Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

B

#5427 http://politikon.es/2015/03/12/evolucion-de-la-distribucion-de-los-salarios-2007-2013-algunos-datos/

Aquí algunos datos.

Hipnos

#5428 Espero que estés contando los 4+ millones de parados para hacer la media y la moda, porque entonces la moda te saldría 0€ y la media bastante menor que lo que comentas.

Kartalon

#5428 Según Eurostat 1772€ en 2010, según el INE 2169€ en 2012 (según acabo de mirar en las webs respectivas). Y dudo que de 2010/12 a 2014/15 este dato haya crecido. Pero vamos, que el argumento es el mismo. Y no, no me refería a la moda sino a la media. Aunque la moda puede ser más relevante si no quieres tener en cuenta a outliers con grandes salarios, pero meh. Al caso, alguien de 3000€ al mes sigue sin ser "clase media" en España a día de hoy.

Drilan

Nunca he posteado pero de leeros....

Ojalá cobrara yo 3k y me "crujieran" a impuestos, me recordáis a políticos súper alejados de la realidad .

8 4 respuestas
Meiven

Está claro que por el espectro en el que se mueven, iban a tocar los impuestos para rentas medias-altas que suelen ser gente al final, con estudios y experiencia. Desde luego, una llamada para que vuelvan todos esos españoles que quieren que regresen a España.

Si hubieran puesto la medida desde los 70.000-80.000 aún (aunque a saber el sablazo que les mete a estos), pero a gente con 50.000€ de ingresos es un paso atrás considerable

#5434

Es muy relativo. Cuando llegas a esas cifras se entiende que no ha sido fácil llegar hasta ahí para cobrar tales cantidades. Una vez que la alcanzas y ves que te dan tal hostia todos los meses, pues ya no te hará tanta gracia cuando eches cuentas a final de año de todo lo que has perdido.

A lo mejor incluso, valoras aceptar un cargo mucho menor y cobrar mucho menos si al final, vas a cobrar 500€ más al mes. Cobrando 3000€ te meten una hostia que deja a la mitad y los que cobran 1500 se quedarán en 1000-1200

allmy

El gasto público total del año 2014 es de 461.124.000.000. Entre 47.200.000 de españoles, todo el que pague menos de 9700 euros en todo tipo de impuestos sumados, debería de estar agradecido. Hay otras personas que pagan su parte, y probablemente el estado, por no ser pobres, les de mucho menos.

Todo le mundo recibe lo mismo, y a todo el mundo atienden igual. Estamos pagando diferente por los mismos servicios.

1 3 respuestas
kerzha

#5434 Claro que si, si cobraras 3k y te metieran como es presumile un +50% de IRPF dejandote el salario en unos tristes 1.5k al mes (digo tristes por el sablazo) ya me contarás.

La cultura del esfuerzo, la dedicación y el sacrificio se la dejamos a los alemanes. Aquí a pagar el PER y las demás ayudas a costa de los salarios de los demás.

#5436 Nope el que paga más recibe menos, ya que no pilla Becas ni subsidios. Por no decir que generalmente sus hijos estan en colegios privado y acude a la sanidad privada (creando empleo y evitando costes públicos).

Por lo que generalmente el que paga mas de esos 9600 recibe menos del estado que el resto.

1 respuesta
B

#5434 Si hicieras un trabajo que mereciera esos 3k euros no estarías tan contento de que te quitaran la mitad, obviamente cobrando 3000 siendo reponedor o cajero todo el mundo contento!

Yo hace medio año estaba casi convencido de votar a podemos, ahora mismo no solo no les votaría sino que rezo para que se peguen una ostia enorme en las generales.

mrphy

La igualdad de Podemos es que todos seamos pobres.

Cahir

Pero alguien sabe de verdad como funcionan los tramos progresivos de impuestos o solo estais metiendo mierda por meter diciendo que te quitan la mitad de 3000 euros de sueldo? No os preocupéis, es retórico.

3
Kenderr

#5436 Entonces, yo por ejemplo no uso apenas las carreteras, no tengo coche y no lo necesito. En cambio, el dueño de una empresa de transportes esta haciendo un uso enorme de carreteras y autovías para su negocio.

¿Recibimos el mismo servicio?

6
D

Volvemos a lo de siempre. Entonces que cada uno se pague lo suyo, todo privado. Y el que no pueda pagarse lujos como la sanidad o la educación, pues ya sabéis: No haber nacido pobres.

Kartalon

#5437 Pues un 50% no, pero un 40% me parecería bastante normal para alguien en ese rango salarial considerando como referencia otros países europeos (por curiosidad, ¿cuánto es el IRPF actual en ese rango?). Eso sí, debería asegurarse una cantidad del salario libre de impuestos (como se hace aquí en UK, donde al menos 10.600 libras de las que ganes al año te las llevas tal cual).

Hipnos

#5436 Yo haría lo mismo con el PIB y las tierras/bienes. A cada uno su parte proporcional, ¿dónde hay que firmar?

3
kerzha
2
Kaiserlau

Aqui hay gente hablando de irse de españa xq pagaria muchos impuestos. Solo espero q esa gente hable con conocimiento de lo q se paga en otros paises Europeos.

Ahora no se pero en Belgica (por poner un ejemplo fast) por tener una TV de mas se pagaba un impuesto xq estaba designado como bien de lujo. Nadie se queja xq como contra partida se tienen derechos sociales q aqui nunca soñariamos tener. Y de tener o plantearlo serian calificados como comunistas x libegales.. y tal

GL

1 respuesta
G

Me place anunciar que estoy inmerso en la elaboración de un nuevo bloque en #1, llamado elecciones autonómicas y municipales.

Recordar que si alguien ve algo que este "obsoleto" o anticuado puede comunicarmelo por mp.

Ahora lo que tengo son dudas sobre si dejar o no el bloque de las elecciones europeas 2014, preveo que se va a llenar de bloques si sigo así xddd

darkblade60

#5426 Allmy, vives en una realidad paralela, de ahí tus opiniones.

M4v3rikj3j3

3000 euros, normal y común;

mrphy

Recuerdo hace algunos meses cuando se abría algun hilo hablando de la recuperación de puestos de trabajos y todos los podemitas saltaban con que eran trabajos temporales y por menos de 1000 euros. Que toda la gente aspiraba a ganar 3000-4000 euros.
Ahora dice el líder que a partir de 3000 euros son casta y todos los podemitas encantandos de ganar 1500 euros. Así estan las cosas.

1 1 respuesta
darkblade60

#5450 Encantados de ganar 1500 € porque actualmente la mayoría estamos por debajo de eso, no es por el líder.

allmy

#5446

No confundas presión fiscal y esfuerzo fiscal. Tu hablas de la presión, eso es recaudacion contra PIB. Esfuerzo fiscal es lo que le cuesta pagar a un español medio.

1 respuesta
Kartalon

Una pregunta pregunta, ¿de dónde habéis sacado lo de que en el programa se propone subir el IRPF a aquellos que cobren más de 3.000€ mensuales?

Porque yo lo único que leo es...

"Se intensificará la progresividad del tramo autonómico reduciendo
los tipos mínimos que afectan a las rentas inferiores a 25.000 euros,
suavizando los tipos entre 25.000 y 50.000 euros y aumentando los
tipos impositivos de las rentas superiores a los 50.000 euros"

1 respuesta
focks

#5453 50.000 euros son menos de 3000€ al mes. Ahora serían exactamente 2939.35€ al mes en 12 pagas.

Fuente: http://www.calculatusueldo.com/calcula_tu_sueldo_neto.htm

A algunos que comentan les recomendaría leer qué significan los tramos en el IRPF y cómo afectan éstos a lo que se cobra.

#5455 Para saber si cobro mucho o poco, al menos para mi, me da igual el bruto. A mi me importa lo que me llega en la cuenta al final de mes. Yo pago el alquiler en neto, la luz en neto, todo en neto. El bruto me sirve sólo para saber lo que pago de impuestos.

1 respuesta
Kartalon

#5454 ¿? 50.000 brutos son más de 4.000 brutos en 12 pagas y 3.500 en las 14 pagas que si no me equivoco es como se suele cobrar en España.

Vamos, a lo mejor me he perdido algo, pero creo que estamos hablando de salarios brutos en todo momento.

Edit: Es que en ningún momento nadie ha hablado de salario neto, o eso creo. No tendría mucho sentido calcular un impuesto sobre la renta en base al salario neto xDD En cualquier caso, era simplemente por saber de donde había salido esa cifra tan exacta de 3000.

Edit2: #5454 Pero es que si estamos hablando de tramos impositivos no tiene ningún sentido hablar de salario neto, ¿cómo vas a calcular cuanto "quitar" sobre lo que "ya está quitado"? Es absurdo xD

1 1 respuesta
Cahir

Os copio el artículo que seguro todos habéis leído y ya sacáis vosotros vuestras conclusiones no-sesgadas:

"Se intensificará la progresividad del tramo autonómico reduciendo
los tipos mínimos que afectan a las rentas inferiores a 25.000
euros, suavizando los tipos entre 25.000 y 50.000 euros y aumentando los
tipos impositivos de las rentas superiores a los 50.000 euros."

O sea, se baja el impuesto a las rentas de menos de 2000, se suaviza de 2000 a 4000 y se sube a partir de 4000.
Esto debe ser alguna locura expropiatoria venezolana y no seguir a raja tabla la progresividad establecida en la constitución y lo que hacen en los países nórdicos de bajar impuestos a quien cobra menos y subir un poco a quien cobra más.

Mucho mejor subirle el IVA del pan a mi abuela, donde va a parar.

Y si alguien se mete más de 50.000 al año bien por él y seguro que lo merece, ahora bien, igual tan tan clase media no eres http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=6569 y que tenga que pagar un poco más que el resto en su respectivo tramo es una cuestión de lógica y de legalidad. Yo creo que los unicornios es llevar el tema por otros terrenos.

#5457 thanks

1 2 respuestas
Lova

#5456 quita la coma que sino el link no va

Kaiserlau

#5452 Son paises donde se pagan mas impuestos q en españa y donde el estado pone en contrapartida herramientas de proteccion social mucho mas amplias q en nuestro pais, pon la etiqueta q quieras, pero no deja de parerme un esfuerzo casi insulso ese intento de apunte.

No es confundirse es quitarse el sesgo de las retinas.

1 respuesta
allmy

#5458 se pagan más, pero representan menos esfuerzo. Se paga mas pero sobre salarios muchisimo mas altos. El esfuerzo es menos y la renta disponible mucho mayor.

1 respuesta
Drilan

Y cuando se lo quitan a un mileurista o a un autónomo ? Así es como funciona un Estado . Si queremos salir de esta tendremos que salir juntos, si cada uno tira para su lado conseguiremos lo mismo que hasta ahora.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait