Podemos propone que se cumpla la retribución a los presos

xoxoa

#55 Hombre el que hubiera cometido un homicidio debería optar por cadena perpetua más trabajos forzados sin cobrar o guillotina. Dejando esto a un lado, si no fuera por homicidio están en la cárcel para cumplir con la condena por sus delitos graves, ni cobrar ni cursos ni nada.
Si salen y no se buscan la vida y vuelven a delinquir yo los echaría del país con amenaza de muerte si vuelven a entrar.

La gente con delitos de menor grado me parece correcto que se les faciliten cursos y cobren pero para nada la cantidad de 655 euros.

B

Ah claro, que los presos vivan sin pagar ni un duro, cobrando por tonterías que ni requieren estudios (cuando hay universitarios en paro) y que cuando salgan se compren un BMW, una casa y puedan traficar con drogas. Total, si te pillan de nuevo ya sabes como va la cosa.

2 respuestas
Ilore

#1 Vergonzoso es poco. Y encima hay gente que apoya esto...

Podemos cada vez me recuerda más a Los Movimientarios.

mosilnet

Bien, así me gusta perdiendo votos a pasos abismados.

kraqen

#60 Hombre, claro que no se puede dar un trato uniforme a todos los presos. Hay que tener en cuenta los tipos de delitos, no se como puedes ver eso algo negativo.

Si el objetivo final de nuestro sistema es la reinsercción social, marcado por la Constitución, y que hará que la cadena perpetua que ha metido el PP un día se de bruces, no se puede pretender el trato igual para todos.

Y precisamente eso es uno de los problemas a la hora de la reincidencia en drogas y patrimonio. Pero que el sistema no sea perfecto no significa que esta idea sea la correcta en un país con la situación que tenemos.

Chewirl

#59 El problema es que los trabajos que podrían realizar están pillados porque no hay otra cosa XD

Típico convenio para sacar gente a trabajar limpiando zanjas etc

perche

#59

podria haber pedido una ayuda al estado

http://www.citapreviainem.es/subsidio-liberados-de-prision/

1950 euros es lo que le cuesta a españa cada mes un preso, en fin podemos tiene muchos pajaritos en la cabeza.

LordNexis

Podemos, sigue así que te estas ganando mi voto.

Lexor

puede que todo sea una campanha para captar como votantes a los politicos del pp cuando les toque la tarjeta de a la carcel sin pasar por casilla de salida

S

#62

Cada vez que te leo me surge una duda Sara, ¿no te lees los textos o no los comprendes?

1 respuesta
RayF

Bueno, yo creo que en realidad lo han hecho por darles más paguitas a los inmigrantes, que como hay tantos en las cárceles...

Neil-chan

El hilo se ha presentado de forma bastante engañosa. Parece que se diga que se pide que los presos cobren por estar presos... Y veo a mucha gente que está interpretando eso.

Hay presos que trabajan, y lo que están pidiendo es que esos trabajos sean acorde a la Ley (SMI, derecho a sindicatos, horas extra remuneradas, que forme parte de su vida laboral...).

1 respuesta
B

#70 Yo me pregunto cada vez que os leo a los que me hateais si os planteáis que me suda lo que viene siendo el higo lo que me escribís. Es perder el tiempo.

2 respuestas
xPipOx

Bueno un titular que engaña y no tiene nada que ver con lo que dice la noticia, no lo esperaba.

luciacoptero

A la puta mierda joder, aquí al final solo se llevarán paguitas los gitanos y los asesinos, venga se pueden ir a tomar por el culo, prefiero que mi dinero se lo gasten en algo que no sea pagar a asesinos y vivan mejor que mucha gente en este país que no tiene nada

1 respuesta
Riderfox

Creo que jamas dejara de hacerme gracia como en este foro la mayoria de los que participan en hilos se rien de los votantes del PP/PSOE/Ciudadanos/Podemos/resto de partidos diciendo lo manipulados que estan, de lo manipulada que esta la sociedad, de lo estupidos que son los ancianos, de lo que se deberia hacer y de lo que no.

Despues viene un panfletario reconocido, pone un titulo totalmente inventado y falso sobre una noticia, y todo el mundo a comentar sin haberla leido. Ya no voy a decir sin haberla analizado criticamente, es que ya ni siquiera leerla.

Ya crecereis supongo. O no.

Zendel

Por cosas así deje de votar a Podemos.

1 respuesta
S

#75

También se lo llevarán esos que votas, ¿contento no?

#73

Me despista un poco eso de que te de igual pero pierdas el tiempo en contestarme.

1 respuesta
B

Dudo que la mayoría os hayáis leído la propuesta xD

J

#59 Tu tío no me da ninguna pena, nadie le obligó a drogarse, no saber ejercer un oficio, ni a terminar en la cárcel.

Es más, que hubiese buscado ayuda luego, que cosas hay.

Seguro que si hubiese estudiado en la cárcel sería un modelo a seguir... Claro.

1 respuesta
vinilester

A estas alturas no me sorprende ya nada de esta calaña.
Ademas, miran por lo suyos.

1 respuesta
MaTrIx

#62 Tener estudios universitarios no significa que solo tu puedas trabajar que acabas de hacer un desprecio a los trabajos y trabajadores de empleos que no requieren formacion curiosa, ser universitarios no significa que sepais hacer de todo, hay campos en los que un universitario puede ser un completo inutil.

Por cierto, si teneis razon, de cara a que puedan hacer algo una vez salgan de la carcel si tiene sentido pero el problema es que tenia que haber un control y esa persona si sale con un dinero no se lo gaste en droga y mierdas varias y vuelva a caer.

#81 hombre, yo creo que como mucho miraran por los del ppsoe que son los que estan en la carcel.

1 respuesta
Leoshito

#72 Iba a postear porque pensaba que soy tonto y he leido algo que no es. Me alegra saber que no es así... o que ambos estamos equivocados xD

luciacoptero

#78 Mejor un tío que trabaja y puede robar o no que alguien que ha sido encerrado y condenado ya, que yo sepa no todo el mundo en política ha sido condenado por corrupción o simplemente no roba, hay pocos, pero.... Sigue siendo mejor que dárselo a violadores maltratadores y asesinos

Doromil

#77 ¿Por gente que inventa titulares tendenciosos como este?
Titular que no tiene que ver con la realidad, una vez mas.

1 respuesta
vinilester

#82 Mira, igual hasta apoyan la propuesta.

B
#80JLudox:

Tu tío no me da ninguna pena, nadie le obligó a drogarse, no saber ejercer un oficio, ni a terminar en la cárcel.

máquina

1 respuesta
VenEZ

Resulta gracioso que cuando se habla de "presos" se piense lo primero en asesinos en serie, terroristas y pedófilos o, como se suelen llamar, escoria humana, cuando en 2013 el 25% de los presos en España (1 de cada 4) fueron condenados por delitos relacionados con las drogas (normalmente delitos sin violencia) que serían enormemente evitables sin esta estúpida guerra de drogas que además atenta contra las libertades individuales. Por otro lado, otro 30% de los presos lo están debido a casos de robo, alzándose España como primer país europeo del ranking, país además con una de las mayores tasas de desempleo.

Nos quejamos de que se intente dar una oportunidad a las personas que han cometido algún error en su vida pero al mismo tiempo no queremos mantener a toda esa "escoria" que no hace más que chupar del bote para salir a hacer lo mismo cíclicamente. ¿No será que estamos demasiado ocupados mirando cómo otros lo hacen tan sumamente mal y castigándolos por ello mientras el país en sí mismo se hunde en la miseria con los trabajos y mentalidad de mierda de sus ciudadanos? Otra cosa sería que hubiese que implantar antes la RBU o que al menos no estuviésemos viviendo esta precaria situación pero por favor, que lo que os jode no son las cosas sobre el papel precisamente.

http://www.20minutos.es/noticia/2374457/0/presos/espana/drogas/
http://www.lavanguardia.com/vangdata/20150401/54428617678/el-ranking-de-desempleo-en-los-paises-europeos.html

1 respuesta
Zendel

#85 Tranquilo que de titulares tendenciosos estoy curado.

No me parece bien la medida; no creo que con la que está cayendo sea algo justo ya que los presos actualmente tienen programas de inserción laboral, pero es que sumarle a eso más beneficios que mucha gente honrada no poseen me parece un autentico disparate.

1 respuesta
B

#88 qué haces fuera de aquí con tu sucio sentido común

a mí dame falacias de apelación a las emociones, que es por lo que gasto tres cuartas de mi vida shitposteando en un foro de videojuegos

Usuarios habituales