Podemos gobernará en los próximos meses.

E

Viendo como se están moviendo las fichas del tablero, creo que tendremos un gobierno PSOE-PODEMOS antes del otoño (en esto me puedo equivocar, ya que no conozco del todo bien los tiempos parlamentarios).

¿Como va a gobernar Unidos Podemos con 71 diputados?.

Presentando una moción de censura. Mocion de censura que está promoviendo, primero en la prensa y hablando con las organizaciones sociales, y ahora ha propuesto la consulta a sus bases (se puede votar en participa.podemos.info hasta el día 15). Esta dilatando este proceso en el tiempo, esperando el resultado de las primarias del PSOE en la tercera semana del presente mes. Tenemos por un lado a un Patxi Lopez que ha quemado su carrera política siendo una marioneta electoral en unas primarias del tercer partido de España, y a una Susana Diaz, que con todo el aparato, liberados, dinero, enchufados,barones y ex-presidentes de su lado, está a un nivel de empate técnico en avales con Pedro Sanchez, que ha tenido, literalmente, que pedir dinero a la gente para presentarsela.

Es decir, va a ganar Pedro Sanchez. Pedro Sanchez que va a hacer ahora el pacto que no quiso hacer en su momento. Moción de censura para expulsar al partido del paro y la corrupción del poder. Esta hecho, ya está pactado, por eso Podemos no presenta propuesta de Presidente del Gobierno, por eso hace esto en las primarias del PSOE. Por eso Pedro dice que no a la moción, con la boca pequeña, con vaguedades. Para no reforzar el mensaje de Susana Diaz, de que Pedro va a vender el PSOE al "populismo".

Por eso en El País están a tope con Venezuela, alcanzando un nivel de manipulación casi superando a las campañas electorales, por esto están a muerte contra Pedro Sanchez y a favor de Susana, con artículos diarios.

Claro que por otro lado, el PP puede terminar de volverse loco del todo, y convocar Elecciones Generales. Claro que eso hay que hacerlo antes de que alguien presente la Moción de Censura. Por eso sucederá un día, de repente, nos levantaremos por la mañana, y ya estará todo, solo quedará que la rueda gire. Y lo unico que puede detener a esa piedra rodando por la ladera, es que un sector de diputados del PSOE se rebele contra su Secretario General, haciendo imposible que la moción de censura triunfe, y entonces el PSOE se parta y desaparezca totalmente.

Que emocionante. Como Podemos llegue al poder, van a quitar todos los tapones que contenian toda la mierda y corrupción, y va a salir toda a chorro. Lo de los camiones de destrucción de documentos en el Ayto.Madrid cuando gano Ahora Madrid, se va a quedar en anécdota.

Edit: Lo leísteis aquí primero. Si sucede lo que he dicho, quiero un CT a la altura.

Massalfa

Mucha fe tienes. Lo primero que gane Sánchez, no van a dejarle ni aunque ganará, y luego que se entiendan Podemos y PSOE , que viendo el pasado estarán más a guerritas sin sentido. Y si todo lo anterior pasará, muy improbable, el PP convoca elecciones y las volvería a ganar, a sus votantes no les quita el sueño la corrupción ni la mala gestión, van a seguir fichando como siempre.

2 respuestas
E

#2 A Sanchez se le escapó una vez ser presidente, y no se le va a escapar una segunda. Sabe que Podemos puede dárselo si hace un programa minimamente digno para la situación de emergencia social en la que vivimos.

1 respuesta
chestterzgz

Todos creeríamos tu discurso si en el PSOE el que más mandase fuese el Secretario General.

2 respuestas
Malmeder

PSOE y Podemos están condenados a entenderse. Sino, tendremos gobiernos del Partido Popular ad eternum.

1 comentario moderado
eXtreM3

Pedro tuvo en su mano la presidencia, sólo tenía que decír sí a Podemos y ahora mismo la izquierda le estaría restregando la polla por la frente a todo el PP.

Pero el hilo se acaba en #4

Dredston

Buena historia, le falto que apareciese el mismísimo Albert Einstein, pero buena historia.

E

#4 Los barones, Susana, Felipe y demas ralea, se lo jugó TODO a una carta, que fue el golpe de estado y la gestora. Y cuando digo TODO, es TODO, era el PSOE entero lo que estaba esos días encima de la mesa.

Era su ultima bala, y están a punto de fallar el tiro cuando Sanchez gane.

Lexor

ese tren llego incluso a la estacion pero nunca salio
Cuando el plazo de tiempo expire podremos venir a reirnos?

1 respuesta
ChaRliFuM

¿Sabes que hace falta mayoría absoluta para que la moción de censura sea aprobada?

176 escaños necesita lo cual queda:

84 del PSOE + 67 de UP + 4 de Compromís = 155 todavía faltan 21 votos. Suponiendo que fueran capaces de ponerse de acuerdo con ERC (9) + CDC (8) + EH Bildu (2) solo sumarían 19 votos.

De hecho, es prácticamente imposible que ERC apoye a un candidato socialista para la presidencia cuando exigen la celebración de un referéndum en Cataluña.

Dejaros de pajas mentales absurdas que esto es el mundo real.

2 respuestas
E

#10 Por supuesto, nos reiremos todos juntos, y entonces dejo que me pongan un CT graciosamente humillante.

#11 ERC votará a favor. Sabe que un referendum solo es posible con UP, nunca con el PP. Tienen miedo de que se diluya el sentimiento independentista y no podrían justificar ante su electorado no expulsar al PP, y mas cuando llevan todo lo que hay de legislatura criticando al PSOE precisamente por eso. Tienen que diferenciarse de CDC.

A CDC se le compra facil, ya que es la única función de su partido, representante de la patronal catalana, y es negociar concesiones con el estado central.

Parecido con CC, solo que estos son mucho mas baratos.

Al PNV que le jodan, ni los queremos ni los necesitamos, además han aprobado los PGE.

Bildu ya sabemos que va a votar.

Entonces yo tengo 85 + 71 + 9 + 8 + 2 + 1 = 176.

Profit.

2 respuestas
Mr_Potato

no lo sé Rick..

dranreb

Mucha fe tienes. Para que se entienda la izquierda tienen que alinearse los planetas

AikonCWD

Pues no tienen que morirse generaciones de votantes para que eso ocurra. Toca esperar, camarada.

1 respuesta
A

Y si no ocurre te juegas un ban?

allmy

#3

#3Eastfalia:

situación de emergencia social en la que vivimos.

:psyduck:

ChaRliFuM

#12 Te queieres apostar 2 meses de avatar?

1 respuesta
1 comentario moderado
E

#18 Plantea los terminos de forma oficial con las condiciones, y te respondo.

tsukiyomi

Ni de coña, para eso aún queda que los Ojeda de la vida desaparezcan

1 respuesta
E

#21 Los ojedas no votan al presidente, lo votan los diputados.

G

Un partido que no se pone de acuerdo ni en el color del cielo va a gobernar España. Sí, sí, te creo.
Supongo que será como cuando a comienzos de la crisis todo el mundo vaticinaba el fin del capitalismo y el comienzo de la utopía comunista. ¿Cómo va eso?
Solo hay una solución posible para España, que empeiza por "Fran" y acaba en "co".

StonyK

[...]Moción de censura para expulsar al partido del paro[...]

Eastfalia

Ah que ha habido algún partido en este país que no sea "del paro"?

1 respuesta
Horribeler

#24 Susana diaz hablando de la corrupcion del pp.

nizku

Qué tipo de lógica mental se puede usar para llegar a la conclusión de que el PSOE va a regalar su partido a quien está luchando por el mismo espectro político?

1 respuesta
Mirtor

Hablas como si Podemos+PSOE diera una mayoría de algún tipo.

E

#26 Es su única opción para sobrevivir. Mira lo que le ha pasado al PCF y al Pasok por hacer lo que está haciendo ahora el PSOE.

1 respuesta
zazgan

Pero el PSOE no era casta?

1 respuesta
StonyK

#29 son casta pero no son trama.

Igual que Podemos que no son políticos, son activistas sociales con vocación de gestión pública.

Usuarios habituales