Podemos denuncia a Esperanza Aguirre

Vamos a permitir un poco de manga ancha en relación a los desvios. Insultos y descalificaciones no se permitiran bajo ningún concepto.

TeKKeN

#1044 entonces me estas diciendo que tú como CEO te bajarias el sueldo anual de 220k a 150k para poder mejorar CONSIDERABLEMENTE la calidad de vida de tus trabajadores? incluido el experto?

Y si eso lo ves bien y correcto, pq no ves bien que eso lo pongan por LEY? No crees que ganariamos TODOS?

LiuM

#1048 Nadie habla de tener barcos y casas, simplemente poder llenar la nevera, pagar su casa, que un médico les atienda cuando tienen una enfermedad, que tengan acceso a la educación o cobrar más de 700€ que cobra mucha gente por trabajar 12h al dia.

Cada día pagamos más y disfrutamos de menos, mientras las grandes fortunas vuelven a niveles de antes de la crisis. Si para ti no hay que meter mano, pues vale.

Elinombrable

#1050 Primero, eso no es culpa de Amancio y por mucho que las noticias de prensa amarilla digan que no hace nada, hay muchos controles que tratan de evitarlo pero si hasta en España descubrimos talleres clandestinos, no te quiero contar el descontrol que ha en India y lo difícil que es controlar eso.

Y eso no significa que en india no halla muchísimos talleres textiles con sus condiciones de trabajo normales. Y es lo que contrata Inditex. Pero luego ese tío se lo subcontrata de estrangis a otra empresa que a su vez se lo subcontrata a una tercera que explota niños en un zulo y así se llevan parte del dinero los intermediarios. Esos chanchullos pasan aquí, en India y en cualquier lugar del mundo y son muy difíciles de controlar.

Y segundo. Amancio tenía una tienda en una ciudad y no era Nadie. No creó su imperio yéndose un día a la India a explotar niños. Apuesto todas mis extremidades a que tú, en la misma situación en la que nació ese hombre, no habrías llegado más allá de ser dependiente de esa tienda durante el resto de tu vida. La envidia es muy insana y miramos siempre para lo malo, que eso reconforta más.

#1044 Pues es posible sí. Tendría que verme en situación pero no veo por qué no. Yo mismo he dejado de ganar varios miles de euros anuales por repartirlos con otra gente y sin ningún tipo de remordimiento oye. Tengo lo que necesito y soy feliz. De momento no necesito más. Me reconforta más ver a mi gente cercana feliz que ganar yo unos miles de euros más al año para guardarlos en una cuenta.

Pero tiene que ser decisión mía, no porque me obligue la ley. La ley está para garantizar unos mínimos aceptables.

Que yo sea bueno y quiera que todos mis empleados cobren por igual, incluyéndome a mi, no significa que la ley tenga que obligarme a ello.

Tú lo que quieres es que un tío dedique su vida a crear una empresa para luego darte trabajo a ti, restringiendo sus derechos y aumentando sus obligaciones. Menudo chollo. Todo ventajas para ti y 0 esfuerzo.

2 respuestas
nerkaid

#1053 ¿Entonces tu una fortuna generada con la explotación infantil la ves legítima?

Sobre lo de los controles, es verdad, ponen muchísimo cuidado... Mira por ejemplo, una empresa India que produce para Inditex y subcontrata talleres que utilizan menores: Sanción Leve con el convenio de Inditex.

Es verdad, luchan día a día contra la explotación aunque ello les haga perder beneficios... PD: no.

1 respuesta
D

Voy a quotear a un libegal del foro:

"Si la gente compra productos de empresas que explotan a niños en África, es en la moral de la gente donde hay un problema."

En mi hall of shame pone quien es, aunque no es difícil de imaginar.

Elinombrable

#1054 Deja de creerte cualquier cosa que lees por internet anda. Es malo para tu salud.

Ahora me vienes y me cuentas que ni tú ni tu familia habéis comprado nunca nada de inditex ;) , o que nunca has comprado nada en un chino.

2 respuestas
nerkaid

#1056 Deja de mirar para otro lado y de poner en un pedestal a un tío que ha generado su fortuna a base de llevarse su negocio a países donde la mano de obra se paga a una miseria y explotando las infancias de niños. Infórmate un poco de por que cuando al CEO de Inditex le preguntan si tiene niños trabajando no responde que no, que hay vídeos en Internet.

Y no, desde que me entere de como se las gasta don Amancio no he comprado una sola prenda de Inditex.

D

No, #1056 no es el autor de lo que cito en #1055 pero podría serlo por lo visto xD

1
bammargera

Esto no iba de Podemos?

1 respuesta
Elinombrable

#1059 En ello estamos. De sus medidas populistas al más puro estilo Venezolano donde voy a quitar a los ricos para dárselo a los pobres en vez de solucionar los problemas de verdad.

3 respuestas
B

#1046

"Las grandes empresas,en los sectores estrategicos y los bancos deben pasar al control popular.Energia,vivienda,comida etc todo ello estatal para que se garantice un reparto justo."

¿desde cuando el estado a repartido de forma justa? venga por favor...

1
nerkaid

#1060 tiene que ser troll xD

2 respuestas
B

#1060 ¿Dejar que los ricos nos sigan robando no es un problema de verdad?

1 respuesta
Elinombrable

#1062 Léete de dónde viene todo esto (#1014) y luego si quieres (y puedes) comenta algo con sentido.

#1063 ¿El rico te roba? Cuéntanos como los ricos te están robando anda. A mi me robaron la cartera el otro día en el metro y no tenía pinta de millonario.

TeKKeN

#1053

"Pero tiene que ser decisión mía, no porque me obligue la ley. La ley está para garantizar unos mínimos aceptables."
Ahí le has dado: "la ley debería de estar para garantizar unos mínimos aceptables" PARA TODOS. Pero algo falla en esa ley ya que no lo está consiguiendo.

Y respecto a lo siguiente:
"Tú lo que quieres es que un tío dedique su vida a crear una empresa para luego darte trabajo a ti, restringiendo sus derechos y aumentando sus obligaciones. Menudo chollo. Todo ventajas para ti y 0 esfuerzo".

¿¿De verdad esa es la conclusión que sacas sobre lo que he dicho de que un CEO que cobra 220k se baje a 150k (150k!!!) para que trabajadores que cobran 10k haciendo su trabajo puedan subir a 22k?? No me lo creo...
Que estoy hablando de que el CEO sacrifique uno de los yates que tenga para que todos sus trabajadores puedan al menos salir al cine de vez en cuando y comprarse algo en las miles de tiendas que estan cerrando por culpa de esos trabajadores que estan cobrando esos miseros 10K...

1 1 respuesta
LiuM

#1060 Haber empezado por ahí en vez de meterte en el jardín de defender el hacer de Inditex, te faltó nombrar a ETA.

1 1 respuesta
B

#1062 Es troll, definitivamente.

1
Elinombrable

#1066 Ya sabes, cuando empiezas con un tema, pueden salir temáticas laterales derivadas de la primera. Es lo que tienen las discusiones y los debates. Acostúmbrate.

#1065 Pues eso es lo que tienen que mejorar. No proponer medidas absurdas que no evitan el verdadero problema.

¿Y quién establece que una persona deba cobrar 150k y no 220k? O que debas cobrar 22k en vez de 10k. Repito, debes establecer unos mínimos para garantizar un nivel de vida aceptable y regular ciertas (muchas) prácticas. El resto ya es cosa del empresario, de su empresa y de cómo quiera follársela. Si el empresario satisface su parte y decide repartir la riqueza entre sus empleados, bienvenido sea. Pero porque quiere, no porque le obliguen.

