Podemos y la manipulación periodística

PeLoTaSo

#59 Bueeeeno eso es como el que piensa que utilizando la palabras "presunto" delante del delito ya le exime de responsabilidad penal, luego vienen los sustos.

1 respuesta
Akiramaster

#61 ¿Ya no te acuerdas de lo que te dije el otro día sobre la mentira como libertad de expresión?

Pues perdón, fui un capullo.

elfito

#59 Lo mismo entonces de los comentarios de "creo que te mereces un tiro en la nuca pepero" y así no?

Las cosas que van en un sentido suelen estar más criminalizadas que el resto. Dejando esta realidad aparte, lo se, que es el mítico presuntamente y cosas así. Pero creo que debería también tener una indemnización el socavar el honor de una persona. Cuando se muestre inocente tambíen debería recibir una multa. Mucho menor supongo.

Si yo digo que me han dicho, que creo, que presuntamente eres un hijo de puta sanguinario. Cuando demuestres que no, si he manchado tu opinión pública, me merezco que alguien me diga, te has equivocado y tu equivocación ha tenido este efecto negativo. Compensa, y aprende la lección.

1 respuesta
lafundo

Don Pantuflo demanda Inda por plagio fisico.

evilsol

#41 pero tu te lees alma de cantaro.

como siempre han sido unos hijos de puta ahora no hay que escandalizarse porque hoy en dia lo sigan siendo? entonces no nos escandalizamos por los politicos corruptos porque los llevamos aguantando siglos?

es normal que la gente salga asi y se escandalice miradlo por donde os de la gana los del PP y derivados, pero es asi, despues de una crisis asi la sociedad focaliza mas su atencion en el problema. historicamente ha sido asi y asi seguira pasando, ahora bien, si vosotros desde vuestras poltronas no lo habeis sufrido en absoluto pues que podemos esperar.

me hace gracia el que dice que ya hay una posibilidad de salir de la crisis, posibilidades hay muchas, ahora bien, quien coño va a querer seguir siendo capitaneado por un partido tan flagrantemente corrupto como el pp? solo se me ocurre que un ignorante. que si que el psoe mas, ya lo sabemos, os podeis ahorrar las obviedades.

1 respuesta
Jugiroo

#48 #47 La cosa está en que si a esos periodicos los mantiene el santander con su dinero, ¿qué no van a decir de Podemos que va en contra de ellos? Ya se sabe que para que un periodico sea libre, no puede tener dueño, y en este caso los 5 o 6 principales de España está muy claro quién los domina y a por quién van.

EJEMPLO:

El día que salió Barcenas de la carcel, esta fue la portada de EL MUNDO.

Te parece normal que el dia que sale barcenas la portada sea Monedero junto al nombre de venezuela bien grande? A sabiendas que no solo venezuela pagó a Monedero, sino que fue un conjunto de paises latino americanos (pero obviamente venezuela es el pais que más daño puede hacer a Podemos/Monedero). Entiendo que se de la noticia, pero queda muy claro a qué le da importancia El Mundo: A manipular a sus lectores.

2 1 respuesta
lafundo

Si algo bueno ha tenido internet y las diversas redes y foros, es que los pufos, manipulaciones, canteos, peloteos, periodismo faldero y demas se detecta rapido.

Y sobre todo que una gran cantidad de gente del a poblacion ya no se basa en lo que dicen periodistas old schooll y los medios tradcionales. Y que hay gente que no son periodictas que cuanta mejor los hechos y noticias que los pro.

Sin olvidarse que ahora cualquiera puede contar la noticia.

Bentham

#57 "Puedes ver documentales" No se porque no me saque la carrera estudiando de documentales. Aunque creo que debería ir más allá y reescribir la historia de España usando como única fuente los documentales.

¿De que canal me los recomiendas ver? ¿De los de la televisión nacional, de cualquiera del grupo Prisa, de telemadrid o de ETB? No espera, que estos medios manipulan y tergiversan, ¿o no? A ver me estoy liando. ¿Sólo se manipula hacia un lado o hacia donde nos interesa? Creo que me voy a ir a dormir, porque mi cabeza va a entrar en colapso.

1 respuesta
Eyacua

Ahora resulta que la gente de Podemos esta ultrasensible con el tema por nada.

El pequeño hecho de que llevemos 1 año con acusaciones desmentidas, falsedades, manipulaciones y repeticion-repeticion-repeticion de estos mismos temas en todas las cadenas (en las que directaemnte no se les veta) y diarios no tiene nada que ver.

A todos los partidos les hacen igual, no?

A todos los partidos les inventan mierda que luego se demuestra falsa todas las semanas no? Ah, no, que resulta que a los demas partidos casi siempre acaba siendo verdadera o peor que lo anunciado en un principio, ostia puta que cosas, pero eh, estaih mu sensibleh.

PD: buff, mucho mejor en el nuevo tema, un cambio radical en el panorama forero politico.

2 respuestas
T

Lo que mas me gusta es que solo se habla mal de los periódicos cuando sale en portada algo malo de Podemos, luego tienes portadas atacando a otros partidos y ya dejan de ser fuentes de información manipuladoras a ser dueños de la verdad absoluta. Esas dobles varas de medir...

1 respuesta
elfito

#68 Con el simple hecho de no ser tan arrogante suficiente. Primero te documentas (no solo de documentales) y luego ya eres capaz de debatir cualquier cosa, por muy inverosímil que te parezca. O tal vez puedas a preguntar a gente que vivió en Euskadi en esa época.

Yo no he hablado de manipulación en ningún momento, pero buen intento.

1 respuesta
Hipnos

#70 Abre el hilo correspondiente y discutimos las campañas de desprestigio de cualquier partido que quieras.

2 1 respuesta
T

#72 Estoy hablando de las dobles varas de medir de la gente que afirma que los periódicos manipulan la verdad en contra de Podemos, mi mensaje va en este hilo y no en otro, otra cosa es que no estés de acuerdo y quieras discutirlo, educadamente claro.

1 comentario moderado
Bentham

#65 ¿Me lo preguntas o lo afirmas?

Ya de paso contesto a #69 . Yo no estoy defendiendo al PP ni al PSOE, no tengo ninguna simpatía hacia ellos, ni hacia Podemos. Tenéis razón cuando decís que el hecho de que siempre haya ocurrido no es motivo para quedarse de brazos cruzados. El conformismo es una gran lacra. Lo que me molesta y considero que es politicamente incorrecto es que se haga politica de ello a partir del victimismo.

Que digan que son el partido que más acoso ha sufrido de la historia de la democracia es de risa. No tiene sentido. Como si fueran los únicos que la sufren.

¿Criticar la manipulación mediática? Sí. ¿Hacer politica a traves de ello? No.

#71 Elfito, que me documente en fuentes diferentes a los documentales es lo que hago, pero es lo que tu me has recomendado y a eso te he respondido. Es un tema que del que no sólo he leído sino sobre el que estoy trabajando a día de hoy.

Y porcierto, estamos en un tema hablando sobre manipulacion en los medios. Si tu debates sobre un tema diferente como minimo deberías indicarlo.

1 respuesta
D10X

#63 Libertad de expresión. Yo puedo creer lo que yo quiera, es mi opinion, y si no te gusta ... a joderse.

Vamos, no tengo todos los casos en la cabeza, pero las denuncias por difamacion que se han ganado se centran en acusaciones directas.

Alguno se lo ha tomado a broma, pero es un tema bastante jodido. Donde empieza mi libertad de expresarme, y donde tu derecho al honor.

1 respuesta
khaxal

.

1 1 respuesta
elfito

#76 Con mi reply hacía alusión indirecta a varias demandas que han sufrido ciertas personas por hacer lo que dices pero en dirección gobierno (no como en el ejemplo yo a tí). Me refiero a que la libertad de expresión no es universal si no que varía mucho en función de la dirección. Pero vamos que dualidades hay en todos lados.

#75 Creo que nos hemos perdido. Yo hacía alusión a que tu frase hacía ver que existe intento de manipulación en la primera frase entrecomillada, cuando pese a no ser veraz no es del todo incierta. De ahí a que te diga que en documentales se recogen muchos testimonios sobre aquella época y aquella situación sociocultural con la droga. Pensé que estaba indicado cuando he dicho "si te refieres a esa frase negativamente..." Sorry por el cruce, en todo caso.

