Podemos propone becarios cobren Salario Mínimo, comida y transporte

ZalY

Para pagarle el SMI a un becario contrato a alguien con experiencia y le pago lo mismo.

Medidas de mierda propuestas por gente que no ha trabajado en su puta vida, para variar.

1 respuesta
Super3

#90 Aquí la lista de los países con menor intervención estatal. https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Libertad_Econ%C3%B3mica

Todos ellos conocidos por cobrar una miseria, sí. xdd

3 respuestas
Yuih

Yo no cobro por la comida T_T

B-eman

#92 A bueno, peru esta por encima de España asi que supongo que tendrán mayor salario que en España, colombia también está por encima, etc...

1 respuesta
Super3

#94 Me da un poco de vergüenza tener que explicar esto pero los países no cambian en un año, si llevas pocos años estando arriba en libertad económica no eres el país más rico. xD

1 respuesta
m4andg4

#92 esa lista es una pantomima

1 respuesta
Super3

#96 Porque tu lo dices. xd

klarens

#95 donde podemos ver el grafico de los ultimos 20/30/40 años de libertad economica? lo digo para poder ver los paises como cambian a partir de que empiezan a ser mas liberales (economicamente hablando claro)

1 respuesta
Usopp

#92

Fundación Heritage

La Fundación Heritage (en inglés, The Heritage Foundation) es un centro de investigación política (think tank) estadounidense.1​2​ Fundado en 1973, y con sede en Washington, D.C., Estados Unidos, se constituyó en parte activa en algunos de los momentos más importantes de las últimas tres décadas del siglo XX, jugando un papel decisivo en muchos aspectos. Personalidades como Margaret Thatcher, Ronald Reagan o George W. Bush han impartido conferencias en sus instalaciones.

:psyduck:

Por favor, que hay gente que se trague todavía lo de la mano invisible y que el mercado se regula solo, y todos saldríamos ganando jajajaja

1 respuesta
mrphy

Y luego Ahora Madrid busca becarios a los cuales no les paga para su radio xD, de ridículo en ridículo.

Link34

Prefiero que se limite al becario a su trabajo de becario antes que hacer que el becario sea un trabajador barato, hay que luchar contra la explotación y el aprovechamiento, esto es una tontería

#91 Alguien con experiencia no va a cobrar lo que cobraría un becario, don "he trabajdo mucho, de verdad, sisi"

1 respuesta
PiPePiTo
#21jamolware:

cuando desgraciadamente hay gente con años de experiencia cobrando eso

Igual el problema es ese y no que el becario pueda cobrar el SMI (Que debería ser el sueldo de entrada, no el sueldo para alguien con experiencia), pero vaya, que igual estoy loco yo x'D

1 respuesta
Super3

#98 No te se decir cuantos años llevan haciendo esas listas, ni los históricos de las mismas.

Hay 3 factores que te dicen si un país se va a hacer rico.

Indice de libre mercado (el más importante), indice para iniciar un negocio http://www.doingbusiness.org/rankings (está ya las elabora el world bank), y el indice para el acceso a energía. En visual politik, lo explican mucho mejor que yo, vale la pena mirar sus vídeos. https://www.youtube.com/watch?v=yWzhJjUprc0

#99 No que va, el mercado no se regula solo, son los estados los que les dicen a las empresas lo que tienen que pagar a sus trabajadores, y en España son muy malos y les dicen que les paguen poco. xDD En serio, no podriáis documentaros ni un poquito antes de hablar. Mira que economía no es ni de lejos mi especialidad pero me informo un poco antes de darle al botón de enviar.

2 respuestas
B

#102 por eso detallo lo de #39.

2 respuestas
PiPePiTo

#104 Es que me he enganchado al post cuando había 100 respuestas ya y... ya, sorry x'DD

Super3

#104 Los SMI hacen que las empresas contraten menos y haya más paro, hay gente que no compensa pagarle el SMI. De ahí a noticias como estas, de cuando Alemania puso su SMI. http://www.elmundo.es/economia/2016/03/28/56f91ebf46163ffc078b45ff.html

1 respuesta
Letalius

Si esta propuesta sale adelante gana la empresa. Peña con dos carreras, haciendo un MBA y con SMI lol.

1 respuesta
PiPePiTo

#107 Claro, porque ahora les pagan un salario cuando están de becarios x'D

UnleasheD

Mucho nos comemos la cabeza para que en unos pocos años lleguen los chinos y nos tengan a todos esclavizados.

1 respuesta
ZalY

#101 jajajajjaja claro claro. Te sorprendería cómo están las cosas. Es muy triste pero cierto.

Y lógicamente no cobraría lo que cobra un becario AHORA, pero por el SMI sí.

1 respuesta
B

Perooo... en Venezuela o donde ?

Usopp
#103Super3:

No que va, el mercado no se regula solo, son los estados los que les dicen a las empresas lo que tienen que pagar a sus trabajadores, y en España son muy malos y les dicen que les paguen poco. xDD En serio, no podriáis documentaros ni un poquito antes de hablar. Mira que economía no es ni de lejos mi especialidad pero me informo un poco antes de darle al botón de enviar.

No es tu especialidad y se te nota, pero coger los dogmas liberales y ponerlos como leyes absolutas demuestra que deberías leer un poco más.
Joder, otro Rallo en potencia.

1 respuesta
Misantropia

Libre mercado es que las élites extractivas se forren a costa de entregar los recursos de su país a las potencias extranjeras ¿generar riqueza? Claro, riqueza entre unos pocos y miseria entre la mayoría.

thunder_89
#110ZalY:

Y lógicamente no cobraría lo que cobra un becario AHORA, pero por el SMI sí.

Si hablamos de licenciados, graduados, ingenieros, diplomados, etc. y nos ceñimos a los convenios, sí, cobrarían más que el SMI. Otra cosa es que contratemos con convenios que no se corresponden con la realidad y estemos en situación de fraude. Que puede funcionar y no pasar nada, o pueden denunciar y comerte una sanción + pago de todo lo atrasado al trabajador.

El SMI es algo muy "residual" si nos fijamos en la legalidad. La mayoría de los convenios tienen retribuciones por encima del SMI, más si cabe cuando hablamos de profesionales con formación superior.

JoramRTR

#106 por que es eso? Que yo sepa no hay ningún país con un sueldo mínimo como para tener chalet en playa y montaña más pisito en la ciudad, el sueldo mínimo te da para vivir muy pelado, pero pelado hasta el punto de tener que compartir piso y vivir a base de comprar ofertas. Hasta que alguien no me de una explicación de porque una persona que trabaja 40 horas semanales no merece un salario que le permita vivir, esto es solo una excusa más para ahorrar dos duros a costa de miseria para el resto.

1 respuesta
Super3

#115 https://www.elblogsalmon.com/economia/por-que-el-salario-minimo-interprofesional-perjudica-a-los-trabajadores

2 respuestas
ISAILOVIC

Ya están los sucios becarios pidiendo paguitas

JoramRTR

#116 "Esto significa que aquellos trabajadores cuya productividad no alcanzara a justificar el SMI, son discriminados" si la productividad de un puesto de trabajo no justifica pagar el mínimo para que el trabajador pueda vivir, es ese puesto necesario realmente? La respuesta es no, pero este tema no es sobre productividad, esto no es sobre qué se discrimine a gente laboralmente por tener un salario demasiado alto, el motivo de este argumento es más simple que eso, ¿Cómo puedo aumentar los beneficios de mi empresa? Puedes bajar precios para vender más, normalmente a costa de la calidad del servicio/producto, puedes hacer estudios de mercado para ver qué ofrecen otros que tú carezcas y solucionarlo, puedes innovar, puedes hacer mil cosas que tienen tres factores comunes, todas requieren trabajo, tiempo y dinero. ¿Que no requiere trabajo, tiempo o dinero y te ayuda a aumentar los beneficios a cambio de nada? Recortes en personal, ya sean despidos o rebajas de salario.

1 respuesta
Super3

#118 Hay veces que las empresas o despiden o quiebran. Eso se puede ver en España durante la crisis perfectamente cuantas empresas se fueron a pique. Cuando tienes un mercado más flexible el paro baja, hay países con despido gratis como ee.uu, pero la ventaja es que son países sin apenas paro y el mismo día que te despiden puedes encontrar un empleo, esa es la idea detrás de eso. Es una de las razones por la cuales ellos tienen un 4% de paro y nosotros un 20%

Puede parecer que proteges al trabajador blindando su contrato pero en realidad le estás jodiendo bien ya que debido a eso muchas empresas contratan 1 año y luego tienen que prescindir del trabajador por no hacerlo fijo debido a los grandes costes que tiene hacer un despido improcedente.

1 respuesta
klarens

#116 Este articulo es bastante o muy malo.

Para entenderlo de manera clara, imaginemos que en España, cuyo SMI para el 2016 está establecido en los 655,20 euros, se decide incrementarlo de manera sustancial hasta los 1.500 euros. La principal pregunta que se nos ocurriría es ¿Qué hará la empresa para afrontar la subida salarial? Dado que no es un aumento de la productividad del trabajador y por lo tanto, la empresa no percibe en su Cuenta de Resultados un aumento de ingresos de 844,8 euros por trabajador (1.500€ - 655,20€), la opción que tendría la empresa para subsistir sería despedir a gran parte de su plantilla asumiendo, obviamente, los costes de despido. De seguir manteniendo a los empleados con el nuevo salario mínimo, veríamos el hundimiento de la competitividad de la empresa y como las pérdidas consumirían el capital de la empresa, la llevarían finalmente a la quiebra. En ambos casos escenarios vemos a trabajadores despedidos que muy difícilmente podrían optar a nuevos empleos, generando un stock laboral a largo plazo y consumiendo los subsidios estatales del resto de empleados activos.

Solo leyendo este parrafo, ya ves por donde va el redactor. Parece que intenta engañar a niños pequeños.

2 respuestas

Usuarios habituales