Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

darkblade60

#5640 #5639 ganas de ver las dos interviews.

Hipnos

A mí me está empezando a defraudar Iglesias en sus intervenciones. Se notaba que antes tenía menos que perder y se "mojaba" más, soltando bombas y recetas exóticas.

Ahora mide muchísimo lo que dice, y cae en la redundancia y en la simpleza. La verdad que me gusta menos este Iglesias "electoral". Esperemos que cuando acaben las elecciones vuelva a ser tan claro y a proponer y debatir sobre temas tabú: redistribución de la riqueza con renta básica etc., banca pública, nacionalización de sectores estratégicos como el energético, economía basada en nuevos modelos productivos con foco en el I+D, creación de la "europa del sur", etc.

Básicamente me parecen un PSOE versión desengañada del IBEX-35, a mi me gustaba cuando empezaron a liarla y a poner sobre la mesa cosas que nadie se planteaba.

Obviamente están capturando votantes de centro, o eso intentan, pero me da que esto va a acabar siendo una renovación de políticos y no de políticas.

2 3 respuestas
B

#5642 A mi, que no soy nada partidario de podemos, me encantaba Pablo en sus entrevistas y en los programas de la tele, como exponía sus ideas etc pero desde el programa en el que se puso a insultar al idiota de Inda cada entrevista/tertulia que en la que lo he visto me ha decepcionado mas y mas.

TrOkO

#5642 Pues eso, tú mismo lo estás diciendo. Una parte de esa disminución de 'agresividad' es porque estamos en fechas electorales, y luego hay temas que tiene más sentido plantearlas cara las generales. Lo que no tiene sentido es presentar un programa estatal en abril como otros.

Pablo Iglesias dijo hace poco en una entrevista que lo que le están pasando es que tienen "miedo a dar miedo" y todo se debe al machaque mediático. Es tal el miedo que algunos ni bailan:

Nerves

Como leí en una columna de Público, Podemos tiene que dejar el puesto de defensa y pasarse al ataque. Es donde mejor les ha ido.

Y estoy convencida que después de las autonómicas el discurso de Podemos será más agresivo.

2 1 respuesta
kerzha

#5645 Pero es que su poder de ataque dependerá tambien de su representatividad en las autonomicas o municipales. Y en este puesto a la defensiva estan desangrandose en intención de voto día a día.

Deberían cambiar la estrategia desde ya y volver a lo que les hizo fuertes en un principio, parece que ya lo estan haciendo con Ciudadanos, volverán a hacerlo con los demás temas.

D

#5630 Belén Esteban estaría ahí en su salsa.

vinilester

Pablito ya no sabe como obrar. Si mentir, ir de cara, ir de perfil, ir de moderado, ir de radical... Sus continuos cambios en sus propuestas ahora se trasladan al dia a dia.
Ese es su dilema; obrar mostrando su verdera cara, la cual ha ido ocultando cada vez mas, o mostrarse tal y como es y lo que piensa. Que mierda es la que mejor se puede vender sin que lo calen los que aun andan despistados.

1 respuesta
TrOkO

JR Rallo y JC Díez alabando cosas del programa de Podemos, lo nunca visto :qq:

1 respuesta
G

#5630 Una vergüenza que esas personas esten representando a la ciudadanía en el parlamento andaluz.

Es peor que un instituto porque se supone que esas personas son adultas.

Dieter

#5648 desde que el plan de madrid salio rana, ha parado de subir, pero tampoco ha bajado en intencion de voto.

kerzha

A las 12:30 hay barometro del CIS, a ver que nos enseña.

RusTu

#5649 Me ha encantado lo de: "Si van a seguir subiendo impuestos, que fichen a Montoro de ministro de haciendo que en eso es un crack".

Las cosas que le gustan al liberal de Rallo:

  • Jornada laboral de 35h.
  • Salario ligado a la productividad.
  • Que no haya impedimentos legales para que se instalen inmigrantes en España y se les considere ciudadanos de pleno derecho, sin trabas burocráticas artificiales como pretenden otros partidos.
Zoko

Vaya caída de Podemos en el barómetro de este mes. Increíble.

TrOkO

PP 25,6%
PSOE 24,3
PODEMOS 16,5%
C's 13,8
IU 4,8
UPyD 1,9

40% de indecisos y encuesta pre-Rato, no me dice nada.

1 respuesta
Kassie

lo de rato por desgracia no va a ser influyente, que el pp siga con esos % me da muchisima rabia

kerzha

#5655 Tampoco refleja todo el tema de Monedero y un mes mas de desangramiento de Podemos que ha ido cayendo poco a poco desde abril. Dilo todo para ser justos.

Tiene toda la pinta de que estas elecciones se las llevará la coalición PSOE-PODEMOS.

3 respuestas
GoFoward

#5657 ¿Coalicion PSOE-PODEMOS como la de Andalucia o una de verdad?

1 respuesta
autlos

#5657 El tema de Monedero es del mes pasado? xD

2 respuestas
Nerves

#5659 Supongo que se refiere a la dimisión de Monedero.

Lova

y el PP 1º todavía xDDDDDD el cis nos está tomando el pelo o la sociedad española que sigue votando al pp vive en la misma realidad que su cúpula querida.

kerzha

#5659 No, me refiero que la encuesta del CIS no se refleja todo lo ocurrido con la dimisión de Monedero puesto que el sondeo es de principio de abril.

#5658 Sabes perfectamente que nadie se va a dejar ver antes de las generales. De todas formas muchos circulos de Podemos ya han confirmado que harán coalición de izqdas en aquellas comunidades donde el PP lleve gobernando mucho tiempo.

Además, si ustedes os llevais 24/7 diciendo que C's pactará con PP, dejame a mi decir lo contrario .

1 respuesta
TrOkO

#5657 Eres bastante pesado, comparar Rato con lo de Monedero que fue la semana pasada es comparar el tocino con la velocidad.
Ya sé que estás deseoso a que se vayan al carajo, no hace falta que lo disimules.

1 respuesta
GoFoward

#5662 Si algo tienen C´s y Podemos es que en el momento que vayan de la mano con PP y PSOE estan muertos, o deberian estarlo.

Yo te dejo tener todos los sueños humedos que quieras con el pacto PODEMOS-PSOE, pero en este foro he leido no menos de 20 veces que Podemos iba a pactar con el Psoe en Andalucia y ha resultado que no. Asi que permiteme que dude tambien en las generales.

1 respuesta
Nerves

Tanta campaña del miedo va a provocar que la gente vuelva al bipartidismo. Al PP y PSOE les está saliendo de puta madre la jugada.

1
kerzha

#5663 Y comparar al votante de PP con el votante de PODEMOS si que es comparar el tocino con la velocidad.

Sabes perfectamente que un escandalo como RATO, que es un escandalazo con mayusculas, moverá menos votos del PP que una simple dimisión como la de Monedero de Podemos.

El votante de Podemos es, cuanto menos, mucho más inteligente que el votante medio del PP (al cual no le ha importado todos los escandalos habidos y por haber) sin embargo, fijate como Podemos pierde un 7% en menos de 3 meses.

Esto tambien se lo aplico a C's, cualquier pequeño patinazo, cualquier caida en los partidos emergentes les resta muchos mas votos que un escandalo en uno de los partidos clásicos, es un hecho, mal que me pese.

#5664 ¿De verdad crees que no habría coalición de izqdas. si quederan asi las generales?

Tienes que tener en cuenta que con esos resultados Podemos+PSOE tendrían más % que C's+PP. Vamos, yo lo veo de pura lógica.

1 respuesta
angelrcd

Estoy muy desencantado con Podemos ultimamente, a ver si se dejan ya de mariconadas y sacas los gulags de una vez, como dice #5642

1 respuesta
TrOkO

CIS - VALENCIA CIUDAD

PP - 35,7%
PSOE - 15,9%
CS - 14,4%
Valencia en Comú - 13,2%
Compromís - 10.4%
IU - 4,5%

:psyduck:

1 1 respuesta
GoFoward

#5666 Para que haya una coalicion de izquierdas del PSOE con Podemos hace falta que el PSOE sea de izquierdas y hace mucho tiempo que dejo de serlo. El pacto Podemos + IU podria tener un pase, pero con el PSOE sera su acta de defuncion.

No, no lo veo.

Lova

#5667 Queda muchísimo para las generales, no es momento para empezar ya que el desgaste al que someterían la prensa y palmeros de los corruptos sería inhumano.

Poco a poco en Podemos siempre han medido los tiempos muy bien y como ya han dicho bastantes veces, ellos son los que marcan. Dales un voto de confianza, esto es una carrera de fondo no un sprint.

Es mi opinión, y lo que espero. No desearía que se quemasen antes de llegar a lo importante.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait