Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

kerzha

Esto no es más que lo que haceis la mayoría en el post de C's.

Cojer una noticia y creersela como si fuese verdad y la repetís una y otra y otra vez.

De vez en cuando el Karma las devuelve. Yo de todas formas de Podemos en temas fiscales me espero cualquier cosa, esperaré a que muestren sus propuestas antes de opinar, pero personalmente creo que serán un palo para la clase media.

MaikelNait

A menos de 1 mes de las autonómicas y aún no hay 1 programa económico en claro.

1 respuesta
N3mex

#4077 Qué carcajada he soltado ajjajajajaja

Por cierto,hablando de idiotas,atención al presidente más idiota bajo la capa de ozono,el nuestro:

forcem

programas locales y autonomicos hacen falta, el IRPF y el IVA desde el ayuntamiento poco se puede hacer.

raganock

#4082 ¿Desde cuando las Autonomías deciden sobre IRPF y IVA, eso no es de las Generales?

Vamos digo yo.

3 respuestas
MaikelNait

#4085 Pero te permiten hacerte una idea de lo que vas a votar, no? Al menos yo lo veo así.

1 respuesta
kerzha

#4085 Hombre las politicas estatales suelen ser un reflejo de las autonomicas.

A no ser que te salga un Monago y te haga politicas pseudo-comunistas estando en el PP.

B

#4085 El tramo autonómico del IRPF se puede modificar, pero es algo irrisorio en la práctica (individualmente).

raganock

#4086 Pero vamos a ver...

Vas a votar por lo que van a hacer en tu ayuntamiento y/ autonomía, no en las generales ¿para qué quieres ahora un programa general si lo que necesitas es uno concreto para cada sitio?

#4085 Por ahí, mira, todavía, pero es muy discutible además que tiene que pasar por Gobierno Central y el margen es mínimo.

2 respuestas
B

#4089 De todas maneras, piden lo que nunca se han leído cuando han votado al PPSOE.

5
MaikelNait

#4089 Tú votarías al PP/PSOE si en tu pueblo plantean un programa atractivo y que te beneficia ? o por el contrario sabes perfectamente que no los votarás por su pasado en el gobierno central?

Pues lo mismo con Podemos o cualquier otro partido.

2 respuestas
KeOx_Ncrs

#4091 Pero podemos aún no ha gestionado, y desde luego si no se les da una oportunidad nunca sabremos si saben hacerlo o no, por el momento SIEMPRE se han puesto de la parte de los trabajadores y de las mayorías sociales, que creo que es lo que necesitamos. Hay unos que ya sabemos lo que son y lo que hacen y como lo hacen. Las políticas de podemos podrán tacharse lo que queráis pero son sobre todo SOCIALES y para el gobierno de una autonomía/ayuntamiento que es algo cercano a la gente es básico, la gestión de subvenciones y redes clientelares que tienen montada la mayoría de ayuntamientos y comunidades son una vergüenza, así como las asignaciones concursos públicos etc, El cambio en este país debe empezar el 24M.

Si en comunidades como la Valenciana o en Madrid no hay un cambio de gobierno y de políticas no se que necesitamos ya para acabar con este expolio, y por cambio entiendo Podemos o IU(en comunidad de Madrid IU ni de coña, ni con un palo), porque son los partidos que presentan una forma diferente de atajar los problemas que tiene el país( a los diferentes niveles) PP, PSOE o C's es aplicar una y otra vez la misma formula, y aplicando la misma formula no se pueden esperar resultados diferentes.

1 respuesta
raganock

#4091 Son conceptos completamente distintos, a ver si me explico mejor con un ejemplo:

Pueblo: Cojonar del Monte.
Habitantes: 2000.

Todo el mundo se conoce y sale el alcalde que pongamos es del PP o de PSOE o IU, pero es un tío honrando que se preocupa de los vecinos y que ahí el color poco o nada tiene que ver ya que todo el mundo le conoce y está contento con él... Ahí poco o nada vas a hacer con programas políticos complejos ya que se sabe de que pie cojea todo el mundo y justo es donde C's o Podemos lo van tener bastante más que difícil.

Pero esto no lo puedes extrapolar a unas Autonómicas y menos a unas Generales, ahí si que necesitamos de programas concretos complejos y de medidas macroeconómicas.

Creo que es fácil de entender.

Yo voto una cosa en ayuntamientos, puede que otra en autónomicas, y otra completamente distinta en generales.

1
S

#4072

"Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
Mark Twain"
(1835-1910) Escritor y periodista estadounidense.

1 respuesta
Lova

Iñaki gabilondo y su vblog de hoy

http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2015/04/un-articulo-de-pablo-iglesias.html

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#4095 Creo que en la frase final está la clave del mayor o menor existo de Podemos, en conseguir que la gente de credibilidad a lo que dice uno de si mismo y no lo que dicen otros, hay que despejar si hace falta 1 millón de veces cada uno de los fantasmas y las mentiras intencionadas que han ido lanzando sobre Podemos, y si hay que reabrir alguna herida para que de nuevo desde la frialdad se explique se tendrá que reabrir, en mi opinión.

jackvendetta

#4094 No lo sueles poner mucho en práctica por lo que se ve ;)

1
kerzha

#4092 Decir que C's es la misma formula que PP y PSOE me parece hasta una falta de respeto, o al menos ni te has molestado en ver sus propuestas.