Si el empresario quiere perder pasta y pagar 50k € a alguien que produce 30k€ con el fin de que esté contento, que lo haga. Pero por las mismas, si decide pagarle menos, pues también. Ya se encargará esa persona de buscarse un sitio donde lo valoren mejor si es necesario.

1 respuesta
TeKKeN

#1068 estamos de acuerdo entonces, primero asegurar unos minimos ACEPTABLES al trabajador para que pueda comprar algo de vez en cuando en alguna tienda y poder disfrutar un poco de la vida, y ya a partir de ahí que el empresario se ponga de sueldo 600k si quiere. Pero primero lo primero :)

S

Yo estoy con Elinombrable, lo de los sueldos es lo que más me chirría del programa de Podemos. ¿Por qué se tienen que meter en lo que cobra un CEO?, ¿por qué las empresas no van a poder despedir recursos humanos para ganar más pasta?, ¿qué pasa también me van a decir cuando puedo cambiar las mesas de la oficina?

Es que de verdad no entiendo a los que apoyáis esto, ¿qué pasa que esta semana no habéis encontrado suficiente basura en los contenedores y lo tenéis que pagar con la gente que vale?, pues haberos levantado antes perezosos.

Es que se empieza por estas cosas y se acaba impidiendo que pueda despedir a un trabajador que ha perdido un brazo en mi empresa.

Menos quejarse y más trabajar que deberíais estar pisando el suelo por donde piso ya que os doy trabajo.

3 3 respuestas
Hipnos

#1070 Perdón.

nerkaid

#1070 ¿Pero tu tienes una empresa o algo?

Fastestwat

#1070 1/10, eres un trollai

He visto 81 comentarios nuevos. Es que ha sacado alguna medida nueva Podemos o siguen hablando de los demás? He visto que solo se podrá votar si eres afiliado, es eso cierto?

1 respuesta
Emelianenko

"Si la gente compra productos de empresas que explotan a niños en África, es en la moral de la gente donde hay un problema."

Esto es una verdad como un templo.

Mirad cualquier video de Joan antoni mele de triodos bank, ahi lo explica perfectamente.

El capitalismo en si no tiene ningun problema, el problema es la gente avariciosa y sin moral alguna que busca su maximo beneficio sin importar las consecuencias.

LiuM

#1073 Hay muchas medidas, pero como la derecha ya no crea patrones para meter mierda estás un poco perdido.

Si, hay que ser afiliado para poder participar en la asamblea general, pero no existe cuota alguna para hacerlo.

1 respuesta
Fastestwat

#1075 Ya tío. La derecha es el demonio. Muerte a la derecha.

Me interesan esas medidas. Podrías destacar las más importantes?

LiuM

Si te interesaran gastaría el tiempo, como no es el caso, simplemente te invito a que entres en la plaza podemos de reddit y eches un vistazo si quieres conocer más sobre el proceso.

Si no siempre puedes seguir con Venezuela y ETA, o es que tienes órdenes de dejar de darles publicidad? Jaja

1 respuesta
wfs

A los antipablemos se les ve el color de lejos....

Fastestwat

#1077 Te doy la oportunidad que me hagas de portavoz de Podemos y hagas publicidad del partido político que va a cambiar España y me contestas esa bazofia con ETA y Venezuela de por medio. Así no vais a ganar una mierda de voto, tendréis que tirar de videos randoms con Inda de por medio.

Vaya ridículo si te crees que Podemos es todo malo para mi. A ver cuando viene Hipnos con el Barça-Madrid.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Creo que con aplaudir a Amancio Ortega como empresario ya ha demostrado que con este individuo no se puede razonar por que no se sabe ni de donde le da el aire. Gastad el tiempo en algo más productivo, por ejemplo buscar los méritos de Rajoy en política.

1

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • nerkaid
  • Barretop
  • Kaiserlau
  • Ninja-Killer
  • LiuM
  • Fastestwat