Podemos propone becarios cobren Salario Mínimo, comida y transporte

MaTrIx

Lo que hay que hacer es por lo menos que aprendas, que no te puedan poner a pintar la nave de la empresa y si se lo dices al tutor pase de ti (cfgm) como mínimo eso.

ArticoDelSur

#30 Por lo menos, en mi caso, hice las prácticas del GS de Admón y Finanzas en la Comunidad Valenciana, y ninguna mísera ayuda, y suerte que yo solo me tenía que desplazar 10km (Pero en coche obligado, porque estaba en la zona industrial y no había manera de poder ir en otro medio), pero otros compañeros mios se tuvieron que desplazar 30km todos los días (60km en total), y claro, el gasto en gasolina nadie lo cubría...

1 respuesta
xPipOx

#26 Porque el estado les da dinero por cada becario que cogen. Yo realmente a ellos no les costaba nada (bueno si la comida en su bufe pero ya ves) y en cambio mediaset a saber cuanta pasta se lleva por cada becario al mes.

1 respuesta
ArticoDelSur

#33 Eso me preguntaba yo, que deben recibir una cantidad de dinero para tener a inexpertos en la empresa, aunque dónde estuve yo, me reiteraban que lo hacían por dar un servicio al pueblo y que no cobraban nada de la generalitat..... Hace unos años, lo hacían, pero el instituto, con dos cojones, pedía el dinero en forma de donación, no sea que dárselo al estudiante sea demasiado.

Tienen que recibir, si no dinero, alguna ventaja fiscal, no me fastidies

B

#30 Pues eso digo yo, pagar a un becario sin experiencia igual que un trabajador mal pagado con experiencia... No es normal.

1 respuesta
XZNTX

El problema son los profesionales que trabajan por 800€ porque no les queda otra, y los becarios que quieren ganar 2000€ por tener un fp/carrera.

B

Para que os hagais una idea:
https://www.glassdoor.com/Intern-Salary/Intel-Corporation-Internship-Salary-E1519.htm

Leoshito

#35 100% de acuerdo, y eso tiene varias lecturas:

-El trabajador debería cobrar más, para que el becario cobre lo "básico".
-El becario no debe de cobrar, pero tampoco tiene que trabajar como si fuera una unidad de la cadena productiva más, que es lo que pasa en el 99% de las becarías, que curras como uno más pero de gratis. Ejemplo reciente: los de la cocina de las estrellas michelín.

La primera vendrá la CEOE y algún mediavidero liberal a decir que es imposible, que los trabajadores no producen suficiente para que se les suba el sueldo.

La segunda es la lógica, pero la picaresca española la hace imposible.

1 respuesta
B

#38 Por eso lo suyo es empezar obligando a pagar a gente con experiencia el SMI+Experiencia. Véase como experiencia un índice que retribuya según años cotizados, así su "SMI" será mayor en función de su experiencia.

Es lo más lógico. Así el nuevo cobra el SMI y el veterano el SMI+Experiencia, lo cual será superior al novato.

1 respuesta
CAFE-OLE

Habra que empezar por lo mas basico, que es la practica de cotizar o cobrar 4 horas y trabjar 8.
Y que veo al gobierno con nula intencion de atajarlo

1 respuesta
Leoshito

#39 Muy de acuerdo... Puta mierda que no haya manitas xD

Pekoms

La pesadilla de empresas que esperan cada abril y septiembre para que los chavales que empiezan las practicas de fp les regalen 3 meses de su tiempo...cuantas se iban a tener que replantear su modelo xddd

Von_Valiar

#32 La mayoría de prácticas de FP son para tener recaderos. Si quieres que las empresas paguen por puestos que no necesitan...

Y añade el coñazo que es enseñar a alguien. Esto estaría bien si quitan la obligatoriedad de prácticas para tener el titulo

1 respuesta
Leoshito

Nadie quiere enseñar pero todos quieren trabajadores con un año de experiencia mínimo.

1 respuesta
U

Chapeau.

Dredston

Mv: ¡La idea es buena!, pero hay que pagarles y eso es muy complicado.

1 respuesta
ArticoDelSur

#43 Por eso, que se ofrezcan empresas que de verdad quieren enseñar, pero si no, que no lo hagan, y se quite esas 400hs de prácticas para ampliar los temarios, que serían más rentables

#44 Pero luego "Si es que hay más de la mitad de paro juvenil"

1 respuesta
Von_Valiar

#47 El problema está en que nadie quiere perder el tiempo en formar gente. Más que meter temario, hay que reducirlo y hacerlo más practico. Mismamente en adm y finanzas sobran la mayoría de asignaturas y contenido

marmmmalade

Ahora ser becario será new meta

Don_Verde

¿Generas un beneficio económico a la empresa?
¿Le vendes tiempo de tu vida a la empresa?

Como la respuesta es si, obviamente ese tiempo debe ser remunerado, lo llames trabajo, beca, prácticas o como lo quieran llamar. Si no es así, se llama esclavitud y aún así a los esclavos se les daba una manutención mínima para subsistir. Ya sabéis, esclavismo, feudalismo, capitalismo...hemos llegado a la nueva era, el becarismo, donde el proletario vende su fuerza de trabajo a cambio de...formación para seguir vendiendo su fuerza de trabajo. Esta sociedad es el sueño húmedo de los industriales del s XIX, multitud de trabajadores que compiten entre ellos y se forman mientras se encuentran totalmente desorganizados y sin reivindicaciones colectivas.

Von_Valiar

Generas un beneficio económico a la empresa?
¿Le vendes tiempo de tu vida a la empresa?

Pon a alguien sin experiencia a trabajar, veamos si genera beneficio o te hace el destrozo a un par de clientes

1 respuesta
perche

no se que veo mas dificil que la medida salga adelante o que podemos gobierne para que saque la medida adelante.

Leoshito

Los becarios no generan beneficios porque no tienen experiencia, por eso nadie quiere becarios.

Ah. Que no es así, ya.

totespare

#51 tú crees que alguien con experiencia, en un curro nuevo, según llega da beneficios? Todos los trabajos y todas las personas necesitan un tiempo para coger el ritmo, aprender el proyecto/funciones que tienen, y empezar a rodar. Y eso no toma días, precisamente.

No digamos tonterías, por favor.

2 respuestas
DiSoRDeR

#54 Estás hablando con gente que no sabe lo que es pagar un salario, pierdes el tiempo

eXtreM3

#40 corrígeme si me equivoco pero no es competencia de los propios trabajadores denunciar una situación así?

#46 ideas buenas puedo darte 50 ahora mismo si quieres. Es mucho más importante la buena ejecución que las buenas ideas.

WANGO1

Se lo pasarán por el forro, porque este gobierno ayuda más al empresario que al trabajador.
Tienes a chavales preparados para rodar en la empresa, como muchos dicen por aquí se necesitan días de adaptación.
Pero eso no quita que cobren un salario mínimo ya que en los 3 meses muchas veces trabajas como uno más.

Yo personalmente hace unos años hice las prácticas en una imprenta, y había días en los que no entraba mucho trabajo y me tiraba horas barriendo la entrada.
Pero otros días curraba como un negro, la sensación de explotación es asquerosa.

CaNaRy_r00lz

#4 Empresas con millones de facturación que el trabajo es sacado por becarios nuevos cada 3 meses, pk es realmente lo que pasa, yo estuve de becario en una empresa bastante grande y nacional, soy topografo, mis jefes ing civiles y no sabian ni usar el autocad alguno de ellos... (algo básico) por no decir que todo el trabajo era hecho por los becarios ellos lo firmaban como suyo y listo... eso si el primer año pagaban 380/mes el segundo 180/mes pk estabamos en crisis y no se podía pagar mas, pero los 5000€ del arbol de navidad (metacrilato) en la entrada si se pudieron pagar...

1 respuesta
BrKnChaiN

#58 Es que no lo entiendes, el arbol de metacrilato genera esos 5000€ de beneficios, no como esos sucios becarios que llegan a la empresa, no les enseñamos casi nada, trabajan mas que nosotros y nos atribuimos su trabajo, esos no generan nada, solo nos hacen perder el tiempo.

Hardy

Me parece perfecto, total, a la mayoría de becarios ya los tienen haciendo el curro de un trabajador a jornada completa.

Usuarios habituales