De momento te gustarán mas o menos, pero lo que no puedes es equipararlos a PP o PSOE, sus medidas buscan acabar con todo el forraje administrativo que tenemos y facilitarle la vida a la gente.

Pero bueno, si, es lo mismo de siempre, para que voy a intentar convencerte. Lo único que si es seguro es el partido que de momento tiene su programa más claro y un mayor numero de propuestas, que ya van al gusto del "consumidor".

2 respuestas
Abruzzi00

#4098 Me desilusioné mucho con lo de que no firmaran el documento ese de no hacer pactos con imputados.
Qué opinas al respecto?

2 respuestas
autlos

#4099 Ese pacto es mierda desde el momento que lo firmó el PSOE.

KeOx_Ncrs

#4098 Si un programa tan claro que ya han tenido que modificar y decir que es posible que tengan que modificar mas cosas ( por cosas que no habían tenido en cuenta y que perjudicaban a rangos muy importantes). Que unos C's dicen una cosa y otros otra, que explican una cosa y luego hay otra cosa escrita (creo que incluso eras tu el que no tenía claro al final como era lo del IVA) .

Lo que propone C's es lo mismo, sangrar a las clases bajas y medias-bajas y seguir permitiendo que los superricos no paguen lo que deberían, apoyo al TTIP, y no luchar en Europa contra la austeridad y contra la falta de soberanía.

http://www.elplural.com/2015/04/27/la-propuesta-fiscal-de-ciudadanos-algo-mas-que-subir-el-pan/

2 1 respuesta
kerzha

#4099 A ver lo dije en el post de C's, este es lo ultimo que posteo sobre C's en el post de Podemos porque no es el sitio.

C's no firmo el pacto en Murcia porque se excluyo al PP, me explico, se invitó a todos los partidos politicos a firmar el pacto (Incluido el PSOE que lleva imputados en sus listas), al unico que no se invitó es al PP. C's dijo que no firmaba el pacto si no se invitaban a todos los partidos aunque estaba totalmente de acuerdo con el contenido del mismo.

Y respecto a las municipales/autonomicas yo creo que en muchas casos las iniciativas de Podemos son mucho más sociales y cercanas sobretodo a nivel municipal que las listas hechas por C's de prisa y corriendo, ahí si estoy de acuerdo con ustedes.

#4101 "Que los superricos no paguen lo que deberían". No tengo nada más que decir. Se llevaron 2 horas con el presidente de la asociacion de inspectores de hacienda explicando que harían para frenar la evasión fiscal y explicaron todas y cada una de las medidas que van a hacer para hacer que los ricos paguen y dejar de sangrar a las clases medias.

Y respecto a lo del IRPF se llama ensayo y error, realizaron unos tramos que en unas simulaciones beneficiaban a todos, pero en las imulaciones hechas por otros medios no. Se han dado cuenta del error y han prometido subsanarlo, no hay más.

Decir que C's es igual a PP o PSOE es no tener ni puta idea, sin acritud. A mi nunca se me ocurriria decirlo de Podemos, me guste más o menos su programa o sus propuestas.

1 respuesta
B

no estamos para formulas caribeñasss. mejor votar a un partido nacionalista todos en masa para asi darnos cuenta de que votar no sirve de nada

TrOkO

La cantidad de cinismo que hay en esta última página ya es indigesta

4
KeOx_Ncrs

#4102 No he dicho que sea lo mismo, he dicho que las políticas si son las mismas, solo hay que ir al parlamento europeo para verlo, pero aquí ya jugamos con lo ineteresdaa que está la gente en la política y lo informada o no que está, jugamos al engaño. Yo si se lo que ha defendido C's en europa y en Cataluña, a mi no me engañarán. Está bien que C's proponga X( muy respetable, estamos en democracia y cada uno propone lo que considera mejor), lo que no está bien es que proponga X y vaya diciendo por ahí que propone Y o ocultando que propone X con la ayuda de los medios de comunicación.

Kabraxis

#4080 Si tu lo dices, cada uno que piense lo que quiera.

B

Vamos, lo dice Marhuender concretamente http://www.larazon.es/ciudadanos-copia-el-programa-economico-del-pp-de-2011-GL9368181

Copian el programa económico de 2011

Pero eh, que no son lo mismo tron.

B

Monedero se desliga de presentarse como candidato: http://www.20minutos.es/noticia/2444254/0/juan-carlos-monedero/diputado-podemos/elecciones-generales/

KeOx_Ncrs

Se que lo han puesto, pero es que coño, es tremendo. Las veces que haga falta.

5 1 respuesta
TrOkO

Estes son algunos que van a listas electorales, incluso como cabeza de lista en Murcia:
http://www.lasexta.com/noticias/nacional/imputan-corrupcion-urbanistica-delegado-gobierno-murcia-alcaldesa-cartagena_2014062500195.html

Para C's, Filesa influye mucho en un caso de corrupción regional.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait