Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

H

#3900

ANaliza las fuentes y deja de verlas como un hecho porque lo diga una organización internacional. TUvimos una discursión sobre esto hace 2 años en este mismo foro y alcanzamos unanimidad (los que defendían lo que tú fueron desapareciendo progresivamente conforme discutíamos sobre las diversas fuentes )

Pegar un link no es ganar ninguna discursión colega xD

1 respuesta
Tr1p4s

#3899 ¿Y entonces por qué no te haces tu jefe/empresario y cobras 20 veces que un trabajador normal?

En vuestro mundo si es tan fácil pagar 200€ y cobrar 20 veces mas ¿Por qué no lo hacéis? Y no vale la excusa de "es que yo tengo ética y principios"

allmy

#3893 Si, la oferta y la demanda cuanto determina que vale esa unidad de valor que añade el trabajador.

#3894 Una cosa es lo que haya políticamente, otra cosa es lo que la teoría económica demuestra.

#3897 #3893 De hecho, dudo que haya un jefe que cobre 20 veces más que el trabajador inmediatamente por debajo. Al menos en las empresas grandes eso no existe. A nada que el trabajador cobre 1000 euros mes, el "encargadillo" va a cobrar 20k mes? xD No.

Si es así, podrías hacerte empresario y cobrar 20 veces más. Yo te doy mi bendición xD

TrOkO

#3901 Para qué hacer caso un organismo internacional cuando en MV me dicen que los nacionalismos son el problema de España o que es mentira que las mujeres cobran menos. Faltaría más.

1 respuesta
RusTu

Y Alemania tiene SMI de esos o cómo va la cosa?

1 respuesta
Kenderr

Tengo un amigo que tras trabajar varios meses de temporal, le ofrecen un contrato de media jornada.

Lo divertido es que el empresario le ha dicho que aunque sea contrato de media jornada y gane solo lo que una persona que trabaja media jornada, el tendrá que estar jornada completa.

Supongo que es cosa del mercado...

8 3 respuestas
Tr1p4s

#3905 No, y tampoco tiene sindicatos verticales son sindicatos privados pagados únicamente por los trabajadores que quieren afiliarse (bueno, reciben alguna subvención pero por dar servicios a gente que no es del sindicato).

#3906 Si, del poco libre mercado que hay en España.

Seguro que su jefe es uno de esos que cobran subvención.

Amado libre mercado en España pffff

2 respuestas
Millonet1

#3906 Como no tienes ADE no lo entiendes, es normal.

H

#3904

Las estadísticas recogen casos generales de mismo nivel formativo universitario o técnico. Jamás analizan años trabajados, años en la empresa, conocimientos secundarios, puestos concretos, responsabilidad dentro de la empresa, etc.

Son medias, y las medias son estadísticas que no son para nada fiables. Tú link siquiera viene las tablas que comento y de las que se recogen las conclusiones que has pegado, se limitan a mencionar las medias sin decir de dónde las conseguen. Y túencima vienes aquí con esa prepotencia cuando no puedes ni analizar la fuente que usas como argumento.

Ale a seguir creyendo lo que te dice un link. Cuando la cosa cambie dentro de unos años y se defienda lo contrario seguramente vendrás aquí pegando otro link y sin problema. Para qué pensar.

2 respuestas
allmy

#3909 No se, yo todavía busco a la persona que me traiga dos nóminas de la misma empresa, con los mismos años de experiencia y mismo todo, y donde el fijo sea diferente.

Kenderr

#3907 ¿Poco libre? Coge una persona que tiene una necesidad, y se aprovecha. ¿Que cambiaría con tú magico mercado libre?

1 respuesta
Tr1p4s

#3911 No hay casi regulaciones en el mercado, el mercado laboral español es MUY libre, millones de impuestos en SS e IRPF...

Si, muy libre el mercado.

1 respuesta
TrOkO

#3909 Nos vemos dentro de 71 años

1 respuesta
H

#3913

Ya está? Por qué no buscas números para poder tener una opinión propia en lugar de venir aquí a intentar dejar mal con fuentes que ni te has leído ni cuestionado?

Venga hazlo, busca las fuentes. Estúdialas. ANalizalas y luego ven aquí con esa prepotencia.

1 respuesta
Kenderr

#3912 Entonces, esa persona que se aprovecha de la mala situación de una persona... que sabe que no tiene más ofertas y no puede rechazar la tuya ¿dejara de hacerlo al no pagar impuestos por sus empleados?

1 respuesta
TrOkO

#3914 Hola.


2 1 respuesta
arGe

#3906 En fin...

La gente que defiende este tipo de cosas me pone enfermo

H

#3916

Eso son medias, lees cuando te escribo ? Debería de usar otro tipo de lenguaje para que me entiendas? Esas medias ni siquiera corresponden a mismos puestos de trabajo con misma formación, sino por sector. Son incluso más engañosas que las que mencionaba ( menos precisas)

Este es el triunfo de la democracia señores, gente como #3916

1 respuesta
1 comentario moderado
AlvaroFelipe

#3919 ¿quedar como la mierda?

Estadísticas de mercado laboral Eurostat

¿Pretendes que nos creamos algo que diga la Comisión Europea?

Benga ia hombre no me hagas ponerme brutote, que no pasa nada eh.

H

La democracia funciona así, es el triunfo de la demagogia. Gente usando estadísticas que no saben ni leer. Que el país esté como está no es fruto de unos pocos ni de la casualidad.

1 respuesta
RusTu

#3907 1.473€ tienen de SMI. Se aprobó el año pasado.

Me la has dejado fácil macho.

1 respuesta
TrOkO

#3921 Decir que los nacionalismos es el gran problema de España, que es mentira que la mujer cobre más que el hombre, que no te valen ningún dato porque son medias tiene que ser lo más sesgado posible para corregir tu error mental SIN aportar nada eso no es demagogía, eso es la real democracia.

3 1 respuesta
H

#3923

Pero no te enteras de lo que dicen las estadísticas que has pegado? No te enteras que lo que muestran no tiene por que venir por el machismo que es el problema? Lo que estás defendiendo no es que la mujer cobre menos, dices que cobra menos por ser mujer

Te voy a poner otra estadística para que entiendas de verdad lo que estás haciendo:

Eso sí, para el nivel de offtopic 10/10 me has dejado fatal tío, eres un genio. Adiós

1 respuesta
AlvaroFelipe

Tengo 7 años de vida laboral y ninguna mujer que haya trabajado conmigo ha cobrado menos por el mero hecho de ser mujer. ¿Te vale mi experiencia personal? O también es demagogia.

1 comentario moderado
H

#3926

Haha sigues sin entenderlo, no sé ya como explicártelo colega pero al menos deja de manipular lo que quiero decir.

Tr1p4s

#3915 Si ya está pagando ese dinero por emplearle ahora mismo, después lo seguirá haciendo y no es "porque el quiera" sino por la competencia sino lo hace el lo hará otro diferente... pero claro si eliminamos la competencia.

¡Culpa del mercado!

#3922 Y hasta ahora en el año 2015 después de tantos años sin tenerlos ¿Sus salarios eran inferiores y tenían mas paro no?

1 respuesta
RocKO

Esas encuestas tienen en cuenta antiguedad? Hay muchos hombres que trabajando en el mismo puesto de trabajo que una mujer cobran mas por tener mas antiguedad ( plus antiguedad). Debido a la tardia incorporacion de la mujer. Cosa que no significa que un hombre cobre mas por ser hombre.

1
Seposi

Parece que unos días después, Podemos se sube al carro de modificar el iva, pero para subirlos.
http://www.publico.es/politica/plantea-renta-basica-500-euros.html

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait