Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

touchdown

A soltar mierda, que algo siempre queda.

1
B

Hay una cosa que comenta Monedero en la entrevista que es muy cierta. Es "curioso" como desde el primer poder (los medios) se hablaba de fracaso por parte de Podemos en las elecciones andaluzas cuando sacaron 15 diputados llevando solo un año de recorrido como partido y en cambio se sorprendían y felicitaban a Ciudadanos por sacar 9, uno por cada año de existencia. Ese doble rasero mediático.

8 1 respuesta
kerzha

#4380 Pero que te digo que es normal dentro del aparato del estado. No te digo que sea lo normal del periodismo o que sea el periodismo lógico. Te digo que era logico que esto ocurriese, llamar "casta" a los grandes iba a acarrear una campaña del miedo imponente en contra suya.

Y no la justifico ni la comprendo, por mucho que quieras hacer ver lo contrario. No entiendo que el titular sea ahora mismo cabecera de TODOS los medios de información del país (ABC, ELPAIS, ELMUNDO,ETC,ETC) todos, absolutamente todos abren con le crítica de Monedero al partido que no deja de ser una crítica pero nos lo estan haciendo ver como algo mucho más grave.

La verdad que la campaña contra Podemos ya es demasiado exagerada.

vappatixihm

#4382 Hombre, no deja de ser sorprendente que la marca blanca del PP consiga 9 escaños, y que el cambio real solo 15.

Pero bueno, es Andalucia, tampoco le pidamos peras al olmo

4 1 respuesta
Lova

#4383 Pero es que llamar casta a los que se han enriquezido a base de vivir de los españoles no es ninguna mentira. Que si que la palabra casta resulta MUY molesta pero es lo que han estado haciendo unos y otros desde la democracia en este país.

Yo no quiero hacer ver nada a nadie, tú mismo lo justificas cuando lo consideras algo normal incluso que un medio periodístico sea afín a un partido y que por eso lo defienda de ataques ajenos.

La campaña contra podemos siempre ha sido así no sorprende a nadie que los haya seguido, no sé de que te extrañas. Esto no es nada, y espera que se acerquen las elecciones generales que esto va a ser una hecatombe.

1 2 respuestas
kerzha

#4385 Creo que no me has entendido o he vuelto a expresarme mal. Considero "normal" lo que ha ocurrido, lo que quiero decir es que era algo que se sabía que iba a pasar cuando vás a machete contra los más poderoso y si estoy contigo y con Podemos en que son CASTA y con mayusculas, pero se sabía que esto ocurriría desde el primer momento que empezaron los descalificativos.

K

#4385 Yo lo que considero normal es que la casta se defienda, no se por que os sorprendeis tanto y soltais tanta bilis si esto ya se sabia desde el minuto cero, seguir luchando hasta que se ahoguen y ya esta.

1 respuesta
chanquete

#4384 Hombre, cuándo tienes a las grandes empresas o periódicos ciertos intereses en tu partido político... Tienes menos zancadillas e incluso palmaditas en la espalda.

Lova

#4387 A mi lo que me sorprende es que haya tanto crédulo que de crédito a todo esto y se lo traguen sin rechistar ni siquiera informarse o escuchar una simple entrevista.

#4386 Y prepárate si crees que esto es hardcore, lo que se viene encima de podemos con las generales no tiene igual ni precedentes como para poder compararlo.

1
Pank

Pues Monedero no ha dicho mas que una evidencia, la marcha imparable de Podemos hacia la Psoeización mas absoluta. Lo que pasa es que los fanboys de Podemos estan tan ensimismados con las elecciones y el poder tirar un papelito en una urna , que no se dan ni cuenta que el "programa" de Podemos va a ser tan "radical y antisistema" como el del PSOE.

Por lo menos parece que hay algo de autocritica, por fin, y no solo palmaditas en la espalda por decir cuatro esloganes en las televisiones.

2 3 respuestas
Lova

#4390 1º partido político español con autocrítica entre su cúpula, es novedoso y entiendo que sorprenda a muchos aunque en Podemos no es ni siquiera la priemera vez que ocurre. Gracias por notarlo!

1 1 respuesta
TrOkO

#4390 Es que nadie niega lo que ha dicho Monedero, que sería el verdadero análisis que es inclinarse a una moderación (socialdemocracia).
Eso sería el debate a discutir, no vendernos una ruptura interna que no existe.

2
Pank

#4391 bueno yo diría que Monedero ya no esta en la cupula , aunque no lo digan le han apartado de la primera linea por lo de Venezuela y los 400.000 euros, y estos no han sido otros mas que los posibilistas de Podemos, o dicho de otra forma los que creen que moderando y moderando su programa y mensaje van a ganar las elecciones. Y para esos el asunto Monedero era un problema

2 respuestas
kerzha

#4393 Y si lo estaba ya no lo estará xD.

Que lo que ha dicho es una verdad como un templo y es solo una crítica que no debería haber trascendido más, pero los castuzos han aprovechado para boicotear a los coletarios, como han venido haciendo hasta ahora.

Si no estaba fuera de la cúpula antes de las declaraciones lo estará ahora, el cabreo que tiene que tener Pablete tiene que ser interesante. La noticia ha abierto TODOS los telediarios y esta en TODAS las portadas tanto de periodicos online como en los periodicos fisicos de mañana.

Todo ello sacado muchisimo de contexto.

1 respuesta
Lova

#4393 Monedero hay noticias del año pasado en el que ya lo decía no era nuevo, bueno para unos si los que no se enteran de las noticias de este partido nada más que por abc la gaceta y alguno más.

De hecho el sigue en la cúpula, está activamente con ahora podemos el mismo lo ha dicho.

Podemos no va a ganar las elecciones, no sé que te fumas lol.

1 respuesta
B

yo no veo ninguna critica negativa a podemos en el mensaje de Monedero, solo constructiva. Lo que diras que algunos están intentando hacer mierda de donde no la hay.

touchdown

Lo de la auto critica guay, el resto de partidos ya si eso tal.

1 comentario moderado
Pank

#4395 Monedero no ha dicho nada parecido a lo que ha dicho ayer u hoy , asi que no digas mentiras , otra cosa es que comentase las lineas maestras del partido y hacia donde no había que ir y otra muy distinta es que diga abiertamente que Podemos se va pareciendo cada día mas a lo que critican.

Y esta claro que ha sido apartado de la primera linea asi que de cupula nada de nada, no te flipes. Una cosa es que apoye al partido , porque no le queda otra , y otra que quiera largase o le hayan echado por sus asuntos personales al creer que perjudican los resultados electorales del partido. Es decir que Podemos se ha convertido en una mera herramienta electoral que funciona segun intereses electorales y poco mas.

Pero oye que el fumado soy yo, ¿si no van a ganar las elecciones por que moderan tanto su programa que al final va a ser similar al del PSOE? ¿A mi de que me vale que me digan que son muy honrados y bla bla bla , si van a seguir tratando igual a la banca a la monarquia y a los demás poderes facticos del estado igual que cualquier otro partido español?

1 respuesta
ekOO

#4390 ¿Y quién ha dicho que los votantes de Podemos esperen a un partido radical y antisistema y no a un PSOE sin corrupción y más socialdemócrata? Que tú prefieras otro tipo de partido político es problema tuyo. xD

Y Monedero tiene razón en la crítica que hace, o en parte de la crítica que hace. Ya lo he dicho hace un par de páginas. De democracia interna como nos vendieron, na de na.

1 respuesta
Lova

#4399 El problema que tienes es que no le sigues ni ves sus tweets ni sus intervenciones, es normal no esperaba menos.

