Podemos quiere echar de Canarias a los militares

S

Podemos quiere echar a los militares de las Islas Canarias. Según una proposición no de ley (PNL) presentada por la diputada isleña Meri Pita, el Archipiélago debería ser declarado «zona de paz» con el estatus de «territorio de neutralidad permanente» y, en consecuencia, que «el Estado central» no establezca en la zona tropas, bases militares ni construya «fortificaciones de ningún tipo o sobre la base de ninguna alianza europea o internacional».

La iniciativa será tratada este miércoles en la Comisión de Defensa a instancias del Grupo Parlamentario Podemos-En Comú Podem-En Marea, que sostiene la «vocación internacionalista» que el Archipiélago ha tenido «históricamente» y que por ello debe aspirar a ese carácter de neutralidad y zona de paz en pos de que sea un referente «de progreso económico, estabilidad política y respeto a la Declaración de los Derechos Humanos».

Sobre esta idea, cita otros territorios que «formando parte de un Estado, han sido declarados como territorios de neutralidad permanente», como las Islas Samoa «entre los años 1889 y 1899», como Cracovia, «declarada ciudad libre por el tratado de Viena de 1815 y también en 1846 con el acuerdo común de Rusia, Prusia y Austria».

Finalmente, cita la votación de marzo de 1986, cuando «los habitantes del Archipiélago expresaron su determinación y deseos de paz, al votar mayoritariamente en contra de la permanencia de España en la OTAN», algo que gracias a esta PNL estiman que sirva para «promover la paz tanto al interior de nuestras fronteras naturales como fuera de ellas, tan lejos como arrumbe el mar».

El portavoz del PP, también diputado por Las Palmas, Guillermo Mariscal, defenderá la posición contraria, convencido de que «garantizar la seguridad de los españoles es una responsabilidad ineludible» y que hay una serie de «convenios internacionales que mantener». Por otra parte, Canarias es una pieza clave para la defensa española, sostiene, que está definida, entre otros, por «la posición geoestratégica del Archipiélago».

Por otra parte, el legislador popular se preguntó si acaso no debe ser objeto de preocupación el sector turístico del Archipiélago, puesto que los viajeros «valoran muy positivamente la seguridad de las Islas, algo que otros destinos competidores desde luego no pueden garantizar».

Fuente: http://www.abc.es/espana/canarias/abci-podemos-quiere-echar-canarias-militares-201604191444_noticia.html

Pues nada, otra más. Otra muestra del <buenismo> que nos quieren meter a la fuerza, un archipiélago sin fronteras y sin militares. Eso sí, las casas de chocolate y los árboles de gominola que no falten. Opinen.

B

Porque no ponen un barco que venga y vaya a África todos los días donde no se pidan papeles ni nada, que quien quiera se monte!

No enserio esto ya es rizar el rizo no?

Akiramaster

Sería muy bonito y yo soy de los que piensan que hay que dar el primer paso para poder pedir a otros que cambien, pero a día de hoy es contraproducente.

J

Me parece bien. Si tienen alguna catástrofe natural que tampoco tengan derecho a llamar a la UME y rescaten a las personas con sus unicornios.

B

Es el resurgir de los guanches

-nazgul-

Absurdo

pike_97

Bueno, hace tiempo los rojos mandaron a ciertos militares a Canarias y no salió nada bueno de ahí, pues habrá que probar lo contrario a ver que pasa, digo yo.

Ahora en serio, no estoy muy puesto en el tema. ¿Cual es la función real de los militares en Canarias?

3 respuestas
ekeix

En un mundo utópico y perfecto sería lo suyo, porque realmente no hacen nada. Pero viendo como funciona el mundo hoy día pues basta que los quites para que vengan 100 negros en pateras motorizadas con sus aks 47. Estás que me fio de los que están aquí en el Sahara

tholdrak
#1Springsteen:

Pues nada, otra más. Otra muestra del <buenismo> que nos quieren meter a la fuerza, un archipiélago sin fronteras y sin militares.

Dónde dice algo relacionado con quitar las fronteras?

1 respuesta
YokeseS
J

#7 https://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_Militar_de_Emergencias

Si miras ahí, ya tienes una de las funciones que puede desempeñar (puedes ver que están e. Imagino que, en caso de emergencia, otras unidades apoyarían a esta.

Tienen cuarteles en San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Telde y Las Palmas.

Luego digo yo que, además de defensa, tienen su utilidad en Canarias.

Veo una solemne gilipollez quitar al ejército de allí.

Solamente añadir que los de Podemos me parecen subnormales, y que en mi opinión dicen cosas simplemente para salir en los medios y conseguir más publicidad.

B

#7

Inundaciones, rescates, labores en alta mar...

1 respuesta
Akiramaster

#9 podemos ha prometido bajar el nivel de corrupción y el nivel del mar.

PrinceValium

Esto habria que hacerlo a nivel nacional. Menudo malgasto de perras.

Eustakiooo

Sin militares los moros nos invaden en 2 días xD

O

No defrauda, de verdad, maravilloso. Tener a Podemos en el parque político es como estar suscrito a un buen podcast de humor. Sabes que de cuando en cuando van a soltar un nuevo episodio en la cumbre del ridículo y del cinismo. Risas aseguradas.

Lenix

Yo aquí en Tenerife solo los he visto actuar en labores de rescate y tal, la UME en concreto, un día de riada fuerte.

1 respuesta
L

#17 Malditos neofascistas que no dejan al pueblo libre morirse en paz. Hay que ver con este ejército xD.

Ne0x

En Canarias hay infantería, artillería, transmisiones zapadores y logística.

No hay UME como tal. A Canarias acude la UME de Sevilla.

-tarkens-

Lo de esta gente es de juzgado de guardia

Dieter

tambien en las aldeas los quieren fuera, pero cuando se quedan atrapados, llueve un poco o algun aldeano se pone a meterle fuego al monte, tardan en llamar a la UME xD

La medida es racista de tapadillo, quien haya currado a canarias en ciertos sectores sabe lo que digo, "maldito godo que le quitas el trabajo a nuestros hijos" (frase autentica). Solo en 2 o 3 lugares he encontrado gente mas racista xD.

4 respuestas
zErOx

desde luego como no tienen paro alli que sigan quitando opciones laborales xDDDDDDDDD

Wachuflay

A mala hora quitaron la mili,no había tanto elemento suelto soltando estas sandeces

B

#21 Pues debo de haber vivido en otra CCAA porque jamás he escuchado semejante tontería. Nunca pensé que alguien dijera que en Canarias hay racismo, madre de Dios...

Lo peor de todo es que alguien creerá tus mentiras.

1 respuesta
Dieter

#24 a los podemitas les funciona para hacer desvios, dejame disfrutar un poco hombre. Edita.

Culebrazo

a alguno se le ha olvidado la pastilla de la mañana por lo que veo XD

Hardy

Pero esta gente en que mundo vive??

Que se vayan mirando ese hate hacia todo lo militar. Que aunque les duela es bastante necesario.

1 respuesta
Korso

#27 Tampoco nos flipemos generalizando todos sus integrantes. Son los únicos que se molestaron en preguntar a los militares qué tipo de cambios les gustaría (que no son pocos los que necesita).

wiFlY

Me hace gracia que esto es algo que proponen desde Canarias pero el ABC se lo anota a Pablo Iglesias rapidamente.

1 respuesta
pakuko

#21

Usuarios habituales