc... muy feo me parece esto.

Pero vamos, espero sentado a ver como os las ingeniais para defender esto, que aquí parece que todo es aplaudir y buscar cualquier defensa.

1 3 respuestas
gpBoyz

Excelente trolling Pablo. Ojala yo provocara tales rages.

B

#2755 A mi me la suda que no vaya a tele 5,es mas me parece de ser un cara dura el decir que no va a tele 5,cuando a estado acudiendo hasta la casa del enemigo y en tele 5 pasaban de el como de la mierda.Es mas solo hay que ver el programa de mierda que tienen montado para darse cuenta que es un sálvame deluxe de la política.

LiuM

#2755 Sinceramente veo lógico y normal que asista antes a un congreso de GUE/NGL que a un programa de T5 donde le exigían ir solo y le iban a preguntar por temas manidos o del que ya repitió 20 veces aun no tiene, de momento, datos concretos porque están en proceso.

No quieras hacer ver que fué a un programa de telebasura portuguesa, estaba haciendo su trabajo y no alimentando el circo mediático de acoso y derribo.

choper

#2755 Ya hay que ser inmaduro para ragear por esa chorrada teniendo los políticos que tenemos actualmente gobernando. Cuando digo gobernando quiero decir robando..

¿ Quién te paga ?
¿ No te das cuenta que tu argumentación es pobre y triste ?
¿ Por qué te esfuerzas tanto en sacar mierda de donde no la hay, criticando nimiedades absurdas que a nadie le importan y que dicen nada de nadie ?
¿ Dónde quieres llegar con esta cruzada absurda ?
¿ Por qué te cae mal el primer partido político de la historia del país que se abre totalmente a la sociedad ?

..No tespondas a ninguna pregunta, me da absolutamente igual tu opinión.

2
Kaiserlau

el triunfo de rajoy! yiii \o/

Tema cerrado

Usuarios habituales