Te lo pongo easy, apenas 2 minutos es fácil incluso para tí, bon apetit y fíjate que es de hace dos días no de hoy.

http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2015/abril/28-04-2015/Juan-Carlos-Monedero-dirigidas-baterias_2_1978755098.html

Por cierto que se me olvidaba, hoy en directo y se podrá ver a través de youtube, PI y Lopez el candidato de podemos madrid en un acto en el círculo de bellas artes a las 18.

[media]<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">A las 18:00 presentamos el <a href="https://twitter.com/hashtag/BancoDelAgua?src=hash">#BancoDelAgua</a> en el Círculo de Bellas Artes con <a href="https://twitter.com/Pablo_Iglesias">@Pablo_Iglesias</a> y <a href="https://twitter.com/JoseManuel_Lop">@JoseManuel_Lop</a> .

<a href="https://t.co/L8n3Kh6HU9">https://t.co/L8n3Kh6HU9</a></p>&mdash; Ramón Espinar (@RamonEspinar) <a href="https://twitter.com/RamonEspinar/status/593755573549694976">abril 30, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[/media]

2 respuestas
TrOkO

#4401 Como haya rueda de prensa, se hablará de todo menos del Banco del Agua.

1 respuesta
Lova

#4402 Hay charla obviamente, por eso el streaming a youtube que empieza en 35 mins.

1 respuesta
TrOkO

9 1 respuesta
K

#4403 Ver eso o el Build 2015, dificil eleccion.

Pank

#4401 ¿ese video que tiene que ver con lo que digo yo? acaso no lees lo que escribo? sacame una declaración de Monedero de hace 2 o mas meses donde diga abiertamente que Podemos se esta convirtiendo en la casta que tanto critican. Mira incluso te lo pongo mas facil sacame una declaración de cualquiera dirigente de Podemos donde hagan autocritica y consideren que el partido se asemeja cada vez mas al PSOE.

Y por cierto no soy ningún fanboy como para andar siguiendo el twiter de un político y siguiendo sus intervenciones por internet, si quiero enterarme de algo voy en persona y si quiero cambiar el sistema o cambiar la sociedad participo en política y no me quedo tirando en el sofa viendo la sexta noche.

Estais hechos un fanboys de cuidado, pensando que vais a arreglar el mundo tirando una papeleta cada 4 años

2 respuestas
Lova

#4404 jajajaja no puedo evitar descojonarme con la cara de Echenique XDDDDDDD joder es MUY bueno

NOTICIA de ABC, la gaceta, la razón, en Podemos llegan a las manos!!! milagro de nuestra señora del pilar Echenique se levanta de la silla! o algo similar jajaja

1 comentario moderado
Lova

#4406 Me acusas de que no leo pero es que tú ni te has leído ni has escuchado los extractos de la entrevista. Vienes aquí pensando jejeje estos de podemos, voy a meter caña a estos chavistas... por ciertoMonedero no dice que Podemos se esté convirtiendo en casta eso lo ha dicho ABC sacado de la manga XD y lo de que cada vez se asemeja más al PSOE te lo sacas de la manga tb

Llámalo fanboy de manera despectiva las veces que queiras, pero luego no pretendas venir aquí a soltar 4 tonterías como un elefante en una cacharrería porque están todas fuera de lugar, pero es que chico no has dado ni una LOL

1 respuesta
Pank

#4409 Tampoco hace falta tener muchas luces ni ser un gran analisita político para ver que Podemos no es mas que un PSOE 2.0 , un quiero y no puedo. El problema es que para tener un partido que se va dejando principios por el camino ya estaba el PSOE y algún otro mas. De ahí que el PSOE os haya barrido en Andalucia

Palabras de Monedero: "A veces nos parecemos a quienes queremos sustituir"

¿tampoco entiendes a Monedero? ¿te hago un croquis y un analisis político también de lo que deja entrever?¿alguna declaración similar a la Monedero de hace unos meses por parte de algún dirigente de Podemos? ¿es novedosa?

Y si vendré aqui a llamarte fanboy las veces que quiera y a participar en este hilo otras tantas veces, solo faltaría

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait