Podemos quiere echar de Canarias a los militares

SnakeDona

#88 pero que misiles ni que 8 cuartos? xD

porque iba a fallar que un cuerpo destinado a salvaguardar la paz del estado internacionalmente, se prepare mejor que un cuerpo local? No preferirías que "lo mejor de lo mejor" este protegiendo tu territorio nacional? y, de paso, ayude en las labores de cuidado medioambiental?

1 respuesta
B

#87 No seré yo quien lo niegue.

tosinaco

#85 Si están 10 veces más preparados entonces esto es culpa del tolai que decidió que unos deben estar 10 veces más preparados y equipados que otros. Al final, como siempre, todo por duplicado para que sea más difícil saber qué cojones ocurre con el dinero público y estemos ahora aquí discutiendo por cosas que no son lo que realmente importa.

Yo lo veo bien, España ya prácticamente no tiene sobiranía ni para mover su propio ejército en su propio país, así que no tiene sentido alguno tener un ejército/armada que deba estar quietecita esperando que algún líder real de otra nación nos de las órdenes exactas y precisas de qué hacer y dónde. Los militares y todos los cuarteles a la gloriosa capital, Madrid (barcos y el oxidado portaaviones incluidos).

B

Me parto de risa de la ceguera que tienen algunos creyendo que el mundo es como es porque ha sido así siempre. Se creen que España no está en guerra porque hay paz. No piensan que tenemos un ejército defensivo lo suficientemente disuasorio para que ningún país se le antoje doblegarnos. Se piensan que el ejército no hace nada y no sirve porque no hay guerras. Lo que no tienen dos dedos de frente es pars ver que precisamente no estamos en guerra porque tenemos ejército. Deja a Canarias y a toda España sin ejército, a ver cuanto tardan los Mohameds en atacar Ceuta, Melilla y las Canarias.

1 respuesta
Chewirl

#94 Hitler sabía de la importancia de esas zonas.

Hitler estaba decidido a invadir Gibraltar y ocupar (así fuera temporalmente) las Islas Canarias y demás posesiones españolas del norte de África (Marruecos español y Río de Oro), para su utilización estratégica y quería “expulsar a los ingleses del Mediterráneo Occidental” (hasta Portugal, con Azores y Madeira, figuraba en su fiebre anexionista).

La operación, tantas veces recontada, se denominó Félix y merecía posiblemente en un principio cierto margen de anuencia española; llegó a tener fecha asignada (el 10 de enero de 1941, de ahí las presiones de Hitler ante Franco, a menos de tres meses), pero nunca se llevó a cabo por las reticencias finales de Madrid. Franco evitaba provocar una represalia británica con la ocupación de las Islas Canarias y las otras posesiones de ultramar. “Me temo que Franco está cometiendo el mayor error de su vida”, escribió un decepcionado Hitler a Mussolini tras verse empujado a suspender la operación que había acariciado hasta el último momento. Quedó cancelada en febrero ante la obstinación de Franco, y Alemania cambió de planes.

http://www.diariodeavisos.com/2015/11/cuando-franco-hitler-se-enfadaron-por-islas-canarias/

1 respuesta
Nerviosillo

#95 A decir verdad, suponiendo que el Eje pudiese defender España de los britanicos y Francia, si se hubiese tomado Gibraltar y Marruecos lla campaña de África habría sido mucho más sencilla para ellos, así como evitar la toma de Italia.
La putada es que en lugar de Italia, EEUU habría tratado de desembarcar en España xD

ISAILOVIC

¿Putada?

Ojala EEUU hubiera desembarcado en España y nos hubiera equiparado con el resto de Europa occidental en lugar de tener que ir 20 años por detras

1 respuesta
Nerviosillo

#97 Si ya nos quejamos del destrozo que hizo la Legión Cóndor con los diferentes bombardeos por toda la península, no te digo ya si entramos de lleno en la Segunda Guerra Mundial xDDD

Aunque eso nos habría librado de Franco, claro. Pero al mismo tiempo quizás el eje hubiese tenido una mejor oportunidad, al evitar Normandía (que habría sido en España, diría yo). Son tantas cosas...
Es hablar de supuestos y eso, pero siempre se me hace divertido hablar de que podría haber ocurrido si X evento hubiese pasado xD

1 respuesta
Horribeler

El que haya planteado esto es subnormal profundo, así de sencillo, o sea retrasado mental, no hay de otra.

nada nuevo con los politicos españoles. El problema es que la gente se cree que son los adalides de la libertad

ISAILOVIC

#98 EEUU hubiera entrado en un país destrozado y con un ejército anticuado que hubiera sido incapaz de hacer frente a uno moderno, con el aliciente de gran parte de la población favorable al ejercito de EEUU.

La definición de paseo militar era eso, por algo Franco no cedió a ninguna exigencia de Hitler, entrar en la IIGM sabía que era su fin.

1 respuesta
Nerviosillo

#100 Bueno, eso de la población...
Te recuerdo que la población estaba dividida en dos, así que yo si habría visto algo de resistencia y aún más miseria.

No habría sido capaz de hacer frente, pero eso no quita que el país no hubiese sido destrozado aún más.
Además, no estás contando con que Alemania se habría hecho cargo de construir defensas por tierra como hizo a lo largo de toda la costa francesa.
Es muy simplista analizarlo como un España en apuros ansiando que los héroes americanos nos den su "libertad".

1 respuesta
Chewirl

#101 Curiosamente, la mayoría de los canarios durante esta etapa conflictiva, fueron pro-aliados, a diferencia del resto de la población española que era pro-nazi. Tengo una teoría, pero sólo es mi opinión, para mí puede ser que la mayoría de los canarios fueran pro-aliados debido a que desde el principio de la Guerra Civil, Canarias fue lugar nacionalista. Algo que a lo mejor dejó resentidos a los canarios, donde puede ser que la mayoría fuera republicana; y de este modo, ahora se podían vengar a través de la ayuda al bando contrario.

http://100ceros.blogspot.com.es/2014/05/canarias-y-su-papel-en-la-segunda.html

Es una teoría que leí.

tholdrak

#48 A los canarios, y a los andaluces, y a los vascos, y a los catalanes...

xD

B

del planeta los echaba yo

T

Soy de Canarias y me gusta podemos, pero esto es una tontería :palm:

Si estalla una guerra Canarias sería de las mejores bases que podríamos tener, sobre todo si es contra Marruecos (o Portugal, pero no creo que les vayamos a declarar la guerra XD).

Sin embargo, si quitan a los militares de aquí a los 2 días seremos parte de Marruecos :cry:

Eso sí, yo sí que saldría de la OTAN, y quitaría las bases de EEUU de España, pero como aquí no las hay, pues salir de la OTAN me vale, aunque hay que mantener presencia militar en todas las provincias de España.

werawk

#21 Llevo 23 años viviendo en canarias de los 27 que tengo y esa frase de mierda la he escuchado 2 veces contadas. Lo peor es que la gente se creerá que es cierto.

B

#91 LlamAMe loco pero yo quiero que los bomberos sean mejores apagando fuegos y los militares los mejores peleando.

Fireternal

Marruecos relamiendose con poseér Canarias desde tiempos inmemoriales y van y sueltan semejante perla de quitar al ejercito de aquí.

Mira que voté a podemos pero hay ideas que están teniendo que son para darles una cachetada con la mano abierta.

forcem

de la marcha verde a la flota verde, ya puedo verlo.

Temujin

Entre los genios que dicen que Canarias no es estratégica, y los genios que dicen que geográficamente pertenece a África, no se que pensar... Tan mal está la educación en España? Realmente existe tanta gente que habla por hablar? o es debido al anonimato de internet?

1 respuesta
B

Que peligro tienen los troskos.

Toran

españa geograficamente esta bien situada para que la invadan tan facilmente xD

Supongamos el caso: España entra en la segunda guerra mundial apoyando Alemania, España por aquel entonces después de sufrir una guerra civil estaba en ruinas y poco armamento, pensáis que Alemania no nos hubiese apoyado dándonos armamento o defensas? España por mar es muy difícil invadirla.

"¡Ni hablar! Los españoles ya gobernaron un vez el mundo, son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles".
Respuesta que Hitler dió a sus generales tras invadir Francia y proponerle estos a continuación invadir España

1 respuesta
Kikokage

#38

Te pillé

1N9K

Hasta el duo de payasos de Iglesias-Errejón son conscientes de que el ejército es totalmente necesario.

Otra cosa es que los que les siguen sean deficientes y se crean que se puede sobrevivir en este mundo si la protección de un ejército profesional.

3 respuestas
RomiRock

A mas de uno deberian quitar...anda que no hay peña viviendo de gorra en este mundillo.

Dieter

que se lo digan a los eurodiputados.

B

#112 En realidad esa frase la dijo ya sabes quien

Culebrazo

#114 te voy a contar un secreto

en la tierra ha habido vida y la seguira habiendo antes y despues de la existencia de ejercitos, naciones, y lo que viene siendo la raza humana en si

es mas, la pacha mama agradeceria bastante deshacerse del virus que la esta matando de a poco ;D

P

Lo de estos señores,es preocupante...

1 comentario moderado

Usuarios habituales