Podemos e IU pasean a Otegi como un héroe por Europa

S

Una vez más la izquierda española muestra su equidistancia y su ambigüedad frente al exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, recientemente excarcelado y objeto de una campaña de blanqueo político que llega ahora a Europa. Y todo en vísperas de unas elecciones autonómicas vascas y con la manifestada intención de Otegi de encabezar la candidatura de la denominada Izquierda Abertzale pese a su inhabilitación para ejercer cargo público durante diez años, tras ser condenado por la Audiencia Nacional por pertenencia a organización terrorista "en grado de dirigente".

Pues bien, después de su salida de prisión el pasado 1 de marzo y de la polémica entrevista que Otegi concedió el pasado domingo al periodista Jordi Évole, el objetivo del dirigente radical es ahora Europa. Y su padrino, entre otros, va a ser el Grupo de la Izquierda Unida del Parlamento Europeo, al que pertenecen Podemos e Izquierda Unida. Este grupo ha invitado a Otegi a pronunciar un discurso sobre la situación del País Vasco el próximo miércoles. Iglesias y Garzón, que han calificado a Otegi de "preso político" en varias ocasiones, brindan así al exconvicto de una plataforma inmejorable para la precampaña electoral de Bildu.

Por eso, el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, reclamó este jueves a los líderes de Podemos e IU que impidan la presencia de Otegi en la Eurocámara para evitar un acto "lamentable, vergonzoso y un gesto humillante y de menosprecio para las víctimas del terrorismo". "Los líderes de IU y de Podemos en el Parlamento Europeo, Marina Albiol y Tania González, deben reaccionar de inmediato y retirar esa invitación", subrayó González Pons durante una comparecencia ante los periodistas en Bruselas.

"Pido a Pablo Iglesias y a Alberto Garzón que eviten que el próximo miércoles Arnaldo Otegi se convierta en héroe de sus partidos en el Parlamento Europeo", insistió, antes de advertir de que lo que van a hacer el próximo miércoles Iglesias y Garzón "es ponerse el pasamontañas, y no queremos políticos con pasamontañas en el Parlamento Europeo".

La gira europea de Otegi incluye actos en Irlanda, Inglaterra y Bélgica para defender "la creación de un nuevo Estado en la UE". Durante su visita a estos países tiene previsto reunirse con el exprimer ministro irlandés, Bertie Ahern, y con el que fuera jefe de gabinete del exprimer ministro británico Tony Blair, Jonathan Powell.

Se ríen de todos, hasta de sus votantes, ya no les importa quitarse las caretas porque saben que han manipulado a la perfección a sus votantes, y votos no van a perder, pero una más.

Eso sí, no los relaciones con ETA que te vienen foreros en masa a replicarte con los famosos "y tú más".

BuLLeT_AZ

No necesitamos esperar un par de post, ya sale ETA en #1. Así no eh, que el hilo tiene que tener contenido

Loa

que cabrones, invitar a un politico a una reunion de politicos

1 respuesta
B

Y el siguiente hilo diario echando mierda a Podemos por Springsteen ya esta aqui!
Venga, tranquilo, que ya queda poco para que te llame tu madre con la mesa puesta.
Lo cierto es que esto ya empieza a cansar, todos los dias con la misma canción, con las mismas respuestas y con las mismas conversaciones y casi TODO sustentado en articulos de formadores de opinión, que ellos la culpa no la tienen de nada, pero quien basa su opinion en estos tipos de información pues ya sabes de que pie cojea, como el amigo springsteen que le tenemos que aguantar todos los dias en su hilo antipodemita diario.

Leoshito

Unos tienen por héroe a Francisco Franco, otros a un etarra que ha cumplido condena.

Unos defienden que si ya ha salido de la carcel ha pagado sus delitos, pero sólo si el que ha salido de la carcel es de los suyos. En caso contrario debe ser un paria para siempre e incapaz de volver a trabajar jamás.

Yo creo que esto es una estrategia para poner a Otegui de Lehendakari cuando vuelva a haber elecciones en el País Vasco. Los de Podemos e IU simplemente están intentando ganárselo para la causa.

Por cierto, sé que estás a tope con los temas de Podemos, pero quizá deberías matizar: la invitación viene del Grupo de la Izquierda Unida Europea; no especificamente de Podemos e IU.

Por último, el portavoz del PP debería pedir otras cosas; como por ejemplo, la disolución de su partido corrupto. Verguenza debería darle siquiera atraverse a hablar de "politicos con pasamontañas" cuando su partido está lleno de "politicos con sobres".

2 respuestas
S

Que pasada invitan a alguien a dar una charla de un tema que domina y llaman preso político a alguien que fue preso político.

Que locurón no?

Por cierto #1 va a tema diario.

1 respuesta
sacnoth

Lamentable.

Me parece lamentable el uso de las víctimas que siempre ha hecho el PP, así como que un medio de comunicación use juicios de valor como si fueran hechos.

1 respuesta
S

#5 No me cabía en el título.

1 respuesta
1 comentario moderado
Leoshito

#8 Ya, te entiendo... Poner titulo suele ser lo más jodido de crear un tema en este foro xD

Dieter

Esto es como cuando el de la aldea se va por ahi, con la diferencia que el gordo no va dando vergüenza ajena. Asco un rato pero vergüenza no.

B

#7 No se de que te sorprendes, es el pan de cada dia, no es nada nuevo que el PP lleva años utilizando a victimas mortales, personas que han muerto bajo circunstancias que muchas veces han sido desembocadas por sus propias decisiones, y las utilizan sin escrupulos sin remordimientos y sin humanidad alguna.
Es algo muy gore lo que tenemos por politicos y personas en este pais.

STAN

Otegi preso político jajajajaja y alfon libertad, ha faltado eso

3 respuestas
Dieter

#13 falta el clon malvado de ferreras.

Nerves

Ya tardaba el hilo diario en contra de Podemos de #1. Me molaría saber a cuánto lo pagan.

Sust0

#6 Es que la cuenta de Nateriver ya la ha quemado y ahora tocaba hacerse otra.

S

#13 Por qué metieron a Otegi en la.cárcel?, cual fue su delito?

1 respuesta
Ne0x


#90 Hoy, 08:22
Va chicos, que en breve tiene que aparecer un thread basura contra podemos para contrarestar a este.

Los falangitos ya están con el f5 y sus RSS de okdiario y la razón en busca de un titular adecuado.

Mi post de las 08:22 en el hilo de PI vs Periodistas. :clint: :clint: :clint:

STAN

#17 ser un hombre de paz

3 respuestas
Fyn4r

hombre, un poco preso político si que es eh xD

B

Os mandaba al gulag a todos los pesados. Aún no entiendo como no paráis de llenaros la boca de ETA, Venezuela, Stalin comía niños y bla bla bla cuando el partido al que votáis es la mayor mafia de el país en el que vivís.

S

#19

Ok que como siempre no tienes ni puta idea de lo que hablas.

sacnoth

#19 Era el momento en el que decías por qué fue condenado, luego él te dice que si eso te parece motivo suficiente y que ya no es delito, y tú le dices que delito es lo que diga un juez. De verdad que muchas veces deberíais ser más constructivos e inteligentes con los posts.

1 respuesta
Sust0

#19 Cuál es el presidente de Portugal?

1 respuesta
LinCeX

No me lo creo.
Esperare a que se pronuncien vilnester y maikelnait.

STAN

#23 Es tontería empezar una discusión repetitiva. Ya sé que le va a defender, exponga lo que exponga.

#24 Por? :)

Zegatron

Aquí el partido que mas ha sacado con el terrorismo de ETA ha sido el PP, de hecho es evidente que Otegi tenia razón cuando decía que en Madrid hay unos cuantos deseosos de que ETA vuelva a matar.

Es curioso que cuando mas condenas existen por enaltecimiento sea cuando ETA ya no mata.

Otegi ha sido un preso político, entiendo que a algunos les cueste entenderlo, pero no es tan difícil.

Vivimos en un país en el que a los comisarios del franquismo se les da medallas en democracia y a algunos aun les parece que vivimos en igualdad.

Ojala Otegi sea el proximo lendakari, a parte de que tiene unas ideas con las que simpatizo en muchos casos, me encantaria ver a la caverna fascista gritando por tener a un terrorista peligroso en sus instituciones inmaculadas.

Otegi y Garzon defienden la revolución como forma legitima de tomar el poder, Pablo no lo se, imagino que también. Comparten muchas ideas es normal que hablen bien de el y mas cuando uno de los tíos que mas han hecho por la paz en Euskadi fuese encarcelado por si acababa con ETA y a alguos se les acababa el chiringuito.

Es una lastima que Gonzalez Pons solo hable de las victimas de una parte, nunca le he oido hablar de torturas, de terrorismo de estado, sin embargo le he visto gritar libertad por los presos de Venezuela.

El que quiera ver las evidencias que las vea, el que quiera ver los bandos que los vea, no por no verlo dejan de existir.

Grande Otegi!!!

RocKO

La izquierda de este pais "si es que puede llamarse izquierda" es muy lamentable, solo superado por la derecha, "si es que puede llamarse derecha" de este pais.

S

Por cierto como víctima del terrorismo me parece correcto lo que hacen.

1 respuesta
STAN

#29 Victimas son estas http://resizer.diariosur.es/resizer/resizer.php?imagen=/deliverty/demo/resources/jpg/9/6/1319141973069.jpg&nuevoancho=950&nuevoalto=570&copyright=conCopyright&encrypt=false, y voy a guardar respeto porque no quiero perder la cuenta.

Un saludo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Horribeler
  • Spike_Spigel
  • Lova
  • Barretop
  • oyemevale
  • Netzach
  • Hipster