¿Por qué PODEMOS es irrelevante para formar gobierno?

B

Está visto que PSOE y PP han visto más importante a Ciudadanos CON MENOS ESCAÑOS en ambas Elecciones Generales que a PODEMOS... Incluso Coalición Canaria con 1 ha tenido más relevancia a la hora de ser protagonista en las investiduras fallidas.

Me parece una tontería decir que es porque los morados son odiados, así que nadie se quiere juntar con ellos salvo sus marcas blancas: alguna argumentación de peso, o me quedo con lo que he dicho?

1 comentario moderado
kjb_turok

#1 Posiblemente por que si le dieran algo de relevancia en la formación de gobierno el electorado los vería como seria alternativa en futuras elecciones y les haría ganar votantes.Eso si hacen las cosas bien...

PrinceValium

Porque les joden el chiringuito.

B

Porque han visto que juegan diferente a ellos, y eso no les gusta.

P.D.: Joder que curradas de post te marcas, me recuerdas a cierto user que parece el "yahoorespuestas" XD

chanquete

Si podemos fuese irrelevante habría gobierno. En cambio no hay gobierno por que son realmente relevantes, es decir para que haya gobierno tanto en las primeras elecciones como en estas segundas hace falta a podemos.

Si no quieren contar con ellos, pues se acaba en bloqueo.

B

porque piden derecho a decidir. Es como si pido derecho de pernada. Las cosas ilegales o que no existen como el derecho a decidir no se pueden tomar en serio.

1 respuesta
Saiko9

En un principio puedes verlo pues lo típico como que uno no quiere o Podemos no esta por la labor blalblabllbalbla

Lo cierto es que creo que es la primera vez que el PPSOE se han cagado vivos al ver las primeras elecciones, asi que lo primero que quieren todos es hundir a este partido.

nilhow

porque son caspa

Rhanok

#1 No interesa al stablishment,todo lo que sea cambiar el chiringuito montado por las grandes empresas y sus titeres da mucho miedo y cuanto menos influencia tenga en el sistema mejor.

2 respuestas
Culebrazo

#7 bien que se cambio la constitucion de prisa y corriendo, cuando pagar la deuda era la prioridad

si se quiere se puede, otra cosa es que gente que no quiere ver a cataluña ni a los catalanes en pintura, no les dejen decidir su futuro

B

Pues es muy sencillo: hay un grupo de partidos que básicamente son el PP, Ciudadanos y el PSOE que apenas quieren cambios en la sociedad española. Quieren que siga todo como está o darles ligeros retoques mientras que PODEMOS quiere una república, no una monarquía, quiere una españa plurinacional y no una grande y libre, quiere acabar con el rescate a los bancos y encarcelar chorizos y los otros no.... Es normal que no quieran meter a PODEMOS, el único que puede meterlos en un gobierno es el PSOE y aún así se montaría bronca prque en el PSOE hay mucho derechista encubierto.

punkypie

#10

No interesa al stablishment,todo lo que sea cambiar el chiringuito montado por las grandes empresas y sus titeres da mucho miedo y cuanto menos influencia tenga en el sistema mejor.

chestterzgz

Porque como cuenten con PODEMOS para formar Gobierno saben que levantarán la alfombra y debajo de ella hay muchísima mierda.

Chewirl

No interesa salir hasta que la mierda explote y no queda mucho.

p0stm4n

Entonces, si hay irrelevancia, ¿por qué no hay gobierno todavía?

STAN

Porque son una mentira transitoria, fomentan el odio entre los españoles, les encantan los bandos y viven en el pasado.

1 respuesta
Hipnos

Si tan irrelevante fuera ya tendrías gobierno.

Dase

Eso es cierto, no son irrelevantes.

Gracias a ellos, sigue gobernando Rajoy (en funciones)

carbonara

Porque sus políticas no casan, para nada, con las del PP y C's. De modo que estos dos partidos no van a apoyar un gobierno con Podemos bajo ninguna circunstancia. El PSOE, por su parte, no quiere ningún tipo de pacto con Podemos porque el partido morado va a por él. Si el PSOE forma un gobierno con Podemos pierde a muchos votantes de su sector más moderado y da publicidad a un partido que quiere arrebatarle su sector más izquierdista.

Si Podemos fuera como IU hace unos años no habría problema en pactar con ellos por parte del PSOE porque ambos partidos tenían su caladero de votos más o menos determinado y a IU nunca le ha importado meterse en el fregado que fuera si sacaba tajada. Podemos ha roto la baraja y ha aglutinado una masa social suficiente como para hacerle sombra al PSOE.

Los socialistas saben que para que este fenómeno se desinfle lo mejor es condenar a los morados al ostracismo y que sus berrinches y astracanadas cansen a la gente, pero tampoco pueden darle el gobierno al PP ya que le dejarían el liderazgo de la izquierda servido a Podemos. Por eso quieren que el PP saque gobierno con quien sea menos con ellos y se han estado lavando las manos hasta ahora.

wiFlY

#1 yo voto por que te quedes con lo que has dicho aunque no sepa lo que es :psyduck:

Q

#10 ¡Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja!

Saludos de Jorge Soros.

1 respuesta
Hardy

Porque tienen medidas tan sacadas del mundo de la piruleta que ningún otro partido puede arrimarse a ellos y aceptar eso.

Fyn4r

En decir, con un gobierno que no llega a producirse desde el año pasado gracias a(o por culpa de en función de cada uno xd), en una gran parte, Podemos, concluyes que éste es irrelevante para su formación. WHAT THE FUCK

Q

"Podemos no interesa al establishment."

Ana Botín tiende puentes con Podemos: “Tenemos un interés común”

La presidenta del Banco Santander asegura que banca y partidos deben trabajar juntos para lograr el crecimiento

Dos días después de que Javier Marín, consejero delegado del Santander, admitiese su voluntad para dialogar con Podemos, la presidenta del banco se ha mostrado conciliadora al ser preguntada por el auge de la formación de Pablo Iglesias.

http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Ana-Botin-puentes-Podemos-interes_0_2376962285.html

Podemos elogia a los Botín por su contribución "al bienestar social"

"No todos los empresarios son iguales". La frase es de Jesús Montero, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos y secretario general del partido en Madrid, que en una entrevista en El País ha diferenciado entre "dos culturas empresariales", a la vez que ha elogiado a la familia Botín y al Banco Santander.

"Hay dos culturas empresariales. Una es casta, la otra quiere contribuir al bienestar social, como la familia Botín en el Banco Santander", asegura Montero en una conversación con John Carlin. El periodista, sorprendido por su respuesta, le pregunta si habla en serio. El miembro de Podemos insiste: "¡Sí! Yo estoy convencido de que hay empresarios de buena voluntad".

http://www.eldiario.es/rastreador/Ana-Botin-empresarial-contribuir-Podemos_6_350724945.html


Qué se besen, qué se besen.

1 respuesta
STAN

Cagadas como estas, a diario las que queráis

1 respuesta
B

#1 Porque Pablo Iglesias es tan democratico que solo se entiende con IU y si la absorbe.

B
#25quinto-:

Podemos elogia a los Botín por su contribución "al bienestar social"

Un poco demagógico no? Ya que es Montero y no el partido entero de Podemos quien elogia a los Botín, que por cierto, vaya panda, maeh miah

Edit: Aun así, no ha llovido ni nada desde entonces ( noticias del 14 y 15 )

NdY78

#1 Porque tienen gran parte de sus escaños condicionados a conceder referéndums de independencia en el mejor momento posible para los independentistas. Hecho que, de producirse, anularía todas las demás políticas propuestas porque la configuración del país sería totalmente distinta. Es como proponer políticas y soluciones para un país que tú mismo pretendes deshacer/destruir/particionar (llámese como se quiera) y que por tanto dejará de existir en cuanto tengas poder de decisión.

Es absurdo ser un partido de ámbito nacional y pretender dar referéndums de secesión. O eres como ERC o Bildu y vas al parlamento a bombardear el Estado desde dentro o rechazas de plano el asunto, pero Podemos no tiene ningún tipo de lógica en este sentido.

Así que sólo le pueden considerar los que vienen a bombardear el Estado desde dentro. Los demás no.

1 respuesta
BluSpock

1 respuesta

Usuarios habituales