1 respuesta
Bentham

#78 Decir que no es del todo cierta, es que no es cierta. Algo o es verdad o es mentira. Si no lo sabes con certeza no lo afirmas, oorque si lo haces si que estas mintiendo. O contando medias verdades como si fueran ciertas, y yo a esto lo llamo manipulación.

En lo segundo yo mantengo mi tesis, no creo que ver un documental vaya a resolver el problema.

1 respuesta
elfito

#79 Te puedes equivocar en algo cuando intentas explicarlo, pero que en el trasfondo ciertas partes si que lo sean. Entrando en materia una equivocación a la hora de expresarse o falta de conocimiento no creo que sea tan grave como una manipulación adrede o con un fín. Claro que ETA no empezó a matar por ese motivo, pero si que más de uno de sus objetivos fueros diversos agentes involucrados con la droga (narcotraficantes, discotecas, agentes del orden, etc) porque ellos consideraban que la droga mataba una juventud que en un futuro podía militar en la izquierda abertzale. Que algo no se convierta en causa (según la frase), no significa que no sea verdad.

1 respuesta
Bentham

#80 Yo no voy a ser tan ingenuo de pensar que se equivocó cuando además reafirmo lo dicho... Y que algo no se convierta en causa no significa que no sea verdad, pero tampoco que lo sea. Así que volvemos al principio del bucle.

PeLoTaSo

#77 Llevas razón, pero con Podemos se da el curioso caso de que reciben palos de medios de derechas e izquierdas. ABC, La Razón, El Mundo, El País, El Plural, Periodista Digital, etc. Los únicos que les hacen la ola son Público y El Diario que, sinceramente, no representan ni un 1% de la cuota de lectores de los otros.

Jocanyas

Los medios que hacen campaña en contra de Podemos tienen los mismos dueños que los medios que les hacen la campaña a favor. De primero de dominación política : Si creas tu propia oposición , te aseguras que el cambio no signifique nada.

Cuando desde La Razón se critica a Podemos y desde A3media se les encumbra ¿De verdad alguien se cree que Podemos representa alguna amenaza para el Grupo Planeta y el Marqués de Lara?

Si de verdad quereis ver algo de molesta al sistema , teneis que ir a periódicos independientes.
Por ejemplo y perdón por el autobombo aquí intento hablar del TTIP ,
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/mercado-libre-comercio-entre-eeuu-europa-peligro-525759/6#171
algo que es mucho menos divertido que cuanta pasta gana un profesor de universidad con pluriempleo , pero mucho más necesario de saber.

1
Red_HMR

Se llama darle al tonto lo que es del tonto. Ciertos "medios" solo los leen lo mas avispados.

chanquete

El problema es que a la gente de cierta edad le está creando cierto odio, por ejemplo a mis padres. La gente que no se mete internet, que no contrasta noticias, etc.. Son votos perdidos, son votos robados por la televisión o medios.

Este era el juego de los medios españoles. Primero te aprovechas de la televisión para atraer a masas que a lo mejor no podías acceder. Ahora te tiran mierda constante, cueste lo que cueste y sin contrastar. No hay gente competente trabajando y si lo hay, están mandados por la mano del señor que le da de comer.

1 respuesta
Von_Valiar

#85 Los votos perdidos son cuando no defines tu programa politico, cuando no dices como piensas hacer las cosas, no hay ningun plan a seguir para alcanzar un fin, que al final, es de lo poco que hablan, del fin y no de la forma de obtenerlo.

1 respuesta
chanquete

#86 ¿Pero que programa político?. Yo todavía no he visto hablar a nadie de programa político, y a Podemos se lo preguntaban hace año y pico.

1 respuesta
Von_Valiar

#87 Todos sabemos las posturas que pueden tener los partidos politicos. PP por como gobierna, PSOE, C's, ERC por como hacen oposicion, programas anteriores, ¿y Podemos? No es exigencia a uno y al otro no, es que unos ya huelen, pero este solo canta, no me entra en la cabeza que le den tantos votos a Podemos sin tener nada claro por el simple hecho de que "son los nuevos".

Zeloran

dan ganas de votar al coletas

1 respuesta
Jocanyas

#89 ¿A que si? Que tontos son los dueños de estos medios que no se dan cuenta que criticando a Podemos de ésta manera lo que consiguen es darles más votos.

1 respuesta

Usuarios habituales