Podemos pagó parte de su programa electoral con dinero de su Fundación

HiImNotToxic

#89 He dicho Podemos? Donde?

1 respuesta
VaCa_
#81comoestamos:

Curioso #10 también que no es igual de suspicaz con las supuestas explicaciones de un partido con respecto a las que pueda dar otro.

sera que me conoces y posteo mucho en politica... deja de inventarte.

Lova

#90 La fundación es de Podemos JAJAJAJA madre mía, el dinero que ha recibido la fundación es una cosa y que luego la propia fundación venda merchandaising de podemos y se financie con ello es distinto. Del dinero que ha recibido de lo que habla la noticia no es así.

Si es que no me extraña que os comáis estas movidas siempre con podemos

1 respuesta
Kimura

Ser de la máquina del fango es una huida hacia adelante constante. Se necesita una moral y unos redaños muy especiales. Respect.

VaCa_

#90 eta, venezuela, bolivia, titiriteros, reyes magos

Raknos

#91

Ese es tu comentario, ni más ni menos. No intentes desvirtuar mi mensaje. Igual te refieres al partido alienígena del estado uranio del sol alfa x, pero seguro que no es así, así que no te trates de idiota por favor. Ni a ti ni a mi.

1 respuesta
actionchip

#93 No jodas que es de podemos AJAJAJJAJAJAJA

2 respuestas
J

PROGRAMA- CATÁLOGO PODEMOS ELECCIONES GENERALES 26 J 2016
1.80 €
Programa-catálogo de Podemos para las elecciones del 26J. Contiene el conjunto de medidas aprobadas por los inscritos/as en Podemos, más el programa pactado entre Podemos e Izquierda Unida “50 pasos para gobernar juntos”.

Yo creo que propaganda electoral sí es, ¿no? Y por tanto, costearla a cargo de la Fundación no es muy ajustado a la Ley.

2 respuestas
Lova

#97 ríe ríe, porque es lo único que te queda después del bait que te has zampazo del ABC XDD

#98 Las facturas que reflejan gastos electorales de la coalición por un total de 33.054,47 euros habrían sido pagadas en parte con el dinero de esos donativos, como recoge el portal de transparencia de la formación y tendrán que ser fiscalizados por el Tribunal de Cuentas por si existen irregularidades contables en la campaña de Unidos Podemos. No hay que olvidar que la legislación de financiación de partidos políticos prohíbe las donaciones finalistas, al igual que las anónimas. Las cuentas electorales del 26-J han sido entregadas al Tribunal de Cuentas, que ha enviado a los distintos partidos políticos un pre informe, habiendo finalizado el periodo de alegaciones.

Están mezclando churras con meninas, están vendiendo su programa como merchandaising de hecho aún está en la tienda oficial (aún estás a tiempo de comprarlo rofl y que estoy seguro de que estás interesado en comprar XDD) y otra cosa que se hable de, donaciones?? que donaciones?

lo mejor es la coletilla "por si existen irregularidades" vamos que ni siquiera denuncian, te hablan de donaciones cuando es falso se trata de su producto el cual venden y que a día de hoy aún se puede adquirir.

Bajo esa premisa, no debería usar la palabra comprar sino donar. Dono al panadero, dono a consum cada vez que voy a comprar, dono a movistar por sus servicios.

1 respuesta
1 comentario moderado
AikonCWD

Cada vez que voy a hacer click y leer un artículo del ABC me acuerdo del color pantone-rojo-sangre que aplicaron en la foto del tortazo a Rajoy y se me pasan las ganas.

1 respuesta
actionchip

#98 Que va hombre nada que ver, solo es "merchandising"

Igual que todo lo demás que venden en https://tienda.podemos.info/ y que algunas cosas como ese programa electoral y las banderas COSTEA la fundación esta que recibe dinero del estado.

Tu seguro que eres votante del PP por pensar esas cosas.

Exor720

#97 Te queremos igual

J

En vez de ridiculizar otras opiniones sin dar un sólo argumento y sumándose a la falacia del hombre de paja de la primera página del hilo y criticando a ABC por su escaso rigor periodístico en otras ocasiones, ¿podéis decirme por qué no es propaganda electoral el catálogo de Podemos-IKEA vendido en la tienda de Podemos (cuando entras en la web del Instituto 25M y clickas en "Tienda" te redirige a tienda.podemos.info)?

Y, si es propaganda electoral, ¿qué es lo que hace incierta a la información de ABC? ¿Qué esas revistas no se costeaban con dinero de la fundación (receptora de fondos públicos)?

Y dejo la definición de "gasto electoral" recogido en la LOREG:

LOS GASTOS ELECTORALES

Artículo 130
Se consideran gastos electorales los que realicen los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones participantes en las elecciones desde el día de la convocatoria hasta el de la proclamación de electos por los siguientes conceptos:

a) Confección de sobres y papeletas electorales.

b) Propaganda y publicidad directa o indirectamente dirigida a promover el voto a sus candidaturas, sea cual fuere la forma y el medio que se utilice.

#99 (Respondido aquí)

La cuestión es que en las cuentas de la Fundación, según ABC que imagino las habrá extraído del Registro Mercantil o algún otro Registro público, se recoge como compra de mercaderías el gasto de las revistas. El asunto está en dilucidar si esta compra de revistas es un gasto electoral o no y la LOREG nos dice que es un gasto electoral la propaganda y publicidad directa o indirectamente dirigida a promover el voto a sus candidaturas sea cual fuere la forma y el medio. En mi opinión un programa electoral es precisamente una forma de expresión de qué problemas tiene el Estado, qué soluciones propone tu partido y por qué tus soluciones son mejores que las de el resto de partidos. Desde el momento en que intentas convencer al electorado de que tus soluciones son mejores que las demás, estás intentando convencer y por tanto haciendo propaganda.

Os lo tomáis a risa como si fuese algo de chiste pero no es algo tan banal. Puede que sea una cagada de ABC, pero la falacia del hombre de paja que os estáis marcando algunos no tiene ni pies ni cabeza. Es algo un poquito más complejo.

Si es un gasto electoral debe ser abonado sí o sí mediante la cuenta electoral de Podemos. Si no es un gasto electoral, da lo mismo. La cuestión está en dilucidar si es un gasto electoral o simple merchandising. A mí, una revista con todas las medidas de Podemos que intenta dirigir la decisión de voto me parece propaganda electoral y por tanto un gasto electoral que además se comenzaron a vender previamente a las elecciones del 26J. No es una camiseta o unas zapatillas con el logo de Podemos.

4 respuestas
Raknos

#100 Falto estás tú, que stalkeas mi perfil.

Buen intento Pedrelol. Juegue otro día.

#101 Uf, pues te acuerdas de una leve eh, por que tienen más y mejores.

1 respuesta
B

Os animo a que denuncieis, como una plataforma ha hecho con C's y el fiscal anticorrupción ya ha emitido un informe.

De lo contrario, no seais Indas.

1 respuesta
actionchip

#106 Tu has ido a denunciar alguna de las cientos de veces que has abierto hilos sobre otros partidos politicos? Que me lo digas tú....tela.

1 respuesta
Dase

El telegram está que arde. 2 horas, 4 paginas, en masa a defender lo indefendible, una vez mas.

iPoded

Aqui es donde viene eso de "estos podemitas", "el cambio", "el coletas robando" y mierdas de esas?

Lova

#104 El problema, y si ABC lo ha extraído del registro mercantil no le costaba nada enseñar los papeles en donde consta que se ha usado el dinero de la fundación con algo relacionado con la creación de ese producto, en este caso el programa del partido de las pasadas elecciones.

En lugar de eso apunta a podemos y dice y cito textualmente "Las facturas que reflejan gastos electorales de la coalición por un total de 33.054,47 euros habrían sido pagadas en parte con el dinero de esos donativos, como recoge el portal de transparencia de la formación y tendrán que ser fiscalizados por el Tribunal de Cuentas por si existen irregularidades contables en la campaña de Unidos Podemos."

Es decir, hablan de donativos, qué donativos? comentan que ha usado el dinero de la fundación para ello pero no aporta pruebas en lugar te vende un "habrían sido" "POR SI" existen irregularidades. Entonces si ABC no lo sabe, qué está contando?

"Como reconoce el portal de transparencia de la formación"

https://transparencia.podemos.info/cuentas-claras/entidades-vinculadas/gastos en su portal no aparece absolutamente nada de eso.

Podemos rizar el rizo, y jugar con las palabras para ver si así se consigue algo pero vamos y dudo que pueda considerarse propaganda electoral algo que puedes conseguir de forma gratuíta a través de internet. Esto es simplemente la edición física la cual nadie obliga a comprar.

Que me quieres decir que esto es propaganda... te lo puedo comprar si usas el significado estricto de la palabra. Pero sabiendo como se las gasta la prensa de este país con podemos, me esperaba las facturas donde se ven esas transacciones desde la fundación a Podemos y en lugar de eso tienes un "por si" existen irregularidades, vamos que si tuvieran algo las habrían puesto en primera página.

Cosa que no han hecho y me la juego, fijo que no harán. Veo el futuro y preveo más humo.

1 respuesta
actionchip

"También se hizo cargo el Instituto 25M de 3.625 banderas con el logo de Unidos Podemos como merchandising por valor de 10.989,83 euros, que se entregaron en la sede La Morada en Madrid, punto de encuentro de la formación liderada por Iglesias. De esta forma, Podemos habría utilizado una institución satélite para financiar gastos electorales con otro NIF y otra cuenta bancaria, que no estaría sometida al escrutinio de la contabilidad de las últimas elecciones generales al no incorporar estas facturas, alejadas del fin social y cultural que señala la Fundación."

Mejor miremos para otro lado

1 comentario moderado
obsscure

ya han llegado todos en manada a defender al lider xddd
4 paginas de excusas y balones fuera

en breves llegara el tipico iluminado con lo de, los hilos de no se que solo llegan a las 2 paginas y este ya lleva no se cuantas...
el de la cara de anime pixelada no tardara

1 respuesta
GoFoward

Este hilo es el perfecto ejemplo de "un panfleto me la ha colado pero tiro para adelante hasta que se calme la cosa".

Vamos, lo de siempre.

1 respuesta
tsukiyomi

Casi 5 páginas en 2 horas con una bola de humo

Mi enhorabuena

1 respuesta
J

#115

Todavía no has aportado nada de valor al debate. Creo que la bola de humo es lo que tienes dentro del cráneo.

Pírate y deja de intoxicar.

varuk

#113 Hombre, si tienes razón... pero estaría bien tratar el asunto con una base que lo respalde de forma sólida.

Es que pones en Google "Podemos programa electoral fundación" y salen:

  • ABC
  • Intereconomía
  • Periodista digital

Entre diarios regionales que ni conozco.

Ni me lo creo, ni me lo dejo de creer.

actionchip

#114 Mejor nos agarramos al clavo ardiendo de #10 y decimos que todo es falso because potato.

2 respuestas
J

#110

La propaganda electoral puede ser gratuita u onerosa. La LOREG no establece el criterio de si la propaganda cuesta o no dinero al usuario final para determinar si se considera propaganda o no.

Por otro lado, en la página de transparencia sí aparecen las facturas mencionadas, pero no aparece el número de cuenta en la factura (que olé por Podemos por poner hasta las facturas en la web xD) y no se puede ver si ese número de cuenta pertenece a la cuenta de gastos de Podemos o a la cuenta de la Fundación, pero se sobreentiende que si aparece en la contabilidad de la Fundación es porque se pagó a costa de la cuenta de la Fundación.

Lo que dice la noticia es que Podemos pudo encargar propaganda electoral a través de la Fundación, lo cual es ilegal. Cuando se refiere a "esos donativos", tienes que irte al párrafo anterior para ver que se refiere a las detracciones del salario que se hace a los cargos podemitas y que van en parte al Partido y a proyectos sociales/culturales (como la Fundación, imagino) por superar los 3 SMIs que tienen establecido cobrar en el código ético. Es decir, si p.ej. X cargo de Podemos debería tener en nómina 4000€, sólo puede cobrar 3xSMI y el resto va a parar al Partido o a proyectos sociales/culturales (como puede ser la fundación). Estos son los "donativos" a que se refiere, los que hacen los cargos de Podemos.

Y por último, obviamente ABC no puede asegurar que se hayan pagado con esos donativos o no porque la contabilidad no te da un íter pormenorizado de la procedencia del dinero. Simplemente va de una cuenta A a una cuenta B. No te dice que entró en la cuenta A como donación del salario de Paco y Pepe y se va a la cuenta B para pagar revistas. A lo mejor la pasta de las revistas salió de esas donaciones o a lo mejor no, no se puede saber.

1 respuesta
Meiven

#112

¿Ocultan algo el resto de formaciones? ¿Que hay de malo que se investigue al resto si no tienen nada que esconder?

Menuda mierda de partidos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jfrazier
  • Ulmo
  • actionchip
  • Lova
  • AikonCWD
  • HiImNotToxic
  • Meiven