Podemos e IU pasean a Otegi como un héroe por Europa

djtonight

#446 #449 ¿Alguno de los dos puede explicarme por qué Otegui fue condenado? Pregunta seria

4 respuestas
Lova

#451 será que Spike no lo ha dicho veces ni nada >.< creo que hasta se ha cansado de repetirlo, lo mismo se anima una vez más que es muy pro etarra de esos

B

#451

intentar recomponer batasuna, con las mismas personas y absolutamente la misma cupula, que ilegalizo el supremo y el constitucional luego legalizo o al reves.
Ya sabes hoy prevarico por ti, mañana por mi.
Esto y un secuestro, bueno luego tambien se le acuso de varios asesinatos que no se ha podido probar que el estuviera ahi, aunque personas le situan en ellos.
Ya sabes lo tipico unos secuestros, eta repartia piruletas.

Horribeler

#451 Aqui tienes un escueto historial judicial, pese a que falta mucha información

spoiler

Aunque supongo que todo es una cruzada del imperialismo en contra de este honrado político.

1 respuesta
S

#451

Ya lo contesté pero sin problema.

La primera por secuestrar a un empresario en 1979.

La segunda por llamar al rey, "jefe de los torturadores"

La tercera por fundar Bildu (partido legal).

2 respuestas
B

#455 Y por ser extremadamente sexi.

Ese Arnaldo Katxondo.

Yomelofo

Y a Nelson

arion10

#454 SI has leído todas esas condenas, y tal, tu mismo veras q no es un asesino no? Que lo ha podido ser, pero no se tiene constancia de ello.

No digo q sea ni un hombre de paz (aunq ha ayudado a la desintegración de la banda terrorista ETA), ni digo q sea un asesino, digo q es un tipo q ha hecho cosas mal, q ha cumplido condena y q ahora pues expone sus ideas y mucha gente las escucha, unos para tirarle mierda y otros para adorarle, pero todo esto sigue sin convertirle en asesino...

1 respuesta
Horribeler

#457 No se si asesino, secuestrador desde luego sí... lo que me parece indignante es que un tío con semejante pasado pueda aspirar a un puesto político en el partido que sea, por mucha condena que haya cumplido.

3 respuestas
arion10

#458 Bueno, pero no es lo mismo secuestrador q asesino. Igualmente, creo q tiene pena también de poder presentarse X tiempo y todo eso.

Por otra parte, repito una cosa q no se si no entendéis o no queréis entender. Si pasa poco o mucho tiempo en la carcel lo deciden los jueces por los delitos y las pruebas q tienen. Puedes estar de acuerdo o no, pero eso no cambia q haya cumplido su condena y q entendemos q "ha pagado su deuda".

Yo, como opinión para q se sepa, endurecería casi todas las penas, y si tienes buena conducta sales cuando te toca y si no mas tarde, pero a día de hoy la ley esta así, la ley q esos mismo partidos "corruptos pero q no llevan a asesinos" y muchas cosas así q se han leido por aquí han hecho, q no las ha hecho podemos justamente (aunq igual luego va las hace y son una mierda, pero q se le exija al responsable).

Asiq como mínimo, vamos hablar de opiniones o de "a mi me gustaría", pero no de tiene q ser así y el resto sois o unos podemitas o unos retrasados o unos noseq (y esto no lo digo por ti, lo digo en general)

Un saludo ;)

1 respuesta
B

#458 Mira Donald Trump.... aspira a presidente de los EE.UU. Como se te queda el cuerpo??

1 respuesta
Horribeler

#459 No habrá asesinado, pero yo no dudo de que probablemente haya sido complice a juzgar por sus amistades, sus roces con la justicia o sus declaraciones.

Aún así lo del secuestro debería ser suficiente para cualquiera. ¿Se sabe que ha secuestrado este tío? Se sabe. ¿Debería hacer carrera política con semejantes ideales? En absoluto.

#460 Allí tampoco se libran de personajes vomitivos ni de políticos corruptos por desgracia.

1 respuesta
alberthoven

#458 Se llama democracia y reinserción social, bienvenido!

1 respuesta
B

#461 Ahora entiendes por que EE.UU pasa la mano por la espalda a Rajoy no?? :wink:

1 respuesta
Horribeler

#462 Habría que empezar por la nula reinserción ideológicamente hablando de este tipo.

#463 ¿sólo usa?

2 respuestas
choper
#464Horribeler:

Habría que empezar por la nula reinserción ideológicamente hablando de este tipo.

Puedes empezar cuando quieras a intentar explicarnos porqué Otegi debería haber salido de la carcel con la ideología que a ti te salga de los cojones y no otra xDD

(que estaría muy bien que especificases a qué te refieres con "reinserción ideológica")

¿ Qué tipo de "reinserción ideológica" debería haber tenido ese señor ?

1mP

#464 "reinserción ideológica".

Choose one.

1 respuesta
choper

#466 2 de primera y uno de tercera regional o de equipo de bar de barrio.

... Casi ofende.

BuNNkeR

Desde luego con estos hilos y respuestas, entiendo porque el PP sigue sacando mayorías en el parlamento, después de la oleada de casos de corrupción y mafia que se han sacado...

Ains, en fin...

1 respuesta
Link34

#468 Y eso en qué tiene que ver con que los izquierdoso de este país estén haciendo de un terrorista orgulloso un héroe? Seguro que es culpa de la gente que vota al PP, cabrones, si no fuese por ellos Otegui estaría en su casa planteandose la vida de mierda que ha llevado en vez de ir para lehendakari

1 respuesta
arion10

#469 pero pq tiene q cambiar sus ideas??

No veo el problema de q tenga unas ideas diferentes. Veo el problema de q quiera conseguir llegar a la meta de esas ideas de una forma poco ortodoxa, de intentar llegar mediante la violencia y la intimidación, eso si lo veo mal.

Pero q ahora intente llegar a la meta de sus ideas de forma democrática, buscando apoyos y todo eso... Pues no lo veo nada mal.

Entonces q nadie salga nunca de la cárcel, pq es imposible cambiar ni nada, y si has hecho algo malo, siempre vas a ser la persona q hizo eso...

1 respuesta
GeO-Granada

¿Dejaríais entrar en vuestra casa a alguien que es un secuestrador y se ha codeado con terroristas?

Pregunta directa, porque parece que si cumple la condena pues es borrón y cuenta nueva, las cosas no funcionan así.

1 respuesta
satyricon

Me da igual si alguien defiende la independencia.
Me da igual si alguien defiende el nacionalismo.

Lo que no me da igual es que algo se defienda con la violencia. Los que salís en defensa de alguien que llama "exiliados vascos" a etarras pendientes de juicio y que equipara la "violencia de ambas partes" no estáis bien de la cabeza o bien no sabéis poneros en el pellejo del prójimo. Esto no es Irlanda del Norte, aquí no hubo facciones, aquí se impuso la dictadura de las armas.

Y por cierto. Os llenáis mucho la boca hablando del PP y de sus tejemanejes, pero si la izquierda española hubiera tenido desde el principio los cojones de situarse en contra de los terroristas, el PP no hubiera tenido tantos votos. ¿U os tengo que recordar que eran los únicos que condenaban la violencia?

3 respuestas
elfito

#455 La segunda no fue nunca condenado. La fiscalia retiró la acusación si mal no recuerdo.

edit: ahh no! retiraron las siguientes. Esa si que fue condenado a un año. Sorry xD

arion10

#471 Según para q y según pq. A mi no me importaría si lo conozco y tal, pero eso lo haría con el y con la mejor persona del mundo. No dejo entrar a la gente en mi casa pq si... Pero en condiciones normales, a día de hoy igual entra alguien en mi casa y no se todo su pasado...

Pero vamos q me parece una chorrada la pregunta, dudo q eso dicte nada.

#472 Yo estoy de acuerdo en lo de q defienda sus ideales con violencia. Eso lo hacia antes, ahora no, entonces... Cual es ahora el problema??

El tiene unas ideas y las defiende, siempre y cuando se ciña a las reglas del juego, no creo q haga nada malo (lo malo ya lo hizo, ahora puedes estar o no de acuerdo, pero no esta haciendo nada malo)

T
#472satyricon:

Esto no es Irlanda del Norte, aquí no hubo facciones, aquí se impuso la dictadura de las armas

En Irlanda se pegaban con almohadas.

1 respuesta
Link34

#470 Ideas? Como que ideas, esto no tiene que ver con la ideología, o quizás si, pero el problema no es tenerla

No es un problema de que quiera la independencia, porque paletos con esa mentalidad tenemos que nos ahogamos en este país, el problema es que eso le justifique el delinquir en general; habrá gente, discutible que se les pueda calificar así, que ve con buenos ojos y totalmente normal que la imagen de todo lo que fué ETA, lo que hizo que el nacionalismo vasco esté estigmatizado para toda la vida, ahora se esté forzando a que sea precisamente la imagen de lo que el destruyó; ridículo a todos los niveles

Yo creo en la reinsercción, no digo que que ocurra por acto de magia, creo en ella pero NO tiene por qué pasar si el reo no quiere, y a la vista está que nada mas salir va por ahí subiendo el pan; porque oye, se arrepientan, se reinserccionen, se cuestionen su vida o no, salen de la cárcel igualmente al acabar la condena, eso no significa ni mucho menos que se hayan reinsertado, eso es el valor añadido que no tiene por qué suceder

1 respuesta
elfito

#472 Dos apuntes:

Para hacer la afirmación tajante y categórica de los presos, deberías saber, que muchísimos presos la mayor violencia que han tenido ha sido quemar un container. Espero que entiendas que entonces lo que dices el absurdo.

Segundo: dicen que las comparaciones son odiosas. Y sacas que el irlanda hubo facciones. Igual te piensas que en ese apartado no hay similitud, aparte de lo que de dice triku

Tercero: Acaso en algún momento ha servido de algo condenar por parte del PP? Me vale 0 condenar e ir a visitar, si luego impones violencia light por otros lados. BTW, la condena en los medios de comunicaciones valen para lo que valen. Como respondes a que ha sido Sortu, el primer partido de España que lo ha incluido en sus ESTATUTOS??? Suficiente diferencia entre un periódico/tele y un estatuto.

Petterrr

Pablo Escobar tampoco mato a nadie directamente con sus manos...

arion10

#476 Entonces, segun tu, q tienen q hacer para reinsertarse??

Si q es una cosa de ideas, por otra parte llamar paletos a gente q no piensa como tu no esta bien. Pero te quiero hacer ver q hay muchas ideas, algunas nos gustaran, otras no, algunas nos pareceran super interesantes, otras absurdas... Pero este tío, tiene sus ideas, las cuales en un momento de su vida intento llegar de forma fraudulenta, de una forma muy mala, pero ahora, AHORA, AHORA, el tío este, está siguiendo las reglas del juego.

Después de sus condenas y toda la pesca, Otegui sigue teniendo las mismas ideas (algo q no es ni bueno ni malo, simplemente son ideas diferentes) y intenta llegar a ellas siguiendo las reglas del juego de la democracia, algo q esta bien, puesto q deja de matar a personas.

Esq, entiendo q no te guste las cosas q hizo en su momento (a mi tampoco, y supongo q a cualquier persona normal, no le gusta y no le parece bien), pero ahora esta intentando llevar sus ideales a término mediante las reglas de la democracia, por lo q sea, pq le conviene mas, pq arrestaban a muchos de ETA, pq le gusta salir en la tele, pq le mola q le paguen un viaje al parlamento europeo... Por lo q sea, pero ahora sigue las reglas del juego.

Y esto ya no es para ti, es en general. Eso de una "guerra", en el único momento q ETA estuvo en una especie de guerra fue cuando los GAL (algo q también esta mal, si haces lo mismo q tu enemigo, no eres diferente a el). Matar a gente por no pensar como tu, o los motivos q fuesen no es una guerra. Si un policía tiene q defender el orden público, matará a una persona de esta banda si es necesario, y no entrará en una guerra, simplemente hará su trabajo.

Y por último, también es verdad q les dejamos pocas salidas, si cada vez q creaban un partido político se le cerraba y se le condenaba... (algunos con mas razón q otros)

3 respuestas
infrico

#383 Hola soy de Ciudadanos y PP

Di directamente que eres de Ciudadanos como todos

Aun #1 no ha editado el post, que raro no? :psyduck:

Usuarios habituales

  • Horribeler
  • Spike_Spigel
  • Lova
  • Barretop
  • oyemevale
  • Netzach
  • Hipster