Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

Lova

#3024 se tío es una máquina jajajaja

por cierto le dedican un articulazo a Podemos en The Guardian y es bastante interesante.

  • The Podemos revolution: how a small group of radical academics changed European politics

  • Just 15 months after it was founded, Podemos now leads the polls in Spain. Can this grassroots party win power – or is its bubble about to burst?

http://www.theguardian.com/world/2015/mar/31/podemos-revolution-radical-academics-changed-european-politics

Shamash_phi

Por que creo que es el mejor sitio donde ponerlo, aqui alguien explicando los pros y los contras de todo lo que a sido el chavismo y como esta actualmente venezuela, preguntando a varios residente de alli para saber como esta la cosa, tiene bastante objetividad asi que recomiendo que al que tenga curiosidad, le de un vistazo:

4 1 respuesta
E

Pablo Iglesias es el "Jesucristo" de la política con tan solo 36 años ha sido enviado como un elegido para guiar al pueblo español al igual que hizo Moisés con el pueblo Hebreo liberándolo de la opresión de Egipto. Nuestro Egipto seria la casta que impera en nuestro país a modo de dinastía perpetuada por la dejadez de un pueblo arrodillado y rendido antes su esclavitud. Tal vez no hagan falta cuarenta años de travesía como tuvieron que afrontar los judíos por su incredulidad y solo tengamos que esperar 8 meses para alcanzar la tierra prometida de otro gobierno.

Podríamos comparara a Jesús con Pablo Iglesias y a Podemos con sus discípulos en la fe del cambio, alejados de la religión el éxito de Pablo reside en la fe del pueblo español en su figura como mesías político, la trinidad de Podemos esta bien clara Íñigo Errejón, seria el hijo, Monedero el Padre y Pablo Iglesias el Espíritu Santo. El demonio esta bien representado en la casta reinante, el PP y el PSOE representan el mal en persona, Izquierda Unidad la decadencia de la sociedad y UPYD y Ciudadanos la ambición desmedida por alcanzar el poder sin importar cuanta dignidad pisen.

Podemos representa el cambio de la sociedad, el deseo de que todo vaya a mejor, nos ha puesto día tras día delante de los televisores para recibir el mensaje del profeta Pablo Iglesias, nos ha hecho salir a las calles y movilizarnos para expandir la doctrina del cambio, nos ha hecho surcar los mares de la esperanza hacia un futuro mejor. Y digo profeta porque el verdadero Dios es el pueblo, todos los sueños de tanta gente se transformaron en Pablo, el es la voz que los ciudadanos nunca pudieron alzar con tanta fuerza, el es la luz que ilumina la nueva era política en España.

Ha sufrido como sufrió Jesús, se ha visto perseguido por los medios y por la casta, han atacado a su familia a sus amigos y le han atacado a él pero a cada zancadilla su paso ha sido más firme que el anterior, su única voluntad siempre ha sido el bien ajeno y en definitiva puede que Pablo Iglesias no sea Jesús, ni sea un enviado, ni siquiera puede que sea católico, pero si que es ilusión y fe en el cambio y eso ya no se lo quita nadie. Porque juntos Podemos.

2 respuestas
vinilester

#3033 Y Echenique, Judas.

Y yo hasta ahora pensando que era Darth Vader sin el traje...

Tr1p4s

Estatismo, la religión con mas fieles del planeta.

Cuanto mas nivel de ignorancia en la sociedad mas fervor y fidelidad a creencias políticas.

1 respuesta
parsec

#3035 cuel es tu modelo de sociedad? que tipo de anarquismo para ti seria el mas adecuado?

Kaiserlau

#3024 No conocia al tal Dalas.. en fin vaya tumor de persona.

GrimMcSlam

Me han entrado unas ganas de darle una hostia... de donde coño ha salido este tipo??

KeOx_Ncrs

Grande Echenique una vez mas :

http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/noticias/echenique-entiendo-que-cuando-lider-como-iglesias-este-varios-dias-decir-algo-nos-pongamos-nerviosos_2015040200104.html

RusTu

#3033 Te has levantado inspirado por esto o que?

http://www.lapaginadefinitiva.com/2015/03/26/vida-y-milagros-de-san-pabloiglesias-martir/

B

#3032 que lástima de chaval. Supongo que no debe saber que en el país del que está hablando además de tener a la oposición en la cárcel, sólo por ser oposición, él no podría salir a la calle ni con el gorro, ni con las gafas, ni con esas cara de tonto que tiene

3 respuestas
Glumyglu

#3041 ¿En Venezuela están prohibidas las gafas?

2 respuestas
yooyoyo

#3042 Y los gorros.

1 respuesta
Shamash_phi

#3041 ¿Y este venezolano que?

1 respuesta
Troliberio

las gafas están prohibidas para que los venezolanos no vean la realidad

2
B

#3042 #3043 #3044

Es verdad, perdonad me he equivocado de país, es en USA donde no se puede. Por favor id a Venezuela los 3 con vuestras familias y amigos y gente que piense como vosotros, que vais a estar de todos puta madre, palabra ;)

Ah, y llevad todos el iphone visible, sobre todo en Caracas.

1 2 respuestas
Shamash_phi

#3046 Te equivocaste de hilo: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/gitanos-son-duenos-espana-532854

Por cierto, para no desviar más el tema ¿Que pensáis de los "podemos" de las provincias y pueblos? ¿Pensais que van a meter mano indeseables aprovechando el tiron o estaran la mayoría limpios?

2 respuestas
Lova

#3047 Siempre habrá aprovechados en Podemos y en todos los partidos, lo que espero ver son medidas drásticas si cazan a algún sinvergüenza metiendo mano en el carrito de los helados y lo expulsen en tiempo récord.

Glumyglu

#3047 Además de que en muchos casos son caras poco conocidas a las que no se les han dado difusión y de las que no me fío al 100%. Yo, por ejemplo, en las generales votaré a Podemos pero a nivel autonómico tengo pensado votar a otro partido.

Misantropia

A nivel autonómico las cosas están bastante controladas, otro tema es a nivel municipal, que a mí personalmente no me inspira mucha confianza.

S

#3046

Vamos que las has cagado pero por infantil orgullo no lo vas a admitir, ok.

#3952

Hombre a los usuarios como tú se les pilla rápido sin duda.

1 1 respuesta
B

#3051 sí, las coges al vuelo.

GoFoward

#3041 además de tener a la oposición en la cárcel, sólo por ser oposición

Esto es mas falso que un billete de 37,43€. Ya que te pones a mentir, trata de hacerlo con algo que no se pueda comprobar en medio segundo, mas que nada por el tema de hacer el ridiculo.

2
1 comentario moderado
pirobiro

Podemos.... Pudimos...

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/04/03/el_candidato_podemos_comunidad_madrid_promte_mantener_los_conciertos_con_ensenanza_privada_30783_1012.html

1 respuesta
Fr4ktaL

#3055 pues yo no veo el problema en lo que dice, habla de respetar lo que esta hecho hasta que se pasen los plazos por motivos legales y jurídicos, como el dice no puede entrar ahi a escopetazos como le de la gana.
Siempre se le critica a Podemos que se piensan que pueden hacer lo que quieran cuando lleguen al poder y cuando reconocen que no pueden hacer lo que quieran asi por las buenas por ganar se les critica también. En el resto de cosas que dice le veo con intención de cambiar todo lo que este en su mano sobre todo en el tema de la sanidad, reuniéndose con los profesionales de verdad para analizar la situación y poner orden en torno a las necesidades.

Igualmente me gustaria saber donde ves eso de "Pudimos" y lo digo en serio, lo mismo estoy pasando por alto algo.

1 1 respuesta
pirobiro

#3056 No me refiero a que se haga o se deje de hacer algo, me refiero a que el discurso de podemos al empezar en esto de la política siempre era mucho más fuerte, era más de ataque, más de ir a por todas, cada vez más se han ido ablandando y han ido viendo o que no se puede legalmente o que no pueden llegar a crearlo, creo que el discurso se ha ido adulcorando con el tiempo y eso no creo que sea nada bueno para ellos

Y no soy de los de la crítica fácil a Podemos eh, lo dejo claro esto, que era uno de los que tenía pensado su voto

1 respuesta
Fr4ktaL

#3057 ya en eso tienes razon, yo creo que les esta dando cosa ver lo que pasa con Grecia, que ni con un gobierno que lo da todo por el país pueden cambiar las cosas de un dia para otro con la presencia de la UE de fondo cerrandose en banda.
Quizás prefieran ir de moderados para que no les estén sacando una y otra vez ese tema en bucle, como lo de Venezuela, y no perder mas votos como se indica en las encuestas que están saliendo últimamente, al fin y al cabo tienen que tratar de llegar a la gente que se traga todo lo que dice la tele.

1 respuesta
S

No se si contar esto aquí, pero bueno voy, tengo un colega metido en Podemos en mi localidad, aunque no se presenta y eso, es nuestro amigo especial y tal. Bueno el es pensionista por algo que le pasó en el ejercito que no viene al caso y tal. El caso es que vamos a pillar un local entre varios amigos imaginarios y el anda pillado de pelas por motivos que tampoco vienen al caso. Y le preguntamos cuando creía que iba a poder participar (porque estaba interesado)

Y nos dijo, que cuando Podemos ganase y bajase el primer millón de parados el calculaba que ya tendría trabajo y podría meterse en lo del local.

Esto realmente me dio miedo el grado de fanatismo al que pueden llegar algunos.

1 1 respuesta
pirobiro

#3058 Si, si lo de que vayan de moderados, no lo veo problema, o bueno sí, lo veo el problema de que has estado yendo de algo que al final realmente no eres....

No se, no me mola el radicalismo al buscar los votos y cuando vas viendo que los votos están buscados ya ir relajándote.... Y a lo de la tele, claro que tienes razón y es así de triste la política en este país, pero si al final Podemos se va a convertir en un partido que hará todo por y para esa gente que ve la tele y de este modo, que vayan quitándose mi voto.... Quiero un cambio de verdad en la política y no un cambio a medias "Una verdad a medias es una mentira completa"

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait