PODEMOS-IU prometen paga 600€ en su programa electoral

Link34

#329 Que esa gente no va a recibir los 600 populpaguitas

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#331 En la medida pone claramente, "Para ingresos por debajo del umbral de la pobreza".

Los que no la van a recibir son los hijos de papa que no dan palo al agua que es lo que se piensa la mayoria.

choper

Es decir que tienes que tener ingresos.

Si no los tienes, no recibes esta ayuda. ¿ Me equivoco ?

B

A ver, yo de lo que he leido del programa electoral saco las siguientes conclusiones:

1.- Se garantiza una renta para todas las personas que tengan ingresos por debajo del umbral de la pobreza.
2.- Si no tienes ingresos, estás por debajo del umbral de la pobreza.
3.- Ésto no lo dice, pero supongo que computarán todos los ingresos de la unidad familiar para calcular ese umbral de pobreza, es decir, si tu padre o madre es médico y gana un potosí, aunque tu con 19 años estés en el paro, te jodes si todavía vives con tus padres y no te has emancipado.
4.- Lo que yo ya no se, si estando los ingresos por debajo de ese umbral, la paga es completa, es decir, si ganas 300 euros al mes por un minijob, te dan hasta llegar a los 600€ ¿o directamente te dan los 600€ más lo que te ganes haciendo alguna hora por ahí? Porque entonces los ingresos ya superarían con creces lo que se entendería umbral de pobreza.

Quedan cosas por definir, pero así a bote pronto lo veo una medida necesaria teniendo en cuenta que España ya lleva más de 5 años seguidos con una tasa de paro superior al 20%.

B

¿Pero entonces quien va a trabajar con una paga de 600€ al mes?

Armandyek

Trabajito a media jornada y a parir un hijo o dos para llevarte el plus al mes.

Casi nada la propuesta.

2 respuestas
gpBoyz

#336 Claro porque un par de hijos sale barato y son decisiones poco trascendentes, lo típico que haces para cobrar una paga.

2 respuestas
B

#337 Una paga de nada más y nada menos 330€ por tener 2 hijos, si es que... estos de podemos van a arruinar españa... /ironía mode off.

Armandyek

#337 Sera que no hay gente que vive de ayudas y no da palo al agua...

Hay gente tan penosa que prefiere vivir con paguita al umbral de la probreza antes de dar palo al agua... Y demasiados casos conozco...

1 respuesta
Clon1Ty
#9choper:

Pues yo conozco una etnia, que están cobrando paro y están "trabajando".

1 respuesta
choper

#339 Y viven bien y eso ?

Tiene para hacerse sus viajes, comprarse sus caprichos, irse de cañitas.. ¿? ¿ Cuánto "ganan" al mes ?

#340 Sí por supuesto. No me malinterpretes, considero esta medida totalmente necesario lo que pasa es que me es imposible acordarme de cierto grupo de ciudadanos.

Esos que comento y otros que por ejemplo no van al parlamento cuando deben hacerlo y reciben dietas y complementos absurdos.

B

Esto existe en toda la Europa civilizada y no veo que se les haya caído el sistema, más bien lo contrario.

2 respuestas
Crack05

Mucha gente que conozco vive de ayudas, no me quiero imaginar como sería con estas políticas...

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#343 Al nivel de somalia como poco, peor, al del norte de europa.

Malditos rojos.

1 respuesta
B

No entiendo por qué cojones ha dejado fuera las nacionalizaciones.

1 respuesta
Crack05

#344 Claro, como al nivel de Somalia no vamos a estar mi premisa es falsa...

1 respuesta
larkkkattack

#336 Madre mía, vaya vergüencita de comentario.

Tanto si lo dices en serio como si pretendes que alguien se lo plantee.

#345 Porque tiempo al tiempo. Son medidas icónicas de IU como el salir de la OTAN que pueden hacer dudar al electorado.

2 respuestas
B

#347 Espero que no sea la misma cantinela de ir de izquierda y luego al subir al poder ni nacionalizaciones, ni otan, ni nada.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#346 Como que no, tu dales un par de poltronas a los perroflautas.

Tu premisa es falsa por que es eso, una premisa. La sociologia y las premisas rara vez se llevan bien.

Aunque mas que premisa, es una prediccion, pero bueno.

1 respuesta
Armandyek

#347 Verguenza la gentuza que lo hace, acaso eres tan estupido de pensar que no existen los parasitos?

España esta bien cargadita, sal de los algodones.

1 respuesta
larkkkattack

#348 Creo que hay otras medidas de izquierdas mucho más urgentes para el pueblo. No es mi gran preocupación.

1 respuesta
B

Esta muy bien pero falla lo de siempre, control.
A ver que harian esas empresas que pagan menos que eso porque quieren o porque no pueden

Crack05

#349 Pagar 600€ para que las cosas "vayan mejor" también es una premisa.

larkkkattack

#350 Hay gente que mata con cuchillos, pero la mayoría le da un buen uso :D

B

#351 Más urgente que la nacionalización de los sectores estratégicos y que la gente pueda tener luz y agua sin suponerles un esfuerzo pagarlos? =S

2 respuestas
B

Esta muy bien pero falla lo de siempre, control.
A ver que harian esas empresas que pagan menos que eso porque quieren o porque no pueden

nomechordas

#342 Pero existe por el concierto vasco, si en Europa contribuyesen al fondo de solidaridad autonómico esto sería inviable.

1 respuesta
larkkkattack

#355

1 respuesta
werawk

#92 #93 Esperen un momento. Ésto son dos usuarios mostrando opiniones enfrentadas sin faltarse el respeto y sin intentar convencer al otro de que está equivocado?. Qué cojones está pasando aquí.

B

#357 No te hablo de los vascos (que lo tienen y no veo todos al sol y rascándose la panza). Me refiero a países como Inglaterra, Alemania, Francia o los nórdicos.

Y llevan décadas con ello. Es más, hasta se lo dan a los inmigrantes recién llegados.

Usuarios habituales