Podemos propone que se cumpla la retribución a los presos

S

Parece que se hayan propuesto perder aún más votos en las siguientes elecciones.

Nilxd

Hombre a mi me parece esencial si se quiere ver el sistema penitenciario como un metodo de reinsercion de las personas en la vida normal.
Ahora desde el punto de vista español de que la carcel debe ser un castigo para que se pudran ahi claro que no tiene logica.

Chewirl

Pues pinta bien

clethaw

Pinta bien.

MaTrIx

No entiendo a podemos con esta medida, el que esta en la carcel es por que a hecho algo, pagarles encima es reirse de las victimas casi.

2 respuestas
dranreb

#23 Más estudios, que te puedes sacar una carrera dentro

B

Claro, los presos 655 y yo en la escuela de policía después de haber aprobado una oposición 305, lo veo lógico.

1 respuesta
eondev

#35 Ayudar a reinsertar a gente cuando salga de la cárcel es una medida que fomenta el trabajo y reduce la delincuencia.

Que la gente no tenga trabajo de normal es un problema a parte, culpa de las políticas que se han ido llevando hasta ahora.

1 respuesta
clethaw

#37 Disfruta lo votado.

Eyvindur

Comida + Alojamiento + 655€. ¿Estudiando? No, siendo el cáncer de la sociedad.

1 respuesta
xoxoa

#38 La cuestión está en que tipo de gente se quiere reinsertar.

1 respuesta
arion10

Yo no veo mal q cobren por un trabajo q hacen. Pero, q se acuerden de pagar comida y todo eso.

Por mucha reinserción, esto cuesta dinero, nos cuesta dinero a todos, y sinceramente prefiero invertirlo en otras cosas q considero mas importantes.

Asiq, veo bien q cobren por realizar un trabajo, pero q cobren menos, pq no dejan de cumplir una condena, y ya tienen muchos "beneficios".

B

#35 Y ya lo paga con la privación de la libertad.

Hace unas semanas en EEUU ha habido una huelga de presos en parte por esto, se les usa como esclavos y ni siquiera para hacer carreteras sino para que empresas privadas que ganan dinero de esta forma. En España a menor escala también ocurre.

J

#25 Para qué quieres que los presos cobren el salario mínimo? Se les da lugar donde vivir y comida, se gastan demasiados recursos en ellos y, salvo los que hayan cometido delitos de poca importancia y puedan ser reinsertados en la sociedad, el resto son escoria a la que se le da demasiado, lo mínimo es que trabajen para aportar algo a la sociedad, que ya bastante han quitado y encima siguen resultando un gasto.

El trabajo no debería ser ni voluntario, debería ser obligatorio y que así paguen por lo que gastan.

Y repito, esto para la escoria social, los que hayan cometido un error en su vida y quieran salir adelante, me parece genial que se les ayude a estudiar, formarlos y darles cierto dinero para que cuando puedan salir puedan empezar de cero, ya no hablemos de si tienen familia, pero a los que no se merecen más que la muerte, a picar a la mina y si no quieren encerrados a pan y agua.

1 respuesta
eondev

#41 La que acepte trabajar dentro de la cárcel para cobrar. No van a cobrar por no estar haciendo nada. xD

1 respuesta
T

Como esto sea verdad me veo en el talego xd

VenEZ

No sé de qué os sorprendéis, cuando una persona se tira 20 años en prisión (o incluso 5) y al salir se encuentra excluído de la sociedad, desactualizado, sin personas con las que contar y además sin un duro, lo más lógico es pensar que delinquiría de nuevo para volver a la cárcel. ¿Eso es lo que queréis?

Lo dicho por arriba, si no se cree en la reinserción que se apruebe la pena de muerte.

Leoshito

#44 Te meten en la cárcel. Ponte que por robar -eres pobre- o ponte que por conducir hebrio -tienes ya un curro que pierdes-.

Sales de la cárcel. Te has tirado 3 años sin currar -bueno mentira, currando dentro de la cárcel- y no tienes nada ahorrado.

¿Cómo vives? Vuelves a delinquir. Vuelves a la cárcel.

Para eso, que te peguen 2 tiros al entrar en la cárcel, nos ahorramos el dinero y no hay riesgo de que reincidas y se vaya todo al traste.

Por supuesto, de ese salario, se les debería quitar una parte proporcional para pagarse la manutención y alojamiento, faltaría más.

2 respuestas
RayF

#30 Exactamente, a los votantea del PP se les llama absolutamente de todo. Pues yo creo que muchos votantes de Podemos son eso, parásitos o calaña.

PD: Habré reportado 3/4 veces en mi vida. Y jamás ha sido por eso. Tampoco he llorado por eso.

S

Si trabajan me parece bien que cobren.

Grande Podemos.

J

#48 Lee mi mensaje de nuevo, que he editado, porque en eso coincidimos.

Le he dado demasiado rápido al botón.

xoxoa

#45 Me refería al motivo por el que están en la cárcel, sus delitos. Como dicen por ahí esto lo deberían hacer solo con gente cuyos delitos sean de poca importancia. Los demás a trabajar sin cobrar.

1 respuesta
hda

A veces os leo y me sorprendo a mí mismo por tener un pensamiento crítico. Sí que debe costar mucho conseguirlo, dada la muestra. O quizás sea un tipo muy raro yo.

kraqen

Si ya de por si tenemos de los mejores sistemas presidiarios del mundo. No se de donde puede venir esta queja con la cantidad de gente que hay en tercer grado que puede estar trabajando fuera.

Esto ya es pasarse. Querer llevar esto antes que lo de la RBU me parece una broma de muy mal gusto.

#48 Tal vez habria que ver tipos de delitos comenten y cuales reinciden.

http://www.ub.edu/geav/contenidos/vinculos/publicaciones/public1_6/publicac_pdf/publicac_antonio_pdf/tasa_reincidencia_2014_cast.pdf

Por propiedad y drogas no es un porcentaje tan grande como cabria esperar.

1 respuesta
eondev

#52 Y para cuando salgan, qué? Hay que tener un poco de prespectiva y poder abarcar cuantas más soluciones mejor.

Al final lo que interesa es que no haya tanta lacra en la sociedad y haya más gente útil para el sistema, un delincuente no le sirve de nada, un trabajador sí.

1 respuesta
D

#40 Leo tu comentario y he sentido vergüenza de esa situación. Vaya país. Que ascazo, joder. Me callo antes de decir cuál sería mi solución ya que me cierran la cuenta... Siempre habrán más oportunidades para los que realmente no las merecen.

1 respuesta
perche

#56

y al compañero se le ha olvidado añadir que cada año en prision es un año cotizado en la seguridad social, los presos con condenas largas salen con pension.

2 respuestas
B

#57 ¿? ¿Me tomas el pelo? xD

eondev

#57 Emm. Tengo un tío que ha estado preso durante bastantes años por problemas de droga, era toxicómano. Cuando salió de la cárcel tuvo que vivir en casa de su hijo porque no tenía ni donde trabajar ni dormir, ni sabia como ganarse la vida, así que decidía robar.

Si hubiese salido con un trabajo o hubiese estado todos esos años trabajando al salir habría tenido una forma de ver y ganarse la vida y con una bolsa de trabajo para reinsertar a los expresos no hubiese tenido motivos para delinquir, incluso hubiése encontrado un nuevo propósito en la vida.

Y de cotización no sé, pero no cobra nada y si lo hace es muy muy poco, que yo sepa, en edad de jubilación está trabajando en negro para ganarse la vida.

3 respuestas
Leoshito

#54 Entonces entramos en que dependiendo de la gravedad de un delito, se matiza en el trato del preso.

Y eso eventualmente lleva a cuestionar la cadena perpetua y la pena de muerte, porque total, va a estar toda su vida en la cárcel chupando del bote.

1 respuesta

Usuarios habituales