Podemos plantea pagar multas según el nivel de renta

MaTrIx

Podemos plantea que las multas de tráfico se paguen según el nivel de renta del sancionado

-Los cuatro principales partidos se comprometen a aprobar una iniciativa de transparencia de criterios de ubicación de radares en carreteras.
-Todos ellos han coincidido también en situar entre las prioridades invertir en mantenimiento de carreteras más que en nuevas "obras faraónicas".

Representantes de los principales partidos con representación parlamentaria, PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, se han comprometido a aprobar en la próxima legislatura una iniciativa de transparencia de criterios de ubicación de radares en carreteras para superar la idea de que sólo tienen fin recaudatorio.

Este compromiso ha sido adquirido hoy por Luis Aznar (PP), Zaida Cantera (PSOE), Jacinto Morano (Podemos) e Irene Rivera (Ciudadanos) durante un debate electoral sobre tráfico y seguridad vial organizado el pasado martes por el Real Automóvil Club de España (RACE).

Luis Aznar (PP) estima que no debe haber impedimentos para que todos los grupos apoyen medidas de transparencia como la publicación de los datos de los radares de tráfico en la página de transparencia del Ministerio del Interior por lo que ha planteado una iniciativa común para la próxima legislatura.

Zaida Cantera (PSOE) ha abogado por "transparencia pura y dura" y estima que hay que establecer unos criterios conocidos por todos los ciudadanos de ubicación de los radares por ejemplo donde haya puntos negros y que las sanciones sean también públicas para que sean ejemplarizantes.

Irene Rivera (Ciudadanos) ha recordado que ya preguntó en la pasada legislatura sobre los criterios de ubicación de los radares y si estaban contribuyendo a reducir la siniestralidad. Jacinto Morano (Podemos) se ha sumado a este compromiso y ha propuesto adaptar las sanciones a la situación económica de cada conductor y que no sean indiscriminadas ya que tienen que ser coercitivas y algunas multas a quienes tienen mucho dinero "les da igual", ha advertido.

Todos ellos han coincidido también en situar entre las prioridades invertir en mantenimiento de carreteras más que en nuevas "obras faraónicas" (en expresión usada por varios de los intervinientes). También han estado de acuerdo en endurecer los exámenes psicotécnicos de aptitud para conducir para que sean más rigurosos y que se hagan cada menos tiempo a más edad.

Igualmente, ven bien seguir aprobando planes PIVE para renovar el parque automovilístico y han añadido que se deben ir enfocando a favorecer sobre todo la compra de vehículos que dañen menos al medio ambiente. La representante de Ciudadanos ha abogado por que también se puedan aplicar estos programas a coches de segunda mano por ejemplo con hasta tres años de antigüedad.

Medidas para mejorar el tráfico con bicicletas

Otro de los retos apuntados por Luis Aznar (PP) para la próxima legislatura es la adopción de medidas para el tráfico de las bicicletas, ya que "no puede seguir siendo un elemento extraño incontrolado sobre todo en las ciudades". Al respecto Zaida Cantera estima que hay que impulsar el plan estratégico de la bicicleta y alcanzar un consenso.

Jacinto Morano (Podemos) ha recordado que la potenciación del uso de la bicicleta está en el programa electoral de su partido y no sólo para el tráfico urbano sino también en el interurbano con la creación de vías entre municipios y carriles mixtos para peatones y ciclistas, ya que a su juicio puede ser una solución para la aglomeración de tráfico. Irene Rivera (Ciudadanos) cree que se puede conseguir la coexistencia de ciclistas con el resto de conductores y con los peatones con estudios de movilidad y sentido común.

Por otra parte, el representantes de Podemos ha apuntado la posibilidad de algún tipo de tasa por el uso de ciertas carreteras por vehículos que no sean los familiares. Para el representante del PP es una ocurrencia por el "afán recaudatorio" de Podemos y para las de PSOE y Ciudadanos sería una barrera a la libre circulación de mercancías y penalizaría a las pymes.

http://www.20minutos.es/noticia/2773884/0/podemos-plantea-multas-trafico-paguen-segun-nivel-renta/?utm_source=Facebook-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink

Yo esta medida la llevaba comentando hace muuuuucho tiempo, hacer algo asi, pagar multas por porcentajes de salario, por que a un tio que gana 5000 euros que le metan una multa de 200 no le duele como le duele a alguien que gana mil. Se supone que las multas tienen que ser correctoras, para que te moleste lo suficiente para que no vuelvas a repetir esa conducta, ya sea ir bebido, pasarte los stop como si fueran cedas, aparcar mal...... creo que asi a cierta gente no les daria practicamente igual como pasa ahora y seria tan sancionador para mi que gano poco mas de mil euros como para el que gane 5000 ¿que os parece?

No quiero hablar de politica si no de esta cuestion en concreto.

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Tael

+1000, a ver si tanto gilipollas en coche de alta gama deja de hacer el mermao.

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hamai

Depende, puede ser una medida interesante si se hace con cabeza.

Un ejemplo así rapido de bar, podría ser:

Parte fija por infracción + parte variable por renta + incremento en función de reincidencia.

16 2 respuestas
jepeme

Pues a mi no me gusta la idea, creo que la falta es la misma, sobrepasar la velocidad, me da igual que ese tio gane mas dinero y le importe menos pagarla. Aunque la idea en si no es mala si las cantidades se hacen con cabeza.

Puede resultar contradictorio lo que digo jaja pero lo que quiero decir es que si por ejemplo se hace algo rollo: si gana mas de x entonces si se le aplica un porcentaje extra, en ese caso me parece buena idea.

1 3 respuestas
MaCa001

Me parece una medida de lo más lógica y de lo más cercano a la realidad hoy en día, aplicándola como dice #3 con alguna tipo de fórmula de esas características.

tuput

Es una idea absurda, si la lias da igual cuanto dinero tengas y si la lias y no tienes dinero para pagar tu liada pues te jodes y apechugas con tu responsabilidad

1 1 respuesta
sPoiLeR

y como categorizas a quien puede pagarla? te saldra mas barato saltarte un semaforo si eres un parado?

no se, es mas facil recaudar subiendo el impuesto de matriculación que hacer esto

2 respuestas
Baltar

-¡Oh Dios mío! Iba a 220 Kmh por la A-1 ¡Multazo cabrón!
+Ya premoh, pero is qui yo no soy kasta, q lo pague otro, hasta luego Ueeeeee

6 1 respuesta
B

Pff, la idea es buena, pero los que declaren poco a hacienda no van a pagar una puta mierda, y los pobres que no cotizen tampoco

Es como el comunismo, la teoría esta bien, pero a la práctica sera un kanker, que conste que la idea me gusta

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nkrz

#6 #7 #8, #9, la comprensión lectora y tres huevos duros.

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MaTrIx

#7 hombre la idea es que no te lo andes saltando para empezar y que te duela en el bolsillo para que no la vuelvas a hacer. Creo que una de 100 euros para alguien que gana 5k (esta cantidad es siempre por poner un ejemplo) no es aleccionadora y a alguien que gana 700 o 800 euros le Jode el mes entero junto al siguiente. No creo que una multa te tenga que joder un mes pero si que te duela lo suficiente como para no hacerla de nuevo y ahora mismo las multas están lejos de ser equitativas para todo el mundo.

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Kalgator

Me ha faltado ver un impuesto de matriculacion a las bicis, que males hacen, y no se les puede identificar :(

(La semana pasada 3 bicis en contra direccion me salieron, justo cuando estaba girando, y nadie me podia salir de ahi se supone :/)

DunedainBF

La idea es cocer a los ricos para que, aunque cobren más, terminen teniendo el mismo dinero real que el pueblo. Y la diferencia nos la quedamos para subvencionar nuestro programa IKEA.

El cambio nos iguala a la baja.

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T

La idea entiendo que es que a un millonario la multa le duela igual que le puede doler a una persona con menos recursos. Nadie le obliga a pagar nada si sigues las reglas de circulación.

No me gustan las multas como medida recaudatoria, pero si se van a seguir poniendo multas, es verdad que una persona con mucho dinero puede sudar de saltarse las normas por que las multas son mínimas para el.

Creo que seria mas acertado aumentar lo que se paga según la reincidencia, y ahí si, hacer el incremento en función del poder de adquisición

Sinso

Vamos que si un tío que ingresa 5M anuales entra a un pueblo a 58km/h le metan 500K de multa. Muy coherente.

Al final los ricos se hartaran y harán todo lo posible por ser pobres y a tomar vientos los presupuestos.

2 respuestas
Payomeke

Me parece bien, las multas están para aleccionar como bien dice #11

La cantidad establecida en las multas está pensada para la clase media baja está claro, las multas deberían de ir en proporción al dinero ganado.

B

no me parece del todo mal pero tampoco que las multas a la gente "sin dinero" sean una broma, porque entonces ya la hemos liao.

alepe
#1MaTrIx:

para superar la idea de que sólo tienen fin recaudatorio.

Curioso que Podemos hable de ello.

He ido a Madrid dos veces en un mes este año con unos amigos, y hace una semana nos llegaron dos multas por habernos metido en calles residenciales del centro exclusivas para ellos, sin tener ni idea, sin saber de la existencia, y sin ver ninguna señal al respecto (que estoy seguro que existe).

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T

#15 Si el limite es 50km/h y vas a 58km/h pues vas por encima del limite, otra cosa es que el limite este mal, no este debidamente señalizado o se trate de un error del radar. Da igual si ganas 5M o 14k, es una infracción y si el radar lo detecta y has superado el margen de error es sancionable.

A mi me parece bastante mas justo que se nos castigue proporcionalmente partiendo de un minimo, por que no hace el mismo daño 300€ al que gana 5M que al que gana 15k. Si ademas se hiciera solo cuando el infractor es reincidente pues si, pienso que el infractor de los 5M debería pagar mas en función de su poder de adquisición ya que no se trata de una vez aislada. Los 500k no se de donde los sacas.

Tael

Volvemos a lo de siempre, las multas están ahí porque si no la gente conduciría Carmageddon style. Dejad de hacer el cabra, respetad las señales y a vivir.

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Netzach

#20 Ayudaría si las señalización tuviera sentido, la mayor parte de las veces creo que está bien pero hay sitios que no pensaron muy bien las cosas, por fortuna en esos sitios hay poco control.

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Tael

#21
No te digo que no, pero cono conozco a más de una docena de fitipaldis ya vengo convencido de casa.

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varuk

El otro día lei que el PP quiere poner que se hagan más servicios a la comunidad, para pagar infracciones. Eso también me parece bien.

Me parece bien unir lo de la proporcionalidad de la multa de Podemos y el hacer servicios a la comunidad del PP, ambas cosas.

babri

22:00 de la noche salgo del curro hasta la polla y sin querer me salto un semáforo, pago mi multa reglamentaria y me ponen una tasa por cobrar más de X después de pringar 12 horas de curro por mucho que cobre.

22:00 de la noche salgo del curro has la polla y sin querer me salto un semáforo, pago mi multa reglamentaria y no me ponen tasa porque soy un becario que no llega a cobrar una mierda después de pringar 12 horas de curro.

En serio alguien puede plantearse esto ser bueno? Esto es ya para chistes...

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tute07011988

#4 te has leído?

Kr4n3oK

#3 Me gusta.

varuk

#24 No sé, no tiene mucha explicación. El becario está doblemente jodido. 12 horas y viendo 4 duros.

Las multas deben ser relativas, en porcentajes, no en términos absolutos. ¿De qué sirve poner una multa de 100€ a un tío que cobra 6 millones al año? De nada... No te ponen una tasa, pagas el porcentaje.

En ambos casos que tu dices a ambos les joderá la multa y tendrán más cuidado. Actualmente sólo le joderá al becario.

#13 La idea es la proporcionalidad, porque todo en esta vida es relativo.

Si yo tengo dos personas y les quiero dar un castigo a las 2. El castigo consistirá en ponerlos a correr X km. Si una persona es corredor habitual y hace cada día 15 km y el otro apenas hace deporte. ¿Debo castigarlos a los dos poniéndole a correr 2 km? Será un castigo para uno y para el otro será la risa.

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Misantropia

Tal y como está ahora el tema se penaliza mucho más al pobre que al rico por la misma infracción, y esto lo único que hace es igualarlo.

No le veo la complicación al asunto.

#27 Que haya que explicarlo me confunde bastante.

DunedainBF

Ten la suerte de poder estudiar, esforzarte, conseguir trabajo donde te paguen bien tus méritos, para que venga Podemos a encargarse de que te quedes como si fueras mileurista.

1 2 respuestas
B

me parece muy mal, si la infraccion es la misma la multa deberia ser la misma

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