Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

TrOkO

Creo que Público.es ha sacado el titular en base a https://participa.podemos.info/es/propuestas/101
De una propuesta ciudadana, vaya tela, de verdad...

2 respuestas
kerzha

#3810 Pues que había mucha gente criticando la politica economica de C's en general por una subida de impuestos concretos.

Pero si es Podemos el que apuesta por una subida del IVA para mantener la RB pues no, eso no se cuestiona.

1 respuesta
Lova

#3811 Creo que son dos cosas distintas, no tienen nada que ver la una con la otra.

1 respuesta
TrOkO

#3813 No te creas, los 600 y 100 euros de adultos/menores sale de ese documento.

1 respuesta
Polakoooo

#3811 Publico es el medio oficial de Podemos.

#3812 Ah vale, que no había leído el inicio de la página anterior y no sabía a qué venía tu comentario.

Lova

#3814 Intentaba entrar al link que pusiste de público y ahora no va, pero me pareciço leer que el documento que entregó podemos tenía cuarenta y algo pág, el del círculo tiene 25 creo.

A ver si tira en link >.<

2 respuestas
Polakoooo

#3816 Así lo recoge el documento Propuesta de programa económico, La reforma fiscal que España necesita, al que ha tenido acceso Público, y que será desglosado en un par de entregas, antes de la publicación del programa marco del partido el próximo martes. Fuentes de Podemos aseguran que el texto, firmado por el Círculo de Economía, Ecología y Energía (3E) constituye el “proyecto de programa” fiscal de la formación, mientras que la dirección estatal asegura que en el documento final no necesariamente tendrán cabida todas las ideas expuestas en este texto de 44 páginas.

TrOkO

#3816 La Renta Básica Ciudadana se entregará mensualmente, en moneda corriente y en la cantidad máxima de 645,33 € a todo adulto y de 193,59 € a todo menor de 16 años no emancipado, pudiendo reducirse la cuantía para los adultos en proporción al número de personas con las que se conviva.

Lo han sacado de aquí seguro, a mi me parece una cerdada lo que ha hecho Público.

#3819 Pues no le encuentro explicación a esos titulares sensacionalistas.

2 respuestas
Polakoooo

#3818 Pero troko, Publico no va a ir en contra de Podemos.

Lova

#3818 Si, si que es el mismo tenías razón. Estaba confundido. Para que luego digan que público es de Podemos XDDDDDDD

Pues vaya cagada de publico porque eso es un círculo y ni siquiera tiene los votos necesarios como para que se considere una propuesta.

Mas info aquí, http://www.reddit.com/r/podemos/comments/32kpbz/comunicado_del_c%C3%ADrculo_renta_b%C3%A1sica_sobre_la/ se ve que elconfidencial tb ha metido la gamba.

El prólogo al documento RBCI http://goo.gl/MZI9aR publicado por el Círculo Renta Básica dice lo siguiente: “Este documento ha sido elaborado por el Círculo Podemos Renta Básica para justificar la Renta Básica y describir el modelo RBCI (Renta Básica Ciudadana Incondicional) que desde el Círculo se ha elaborado. En ningún caso es la postura oficial de PODEMOS”.La propuesta es una iniciativa de uno de sus Círculos y no de la dirección de Podemos.

T-Ba6

Lo que podemos propone con respecto al IVA es su subida para árticulos de lujo y bajada para los de primera necesidad, dónde está el problema?

2 1 respuesta
LiuM

Oye con todo lo que se habló de errejon, poco se está hablando del medio PP que esta cayendo por incompatibilidades y corrupcion. Hasta el mismísimo que lo controla esta metido en el ajo.

vappatixihm

Esta semana está siendo dura para el PP, entre el tema Rato, el RitaLeaks y Esperanza enchufando a sus amiguetes.

kerzha

#3821 Según el “proyecto de programa” que firma el Círculo de Economía al que ha tenido acceso ‘Público’ el partido estudia crear una “Policía Fiscal” y elevar los tipos del IVA del 4% al 5% (reducido) y del 21% al 22% en el caso del general

Si se cumpliese la propuesta del circulo, sería una subida de todo, no solo de los articulos de lujo.

1 respuesta
S

#3824

Fuente de eso pls.

1 respuesta
kerzha

#3825 Lo han puesto una pagina atrás:

http://mediavida.digidip.net/visit?url=http%3A%2F%2Fwww.publico.es%2Fpolitica%2Fplantea-renta-basica-500-euros.html&ppref=http%3A%2F%2Fwww.mediavida.com%2Fforo%2Foff-topic%2Fpodemos-si-se-puede-529376%2F128

Por lo que se ve es una propuesta de uno de los circulos económicos, no de la dirección general. Pero yo me limito a comentar la noticia.

Fastestwat

Errejón denuncia que Ciudadanos es fruto de las élites que se dedicaron a "sembrar" el miedo ante el ascenso de Podemos.

Autocrítica al nivel de España.

Por cierto, ya está bien de decir que se repiten temas cuando ni siquiera sabes lo que se cuece dentro de tu partido...

3 respuestas
TrOkO

#3827

3 respuestas
Misantropia

#3827 ¿Y qué? el subnormal de Rivera está todo el día con lo de Venezuela en la boca; una por otra.

6 2 respuestas
Pank

#3827 Lo mismo podríamos decir de Podemos , que las elites lo crearon para reconducir el descontento ciudadano que estaba en la calle de manera masiva para volver a domesticarlo y tenerlo controlado bajo el paraguas del sistema.

Ahora el descontento y la indignación se limita a esperar la fecha de las elecciones para echar una papeleta y sentarse en el sillón para ver el salvame de la política en la televisión.

Por cierto hoy de vuelta Pablete en la sexta, proletarios del mundo unios frente al televisor!!

1 respuesta
kerzha

#3829 Pero el declíve de Podemos es culpa de Podemos en parte también.

No ha sabido gestionar los tiempos, no han largado a Monedero a tiempo, no se han desmarcado de Venezuela desde un primer momento (aunque esto para mi sea nimio, para parte del electorado no), tambien dar matices politicos a ETA (cuando son uno de los temas más controvertidos en España).

La mayoría de estos temas son tonterías, pero les han hecho perder muuuuchos votos por no saber manejar bien la politica cuando ellos como expertos en la materia deberian de saber manejarla a su antojo.

Culpar de su caída a la irrupción de C's (sea por el motivo que sea) me parece una escusa cuanto menos pobre.

#3828 Uuuh que calentita esta la cosa.

Me encantaría un resultado asi en las generales, aunque lo dudo.

2 respuestas
Misantropia

#3831 Me parece estupendo, pero yo no estoy hablando de nada de eso.

S

#3831

Todo eso es propaganda salvo algo quizás de Monedero, exagerado por la prensa hasta límites vomitivos.

2 respuestas
Fastestwat

#3828 No se que me quieres decir. La gente es libre de votar lo que quiera. Si ahora les gusta más Cs... Podemos si tiene algo en contra de Cs debería de hacer lo mismo que con PPSOE. Repetirlo 30 veces y a ver si surge efecto.

#3829 Vaya tontería. De momento ya han dicho más que Podemos.

#3830 Todos con el móvil en la mano y el hashtag en el copiar y pegar.

#3833 La perdida de poder de las bases también es culpa de la propaganda. Cuéntame más.

kerzha

#3833 Pero si no te digo que no sea propaganda, en parte lo es y en parte no.

Pero por ejemplo con lo de Venezuela, se que es producto de la campaña del miedo, pero si hubiesen sido claros desde el minuto 1 y no jugaran con la ambiguedad (ya sabes eso de no morder la mano que te da de comer) pues no les seguirían atacando con ese tema.

Lo mismo con el tema ETA por ejemplo.

Y te digo que en mi opinión son temas menores, que no deberían de ser hechos fundamentales para decantar el voto hacia Podemos u otro partido, pero para alguna gente si lo son.

Como cuando nombraron el tema de referendum de la Semana Santa en Andalucía, que si, que fue una persona y no el partido, pero fue una metedura de pata brutal, aunque fuese una gilipollez.

1 1 respuesta
elfito

#3835 El tema ETA es completamente distinto. No existe ninguna ambigüedad. El problema es que la gente no entiende que una cosa muy distinta es justificar y otra conocer los motivos.

Explicar que ETA empezó a matar a por motivos políticos y creerse que decir eso es justificar, es de estar bastante adoctrinado o no tener ni idea de la historia inicial de ETA.

Se puede comprender algo ni no compartirlo. No es tan difícil.

1 respuesta
kerzha

#3836 Pero si es que el tema de ETA, sabiendo que toda la cúpula de Podemos es experta en Ciencias Politicas no tendrían ni que haberlo tocado (hablando siempre en cuestión de ir a ganar las elecciones como ellos dicen).

Ese tema, tendrían que haber condenado los atentados y no dar más explicaciones si de verdad querían ganar unas elecciones.

A lo demás si que estoy de acuerdo con tu comentario, Habia un cariz politico aunque el fin no justificase los medios.

2 respuestas
TrOkO

#3837

Junio 2014

1 respuesta
kerzha

#3838 A ver si ya lo se, que a mi no me tienes que convencer.

Eso es justamente lo que estoy diciendo que debería haber hecho desde el segundo 1.

elfito

#3837 Ahhh cojones. Que te referías a la estrategia.

Vale en ese caso si. Pero bueno es muy lamentable que un partido depende de su estrategia. Por que al final radica en ocultar o engañar. Y ambas me parecen repugnantes.

Obviamente no voy ahora a decir que podemos es un partido así, sin estrategia. Por que la tienen (y a gente no muy mala, que sabe muchíiiisimo sobre teoría política). Pero vamos, que se a lo que te refieres. Pero no creo que haya supuesto muchos votos eso.

La gente es muy consciente del acoso y derribo que han estado sufriendo.

edit: es que si te pones a analizar por separado las cosas... Mentiras de la prensa (y rectificaciones posteriores) en el tema monedero... Mentiras de la prensa en el tema Errejón... Vale que los que son de "voto fácil" haya cambiado de rumbo. Pero cualquier persona que haya visto ese ataque... sabe discernir entre que es paja y lo que es grave. No sé. Lo veremos en unos meses.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait