Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

J

De acuerdo, hagámoslo a vuestra manera.

¿A qué político del Siglo XX asimilaríais a Pablo Iglesias y Podemos teniendo en cuenta el contexto político y económico de la época?

Comienza el juego.

5 respuestas
darkblade60

#6211 Espero que nadie te siga tal mierdon de juego xD

B

#6211 Lo que tienes que hacer es admitir tu error y dejar de aburrir al personal que no tienes 15 años precisamente.

1 1 respuesta
Fastestwat

Por cierto, no veas las pullas que ha lanzado Monedero en el El País.

http://politica.elpais.com/politica/2015/05/13/actualidad/1431542849_596646.html
P. ¿Esa previsibilidad la encarna ahora Íñigo Errejón?

R. Prefiero no dar nombres, y mira que algunos lo han hecho. Algunos han dicho que yo soy un lastre para las clases medias, lo que indica una concepción muy paternalista de las clases medias. El error que siempre ha tenido la socialdemocracia española es pensar que la gente es tonta. Las clases medias no necesitan golpecitos en el hombro para tranquilizarlas; necesitan lo que les ha dado Pablo y lo que Pablo ha empezado a volver a dar: herramientas de indignación frente a gente que nos está arañando.

Lo que el pueblo necesita es indignación, mucha indignación.

#6211 Al PP de hace 4 años.

TrOkO

Puñetero viaje al centro.

ZaEk

Yo la gente que dice que Podemos es populista porque dice lo que la gente quiere oir......
Osea, ¿que si voto a un partido que propone las cosas que yo quiero es que es populista? ¿Entonces voto a uno que diga justo lo contrario a lo que quiero?

2
J

#6213

No admito ningún error. Creo que mi comparación es acertada en los términos que he expuesto literalmente y no en otros que vosotros hayáis podido interpretar.

Menos aún ante ti, que no te he visto escribir más de 5 líneas en tu vida y todas ellas han sido para:

  1. Echar bilis contra todo aquél que viene aquí con algo de espíritu crítico.
  2. Defender a Podemos como si se tratase de un Barça/Madrid.
3 4 respuestas
B

#6217 A mi no me tienes que admitir nada y poco me conoces cuando dices lo que dices ,es mas me importa bien poco lo que pienses de mi.Por no decir de otra forma lo que realmente me importa tu quote.

Lova

#6217 Curioso que le digas "defender a podemos como si se tratase de un barça madrid" cuando precisamente tú atacas a PI como si te hubiera levantado la parienta.

Normalmente me mola lo que posteas aunque seas crítico con Podemos, pero en tu comparación de PI con Hitler has patinado bastante, imo.

1 respuesta
Kartalon

#6217 Pero si es que a estas alturas ya han convertido el Podemos vs Ciudadanos en un Barcelona vs Madrid. Nada inesperado.

1 respuesta
B

#6219 Es mejor atacar y sacar de contexto mis aportaciones. Es mas, me hace gracia que se refiera a mi en esos términos cuando en este hilo hemos aguantado a todo tipo de personajes que lo único que venían es a desviar es hilo con falacias.

TrOkO

Pablemos respondiendo preguntas de comunismo:
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=467606706729407&id=269212336568846

1 respuesta
nerkaid

#6222

1
RusTu

#6217 El golpe de Estado de Chávez, ¿te refieres al de principios de los 90?

Y otra cosa. ¿Qué libertades crees que recortaría Podemos si se acerca al poder? Tanto individuales como económicas.

Eyacua

Las Mañanas de Cuatro’ ficha a Monedero

http://www.elboletin.com/contraportada/116436/mananas-cuatro-ficha-monedero.html

No puede ser, esto no se muy bien si es positivo para el partido, sinceramente xD.

1 respuesta
puzzlenigma

Y si lo de echar a monedero no ha sido mas que una estrategia politica para introducirlo en los medios? Sera este el golpe maestro que esta preparando PI?

Peruanadas en un hilo bolivariano

1 respuesta
Lova

#6226 #6225 Si es que son retrasados.

"‘Las Mañanas de Cuatro’ ha fichado a Juan Carlos Monedero como colaborador habitual de su tertulia. Con este movimiento, que adelanta en exclusiva Bluper, Mediaset intenta frenar la caída de audiencia que sufre el programa desde el cese de Jesús Cintora."

Qué tal si no hubieran despedido a Cintora? Vaya genios, y lo de Monedero es un movimiento interesante pero ya veremos como va, normalmente en las tertulias se debería comer a los periodistas rancios de la derecha.

1 respuesta
Hipnos

#6227 Hostia, pero Monedero la puede liar muy parda. Y más ahora que no tiene el "freno" de estar en la cúpula de Podemos.

1 respuesta
Lova

#6228 Prefiero a Monedero ahí burlándose de los contertulios de la derecha del país la verdad y desmontando las mentiras que sueltan xdd

pd: ponte el violeta en el avatar please .

1 respuesta
Hipnos

#6229 Lo del rojo es principalmente por la ola de calor, porque me tuesto en mi casa xD

Igualmente yo no soy "de Podemos", hace no mucho me sentía no representado por la política. El caso es que Podemos se acerca ligeramente a mi planteamiento radical y rompedor, pero perderán mi atención y mi apoyo si siguen "derechizándose" y buscando el voto conservador.

Si quieres mi apoyo tienes que estar dispuesto a hacer cosas. Cosas de rojos. Por eso no me caso con ningún partido, porque puede dejar de convencerme en cualquier momento si varía sus directrices.

1 respuesta
B

#6211 Olof Palme.

TrOkO

#6230 También hay que entender que están planteando una estrategia cara las municipales, y hay muchísimos temas que han quedado por tocar.
http://www.vtelevision.es/informativos/viav/2015/05/13/0031_4232936060001.htm
Esta entrevista toca bastantes puntos que no se hablan tanto en el día de hoy.

1 respuesta
vappatixihm

Es un caso parecido al de Tania Sanchez, es atacada por la prensa para dañar a Podemos y hacer ver que es como la casta, se va del partido y acaba en la sexta como periodista.

RusTu

#6232 Parece que nadie la ha visto :psyduck:

1 respuesta
Achiss

A #6234, #6220 y creo que había algún otro charro por aquí. ¿Qué os parece la candidata de Ganemos para Salamanca?

Era dirigente del PCE en Salamanca además de haber pasado por CEA y alguna otra organización similar. Pero lo que más curioso me parece es que su último trabajo fuera como experta en género en CCOO y haya salido de unas primarias con una estructura un poco peculiar.

http://primarias.ganemosalamanca.es/

Se votaban dos listas por separado, a candidatos y a candidatas. Cada uno podía dar votos de 1 a 8 dentro de cada lista, rollo eurovisión. En la lista de candidatos había 14 personas, en la de candidatas solo 6. El resultado es que las 6 primeras candidatas lo son con estos votos:

2272, 2151, 1884, 1730, 1594, 1268

Y los 6 primeros candidatos con:

2052, 1518, 1459, 1094, 1016 y 994.

¿Una experta en género no ve un problema bastante serio en esta manera de votar? Era muchísimo más difícil que saliera un tio, al margen que lo de votar a dos listas separadas me parece surrealista, xD.

PD: Hay un antiguo profesor mío en la lista, aunque quedó bastante atrás en las primerias, quizás lo conozcas #6220.

3 respuestas
Hipnos

#6235 Realmente matar a los candidatos que no te gustan mediante apedreamiento popular también es democracia. Es lo bonito de la democracia, que puedes expresarla de mil maneras.

Sobre la cuestión en concreto, un triunfo de las feminazis. A veces me dan mucho asco estas cosas.

TrOkO

Lista cremallera, no veo el problema.

1 respuesta
Kartalon

#6235 Por aclarar, yo no voy a votar en Salamanca, aunque podria por estar empadronado pero ya he votado en Birmingham a las locales que me parece mas adecuado dado que es donde realmente resido ahora mismo.

Achiss

#6237 No, no es sólo una lista cremallera. No votas y luego reorganizas para que haya H-M-H-M. En esta se votan hombres y mujeres por separado repartiendo votos de 1 a 8 en cada lista. Dado que el número de personas no es la misma en cada lista, en una se reparten hasta los votos entre 6 y en la otra entre 14. Este es el más claro, pero no es el unico problema de partirlo en dos listas.

Se ve que todas las mujeres tienen más votos que el correspondiente hombre en la misma posición y no es casualidad, vaya. Que siendo cremallera esto lo único que determina es que que la primera de lista (y el resto de impares) es una mujer, pero no es poco. Hace que no todos los candidatos tengan las mismas opciones y en la práctica es una diferencia casi determinante.

1 respuesta
RusTu

#6235 ¿Quién era tu profesor? ¿Rodrigo? Sólo conozco de los que presentaron candidatos a Antonio Ezequiel, que es un personajazo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait