Podemos desvía fondos del Parlamento europeo para pagar sedes

B

https://okdiario.com/investigacion/2017/01/15/podemos-desvia-fondos-del-parlamento-europeo-pagar-seis-sedes-del-partido-espana-669278

Los cinco eurodiputados de Podemos desvían fondos públicos del Parlamento europeo para pagar el alquiler de seis sedes del partido en España. Los parlamentarios Miguel Urbán, Tania González, Estefanía Torres, Lola Sánchez y Xabier Benito destinan a este fin más de 60.000 euros anuales del presupuesto de Bruselas.

Cada diputado del Parlamento europeo cobra un sueldo de 7.956 euros brutos al mes, además de 304 euros diarios en dietas de alojamiento, por cada día que trabajan en Bruselas. Además de estas cantidades, cada eurodiputado dispone de una asignación de 21.209 euros al mes para contratar asistentes, y otros 4.300 euros al mes para gastos generales de oficina.

Tal como prevé el reglamento de la Cámara, los cinco representantes de Podemos en Bruselas utilizan esta última partida para pagar el alquiler de sus respectivas “oficinas ciudadanas” en España. En teoría, se trata de dependencias públicas para que los europarlamentarios puedan mantener un contacto directo con los ciudadanos, atender sus problemas y defender sus intereses en Bruselas.

Pero en la práctica, Podemos utiliza estas oficinas como sedes del partido, con el fin de ampliar su presencia en toda la geografía nacional. El caso más evidente es de la eurodiputada Tania González, que destina 1.089 euros al mes del presupuesto del Parlamento europeo para pagar el alquiler de un local situado en la calle Ramón y Cajal de Avilés que funciona, a todos los efectos, como una sede del partido.

De hecho, cuando Tania González inauguró esta oficina, la prensa anunció que “Podemos abre su primera sede en Asturias”. La misma información especificaba que este local –que teóricamente es la oficina de la eurodiputada– “también servirá para cumplir con los trámites necesarios para la validación del círculo de Podemos en Avilés“.

Jorgew

Esto va en politica, asi no hay quien utilice bien los filtros...

1
Drhaegar

ok diarrea

Peyru

te serraron el topic wey

Leoshito

OKDiario es igual a no noticia.

Ahora, de ser verdad, que todos sabemos que no lo es, espero que los empuren pero bien si es algo ilegal - que no lo sé, a lo mejor solo es poco ético -, y de no serlo espero al menos que sus votantes no hooligans lo tengan en cuenta la próxima vez que vayan a votar.

5 1 respuesta
P

Que me digan a mi que persona que maneja 30000€ Mensuales está cerca de la ciudadanía....No es solo España y el pozo sin fondo de las autonomías, es toda Europa desde sus cimientos hasta el tejado, menuda broma mas mala.

Cada día lo tengo más claro, nos sobran y mucho mucho políticos y gente afín.

1
zErOx

No te lo perdonare jamas CARMENA !

DunedainBF

De OKDiaro me creo poco.
De todas formas parece fácil de confirmar, ¿alguien de Avilés que sepa si realmente ese local en ese calle es una sede de Podemos?

dranreb

Sin etiqueta de política

Markitos_182

No sé vosotros, yo veo las pruebas súper sólidas. Excelente labor de investigación de OkDiario.

B

Ahora es malo que utilicen su propio dinero y ahorren del contribuyente para sus locales y sedes, ya podrian aprender todos los demás partidos (nose si lo hacen)

1 respuesta
R

Que soy copernico!

varuk

"ok diario"

1
mrphy

OK diario es tan poco fiable como eldiario o publico. Es dificil creerse una noticia que salga de periodicos como esos.

vinilester

#11 Leete la noticia.
Ese dinero es para gastos de oficina como eurodiputados.
Pero en lugar de ello, lo usan para pagar las sedes de su partido.

1 respuesta
B

#15 Basicamente pagan locales con " 4.300 euros al mes para gastos generales de oficina."
Pero se ve que escuecen que lo hagan los de Soremos y sucede que:

"En teoría, se trata de dependencias públicas para que los europarlamentarios puedan mantener un contacto directo con los ciudadanos, atender sus problemas y defender sus intereses en Bruselas.

Pero en la práctica, Podemos utiliza estas oficinas como sedes del partido, con el fin de ampliar su presencia en toda la geografía nacional."

Y no les gusta because potatoe, potemos brau brau.

1 respuesta
M

Cinco minutitos de Word y ea, nos cascamos un comprobante majo majo de fraude político:

intelntl

ok diario

vinilester

#16 Y ahora que te la has leido, toca argumentar algo con nada de peso, por si cuela.

Leoshito ya lo ha clavado en #5.
Y ojo, que tampoco veo motivo para retirarles el voto asi de primeras por algo asi, pero si para criticar tal actitud si la historia es tal como la cuentan.

1 respuesta
B

#19 No, si criticable lo es, qué no es criticable?

Perdona si te molesta mi argumentación con nada de peso, es lo que tiene el peso de la noticia.
Esta noticia no es más que la representación del típico refrán, vemos la paja en el ojo ajeno, cuando tenemos kilometros de espesor de cemento en el nuestro.
(no justifico nada, pero es lo que hay)

B

Esta noticia no es más que la representación del típico refrán, vemos la paja en el ojo ajeno, cuando tenemos kilometros de espesor de cemento en el nuestro.

Dientecillos

okpantuflo

B

#1 okay diario, vamos metes mierda y te vas. Cierra la puerta al salir.

nerkaid

Ok.

Diario.

sagha

#1 deje de leer al llegar a okdiario.

hola mama, salgo en un post cerrado xD

MaTrIx

Habrá que ver si es verdad y si es delito por que ciudadanos a hecho lo mismo y se supone que lo están investigando.

Si es delito pues espero un buen puro, o follamos todos o la puta al río.

M4v3rikj3j3

Ok diario y su empecinamiento en hacerle el mecenazgo a Podemos.

kjb_turok

Okmierdario.

Si es cierto he ilegal que lo pagen. Si es poco ético que pidan perdón y dejen de hacerlo.

LeeSinGafas

eolia + okdiario menudo combo
Solo falta Hispano y esto revienta ya

Kirs90

Cogen SU dinero, y en lugar de gastarlo en X lo gastan en Y.

Son lo puto peor. Jamás en la vida se lo voy a poder perdonar.

Lo siento. Yo si no me roban a mi no les voto.

2 respuestas

Usuarios habituales