Podemos denuncia a Esperanza Aguirre

nerkaid

Podemos consigue 10.000 euros a través de crowdfunding para demandar a Esperanza Aguirre por acusaciones de apoyo a ETA.

· Solicitó ayuda en las redes sociales para lograr 10.000 euros, cifra conseguida en tres horas y que posteriormente se ha visto aumentada.

· Podemos dirige otra demanda contra el periodista del diario 'El Mundo' Eduardo Inda, que acusó a Iglesias "de recibir dinero de un Gobierno extranjero".

· Ha emprendido una campaña en las redes sociales en la que pedía a sus seguidores "ayuda para financiar los costes derivados de las acciones legales".

"Ayúdanos a que sus mentiras no queden impunes. Necesitamos reunir 10.043 € para pagar los gastos judiciales. Pero una vez más entre todos podemos conseguirlo. Esta vez vamos a hacer que los que actúan como si estuvieran por encima de la ley tengan que responder ante los tribunales". Fue el mensaje de Podemos para mover el 'crowdfunding' en las redes sociales, donde ha anunciado la presentación de una demanda de conciliación previa a una querella contra la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, por haber acusado al líder de esta formación, Pablo Iglesias, "de estar con" ETA y "apoyar" a ETA.

Más tarde, Podemos ha anunciado que se había logrado esa cantidad en un tiempo récord, tres horas, por lo que la ayuda ha seguido creciendo hasta llegar a los 16.000 euros a media tarde de este miércoles.

En un comunicado, Podemos señala asimismo que dirige otra demanda contra el periodista del diario El Mundo Eduardo Inda, que acusó a Iglesias "de recibir dinero de un Gobierno extranjero".

La demanda de conciliación es "el primer paso" que exige la ley antes de la interposición de una querella, y ofrece la "rectificación pública de las acusaciones vertidas", precisa el comunicado, que añade que "si no fuese aceptada, las acciones proseguirían su curso por la vía correspondiente".

Podemos explica que ha decidido emprender acciones legales "inmediatas" en respuesta a las "graves acusaciones e insinuaciones vertidas" por Aguirre e Inda. "Entendemos que estas expresiones, dirigidas contra Pablo Iglesias y Podemos, no son solo injurias intolerables que ningún ciudadano ni organización han de verse obligados a soportar, sino que suponen, en alguna de sus modulaciones, la imputación de gravísimos delitos que menoscaban el honor de este partido y el de sus portavoces", recoge el comunicado.

Añade que "se trata de comportamientos claramente delictivos y que perturban gravemente el orden social" y considera que son declaraciones "que pueden llegar a incitar al odio y servir para legitimar comportamientos violentos".

Fuente: 20minutos.es

Tweet de Esperanza Aguirre:

Tweet de Podemos tras el proceso de crowfunding:

Ya que se ha cerrado el thread de Podemos, abro esta nueva noticia para poder debatir sobre este último movimiento de partido frente a las declaraciones de Esperanza Aguirre y Eduardo Inda.

¿Qué opináis al respecto? Estáis de acuerdo con las declaraciones de Esperanza Aguirre, o por el contrario pensáis que exagera lo comentado con idea de desprestigiar la imagen de Podemos o de Pablo Iglesias. ¿Qué opináis del movimiento de crowfunding para poder hacer frente económicamente al proceso judicial?

Vamos a permitir un poco de manga ancha en relación a los desvios. Insultos y descalificaciones no se permitiran bajo ningún concepto.

38
kAm1

Vamos Pablo a por ellos

109
BuLLeT_AZ

Oler se huele la mierda, otra cosa es que vayan a soltarle la correa al poder judicial y se coma a quien está programado para servir actualmente.

1
tirano

Son el único partido que les jode que lo voten, esta quedando clarísimo.

15
caly10

Qué manÍa tengo a la Esperanza Aguirre, valiente retard.

9
1 comentario moderado
Abruzzi00

Muy bien hecho. Ya vale de soltarla cada vez más gorda.
Lanzo nueva pregunta: ¿Creéis que ganarán la demanda o por el contrario el ejército de abogados de Espe aplastarán a Pablemos?

Hipnos

Esta noticia me provoca cierta controversia.

A favor:

  • Por un lado hay mucho descaro de parte de ciertos personajes en soltar la gilipollez más gorda.
  • Está bien que al que intente usar el dolor como arma, le explote en la cara.
  • No me gusta el periodismo de "a mi me da la sensacion de que pasa esto y lo suelto".
  • Utilizar los medios de comunicación de masas para desacreditar mediante el uso de falacias es algo que merece castigo.

En contra:

  • No me gusta que se utilicen querellas, y en general, al poder judicial como argumento político.
  • Es muy fácil simplificar "tú eres el malo y yo soy el bueno", cuando lo único que hay son ciertas falacias por parte de los mencionados personajes.
  • Entra en conflicto con mi percepción personal de la libertad de expresión. Es comparable al que imputaron por twitters donde se amenazaban a políticos. A mi juicio, un twit no debería incurrir en ningún delito.
18 2 respuestas
N

Que cabron con la demanda de conciliacion, la mejor manera de acabar con el enemigo, es que se baje los pantalones publicamente. Que grande.

6 1 respuesta
bammargera

En los primero minutos habla sobre esto

14 1 respuesta
raganock

Manda cojones que Espe se ponga a hacer esas declaraciones cuando ni ella, ni su familia poseen autoridad moral ni para silbar la Barbacoa.

Pero bueno, es lo de siempre: tú calumnia que algo queda.

Por mí está muy bien denunciado, junto a Inda y al más retards de los retards: Alfonso Rojo... Ojalá les saquen una buena pasta para que sigan creciendo como proyecto alternativo al ascazo PPSOE.

6
choper

#9 Totalmente de acuerdo.

Lo malo es que dudo que La Duquesa se disculpe publicamente. El pp se comerá la multa y au, porque sólo sera una multa si pierden el juicio.

1 respuesta
Misantropia

#8 ¿Cómo frenas una campaña de desprestigio político en la que se acusa sistematicamente de apoyo al terrorismo y comisión de delitos? ¿Les pides por favor que dejen de mentir?

32 3 respuestas
Dralions

#13 Les mandas una cesta con sales de baño: las cestas con sales de baño lo arreglan todo. Es más, iniciemos una petición de Change.org para que cambien la demanda por una cestita de esas.

1
k4rstico

Por dios que tengan exito contra inda y aguirre

1 respuesta
Yandr0s

Yo sigo sin entender como se permite que una persona que esta en un cargo tan importante hable de esa manera y suelte esa sarta de gilipolleces por la boca una y otra vez

2 1 respuesta
Leos

Y que sigan así, que parece mentira que no vean que mientras más mierda quieran meterle a podemos más lo apoya el pueblo y peor quedan ellos.

No pueden ser más tontos, podemos esta aprovechando al máximo cualquier oportunidad para ganarse a la gente creo que están demostrando mucha inteligencia ganándose a la gente

2
granaino127

¡A por ellos oeeeee, a por ellos oeeeeee!
Yo porque no me enteré, que si no sacan la mitad del dinero en 1 minuto .

Por tal de ver a esta gente dando explicaciones delante de un tribunal lo que sea.

2
ultimatec

mi apoyo a podemos

1
darkblade60

Idolo

1
N

#12 Sigue siendo win/win

Hipnos

#13 Yo me atrevería a decir que la campaña estaba teniendo el efecto contrario. Me explico.

Cuando los acusan falsamente, la gente piensa:

"Se están pasando con Podemos, la casta tiembla. Vaya panda de cabrones, ¡ánimo Podemos!"

Pero si hay denuncias de por medio...

"Mira estos de Podemos, al primero que les dice algo ya lo están denunciando. Y así quieren promover el debate..."

No es lo mismo ser el agradable mártir que el terrible justiciero. Y ojo, que yo les he votado y lo seguiré haciendo, pero están cambiando de papel y eso puede salirles caro.

4 respuestas
choper

#15 Si no hay mucho que ver, las declaraciones están grabadas. Es poco más que al juez le parezca que lo que han dicho se adapta en algo a lo que la ley tipifique como delito.

liz91

Aguirre dando lecciones de lo que es bueno y es malo, es para partirse de risa ya.

Espero que les saquen bastante y entiendan de una vez que no son dioses, que tienen a la gente ya hasta las narices.

darkblade60

#22 Aqui el tema esta en parar la mentira que repetida 9999999999999 veces se convierte en verdad, eso no es debatir.

1 respuesta
BShP

#22 Pero es que haciéndolo de esta manera no son "solo ellos" los que están denunciando, es la gente la que ha colaborado para que esa denuncia se lleve a cabo, así que más que desacreditarse se está dando fuerza al movimiento.

1 respuesta
Leos

#25 Creo que Hipnos a dado en el clavo, podemos a conectado con el pueblo y mientras más lo atacan más lo apoyan. Para mi la mejor politica que pueden hacer es seguir como hasta ahora sin nada de denuncias de por el medio. Las denuncias pueden ser un arma de doble filo para podemos.

C

Yo no soy muy fan de Podemos, pero totalmente de acuerdo en la demanda a estos dos personajes. Ya está bien de calumnias y falacia.

Crack05

Pero si hasta Pablo reconoce haber recibido dinero de un gobierno extranjero, que hay de malo en eso...

1 respuesta
raganock

#22 Pues yo sinceramente prefiero que denuncien y te explico el porqué.

Hasta ahora a uno del PPSOE se le calentaba el boquino y soltaba la chorrada, luego el/los aludidos empezaba con el "tú, más" hasta la nausea, al cabo del tiempo se olvidaba, no pasaba nada y se pasaba a la siguiente parida.

Pues ahora: ¿Tienes cojones a hacer acusaciones por oral y escrito? Pues ahora vas a demostrarlas delante de un señor juez que será un placer verte bajar las bragas pidiendo perdón y que fué un lapsus linguae y de paso pagar unos dinerillos.

8

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • nerkaid
  • Barretop
  • Kaiserlau
  • Ninja-Killer
  • LiuM
  • Fastestwat